Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
15-08-10 17:53 #5915780
Por:RAMON CABALLERO ORTI

EL PECADO ¿ESTA PASADO DE MODA?
¡ EL PECADO ¡: ¿que es eso?.

Nosotros los Humanos estamos viviendo en un mundo tan materialista, con tantos agobios y ganas de pasarlo bien he intentamos tener de todo, que nos hemos olvidado hasta de que es el pecado. Parece una palabra de la prehistoria, algo que hoy en día no vale para nada. Sí, hay que tener algo de moral, siempre que no influya en mi economía, capricho, modo de vida, poder, etc, etc.
Si hablamos del pecado, lo hacemos para contar un chiste, hacernos el gracioso y reírnos de ello, pero el adulterio, ¡no es pecado!, es vivir juntos o tener una aventura, la homosexualidad, ¡no es pecado!, es ser diferente, el robar ¡no es pecado! es acumular poder y riquezas y por lo tanto vivir mejor, y asín podríamos seguir temas tras temas, ¡no es pecado!.
Asín que con el tiempo sea ido amoldando las religiones al gusto del consumidor: no importas lo que pienses o hagas, lo que importa es que permanezca en esta Iglesia, y si eres famoso/a mas, nosotros te lo perdonamos todo, siempre que estés en nuestra Iglesia.

¿Pero es esto asín?; donde hemos arrinconado y olvidado las palabras de Dios y su hijo Jesucristo, “Toda injusticia es pecado;...” 1ª JUAN 5:17, (Nuevo Mundo).
Sigamos; “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”. 1ª JUAN 3:4, (Biblia de Jerusalén).
¿Os acordáis?, ¿o habéis sentido hablar de los 10 Mandamientos de Dios?,(LA LEY DE DIOS), ¡demoled un repaso!.
“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
(1º) No tendrás dioses ajenos delante de mí. (2º)No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(3º) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. (4º) Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
(5º) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
(6º)No matarás. (7º)No cometerás adulterio. (8º) No hurtarás. (9º)No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (10º) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”. ÉXODOS 20:2-17, (Reina Valera).

La esencia de estas leyes se puede resumir en UNA sola cosa: EL AMOR, y esto lo está apoyando el propio Jesucristo cuando contesto a un Fariseo; “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”. MATEO 22:36-40, (Nuevo Mundo).
El AMOR a DIOS sobre todas las cosas, ¡haber si lo entendemos!, NO a ídolos, santos, vírgenes, etc., A DIOS, y al prójimo, como si fuéramos nosotros mismos.
¡El pecado!; ¿donde se crea o nacePreguntar veamos las Escrituras; “Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre”. MARCOS 7:15, ni los Apóstoles entendieron esto, por eso Jesucristo se lo explica claramente; “El les dijo: «¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?». Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos. Luego agregó: «Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro.
Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino.
Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre»”. MARCOS 7:18-23, (Biblia de Jerusalén).
Pero claro, no queremos que nos recuerden o digan esto, por esto es Dios el que se tiene que amoldar a nosotros, pero no nosotros a Dios, por esto el Apóstol Pablo escribió; “Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos”. 2ª TIMOTEO 4:3-4, (Nuevo Mundo).
Y algunos años después de la muerte de los Apóstoles, se creó la Iglesia del poder y la ambición convertida hoy en día en la Iglesia al gusto del consumidor, como predijo Pablo.

Pero amigo, con Dios y Jesucristo, esto no es así; “ Porque la paga del pecado es muerte, (pero Dios deja una puerta abierta) mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. ROMANOS 6:23. (Reina Valera).
Tú crees y amas a Dios y su hijo Jesucristo: si es así estas obligado; “Porque el amor de Cristo nos apremia, al considerar que si uno solo murió por todos, entonces todos han muerto.
Y él murió por todos, a fin de que los que viven no vivan más para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”. 2ª CORINTIOS 5:14-15, (Biblia de Jerusalén).
Jesucristo, se humillo, padeció y murió por nosotros, ¿y nosotros que hacemos por nosotros mismos? ¿y por los demás?; “Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero. Ustedes saben también que aquel fue manifestado para quitar [nuestros] pecados, y no hay pecado en él. Todo el que permanece en unión con él no practica el pecado; nadie que practica el pecado lo ha visto ni ha llegado a conocerlo. Hijitos, no vaya a extraviarlos nadie; el que se ocupa en la justicia es justo, así como ese es justo. El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.
Todo el que ha nacido de Dios no se ocupa en el pecado, porque la semilla [reproductiva] de Él permanece en el tal, y no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] principio, que debemos tener amor unos para con otros;”, 1ª JUAN 3:4-11, (Nuevo Mundo).
“LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO SE HACEN EVIDENTES POR ESTE HECHO”.
Esto lo tenía muy presente un joven llamado, José; “No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿CÓMO, PUES, HARÍA YO ESTE GRANDE MAL, Y PECARÍA CONTRA DIOS?”, GÉNESIS 39:9, (Reina Valera).
¡NO! pecamos contra nosotros; ¡PECAMOS CONTRA DIOS!. “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno”. SALMOS 139:23-24. “Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. ENTONCES ENSEÑARÉ A LOS TRANSGRESORES TUS CAMINOS, Y LOS PECADORES SE CONVERTIRÁN A TI”. SALMOS 51:9-13, (Reina Valera).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUSCO TRABAJO Por: TODOCONFALTAS 27-03-11 23:26
TODOCONFALTAS
16
¡Increíble! Por: mitrofan 26-02-10 14:54
mitrofan
0
POLITICOS Por: No Registrado 10-10-09 20:43
No Registrado
150
como está el trabajo? Por: No Registrado 26-10-08 20:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com