Foro- Ciudad.com

Alosno - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Alosno
16-02-11 12:08 #7089021
Por:No Registrado
Los trabajadores del Ayuntamiento protestan por el impago de las nóminas
Los trabajadores del Ayuntamiento protestan por el impago de las nóminas

Aún no han cobrado diciembre y enero y no descartan seguir con las movilizaciones

Redacción / Huelva, alosno | Actualizado 16.02.2011 - 05:01

Una treintena de trabajores se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Alosno.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alosno se concentraron ayer a las puertas de la entidad para reclamar el pago de las nóminas que se les adeuda. Los hicieron después de asistir a la asamblea convocada por UGT, en la cual el alcalde, Benito Pérez, les anunció que cobrarían pronto los salarios correspondientes a los meses de diciembre y enero. Según explicó la razón del impago se debe a que el Ayuntamiento está pendiente de un crédito que se pedía con la garantía de 4.624.000 euros, y que en breve quedará resuelto.

A pesar de estas explicaciones, los trabajadores decidieron movilizarse, ya que la mayoría considera que es una falsa promesa, "como tantas veces ha ocurrido" y no descartan seguir con las protestas hasta que se solucione este problema, según la Federación de Servicios Público (FSP) del sindicato UGT.

Algunos trabajadores están atravesando por una situación económica crítica debido al impago de las nóminas.

La FSP asegura que desde hace dos años es la práctica habitual del Consistorio no pagar a los trabajadores "cuando el convenio colectivo contempla que el abono será a principio de mes y en vez de eso lo hace al final del mismo, sin tener en cuenta las necesidades de pago del personal empleado".

La federación denuncia de nuevo esta situación, insostenible para los trabajadores, y exige al Ayuntamiento que pague a todo su personal. Además exige, según una resolución del II Comité Provincial a las administraciones superiores del Estado y a la Junta de Andalucía que garanticen el cobro de los salarios de todos los empleados públicos sin excepción mediante la concesión de un crédito especial para el pago de todas las nóminas que se adeuden en la actualidad y la concertación de un seguro que garantice el cobro de las mismas en el futuro.

También solicita que se reconozca y se ponga en valor a la Administración local, que "ha pasado de ser una administración vacía de contenido a ser la verdadera motora de los servicios públicos y verdadera garante de las necesidades sociales y de infraestructuras de sus ciudadanos, al ser la administración más cercana a ellos y por tanto la verdadera conocedora de sus necesidades.

https://ww.huelvainformacion.es/provincia/detail.php?id=906344#opi
Puntos:
16-02-11 12:30 #7089188 -> 7089021
Por:No Registrado
RE: Los trabajadores del Ayuntamiento protestan por el impago de las nóminas
Pues claro que se protesta,más aún cuando se sabe que la hermana del alcalde SI vá al día en las nóminas.Esta tarde hay traslado a Tharsis del pleno extraordinario sobre la segregación,precampaña electoral un año más con ese tema.La gente está cansada del temita de marras y lo que quiere es trabajar y cobrar pero claro,para algunos es la 3 legislatura que quiere empezar sin conseguirlo pues al final será una decisión de la Junta de Andalucia dentro de...... ¿?(no confundais a la gente)
Un nuevo tachón de algo SIN CUMPLIR en el programa electoral después de 8 años prometiendo.Expediente X le decimos ya,sino ¿porque no se presentan ambos núcleos como dos municipios??Pues porque no hay tal segregación.Suerte a los trabajadores que tenian hoy la promesa del alcalde de pagar.¿Queriamos a uno de aqui? Que nostalgia............
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Alosno - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:48
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Alosno Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:56
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Alosno - Aprobados 478.267 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:02
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 780.341 € para el Ayuntamiento de Alosno Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com