Foro- Ciudad.com

Alosno - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Alosno
12-06-10 13:24 #5530540
Por:Alosnera y olé

Se abre una nueva luz para Tharsis.
Huelva Información;

Nueva Tharsis avanza en la obtención de concentrado de oro y cobalto
Los ensayos los está llevando a cabo el Instituto Geológico y Minero de España

Los ensayos efectuados en la planta piloto mineralúrgica situada en las instalaciones de la sociedad Nueva Tharsis SA en el término de Tharsis, han permitido la obtención de un concentrado de oro y cobalto de gran calidad a partir del uso del mineral conocido como stockwork de Tharsis.

Se trata de un mineral hallado en la zona con concentraciones de oro y cobalto, el cual a través de un proceso denominado flotación por el que se separan estos dos elementos de la materia prima tratada, permite obtener dichos resultados. Así lo ha podido comprobar la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, tras realizar una visita a las instalaciones. Visita que contó con la presencia también del director de Nueva Tharsis, Antonio Castillo, y Antonio Guijarro, del Instituto Geológico y Minero de España

Los ensayos los están llevando a cabo el Instituto Geológico y Minero de España, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, junto con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El mineral del stockwork de Tharsis ha sido extraído de la corta y tras ser almacenado en montones de cuatro y cinco toneladas, se ha analizado el contenido de cobalto y oro para proceder a su utilización o rechazo por sus bajas leyes.

Los que han sido válidos han sido triturados para proceder a su molienda y flotación en la planta.

La planta mineralúrgica está en funcionamiento durante las 24 horas del día, de lunes a viernes, y emplea a una decena de operarios.

Por otro lado, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha visitado también la explotación citrícola de Nueva Tharsis, que dispone de 300 hectáreas en producción de naranjas y mandarinas, una actividad que representa la apuesta por la diversificación de la empresa tras la crisis que sufrió la minería en la provincia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alquilo tractor para el rocio Por: chuliway 12-03-12 11:33
chuliway
0
La Junta culpa al Gobierno del PP por pagar los ERE que ella preparaba Por: No Registrado 23-02-11 11:22
No Registrado
0
UN SALUDO PARA José Serrano... Por: No Registrado 05-05-09 20:41
No Registrado
1
Para los poetas andaluces. Por: No Registrado 24-02-08 13:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com