Foro- Ciudad.com

Lizartza - Guipuzcoa

Poblacion:
España > Guipuzcoa > Lizartza
14-06-11 15:13 #8154487
Por:No Registrado
Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Felicito a Lizartza por haber tenido, esta vez si, la oportunidad de elegir a la corporación que quiere, sin exclusiones. Mi enhorabuena.

Pero si tan contentos estamos todos por haberse respetado la voluntad de los electores y concejales electos en Lizartza. ¿Porqué no sucede lo mismo en Elorrio?

No entiendo la polémica generada por el hecho de que un concejal del PP haya querido votar a un alcalde del PNV... Pero lo que más me sorprende es que si alguien tenía que afearle algo a ese concejal serían sus votantes y no los simpatizantes de Bildu. ¿En qué cabeza cabe que un concejal del Partido Popular va a favorecer la entrada de un alcalde de Bildu o va a hacer lo que los simpatizantes de Bildu le digan que haga? ¡Qué inocentes somos! ¡Eso es pensar con los pies! Igual que un concejal de Bildu no favorecería la entrada de un alcalde del Partido Popular.

¿Acaso los simpatizantes de Bildu piensan que el concejal Carlos García está traicionando la intención de los 276 votantes del Partido Popular de Elorrio? ¿Quienes son para interpretar el sentir de las personas que han votado al Partido Popular?

Hoy he leido que Izquierda Unida va a expedientar a dos concejales de Almonte (Huelva) por facilitar la alcaldía al Partido Popular. He investigado un poquito en el tema y parece ser, según cuentan los concejales de IU, que sus simpatizantes así lo querían. Como quiera que sea parece ser que Izquierda Unida les va a expedientar por ello.

Me pregunto si el Partido Popular del País Vasco expedientará a Carlos García por facilitar la alcaldía de Elorrio al PNV. Si no lo hace creo que será porque admiten que la decisión, para ellos, era la correcta.

En fin si queremos ampliar nuestra base electoral y conseguir nuestros objetivos de independencia tenemos que vencer y convencer respetando lo que piensen los demás. Creo que la estrategia de querer "convencer" al concejal del Partido Popular a gritos en el mismo día de la elección del alcalde no es buena. Por lo menos a mi me hizo sentir una gran vergüenza por el ridículo que implica. Si queremos una democracia sin exclusiones y sin límites para decidir, tenemos que empezar por mejorar el tono, las formas, el talante y los resultados electorales cuando el voto se ejercen libremente y sin coacción.

Mi felcitación a Aitor Agirre. Estoy convencido de que será un gran alcalde para todos.
Puntos:
15-06-11 03:01 #8160499 -> 8154487
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Y mucho cuidado con las mociones-trampa del PP.
El objetivo del imperialismo español es buscar las cosquillas para que haya un pretexto para una nueva ilegalización del independentismo vasco.
Como alguien ya ha sugerido, podría ser interesante presentar una extensa moción para que se condenen los crímenes y asesinatos del régimen franquista, a ver si sus secuaces se retratan o no. Una buena defensa puede convertirse a continuación en un mejor ataque.
Puntos:
15-06-11 14:44 #8163386 -> 8160499
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
No entiendo lo de "secuaces del régimen franquista" ¡Pero si el regimen franquista terminó en 1975 y los políticos actuales o no habían nacido o eran niños. ¡Ellos no podían ser secuaces de ningún régimen!

Me parece genial que se condenen los crímenes franquistas y también se podría condenar la expulsión de los judios en 1492. Los pobres fueron expulsados sin que nadie los defendiera y sin que ningún gobierno posterior pidiera perdón o rechazara esa expulsión. ¿Rascismo? ¿Xenofobia? Creo que mociones de condena de esta expulsión en todos los ayuntamientos de Euskal Herria con presencia de diplomáticos israelíes, supervivientes del Holocausto y dignatarios de la Iglesia Católica, las comunidades judias y otras religiones representativas sería un marco ideal que realzaría enormemente la grandeza de las mociones de condena a la expulsión de judios.

A veces pecamos de cierto egoismo y no tenemos la generosidad de reconocer los actos injustos que, por no afectarnos directamente, no los vivimos como propios y nos desentendemos de ellos. Si tenemos que hacer revisiones históricas de crímenes de otras épocas no seamos tan "cortos de miras" de quedarnos únicamente en el siglo pasado, tengamos mayor perspectiva histórica y condenemos también uno de los mayores actos de racismo y xenofobia que ha conocido la Humanidad.
Puntos:
15-06-11 20:52 #8166930 -> 8163386
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Y ya puestos, que el parlamento de Israel condene todas las atrocidades cometidas por los judíos contra los palestinos; o, ya que entramos en la historia, todas las atrocidades cometidas por el "pueblo elegido" contra los pueblos que habitaban la llamada "tierra prometida", una serie de asesinatos en masa, cometidos a lo largo de varios siglos, y que orgullosamente figuran en sus llamados "libros sagrados": podemos leer los relatos de todos esos genocidios en lo que aquí se conoce como Antiguo Testamento.
Puntos:
15-06-11 21:05 #8167033 -> 8163386
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Me refería a sus descendientes ideológicos, aunque casos hay (Fraga, Matín Villa) todavía en activo y dejándonos una y otra vez las perlas de sus esputos. Me refería a los que han prohibido lenguas, encarcelado y fusilado por ideas, y a los que les han apoyado o apoyan y nunca les han condenado. Que por cada muerto por ETA ellos han matado a 50, j*oder!!!!
Puntos:
16-06-11 15:07 #8172530 -> 8167033
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Decía lo de pedir perdón a los judios porque fueron expulsados de nuestras tierras en el siglo XV y no fuimos capaces de solidarizarnos con ellos en ese momento. Les expulsaron y nosotros a lo nuestro, como si lloviera. Con esto no quiero decir que fuimos peores que nadie porque algo parecido sucedió en otras tierras de Europa y nadie alzó la voz para defenderlos.

Si el Parlamento de Israel pide perdón a los palestinos sería un importante paso para la paz en Oriente Medio. Coincido contigo. Pedir un perdón sincero nunca hace daño, abre los corazones, serena el ánimo y ennoblece a la persona que lo pide por mucho daño que haya hecho. En Junio de 2004 Juan Pablo II pedía perdón por la Inquisición, reconoció los abusos cometidos por la Iglesia Católica y quiso expresar el profundo arrepentimiento por los pecados de intolerancia cometidos desde el siglo XIII al siglo XIX por los tribunales eclesiásticos. Hay quien puede pensar que esto no sirve de nada. Yo creo que si sirve. Reconocer el mal causado es un primer paso para caminar por el camino recto.

En cuanto al último mensaje anterior a este. Creo que ahora ni se prohiben lenguas, cuantas más se hablen y se dominen, mucho mejor, ni se fusila a nadie por sus ideas. Yo no tengo ninguna afinidad ideológica con las personas que mencionas, pero te digo una cosa, estaría encantado de debatir con ellos cualquier tema si tuviera oportunidad de hacerlo y rebatir uno a uno y con argumentos cada uno de lo que tú llamas "las perlas de sus esputos". Una de las cosas buenas de la política es que nos da la oportunidad de poder debatir con el contrario y tratar de convencerlo, llevarle a nuestro terreno, que conozca nuestro punto de vista.

¡Las perlas de sus esputos! ¡Qué definición tan bella e insultante a la vez! Me gusta como escribes, aunque reconozco que ahí te has pasado un poco porque en un debate político parece una expresión poco diplomática.
Pero no te preocupes, entiendo tu resentimiento contra los viejos "secuaces" del franquismo como tú dices.
Puntos:
18-06-11 18:26 #8188897 -> 8172530
Por:Otso Zuria

RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Aquí tienes los Elorrios del PP en tierras como Galicia y Valencia, que en su partido no han condenado, por cierto:

https://ww.lasmalaslenguas.es/2011/06/14/elorrios-del-pp-galicia-comunidad-valenciana/

En cuanto a otras cosas, por ejemplo, eso de que las lenguas no son perseguidas y prohibidas hoy en día, si eres sincero, perdona, pero entonces eres un ingenuo.
En fin, he decidido no ocultarme y tener un nombre de usuario. Así, si lo deseas, te daré pruebas de esa ingenuidad sin saturar el foro.
Creo que analizas la historia y lo ocurrido en 1492 con la mentalidad del presente, así hacemos moralina pero no comprendemos el pasado.
Saludos lobunos.
Puntos:
23-06-11 15:51 #8222305 -> 8188897
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Gracias Otsu por el enlace.

La intolerancia, la mala educación y la incopetencia no es patrimonio de ningún partido político, ni de ninguna comunidad autónoma. Tu enlace lo acaba de demostrar.

Si analizamos la historia con la mentalidad del presente es porque vivimos en el presente. ¿Acaso en el siglo XV analizaban la Historia con la metalidad del siglo XXI? Cada uno vivimos en el tiempo que nos ha tocado y con la mentalidad del siglo en que vivimos analizamos la Historia y opinamos sobre ella.

Saludos.
Puntos:
25-06-11 10:49 #8233467 -> 8222305
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Sin embargo Otsu, creo que el ejemplo que propones no es comparable. Hay un matiz diferenciador que tiene su importancia: Que yo sepa ni en Galicia ni en la Comunidad Valenciana ningún concejal ha sido asesinado por pertenecer a tal o cual partido.

No puede hacer el mismo daño una amenaza, un insulto hecho en una zona donde jamás se ha atentado contra la vida de un concejal, que la misma amenaza hecha en una comunidad donde el terrorismo ha atacado a concejales electos y no todos los partidos políticos han condenado la violencia.
Puntos:
25-06-11 23:21 #8237474 -> 8222305
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Te dejo el artículo MENTIRAS MOSTRENCAS, del historiador Josemari Lorenzo Espinosa:


Cuando la portavoz del Gobierno Vasco dice que en Euskadi la violencia tiene nombre y apellidos y luego cita, en exclusiva, a ETA... miente.
Miente porque no es posible que ignore toda la historia de violencia contra los vascos, ejercida por su querida España. De la que ETA es sólo una de las respuestas.
Miente porque es imposible que no sepa que en 1512 las tropas hispánicas invadieron Nafarroa anexionando violentamente este territorio a la Corona española.
Miente porque oculta que en 1876, después de varias guerras de agresión violenta con miles de muertos, la reina de España abolió los Fueros vascos. Esto es, sus leyes propias e independientes. Y les obligó violentamente a pertenecer a España.
Miente porque tiene que saber que desde entonces hasta hoy hay una ocupación militar permanente en suelo vasco.
Y miente porque seguro que sabe que en 1936 de nuevo el Ejército español atacó a los vascos, causándoles miles de muertos.
Las víctimas de estas agresiones sí que tienen nombre y apellidos. Aunque todavía los estén desenterrando.
No es tan difícil saber el daño causado por España a los vascos, en bienes y vidas. Incontablemente mayor que el de ETA a los españoles.
Lo que pasa es que algunos quieren reducir la historia al nacimiento de ETA y a su desaparición. Como dijo Gatari hace tiempo (1962), «con quien quiera razonar, razonaremos...».
Pero mal empezamos repitiendo las mentiras mostrencas de los historiadores franquistas para justificar la invasión y ocultar su sinrazón
Puntos:
28-06-11 14:50 #8253185 -> 8222305
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Más valiera que nos pusiéramos de acuerdo entre nosotros, que tuviéramos mejores políticos capaces de aunar los esfuerzos de todos para el bien común. Justificar a una banda terrorista es de risa. ¿Cómo se puede justificar la violencia y los asesinatos por lo que sucedió en el siglo XVI? ¿Qué culpa tienen nuestros concejales? ¿Acaso no son vascos como nosotros? Esos concejales que sufren la presión radical, ¿Créeis que están equivocados en sus opiniones y principios? ¿Y qué pasa si lo están? Todo el mundo, hasta en su matrimonio tiene la oportunidad de elegir pareja y equivocarse en la elección ¿Quienes son los mostrencos que deciden sobre la vida y la muerte de los demás? ¿No tolerais que alguien pueda llevaros la contraria?... Ay, ay, que se os ve el plumero... Los mismos perros pero con distintos collares. Ya estamos hartos de tanto ladrido y queremos vivir en paz... Y si alguien se siente español, chino o marciano, allá cada cual ¿Quienes sois vosotros para tratar de controlar el sentimiento más íntimo de las personas?
Puntos:
02-07-11 17:12 #8284653 -> 8222305
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Son todos unos mostrencos, seguro. No quieren que nadie se desvie un milímetro de lo que ellos piensan que es lo correcto. Aplaudo tu opinión. Has dicho los que pensamos muchos.
Puntos:
07-08-11 17:28 #8508002 -> 8222305
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Me temo q como se legalice Sortu, Bildu se queda sin votantes.
Puntos:
17-06-12 18:47 #10212586 -> 8222305
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Pues mejor para todos
Puntos:
16-02-14 17:37 #11869922 -> 8222305
Por:No Registrado
RE: Bildu, Elorrio, Lizartza y el respeto a los resultados
Espero que dejen a los presos donde están hasta que cumplan sus condenas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Lizartza Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 23:01
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Lizartza Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:55
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Lizartza Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:32
Foro-Ciudad.com
0
LIZARTZA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:41
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com