Foro- Ciudad.com

Alosno - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Alosno
09-03-11 11:28 #7240453
Por:No Registrado
La metástasis andaluza
La metástasis andaluza

Manuel Contreras.- A pesar de que a muchos dirigentes del PSOE andaluz ya les cuesta sostener el argumentario en privado, el Gobierno de José Antonio Griñán todavía insistía ayer en minimizar el escándalo sobre la política de Empleo de la Junta y atribuir la responsabilidad de los hechos a un par de cargos intermedios que habrían abusado de la confianza de sus superiores.

Las nuevas evidencias recopiladas por la Guardia Civil, sin embargo, no sólo abren una nueva vía de investigación en el presunto fraude, sino que apuntan a que las irregularidades en la Consejería de Empleo no son atribuibles a decisiones puntuales, sino a una práctica generalizada y arraigada en la estructura administrativa. El mal que aqueja a la Junta de Andalucía, por tanto, no obedece a un virus externo y ya identificado, como insiste en diagnosticar el equipo médico de Griñán, sino a una metástasis que se ha extendido fatalmente por la gestión gubernamental.

La investigación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Mercasevilla, una empresa del Ayuntamiento de Sevilla inmersa en una catarata de irregularidades, reveló la existencia de intermediarios prescindibles, beneficiarios que nunca habían trabajado en la empresa y un proceso administrativo dudoso y opaco que contaba con el beneplácito de la propia Consejería de Empleo. Pronto se descubrió que las irregularidades no se suscribían a la empresa sevillana, sino que eran una práctica extendida en los numerosos ERE que la Junta ha financiado en los últimos años —196 gestionados sólo por el ex director general que admitió la existencia de un «fondos de reptiles» de casi 700 millones para este fin— a empresas seleccionadas caprichosamente. Un fondo que también sirvió para subvencionar actividades de ayuntamientos y pagar las facturas más diversas.

La investigación de la Guardia Civil extiende ahora las sospechas a la práctica totalidad de la gestión de una Consejería que este año dispone 1.333 millones de euros y que en la última década ha administrado una catarata incesante de fondos propios y ajenos. Incesante e inútil, porque el maná presupuestario no ha impedido que Andalucía lidere hoy las estadísticas del desempleo europeo. Muchos empiezan a explicarse ahora el porqué.

https://ww.alertadigital.com/2011/03/09/la-metastasis-andaluza/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Traje de Cascabelero y Fandango Parao Por: BaqueroJM. 29-06-13 12:28
No Registrado
4
busco casa en Alosno Por: No Registrado 11-12-11 12:46
No Registrado
0
Sondeos: el PP consolida su mayoría absoluta Más 3 millones de votantes de Zapatero abandonan al PSOE. Por: No Registrado 21-11-10 11:37
No Registrado
0
viva "SAN JUAN BAUTISTA" Por: No Registrado 23-10-05 21:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com