Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
05-12-09 18:39 #4053402
Por:garufa

Prensa española

¿Sólo en Cuba?
Observemos estos problemas administrativos: 85 familias tienen asignadas unas viviendas sociales, pero no se ha formalizado todavía su propiedad, por lo que no existen como vecinos y no pagan determinados suministros ni pueden acceder a algunos derechos sociales; un ciudadano lleva años esperando que el Estado le indemnice por la destrucción de su vivienda para la construcción de una presa; una licenciada no puede incorporarse al trabajo porque lleva meses esperando el título de su facultad; 300 maestros que llevan semanas sin cobrar su sueldo por un trámite burocrático. ¿Alguien considera estos problemas ajenos a cualquier país? ¿No parecen similares a los de todas las sociedades? Sin embargo sólo son noticia internacional (La Vanguardia, 9 de noviembre), ocupan página completa de prensa y comienza su título como “La burocracia asfixia a…", si se produce en Cuba. Seguro que en los países invadidos por Estados Unidos para llevar la democracia, como Afganistán e Irak, esos problemas no existen: allí no hay viviendas sociales, no se terminan carreras universitarias, no está previsto indemnizar a nadie por la destrucción de su vivienda y los maestros no cobran con retraso porque no existen, ni maestros ni escuelas.
Puntos:
07-12-09 16:20 #4064737 -> 4053402
Por:No Registrado
No salió en el telediario


https://ww.rebelion.org/noticia.php?id=96570
Puntos:
08-12-09 16:58 #4072324 -> 4064737
Por:garufa

¿De quién es la culpa?

La culpa es de...

Durante años nos han estado contando que el comunismo aplicado en la Europa del Este arrasó con la economía de esos países y terminó llevando a la pobreza a sus ciudadanos. Ahora hemos sabido por un reportaje de Público el 13 de septiembre que en Letonia “la economía cae un 18 %, que se han cerrado 30 hospitales, que los enfermos deben alquilar a partir de ahora la cama en los centros públicos, el salario se los maestros se recorta a la mitad, el salario mínimo baja el 20 % y las pensiones, el 10 %. Todo junto”. Y precisamente el comunismo no es la razón de ese desastre, Letonia es el único país de toda la UE donde la derecha ha gobernado desde 1991, fecha en que se independizó de la Unión Soviética, y se dedicó a aplicar las condiciones establecidas por el FMI y el BM. Pero no habrá tantos analistas que cuenten que el capitalismo arrasó con la economía de Letonia y llevó a la pobreza a sus habitantes.
Puntos:
08-12-09 17:00 #4072344 -> 4072324
Por:garufa

¡Hay cada periodista!


Ablación femenina e islam

El diario Público entrevista el 27 de septiembre al escritor Martin Amis, muy crítico contra el islam. Preguntado sobre ello responde al periodista: “¿Usted está de acuerdo con la ablación femenina? Desde luego que no. Por tanto, desde el feminismo, la postura contra el islam está clara”. Pero la ablación no tiene nada que ver con el islam, se practica en tribus africanas por sociedades que pueden ser cristianas o musulmanas. Por ejemplo en Eritrea la ablación se realiza al 90 % de las mujeres y el 30 % son cristianas, y en Etiopia al 85 de las mujeres y menos de la mitad son musulmanas. Una cosa es que el entrevistado pueda dar sus opiniones y otra es que pueda mentir impunemente gracias a la ignorancia del periodista que no sabe de lo que le están hablando.
Puntos:
08-12-09 21:49 #4075132 -> 4072344
Por:No Registrado
RE: ¡Hay cada periodista!
Garufa, vete entonces a Eeritrea para que te ablacionen a ti el nabo
Puntos:
09-12-09 15:34 #4087316 -> 4075132
Por:garufa

Así Informa "El País"


La economía de Bolivia según El País y según la realidad

Pascual Serrano



Con motivo de las elecciones en Bolivia los medios de comunicación aportan algunos datos sobre su situación económica a modo de contexto. Se puede decir lo siguiente, que es lo que dijo El País el día de las elecciones, el 6 de diciembre:
La producción de hidrocarburos ha caído drásticamente por la falta de una buena gestión y de inversiones, tanto locales como extranjeras. Esta situación, añadida al retroceso de las exportaciones de gas y crudo (casi el 50% del total) y de los precios internacionales, le restarán este año más de mil millones de dólares a las arcas públicas (el 17% del presupuesto). Los problemas en este sector son una de las principales amenazas que se cierne sobre el futuro de Bolivia tal y como está planteado el plan de desarrollo económico.
O se puede dar la siguiente información que no ha recogido El País pero sí el diario Público1:
Que desde que gobierna Evo Morales, el PIB del país ha crecido más que en las tres últimas décadas, a un promedio del 5,2%, lo que supuso porcentualmente el crecimiento durante 2009 "más alto del hemisferio" según un informe publicado por el Centro Estadounidense para la Investigación Económica y Política (CEPR, en inglés). Según Mark Weisbrot, codirector de CEPR y autor principal del informe, las políticas del presidente, Evo Morales, "han sido claves", y destaca un factor por encima de todos: "La recuperación del control de los recursos naturales por parte del Gobierno".
Se puede usar otra fuente, que seguro no simpatiza con Evo Morales, para valorar la economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI): En 2008 Bolivia alcanzaba su mayor crecimiento registrado, un 6,2%, que llegó a ser en el tercer trimestre del año un tope del 7,1%.
Otra opción es buscar las cifras oficiales de previsiones del gobierno boliviano. Éstas son, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, de un crecimiento estimado para este 2009 de entre el 3% y el 4%. El FMI lo baja a un 2,8%, siendo en cualquier caso, el mayor crecimiento del hemisferio.
Volviendo al Centro Estadounidense para la Investigación Económica y Política encontramos más datos económicos de Bolivia bajo el gobierno de Evo Morales: La presión fiscal bajó en casi 6 puntos y aumentó la inversión pública del 6,3% al 10,5% en 3 años. Como resultado, los ingresos del Estado aumentaron en casi un 20% del PIB". El ingreso medio del Gobierno federal de Estados Unidos en los últimos 40 años ha sido del 18,7% del PIB. "La mayoría de los ingresos provienen del aumento de los ingresos por hidrocarburos y la nacionalización de la industria", sostiene el informe, precisamente donde el diario El País identificaba problemas económicos.

Otro dato económico es que la inversión pública en Bolivia ha aumentado en más de 4 puntos porcentuales, al pasar de significar el 6,3% del PIB al 10,5%. Una parte muy importante, 1,5 puntos, han sido destinadas por el gobierno de Morales en infraestructuras, necesarias en un país tan atrasado y con orografía tan compleja como Bolivia.
Veamos algunos datos concretos referentes a los hidrocarburos bolivianos, eso que El País consideraba que su producción había “caído drásticamente por la falta de una buena gestión y de inversiones, tanto locales como extranjeras” con un “retroceso de las exportaciones de gas y crudo”, sin aportar ninguna cifra:
Morales aumentó los impuestos aplicados a las multinacionales de un del 18% al 50% del valor de la producción de crudo. Como resultado, la renta petrolera pasó de representar un 4,5 % del PIB en 2003 a un 14,7% del PIB en 2006. Con ese dinero, el gobierno sufragó dos bonos sociales con cargo al impuesto de Hidrocarburos: el bono Juancito Pinto, que ha pagado el equivalente a 20 euros a 1.800.000 estudiantes de primaria en 2008, pretende combatir la deserción escolar. Y la Renta Dignidad, heredera del antiguo Bonosol, reparte pensiones entre los mayores de 60 años.
Por otro lado, creó el bono Juana Azurduy, que busca reducir los índices de mortalidad materno-infantil, y paga a las mujeres embarazadas o lactantes que certifican haber acudido a controles médicos.
También ha habido superávit del sector externo en los últimos tres años del 6% en 2008 y su nivel de reservas era de 7.700 millones de dólares, según datos expuestos por el representante del Fondo Monetario Internacional en Bolivia, Esteban Vesperoni, en la revista Nueva Crónica.
Si alguien cree que leyendo El País se está informando quizás estos datos le ayuden a replanteárselo.

www.pascualserrano.net

Pascual Serrano acaba de publicar “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” . Editorial Península .
Puntos:
05-01-10 16:48 #4316839 -> 4087316
Por:garufa

El eurodiputado socialista


Al margen de que los telediarios no difunden la noticia de que Cuba cerró el 2009 con un índice de mortalidad infantil del 4,8 por cada mil nacidos vivos, cuando en EE.UU es del 7 por mil; si en cambio se hacen eco de la expulsión del eurodiputado Yañez-Barnuevo y señora, la también diputada Carmen Hermosín; lo que no dicen, es que este eurodiputado es un destacado activista en contra de la revolución cubana y copresidente de la denominada "Asociación Internacional Cuba-Europa en Progreso", un simple vistazo a esa web permite visualizar los nexos de esta Asociación con la web anticastrista CUBAENCUENTRO.
Además este eurodiputado es un destacado activista anticubano autor de diferentes artículos contrarios a la revolución cubana en medios españoles y latinoamericanos, como por ejemplo el que lleva por título "Cuba y el socialismo europeo" escrito en el periódico "progresista" El País; y no es cierto que sólo viajaban como turistas, al parecer tenían varias reuniones programadas, una de ellas con la Corriente Socialista Democrática Cubana y otra con las archifamosas "Damas de Blanco", las cuales por su número, podrían conformar un equipo de baloncesto, es una pena que los falsimedia no se ocupen de otros cinco cubanos, injustamente privados de su libertad en cárceles del "país de la democracia y la libertad"
Puntos:
07-01-10 01:04 #4326509 -> 4316839
Por:RiquelmeV

RE: El eurodiputado socialista
Digo yo Garufa, que si tanto te gusta Sudamerica y sus gobernantes y aqui somos tan malo,y tan corrupto ¿porque no te vas? si eres de alli pues vete alli ya que se vive tan bien segun tú,y si eres de aqui pues lo mismo, y nos dejas a nosotros con nuestras corrupción y todas las maldades de este pais. Un saludo y buen viaje
Puntos:
07-01-10 21:00 #4332952 -> 4316839
Por:garufa

RE: El eurodiputado socialista

Cuba no es sudamérica, aunque en el inconsciente colectivo español se halle situado geográficamente en esa región, de igual forma que Europa hasta hace unos pocos años terminaba en los Pirineos para el inconsciente colectivo del mundo.
De todas formas mi intervención no fue una queja, como cualquier lector con más de media neurona en su cerebro podrá notar, sino un aporte de información sobre ciertos personajes que los medios de desinformación pretenden aviesamente ocultar.
Puntos:
07-01-10 21:44 #4333448 -> 4316839
Por:RiquelmeV

RE: El eurodiputado socialista
¡Cuanto sabes Garufa! Me dejas anonadado, entre el salario mínimo y la aclaración de la situación geográfica de Cuba. Fijate que yo pensaba que Cuba era una isla que estaba en Centroamerica. ¡Qué iggggnorante!
Es que a mí, las neuronas, con tanta lluvia y ahora la nieve, se me han oxidado un poco, hijo, ¡Que le vamos a hacer!
Puntos:
24-01-10 10:06 #4464542 -> 4316839
Por:garufa

El Monárquico ABC

El martes el diario ABC publicaba la noticia de que “Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití”. Poco tardó la ola en recorrer Falsimedia, y fueron numerosos los medios que decidieron hacerse eco de la noticia ante tan llamativo titular.
El siempre benemérito y tricornudo periódico español se tomó la licencia de realizar una burda analogía basada en los siguientes principios:

Un informe de la Flota rusa (A) acusa a EEUU (B) de haber provocado el seísmo en Haití (A acusa a B).

La cadena venezolana de televisión ViVe (C) publica una nota de prensa basada en el informe de la flota rusa. (C publica una información de A).

El gobierno de Venezuela (D) dirige la emisora ViVe televisión (D controla C).

Hugo Chávez (E) preside el gobierno de Venezuela (E preside D).

De lo cual se deduce: “Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití” (E acusa a B).

Que era lo que queríamos demostrar.

Como razonamiento lógico es de lo más chapucero, ahora bien entre el facherío la noticia ha resultado ser de lo más efectiva (fíjense sino en el perfil de alguno de los 500 comentarios de la noticia de ABC). Tanto que, siguiendo la vía abierta por el charolado y carpetovetónico diario, podemos afirmar sin reparo que “El rey de las Españas niega que la banca cobre comisiones por las donaciones a Haití”. Porque si bien es cierto que las declaraciones pertenecen a la organización de consumidores FACUA, como éstas fueron publicadas por Televisión Española (TVE) -siendo como es un ente estatal- habrá que pensar que el Jefe del Estado (el Rey de las Españas) suscribe punto por punto la noticia.




Puntos:
04-02-10 16:34 #4565325 -> 4316839
Por:garufa

RE: El Monárquico ABC


Tenía que ser "El País"

https://ww.rebelion.org/noticia.php?id=99835
Puntos:
05-02-10 21:15 #4577668 -> 4316839
Por:garufa

RE: El Monárquico ABC

El Corte Inglés en TVE
El domingo 10 de enero, con motivo de las rebajas, pudimos ver en TVE1 un reportaje de tres minutos sobre el duelo Galerías Preciados-El Corte Inglés en los años cuarenta. Entrevistan a un antiguo empleado de El Corte Inglés que afirmaba lo siguiente: "Podías ascender, pero tenías que pensar en ti y no en los demás. Tenías que demostrar que ibas a ser un hombre de empresa, lo que entonces se llamaba un hombre corti. Y eso suponía muchas veces estar dispuesto a acuchillar al que tenías al lado". A continuación habla el periodista Javier Cuartas, autor de "Biografía de El Corte Inglés", un libro que fue comprado en su totalidad por estos grandes almacenes para impedir su difusión. La voz en off del reportaje se refiere a "la historia de El Corte Inglés" como un "tema tabú".
A muchos nos pareció impresionante ese nivel de sinceridad con una empresa intocable en los medios de comunicación. Quizás la explicación la haya encontrado y explicado José A. Pérez en su blog. RTVE ya no emite publicidad ni sus finanzas dependen de ella: “Un pequeño paso para la libertad de expresión, pero un gran paso para el Telediario. Nuestra televisión pública lleva más de medio siglo amordazada, primero por los políticos y luego por los grandes anunciantes. El 10 de enero la mordaza de aflojó un poco, y TVE susurró, por primera vez, con entera libertad”.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Burda maniobra de prensa Por: mitrofan 02-03-10 15:52
mitrofan
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com