Foro- Ciudad.com

Alosno - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Alosno
10-11-10 09:45 #6496167
Por:No Registrado
Rajoy justifica el cambio: «Andalucía se puede gobernar mucho mejor»
Rajoy justifica el cambio: «Andalucía se puede gobernar mucho mejor»

Cree que la Comunidad «tiene un potencial enorme» que no se aprovecha. Arenas critica que Zapatero y Griñán sólo sepan «hablar, hablar, hablar»

amparo baca páez / mairena del aljarafe
Día 10/11/2010 - 07.40h

8 comentarios

Mariano Rajoy, durante la presentación de Ricardo Tarno como candidato a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe
El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer a las más de 2.000 personas que acudieron al Centro Hípico de Mairena del Aljarafe ayuda para que se produzca el cambio político en Andalucía. Rajoy, quien presentó a Ricardo Tarno como candidato popular a la Alcaldía de este municipio sevillano, se mostraba plenamente convencido de que este giro se va a producir «pronto», después de que la Comunidad autónoma se haya visto sometida a la nefasta gestión de la Junta de Andalucía y confiado en que «se puede hacer mucho mejor porque Andalucía tiene un enorme potencial».
«Vivimos momentos de cambio político, que no quepa la menor duda. Se va a producir un cambio que será bueno para este municipio —Mairena del Aljarafe, de la mano del candidato Ricardo Tarno—, y en otros municipios empezando por Sevilla, y en Andalucía», aseguró Rajoy, quien dijo de Arenas que es un «gran candidato, con una gigantesca trayectoria y que sabe los problemas de Andalucía, que recorre Andalucía, que quiere a Andalucía y la siente». El cambio, para el 22 de mayo.
El cambio político en Andalucía es «más que posible» y será «saludable y fructífero»
Ante un público muy numeroso y entusiasmado, Rajoy resaltó que siempre ha creído en que Andalucía tiene «potencial de sobra» para lograr un mayor crecimiento económico y para generar «muchísimo más empleo, bienestar y riqueza». En su opinión, «es inaceptable la cifra de parados con la que cuenta Andalucía y el PP no se va resignar».
El presidente del PP aseguró que el cambio político en Andalucía hoy es «más que posible» y que éste será «saludable y fructífero», añadiendo que la comunidad autónoma andaluza, «a poco que se hagan mejor las cosas», podría situarse a la cabeza del resto de regiones españolas. «Es algo que se puede lograr, pero hay que gobernar de otra manera».
Por su parte, Javier Arenas también se unía a este optimismo respaldado por el resultado de las últimas doce encuestas, que apuntan que el PP «va a ser el próximo Gobierno de España y también de Andalucía», a pesar de que advertía que no hay que fiarse de estos sondeos y que es imprescindible mantener el ritmo de trabajo hasta las elecciones. Durante su intervención, Javier Arenas advirtió al PSOE-A de que los pueblos y ciudades de Andalucía «no son propiedad de nadie» y de que los populares van a «por todas» en todos los municipios de la comunidad.
A partir de ahí, el reto pasa en primer lugar por conseguir un Gobierno que «reduzca el millón de parados actuales» en Andalucía, destacó Arenas. De esta situación acusa directamente al «trío del pasado: Zapatero, Chaves y Griñán, que siempre hacen lo mismo, hablar, hablar y hablar. Y como consecuencia, paro, paro y paro». En cuanto a los presupuestos, Arenas apuntaba que la historia en Andalucía es un reflejo de la de España: «Más impuestos, más recortes sociales y asustar a los inversores y consumidores». En este momento de cambio, Arenas agradeció a Rajoy su presencia, que demuestra el «enorme compromiso» que tiene adquirido con la Comunidad autónoma. De hecho, recordaba que con esta última presencia, el presidente del PP cumplía su visita número 108 a Andalucía en los últimos tres años.
El líder del PP-A aprovechaba este foro para cargar duramente contra la Junta de Andalucía y exigir explicaciones sobre la sustitución de José Antonio Ortiz Mallol por Manuel Alcaide en la Secretaría General de la Administración Pública: «Los andaluces merecen una explicación de este cese tras la puesta en marcha de un decreto en contra de los funcionarios y de los empleados de la Junta y que nosotros hemos llevado al Tribunal Constitucional». De hecho, vinculaba este cese con las críticas al decreto de reestructuración del sector público y con la «nefasta política de la gestión pública» desarrollada por la Junta de Andalucía, a pesar de que el Gobierno andaluz se encargaba de desvincularlo.
En su turno de intervención, el candidato a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe dió las gracias por el apoyo recibido del partido y, especialmente,a Javier Arenas, al que consideró como «un ejemplo, un amigo y una persona que hace política en mayúsculas».
Asimismo, Ricardo Tarno lamentó que Mairena del Aljarafe no ejerza como la «gran capital del Aljarafe», añadiendo que el municipio y sus habitantes han perdido oportunidades porque sus alcaldes «no han sabido estar a la altura de las circunstancias», resaltó.
Sanz pide el voto a los socialistas
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se dirigió ayer a los votantes del PSOE para pedirles que den «una oportunidad democrática al cambio» político en Andalucía. «Pido a las claras una oportunidad democrática al cambio y, si no somos capaces de cumplir en cuatro años, que nos devuelvan a la oposición», señaló en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Foro Joly, donde fue presentado por Mariano Rajoy. El secretario general del PP andaluz descartó un hipotético pacto con IULV-CA, entre otras cosas porque en este momento no se plantean otro escenario que no sea el de ganar las elecciones autonómicas por mayoría absoluta. Respecto a las medidas para afrontar la crisis económica, Sanz abogó por una bajada «selectiva» de impuestos.

https://ww.abcdesevilla.es/20101110/andalucia/rajoy-justifica-cambio-andalucia-201011092237.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rajoy anuncia que llevará al Tribunal de Cuentas las irregularidades en los ERE Por: No Registrado 18-02-11 20:23
No Registrado
0
El Partido Popular tendría mayoría absoluta para gobernar Por: No Registrado 09-12-10 11:41
No Registrado
0
UPyD OTRA FORMA DE GOBERNAR Por: tabmnl 21-03-10 19:02
tabmnl
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com