Foro- Ciudad.com

Almonte - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Almonte
20-03-09 18:18 #1966390
Por:No Registrado
La Hermandad del Rocío de Almonte y las de Jerez, comprometidas con la Vida
La Hermandad del Rocío de Almonte y las de Jerez, comprometidas con la Vida

Ante la reforma legal que prepara el Gobierno, hacen público en un Manifiesto su compromiso en defensa de la vida humana y contra el aborto.

REDACCIÓN HO.- En relación con el proyecto hecho público por el Gobierno de España sobre la reforma legal entorno al aborto, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte (Huelva), en nombre de toda la Familia Rociera, ha público un Manifiesto, que aportamos íntegro en texto adjunto, en el que expresa "con toda claridad nuestra oposición al aborto, y nuestra firme defensa de la vida humana, que es sagrada e inviolable desde el momento de su concepción y hasta el de la muerte natural".

En este sentido, y haciendo suya la doctrina y Magisterio de la Iglesia Católica, se afirma que "el aborto provocado es un crimen abominable e injustificable, un acto intrínsecamente malo que viola muy gravemente la dignidad de un ser humano inocente, quitándole la vida, y también de quienes lo cometen, sin que ninguna circunstancia, por dramática que sea, puede justificarlo. El aborto es un gravísimo atentado contra la vida humana, que supone su destrucción, precisamente en el momento en que se halla más frágil y necesitada de cuidados".

Junto a ello, se recalca que "la oposición al aborto y la defensa de la vida humana, concita en la sociedad española el consenso de muchas personas no creyentes, porque dicha oposición no es privativa del pensamiento religioso, sino que encuentra todo tipo de argumentos morales y jurídicos, en la propia condición natural de la persona, nacida o no, y en la defensa de la vida humana, en todas las fases de su desarrollo".

Junto a ello, y "a la luz del altísimo número de abortos registrados en los últimos años y de los abusos cometidos, que han sido denunciados y conocidos recientemente por la opinión pública", añaden que "si algo es necesario actualmente en España, es restringir, y no ampliar, la posibilidad de abortar".

El Manifiesto concluye pidiendo que "el Gobierno asuma la obligación de defender el proceso natural de gestación, y establezca un sistema legal para la defensa de la vida, que suponga una protección efectiva de la misma, desde la concepción y hasta la muerte".

También Las Hermandades de Jerez

Según informa ABC, también la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera también ha publicado un manifiesto en el que, bajo el título genérico de Sí a la vida, señala que "algo no funciona en esta sociedad actual que tiene la conciencia dormida y permite esta masacre silenciosa del aborto sin reaccionar".

En el manifiesto, la Unión de Hermandades de Jerez se pregunta que "¿por qué razón consentimos que bajo el título de "ley de plazos" se haya autorizado la pena de muerte para los seres más inocentes? ¿Qué delito han cometido? ¿Por qué no merece la vida de un ser humano en formación el mismo respeto que una flor escasa o un animal doméstico?".

"Si consentimos que la ley del aborto -continúa el manifiesto- llegue aún más lejos de donde ya ha llegado, cometeremos todos un grave pecado, unos por activa y otros por omisión, pero todos pecaremos contra el quinto mandamiento. es algo tan elemental, tan obvio...". Deja claro la misiva que "nadie que sea cristiano, nadie que crea en Dios, puede comulgar con la ley de plazos, porque negar la vida de un ser humano es negar la existencia de Dios, que es la fuente de toda vida".
https://ww.hazteoir.org/node/18137
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ya llega la NAVIDAD........ Por: zufre222 17-01-14 21:47
No Registrado
2
Por favor, a la atención de las Hermandades del Rocío, y a quienes corresponda... Por: Melotxu 27-11-11 00:43
No Registrado
10
actividades en almonte Por: No Registrado 18-08-11 09:44
No Registrado
2
¡Rocíate de Vida! Por: No Registrado 15-05-09 13:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com