Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
30-03-10 17:56 #5002996
Por:RAMON CABALLERO ORTI

"LAS SAGRADAS ESCRITURAS"
--- LAS SAGRADAS ESCRITURAS ---
Si yo dijera que soy de un equipo de fútbol, y sin embargo no conociera casi nada de ese equipo, (su historia, nombre de los jugadores, o porteros, o la directiva, sus copas ganadas, los partidos importantes jugados y por jugar, etc.) estaría mintiendo, y la verdad no estaría en mi.
Con esto no quiero reprochar nada a nadie,(no soy yo el mas indicado ni es esa mi intención) sino hacer ver la inutilidad de considerarse, 'cristiano', y no tener y sobre todo “leer” para enterarse, que es lo que dice las, Sagradas Escrituras.
Hablemos hoy de, ella: La Biblia traducida en el 98 por ciento de los idiomas conocidos, está compuesta por, 66 libros,( o cartas de Dios, para nosotros los humanos); 39 componen el Viejo testamento, (desde la fundación del mundo, hasta la llegada del Mesías); y 27 libros que son el Nuevo testamento, ( que son desde la llegada del Mesías, hasta el libro de REVELACION o APOCALIPSIS ), este último libro es una revelación dada al apóstol Juan en la isla de Patmos, (prisionero allí por hablar de las Buenas Nuevas )y que habla entre otras cosas de la vuelta de Jesús aquí a la tierra; y estos 66 libros que forman la Biblia, la escribieron, unos 40 autores, en aproximadamente,1600 años.
2ª de TIMOTEO 3:16 y 17, ““TODA” Escrituras, están, inspirada por, “Dios” y es provechosa para enseñar...para rectificar las cosas...,” En JUAN 20:30 y 31, nos comenta que, estas cosas se escriben para,” nuestro conocimiento de Dios y Jesucristo”, y para qué; “ creamos”. En 2ª de PEDRO 1:19-21, nos dice que, “es como una lámpara en un lugar, oscuro”, y que, ¡”NO viene de interpretación, privada”!, sino que, “estos Hombres, hablaron de parte de Dios, por medio de su, Espíritu Santo”.
Jesucristo y los Apóstoles se apoyaba en las Escrituras, cuando hablaba, o respondía, puedes verlo en: MATEO 4:10.”...Por que esta 'Escrito'...”. 21:13 y 42 “Y les dijo: esta 'Escrito'...”. “Jesús les dijo: nunca leyeron en las 'Escrituras'...”.HECHOS 1:20 “Por que esta 'Escrito' en el libro de los Salmos....”. ROMANO 1:17 “....asín como esta 'Escrito'....”. GALATAS 3:13 “....por que esta 'Escrito'....”. Etc. Etc.
Cuando el Apóstol Pablo, hablaba a las gentes, sus argumentos los sacaba de las Escrituras, para dar apoyo a lo que decía, y que las gentes que le escuchaban lo pudiera comprobar, en las Escrituras. HECHOS 17: 2-3,”Así es que según tenia por costumbre Pablo, paso adentro, a ellos, y por tres sábados razono con ellos, ' sacando sus argumentos de las Escrituras' explicando y probando por referencias que era necesario que el CRISTO SUFRIERA y se levantara de entre los muertos, y decía: ¡ESTE ES EL CRISTO, ESTE JESUS QUE YO LES ESTOY PUBLICANDO”, y los que les escuchaban con un corazón sincero, ¿Qué hacían? , ¡Comprobaban si lo que decía aquel charlatán, era cierto!, y ¿Dónde lo comprobaban?, HECHOS17: 11,”....examinando con cuidado las Escrituras 'diariamente' en cuanto a si estas cosas eran asín”. (Personas “nobles”, dice de ellos las, Escrituras),” y con tenacidad y las Escrituras, Pablo probaba que, Jesús era él, Cristo o Mesías”, HECHOS 18:28, (en aquella época el problema se conoce que era, reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios: cada época sus incrédulos; en fin, sigamos).
Muchas personas se creen que, trabajando, comiendo, bebiendo y pasándolo bien, ya tienen suficiente, gran equivocación, Jesús lo dice claramente en MATEO 4: 4, “no solo de pan vivimos”.
Esto es, para los que se apoyan en los Científicos y Gentes Ilustradas, ( pues también habla de ellos las, Escrituras), MATEO 22: 29, “Jesús les dijo: NO conocen ni las Escrituras ni el 'poder de Dios'”, y en 1ª CORINTIOS 1: 25-29, el Apóstol Pablo está diciendo que, “Dios escoge a personas sin cultura para; avergonzar a los Sabios”, y esto lo corrobora el propio, Jesucristo, en LUCAS 10: 21,diciendo que, “Dios a escondido las cosas a los, Sabios y, se las enseña a los, pequeños o ignorantes”. (Este es mi Dios).
ROMANO 1: 18-22, nos cuenta que las cualidades de, Dios, aunque sean invisibles, se “VEN” claramente, des de la fundación del Mundo, y “SON INEXCUSABLES”, por esto la “IRA” de Dios, ¡Viene!, contra toda impiedad e injusticia de, estos hombres, que suprimen la, “VERDAD” de Dios; y en ROMANO15: 4-6, a los ignorantes he incultos, nos insta Pablo a que, seamos, perseverantes en la, lectura de las Santas Escrituras, y aprendamos de Dios y Jesús y les demos Gloria, pues como dice SANTIAGO 4: 8, “acerquémonos a Dios, y él se, acercara a, nosotros”, (pues Dios 'NO' elije a personas capacitadas. 'EL' capacita a las personas ). SALMO119: 19, nos lo está diciendo bien claro que estamos de paso por esta Tierra. Pedro nos anima a que, sigamos creciendo, en el “Conocimiento Verdadero”, 2ª de PEDRO 3:18, y que Jesús no tenga que,reprocharnos lo que en, JUAN 5:39-47, les reprochaba a aquellas gentes, de su época, “como se puede creer, si aceptan la gloria de los hombres, y no se busca la ,gloria de Dios”.
Cuando leamos las Escrituras para un mejor entendimiento, tenemos que leer “TODA” la conversación, de esta manera es más fácil entender los versículos de los que se están hablando, pues es para un mayor entendimiento, para nosotros, porque Jesús nos advierte en MATEO 5:18-20, se cumplirá “TODO” lo Escrito en la Biblia; a sin que aprendamos de ella, y si nuestra justicia, (basada en la Palabra de Dios) no es mayor que la de aquellas gentes, lo tendremos mal, muy mal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para la polémica. Por: garufa 21-01-14 16:55
mar 50
52
La reforma que nos lleva a la esclavtud Por: curro rouco varela 18-03-12 23:38
curro rouco varela
12
CASTAÑETAS Por: No Registrado 21-10-09 23:55
No Registrado
2
!Ole La Feria! Por: No Registrado 20-08-09 20:25
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com