Foro- Ciudad.com

Yebra - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Yebra
12-02-12 00:11 #9608191
Por:velasco22

"" Pa mear y no hechar gota""
por Roberto Mangas - 11-02-12 01:38 - 0 comentarios

¿Herrero, presidente de ENRESA?


Candidato de Aguirre


Porfirio Herrero, actual secretario general del PP de Guadalajara y senador por esta provincia, es el nombre que más ha sonado en las últimas semanas para presidir la Empresa Nacional de Residuos, ENRESA, encargada, precisamente, de la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos de alta actividad en Villar de Cañas (Cuenca).

Herrero fue uno de los pocos dirigentes alcarreños del PP que no asistió a la manifestación contra el ATC de Yebra, que se celebró en Guadalajara el 27 de febrero de 2010. Sin embargo, fue el responsable político encargado de abrir expediente al alcalde popular de Yebra, Juan Pedro Sánchez por solicitarlo.

No obstante, cuenta con las simpatías del exdiputado popular alcarreño y actual presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, Ramón Aguirre.

Aguirre habría asegurado que le gustaría que este cargo lo ostentara alguna persona tanto de su confianza como de la presidenta regional, Dolores Cospedal. Y es que, el ATC se construirá en Cuenca tras rechazar los presidentes catalán y valenciano, Artur Mas y Alberto Fabra, respectivamente, que la designación recayera en los municipios de Ascó (Tarragona) y Zarra (Valencia). Cospedal habría dado el sí al ministro de Industria, José Manuel Soria, a condición de que fuera a la localidad conquense y no a la alcarreña de Yebra.

No obstante, este nombramiento no cuenta con respaldo mayoritario en el sector de la energía nuclear, que no olvidan que el PP alcarreño, del que Herrero es su secretario general, fue punta de lanza contra el ATC y la inversión que ello conlleva, 750 millones de euros.

Esta inversión la paga ENRESA con los fondos que ya ha percibido por la tasa cobrada a las empresas eléctricas por este motivo y que éstas ya han repercutido durante años en el recibo al consumidor.

Por ello, como el presidente ha de ser una persona de la confianza de Cospedal y Aguirre, en el PP castellano manchego tienen un nombre alternativo para el caso de que el rechazo a Herrero fuera insalvable. Ese nombre podría ser el de Francisco Gil-Ortega Rincón, exalcalde popular de Ciudad Real y actual vicepresidente primero de las Cortes regionales. Francisco Gil es licenciado en Ciencias Químicas y profesor de Enseñanzas Medias.

De momento, algunos digitales que apostaban por Herrero, no permiten ya el acceso a esa página, como el Voz Populi (https://ww.vozpopuli.com/empresas/porfirio-herrero-presidente-de-enresa-anti-atc).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AHÍ VA ESO....... Por: f.c 18-03-10 11:01
No Registrado
3
LO IMPORTANTE ES QUE AIGA SALUZ Y QUE AIGA TRABAJO PA TOS Por: No Registrado 04-02-10 01:21
ghostrider
36
los del si Por: la tirachinas 31-01-10 13:33
No Registrado
8
Alcalde, profesión de riesgo Por: No Registrado 08-01-10 23:40
No Registrado
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com