Foro- Ciudad.com

Zaldibia - Guipuzcoa

Poblacion:
España > Guipuzcoa > Zaldibia
26-01-10 19:28 #4484745
Por:No Registrado
EN LA LOCALIDAD DE ZALDIBIA Otaola acusa al diputado general de Guipúzcoa de "sacar la cara" por ANV
EN LA LOCALIDAD DE ZALDIBIA

Otaola acusa al diputado general de Guipúzcoa de "sacar la cara" por ANV

La portavoz del PP en las Juntas de Guipúzcoa acusó este martes al diputado general de Guipúzcoa de "sacar la cara" por la franquicia etarra de ANV "como ocurre en Zaldibia con el beneplácito del Gobierno foral".

Regina Otaola afirmó este martes que Markel Olano, "da la espalda al futuro y sigue anclado en un pasado sabiniano", y señaló que el respeto a los ciudadanos pasa por "luchar contra el terrorismo para que esos ciudadanos sean libres en todo momento, no en sacarle la cara a ANV, como ocurre en Zaldibia con el beneplácito del Gobierno foral". En esta localidad guipuzcoana, la Diputación Foral de Guipúzcoa nombró una gestora, tras dimitir toda la corporación municipal, en la que se incluyeron cinco personas que habían ido en las listas de ANV.

En un comunicado, Otaola destacó que el PP apuesta "por una sociedad abierta, plural, de ciudadanos libres como respuesta al frentismo nacionalista y a la crispación que defiende Olano".

A su juicio, el diputado general "no está conectado con la realidad, no entiende a la sociedad vasca, sólo está conectado con el independentismo y el separatismo que distan mucho de ser las principales preocupaciones de los ciudadanos vascos". "El PP sí que respeta a los ciudadanos y defiende su dignidad, por mucho que nos critique Olano", añadió.

Otaola consideró que "ese respeto pasa por luchar contra el terrorismo para que esos ciudadanos sean libres en todo momento, no en sacarle la cara a ANV, como ocurre en Zaldibia con el beneplácito del Gobierno foral".

Además, añadió que la sociedad vasca "va un paso por delante de Olano, piensa en futuro y, sobre todo, confía en los buenos gobernantes y en los líderes, en quienes saben lo que se debe hacer en cada momento y cómo llevarlo a cabo". "A esto se le llama capacidad de liderazgo, algo de lo que carece el diputado general como ha probado en muchas ocasiones", afirmó.

Por otro lado, señaló que, "por mucho que le pese a Olano, somos una comunidad autónoma, con lo que ello conlleva y además con mayores competencias, como, por ejemplo, contar con un concierto económico". "Eso sí, siempre dentro de un todo que es España, ésa es la realidad no que seamos un país independiente", concluyó.

https://ibertaddigital.com/nacional/otaola-acusa-al-diputado-general-de-guipuzcoa-de-sacar-la-cara-por-anv-1276382663/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zaldibia Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Zaldibia Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:29
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Zaldibia Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:25
Foro-Ciudad.com
0
ZALDIBIA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:31
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com