Foro- Ciudad.com

Aroche - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aroche
30-11-10 21:02 #6619980
Por:Rafael Molina

Elecciones y lecciones
Cataluña sabe votar...
Estaremos de acuerdo que todas las sociedades tienen sus luces y sus sombras, o sus virtudes y sus contradicciones (como queráis decirlo), por ello no ofendemos a nadie si decimos que la sociedad catalana también las tiene. Lamentablemente, y de esto tenemos culpa todos, casi siempre hablamos de sus sombras... si bien convendría recordar que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Hoy sin embargo, quisiera hablar de una de sus luces. Del gran ejemplo de madurez social que en la jornada electoral de ayer le han dado al resto de los españoles. Y digo esto porque viendo los resultados de las elecciones catalanas, para mi, han demostrado (otra vez) tener criterio propio frente a los políticos y los partidos. Las elecciones, al contrario de como sucede en otras regiones, no consisten en una guerra entre partidos para ver quien es capaz de movilizar a más de los suyos, dado que todo el mundo vota a su partido de siempre, se presente quien se presente. La sociedad catalana da su voto al político, y lo cede solo por cuatro año... condicionado a si este lo hace mal o bien... obligando así a que los partidos catalanes dependan de la calidad de sus políticos. Y esto, creo yo, es de una sociedad inteligente y responsable, saben que a mayor calidad de políticos, mayor calidad de gobierno.

Y en Andalucía...
Bueno, aquí todavía nos queda mucho... para empezar, tener algún día unas elecciones andaluzas propias e independientes (es decir, sin que coincidan con las nacionales), para que realmente se empiece a hablar solo de los problemas de Andalucía. Segundo, quitarnos a los partidos de encima y empezar a exigirle a los políticos, a todos, sean del partido que sean. Y así, creo, tendremos un parlamento heterogéneo (frente al bipartidismo actual), en donde no haya buenos y malos, y en donde puedan debatirse las ideas.
Creo que como andalucistas debemos luchar por eso.Un abrazo a Todos desde Sevilla.
Puntos:
30-11-10 22:19 #6620528 -> 6619980
Por:realgonzalez

RE: Elecciones y lecciones
Eso de que Cataluña sabe votar es bastante discutible. La única diferencia es que tiene un arco de partidos políticos para elegir más numeroso, pero una mayor cantidad no lleva aparejado una mayor calidad en cuanto a políticas y políticos en Cataluña.
Puntos:
01-12-10 00:22 #6621365 -> 6620528
Por:el_charneco

RE: Elecciones y lecciones
Bueno, yo, muy interesado en el tema político -de hecho una de las opciones que barajé en su día era escoger la carrera de ciencias políticas-, he seguido un poco el resultado de las elecciones catalanas.

Además de eso por muchos motivos. POr ejemplo, el que casi nos obliga a la gente de la Islas Baleares, a estar pendientes de lo que pasa en Catalunya por dos motivos; primero, por que desgraciadamente lo que sucede en esta región, suele repercutir en la nuestra (no sé porque); y segundo, por que dado que los partidos nacionalistas abogan por un proyecto de Paissos Catalans en los que incluyen Valencia y Baleares, siempre es interesante saber, qué partido está en el poder en la Generalitat.

Viendo el resultado, me quedo con algunos datos interesantes. Primero, el desastre de Esquerra Republicana (ERC) cosa que me alegra, habiendo bajado notablemente sus votos. Segundo, que el PP se haya convertido en la tercera fuerza política en esa región. No por que yo sea fervoroso seguidor de los populares, si no, por que al menos, significa que como ocurrió en su día en Euskadi, algo puede cambiar alguna vez. Y es que en Catalunya, por suerte o desracia, ya solo nos queda que el PP llegue al poder, porque de partidos nacionalistas estamos ya servidos y hemos visto en el gobierno a CIU, PSOE, ERC o EUV-IPC.

Si me alegraba que ERC hubiera bajado en cuanto a votos, me preocupa al contrario, que el partido SIC del Sr. Laporta (ex presidente del Barça) se haya metido en el Parlament con 4 escaños, gracias a sus proclamas en favor del independentismo inmediato y vivas a Terra Lliure (grupo terrorista que existió en su momento, que reivindicaba la independencia de Catalunya). Lo cual me hace pensar, que los radicales separatistas, se han cansado de las buenas formas de los otros nacionalistas de ERC y esos votos se han ido a la promesa de Laporta de conseguir la independencia de Catalunya cuanto antes.

Creo que dentro de lo malo, ha ganado el Sr. Artur Más, que tiene un partido de centro-derecha. Eso no quita que también se refiera algunas veces a algunos temas, con frases nacionalistas o excluyentes, tratando de diferenciar España de Catalunya. Pude seguir parte de su discurso mientras celebraban la victoria la otra noche, y bueno...

Si bien no son nacionalistas tan radicales como el resto de partidos, con el Sr. Artur Más -y haciendo un juego de palabras- puedo decir que seguramente será: Más de lo mismo.

Sin duda lo que si dejan claro estas elecciones es el fracaso de Zapatero. Ya vimos algo en Madrid, cuando ganó Tomás Gómez a la candidata de ZP, y ahora hemos visto como la gente ha dado la espalda a Montilla.

Lo cual me hace pensar que puede que dentro de 2 años, en las próximas elecciones, volvamos a tener un gobierno del PP, haciendo pactos con CIU como antaño.

En fin... el año que viene veremos que pasa en las municipales...

Saludos desde Mallorca
Puntos:
01-12-10 21:28 #6633470 -> 6621365
Por:la ratona de campo

RE: Elecciones y lecciones
estoy de acuerdo contigo charmeco saludos de ratona de campo o mejor de nuria que es mi nombre
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Aroche Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:15
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Aroche Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:56
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Aroche Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:50
Foro-Ciudad.com
0
elecciones del 20N Por: James_Watt 24-11-11 11:20
francisco javier9
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com