Foro- Ciudad.com

Arroyomolinos de León - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Arroyomolinos de León
29-06-13 22:54 #11402699
Por:No Registrado
Lleno en el 'aquelarre independentista' del Camp Nou
Concierto por la Libertad

Lleno en el 'aquelarre independentista' del Camp Nou


24 comentarios GACETA.ES

La ausencia de Artur Mas, en la boda de su hija, se ha cubierto con siete consellers del Gobierno catalán, entre ellos la vicepresidenta, Joana Ortega, de UDC, y el titular de la Presidencia, Francesc Homs.

Cerca de 90.000 personas según los organizadores del Concierto por la Libertad -"aquelarre independentista" a juicio de la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho-, abarrotan el Camp Nou en el que durante unas cuatro horas más de 400 artistas ofrecen hasta 40 canciones y actuaciones en favor del proceso soberanista de Cataluña y del "derecho a decidir".

Ante un público que porta numerosas banderas independentistas y con algunos "claros" en la parte posterior del escenario, el concierto comenzaba pasadas las 20.00 horas del sábado con la Cobla de Cambra de Catalunya, que ha entonado la sardana Juny, de Juli Garreta.

La propia Cobla de Cambra ha acompañado al músico Pascal Comelade y al poeta Enric Casasses, que ha recitado un poema de Joan Salvat Papasseit. La actriz Cristina Plazas recitaba Assumiràs la veu d'un poble, del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, y el ex presidente de la Academia del Cine Catalán, el actor Joel Joan intervenía para pedir que "sea la última vez que tengamos que llenar el Camp Nou para pedir la libertad", mientras animaba al público a gritar Independencia.

Su intervención daba paso a la primera actuación estelar de la noche: unos rejuvenecidos Sopa de Cabra que se han vuelto a juntar para la ocasión para cantar Camins, uno de los himnos del rock catalán. Gerard Quintana, el cantante de los Sopa de Cabra, ha concluido su intervención pidiendo "una libertad en la que quepamos todos, una libertad sin recortes, con una enseñanza, una cultura, unos medios públicos, con solidaridad con la gente que es desalojada injustamente, con los que sufren, esa es la libertad que queremos".

¿Con dinero público?

Pero para los organizadores del evento no son todo alegrías ya que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, anunciado el sábado por la mañana su intención de pedir "explicaciones en sede parlamentaria sobre el uso de recursos públicos para un concierto partidista". Rivera pedía al Gobierno catalán y a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que den explicaciones porque en el tema del concierto "no están siendo justos ni neutrales".

El presidente de C's ha lamentado que "mucho dinero público está destinado a la cobertura de un concierto independentista, con un fuerte contenido político y para separar a Cataluña del resto de España" y ha añadido que la televisión pública de Cataluña (TV3) no debería participar porque "una cosa es la cultura, y otra muy distinta es la política", y ha considerado que "no hace falta que el concierto lo paguemos todos".

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/lleno-claros-aquelarre-independentista-camp-nou-20130629
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com