22-02-11 12:24 | #7129586 -> 7103138 |
Por:cocosoft ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: cercanias madrid-guadalajara Bueno, algún motivo que otro hubo por el que cambié el desplazamiento al coche hará un año, tras muchos años en Renfe. ¿El principal? Que entre bajar a Azuqueca (en coche) + Renfe + Metro + caminata, tenía, como mínimo, 1h y 50 minutos de ida... y otro tanto de vuelta para llegar a mi trabajo a Madrid. Me jorobó por el sobrecoste, por quitarme del vicio de la lectura y por una cierta conciencia ecológica, pero perder casi cuatro horas diarias en ambos viajes versus perder poco más de hora y media en lo mismo (cuando no menos), pesó sobre lo anterior. Solo quiero hacer un par de puntualizaciones: 1.- Los tiempos de los trenes desde Alcalá, también incluyen los de Guadalajara, luego suman sus recorridos a los nuestros. 2.- A ciertas horas, en especial a última de la tarde, los trenes de Guadalajara se quedan casi vacíos en Alcalá, luego mover una UTE450 (dos pisos) con 10 pasajeros por vagón de media es perder dinero a raudales. Mi opinión es que la línea C2 debería modificar sus paradas, de tal modo que por ciertas estaciones no se detuviera y así ahorrar tiempo. e ese modo se haría más atractiva la opción de ir y volver en tren hasta Madrid llamando a más usuarios. Por ejemplo, podría hacer un recorrido y paradas similar al Civis, pero una vez en Chamartín, continuar hasta Atocha (vía1) y volver atrás. Incluso, y dado que el agobio y mayor carga de trenes tengo la impresión que se da a partir de Coslada, la prolongación iría más allá de Atocha llegando a Coslada (Vía 0) y así, a la vuelta, ya retiraría la carga "extraordinaria". Esto es desde el punto de vista de Guadalajara, pero dicha solución complicaría los horarios de las líneas C8A y C8B así como los destinos de Ávila y Valladolid, que no son más que los mismos trenes, pero si dejamos la C8A y C8B independientes de la C2, con sus propios horarios y circulaciones... Es una idea. Por otro lado, la inexistencia de alternativa pública es desesperante. ¿Por qué no hay un servicio de autobuses desde Azuqueca? O que al menos, los de Guadalajara pasasen por algún punto del casco urbano para recogernos... Salu2 a to2 | |
Puntos: |
22-02-11 18:05 | #7131860 -> 7129586 |
Por:GORRI ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: cercanias madrid-guadalajara En coche yo gano en tiempo y comododidad,pero me sale por 57 euros más y se reduce el tiempo de las revisiones,cambio de ruedas etc etc.Creo que lo que voy a hacer es de los 11 meses que trabajo al año,6 en tren y 5 en coche,ya veré hay que estudiarlo ![]() | |
Puntos: |
28-02-11 16:23 | #7170312 -> 7131860 |
Por:charlieg ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: cercanias madrid-guadalajara Yo intercalo y me va bien. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Sin Asunto Por: | 07-02-12 17:47 Kajukenbo_Villanueva | 5 | |
Papeleras Por: Alcarreña | 29-03-10 19:20 escape.com | 5 | |
REVISTA CAÑAMO Por: colchonera | 07-11-09 19:50 MALAMUTEN | 5 | |
UNA DUDA. Por: MALAMUTEN | 29-08-09 00:22 neutral | 12 |
![]() | ![]() | ![]() |