Foro- Ciudad.com

Lazkao - Guipuzcoa

Poblacion:
España > Guipuzcoa > Lazkao
24-03-09 15:14 #1982838
Por:No Registrado
El blog de apoyo al vecino de Lazkao que atacó una 'herriko taberna' recauda más de 11.000 euros en un mes
El blog de apoyo al vecino de Lazkao que atacó una 'herriko taberna' recauda más de 11.000 euros en un mes
Agencias | 13:43 - 24/03/2009
0 comentarios

El blog creado en apoyo al vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que atacó con una maza la 'herriko taberna' del municipio después de que un atentado de ETA destrozase su vivienda ha recaudado más de 11.000 euros cuando se cumple un mes de su reacción, que provocó entonces numerosas muestras de apoyo y comprensión.

La vivienda de Emilio Gutiérrez sufrió importantes daños el pasado 23 de febrero como consecuencia de la bomba colocada por ETA frente a la sede del PSE en Lazkao. Al día siguiente se dirigió con una maza a la 'herriko taberna' de la localidad y causó importantes desperfectos en la entrada del local de la izquierda abertzale.

Su reacción provocó numerosas muestras de solidaridad de la ciudadanía y asociaciones de víctimas, aunque todas ellas rechazaron el uso de la violencia para acabar con el terrorismo. Gutiérrez también contó con la comprensión de políticos, que calificaron como "humana" su reacción tras ver su casa destrozada por el atentado.
Apoyo ciudadano

Además, surgió una plataforma ciudadana de apoyo que creó un blog a través del que recauda fondos "para el arreglo de su casa". En este mes dice haber recibido un total de 11.625 euros en donaciones, además de 1.475 mensajes de móvil que tienen un coste de 1,5 euros y que, según asegura, también se destinarán a ayudar al que llaman "el héroe de Guipúzcoa" y "el justiciero de Lazkao".

Los creadores de este blog garantizan el destino de todo el dinero recaudado y ofrecen en Internet información periódica sobre el estado de la cuenta. Sin embargo, un portavoz de la plataforma explicó a Europa Press que se han encontrado "con un problema" porque Emilio Gutiérrez "se ha visto desbordado" y "no tiene ninguna intención de considerarse un héroe de ninguna causa".
"Podría ser usado en su contra"

De esta forma, el portavoz señaló que se pusieron en contacto con el vecino de Lazkao y su abogada, quienes les explicaron que aceptar donaciones "podría ser usado en su contra" dado que se encuentra inmerso en un proceso penal, ya que fue detenido tras su ataque a la 'herriko taberna' y puesto después en libertad a la espera de comparecer ante el juez.

Por ello, acordaron fijar un plazo hasta el próximo mes de mayo para que decida si acepta el dinero recaudado o elija un destino al que donarlo. En caso de que decida rechazarlo, los impulsores de la plataforma pondrán en marcha una votación entre los donantes para elegir la ONG a la que quieren que se destine el dinero.

"Emilio no se considera merecedor de ninguna recompensa por lo que ha hecho, actualmente está sometido a un proceso penal y dadas las circunstancias, aceptar donaciones podría ser utilizado en su contra -expuso el portavoz-, lo que quiere es vivir en un país normal, donde unos terroristas no te vuelen la casa y te rompan la vida si decides enfrentarte a ellos".

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/1118987/03/09/El-blog-de-apoyo-al-vecino-de-Lazkao-que-ataco-una-herriko-taberna-recauda-mas-de-11000-euros-en-un-mes.html
Puntos:
21-04-09 11:34 #2115726 -> 1982838
Por:No Registrado
RE: El blog de apoyo al vecino de Lazkao que atacó una
con dos cojoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees.
Puntos:
23-04-09 23:45 #2133602 -> 2115726
Por:No Registrado
RE: El blog de apoyo al vecino de Lazkao que atacó una
para lo que le a valido.........para tener que huir del pueblo y que aqui en lazkao sea un apestado y non grato para lo que le queda de vida
Puntos:
06-05-09 15:38 #2204372 -> 2133602
Por:No Registrado
RE: El blog de apoyo al vecino de Lazkao que atacó una
pero tuvo agallas y lo hizo de dia y al descubierto no como vosotros los llamados e.t.a que lo hacen de noche y tapados . la pena es esa que se tendra q marcha del pueblo por su valentia . y un apestado por que por dar la cara , valla . peor es ser basura y no darla no? no solo exixte guipuzcoa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las ‘herriko’ todavía recaudan para ETA a pesar del ‘control’ de Garzón Por: No Registrado 07-01-10 01:11
No Registrado
0
Buen vecino, mejor vasco Por: No Registrado 06-03-09 01:18
No Registrado
14
D. Emilio Gutierrez Llamado por muchos blogs y foros: "el héroe de Guipuzcoa" Por: No Registrado 27-02-09 12:18
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com