Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
31-07-10 19:12 #5823710
Por:RAMON CABALLERO ORTI

ANTES QUE EL GALLO CANTE.....
¿Que el miedo nos paraliza?, esta mas que comprobado en el ser humano, ¿que este miedo nos hace no reconocer nuestras culpa, echarle esta culpa a otro, permitiendo la injusticia, y hasta el crimen sin hacer nada o aprobándolo por miedo?, esto también esta mas que comprobado.
Hoy, vamos a ver la reacción de tres hombres ante: la muerte, el miedo y la presión. Estos tres hombres se llamaban; Jesús el Nazareno, Pedro, tambien conocido como, Simón y Poncio Pilato, gobernador de Judeas.(en Israel)
JESÚS: Sabia que le esperaba la muerte, sin embargo su reacción o forma de afrontarla era tan serena que: “Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices. Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió.
Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?.
Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho”. MATEO 27:11-14. (Reina Valera)
PEDRO: a unas palabras de Jesús, el reacciono con prontitud y valentía. Contesto: “Entonces Jesús les dijo: «Esta misma noche, ustedes se van a escandalizar a causa de mí. Porque dice la Escritura: Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas del rebaño.
Pero después que yo resucite, iré antes que ustedes a Galilea».
Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Aunque todos se escandalicen por tu causa, yo no me escandalizaré jamás».
Jesús le respondió: «Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces». Pedro le dijo: «Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré». Y todos los discípulos dijeron lo mismo”. MATEO 26:31-35. (Biblia de Jerusalén)
Sin embargo, el miedo en el momento crítico le atenaza: “ Ahora bien, Pedro estaba sentado fuera en el patio; y una sirvienta se le acercó, y dijo: “¡Tú, también, estabas con Jesús el galileo!”. Pero él lo negó ante todos, diciendo: “No sé de qué hablas”. Después que él hubo salido al portal, otra muchacha lo observó, y dijo a los que estaban allí: “Este hombre estaba con Jesús el Nazareno”. Y otra vez él lo negó, con juramento: “¡No conozco al hombre!”. Un poco después se acercaron los que estaban parados por allí, y dijeron a Pedro: “Ciertamente tú también eres uno de ellos, porque, de hecho, tu dialecto te denuncia”. Entonces él empezó a maldecir y a jurar: “¡No conozco al hombre!”. E inmediatamente un gallo cantó. Y Pedro se acordó del dicho que Jesús habló, a saber: “Antes que un gallo cante, me repudiarás tres veces”. Y salió fuera, y lloró amargamente”. MATEO 26: 69-75. (Nuevo Mundo)

Pero cuando pasan esos momentos de tensión, él sabe que ha hecho mal, que no ha estado a las alturas de las circunstancias y trata de enmendarlo.
“Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oír mis palabras”....2:36 Sepa, con, certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?”. HECHOS 2:14,36y37. (Reina Valera)
“Mientras los Apóstoles hablaban al pueblo, se presentaron ante ellos los sacerdotes, el jefe de los guardias del Templo y los saduceos, irritados de que predicaran y anunciaran al pueblo la resurrección de los muertos cumplida en la persona de Jesús. Estos detuvieron a los Apóstoles y los encarcelaron hasta el día siguiente, porque ya era tarde.
Los llamaron y les prohibieron terminantemente que dijeran una sola palabra o enseñaran en el nombre de Jesús. Pedro y Juan les respondieron: «Juzguen si está bien a los ojos del Señor que les obedezcamos a ustedes antes que a Dios. Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído”». HECHOS 4:1-3, 18-20. (Biblia de Jerusalén).
PONCIO PILATO: Tenia todo el poder en sus manos, puesto que él era el Gobernador, sin embargo sabiendo que estaba haciendo mal condeno a un inocente a la muerte, por miedo a perder el privilegio que tenia o posición social y el poder que ostentaba, debido a la presión que ejercían los sacerdotes y los judíos: “Pilatos les dijo: “Entonces, ¿qué haré con Jesús, el llamado Cristo?”. Todos dijeron: “¡Al madero con él!”. Él dijo: “Pues, ¿qué mal ha hecho?”. Pero ellos siguieron clamando más y más: “¡Al madero con él!”.
Viendo que no lograba nada, sino, más bien, que se levantaba un alboroto, Pilatos cogió agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, y dijo: “Soy inocente de la sangre de este [hombre]. Ustedes mismos tienen que atender a ello”. Ante eso, todo el pueblo dijo en respuesta: “Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos”. MATEO 27: 22-25. (Nuevo Mundo)

Si Pilato viendo que aquel hombre era inocente, se hubiera enfrentado sin miedo con los que acusaban a Jesús, y este no hubiera muerto, ante tal grandeza de justicia, ¿como abría reaccionado Dios?, puede que por este gesto tan grande de justicia, se hubieran solucionado los problemas de la humanidad hace siglos.
Pero no fue así y hasta hoy en día se sigue con las mismas injusticias. ¿Pero con quien me identificaría? CON JESÚS: el tenía que dar su vida por la humanidad y la verdad, y la entrego, con sufrimientos y humillaciones; pero se mantuvo integro hasta la muerte, por nosotros y la verdad, esa verdad que Pilato le contesto: “¿Qué es la verdad?” y que la gran mayoría de la humanidad sigue contestando; ¿Qué es la verdad?
CON PEDRO: el miedo lo bloqueo, pero cuando reacciono sabía lo que tenía que hacer, y lo hizo, a pesar que el sabia que le costaria la vida.
CON PILATOS: por no perder tu posición social o por lo que digan, apoyas al que miente, y hace maldad y condena al inocente, (y después te lavas las manos) como si no hubiera pasado nada, a pesar de que tienes el poder para hacer la justicia y para apoyar y defender la verdad y proteger al débil, y ponerte aunque sea por una vez en tu vida de parte de Dios y de su Hijo Jesucristo.
¡ME OYES, ME ESCUCHAS, ME ENTIENDES!, ¿NO LO VES?
Pero está Escrito:” Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN,
Y CUALQUIERA QUE CONFÍA EN ELLOS.
Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo”. SALMOS 115: 3-9. (Reina Valera)
¿Lo entiendes? Eres como estos ídolos, porque confiáis en ídolos. Por esto no hay justicia en ti y te lavas las manos.
Jehová (Yahve) Dios y Jesucristo te juzgara.

(Para Babilonia, ¡la Grande!. Y seguidores de ella Apocalipsis o Revelación 17:5)
Puntos:
03-08-10 13:36 #5839565 -> 5823710
Por:zeno-yo

RE: ANTES QUE EL GALLO CANTE.....
A ver... di solo una razón por la que cran que soy de 2 ???????? yo que siempre me crei + que de primera.......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones cuanto antes. Más de 400.000 Firmas. Por: rasero 05-07-10 21:42
mitrofan
1
SOLICITNADO INFORMACION DE RESTAURANTES Por: No Registrado 13-11-09 22:40
No Registrado
5
¿Quiere el PSOE controlar el uso de internet por sus militantes? Por: No Registrado 13-11-09 22:22
No Registrado
7
Acoger estudiantes extranjeros Por: MaríaVega 17-10-09 17:20
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com