30-12-09 14:07 | #4278924 -> 4278026 |
Por:Hellraiser ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. Gracias por la información, ![]() | |
Puntos: |
30-12-09 19:20 | #4281367 -> 4278924 |
Por:escape.com ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. Gracias. En estos tiempos que corren viene bien ahorrar en lo que se pueda. | |
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30-12-09 19:39 | #4281543 -> 4281367 |
Por:Calcetero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. Pssssssssss,pssssssssssss, que todavia estoy. Tened en cuenta que nadie da duros a pesetas, estais hablando 20 céntimos, ni los carrefurres ni los alcampos ni lo eroskis dan esos precios, cuidadito, que mi yaya decía que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Otro más, tened cuidadín a ver si os cuesta luego más el remedio que la enfermedad. Saluditos. Nota.- os vais dando cuenta, cuando más se acerca el irme más salao me pongo. | |
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30-12-09 20:15 | #4281862 -> 4281543 |
Por:depaso1983 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. Tened en cuenta que en esa gasolinera la proporcion de biodiesel es mucho mayor que en las gasolineras"normales"en las normales tipo bp estan obligados a llevar un x porcentaje de biodiesel pero mucho menor que el de la gasolinera del que hablais, y por mucho que os digan los coches todavia no estan preparados para tanto biodiesel y mucho menos los diesel de ahora que son muy delicados los intectores etc Saludos | |
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30-12-09 20:23 | #4281934 -> 4281862 |
Por:escape.com ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. me habeis convencido, prefiero pagar un poco mas y no tener ninguna averia importante. | |
Puntos: |
31-12-09 00:05 | #4284114 -> 4281934 |
Por:Mr.Mohawk ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. lo barato 2 veces caro. Yo creo que incluido eroski. Cuando tenia un coche viejo de gasolina la del erosky la llevaba fenomenal, ahora con el nuevo un diesel nose porque la del eroski se me va en nada y la de la bp y más la normal de repsol me dura mucho!. Es cierto?? o como va esto? | |
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31-12-09 02:09 | #4284707 -> 4284114 |
Por:MALAMUTEN ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. Por la pureza del combustible, yo normalmente echo gasoil en el deposito que tenemos en la empresa y le saco unos 750 km al deposito, pero cuando echo en una repsol de la calle puedo hacer hasta 80km mas con los mismos litros, eso significa que el gasoil que me sirve agip en la empresa esta mas rebajado(creo que con simple agua) que el de la repsol de al lado del curro, por tanto sale mas economico echar en la gasolinera aunque cueste 5 cts mas. | |
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31-12-09 03:23 | #4284850 -> 4284114 |
Por:Nor3gistrado ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. Yo siempre hecho la del carrefour, desde hace años, pero viendo lo que estais escribiendo, haré la prueba con alguna repsol, a ver que pasa | |
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31-12-09 10:58 | #4285540 -> 4284114 |
Por:LIVING_HERE ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. Yo os aconsejo por experiencia, que utiliceis marcas de gasolinera conocidas, os evitareis sorpresas. Todas las gasolineras de los centros comerciales, no es que sea mala, pero el octanage esta en el limite de lo permitido, por eso son mas baratas. El hecho de que una gasolina te de mas kilometros quiere decir que el motor quema carburante y no aditivos o agua... a la larga la suciedad del deposito es lo mas peligroso y mas si sois de los que apurais el repostage. Otra cosa que podeis hacer es seguir echando esa gasolina mas barata y de vez en cuando gastaros un pelin mas en un deposito de gasoil o gasofa de la que llaman premium o algo asi depende de la gasolinera, y se encargara de limpiar todas las impurezas. Es el mismo problema que el gasoil de las calderas, cuanto mas barato mas tendras que limpiar los quemadores de la caldera... Un saludo y Feliz salida y Entrada de Año. | |
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31-12-09 11:30 | #4285750 -> 4284114 |
Por:Calcetero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. No es por nada, pero a parte de dejar dinero en el pueblo, desde que cambiaron el abanderamiento (no se si los dueños) en la gasolinera del del pueblo, al lado del centro comercial, dura más, entran más litros por el mismo importe y no tienes ningún tipo de problema. Esta gasolinera de REPSOL, hasta la fecha responde muy bien, y el resultado está siendo muy optimo. (Espero encontrar otra en mi destino que me de las mismas garntias que esta) Se comenta mucho además, que el rebaje está siendo con disolventes, etc, etc. Lo dicho que nuestro céntimo, no tenga que ir dos veces a la tienda. | |
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31-12-09 13:50 | #4286625 -> 4284114 |
Por:cocosoft ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. Por la pureza del combustible No exactamente. Todo el combustible en este país sale de los mismos depósitos de CLH. ¿Donde está la diferencia? Pues verán voacés: Cuando se va a llenar la cisterna, cada empresa aplica sus distintos aditivos. Las gasolineras tipo "Centro Comercial" normalmente suministran el combustible sin ningún tipo de aditivo más allá de los reglamentarios, de ahí que no se incremente el precio en origen y puedan ofrecer precios mas bajos. De hecho, que una gasolinera tenga el logotipo de Repsol no quiere decir que su proveedor sea la misma Repsol, y te puedes encontrar al camión de GALP haciendo el suministro. (Eso fue una lucha de hace unos años por las obligaciones que hacían las marcas a sus abanderados y que ganaron estos últimos en los juzgados). Eso de base. Luego hay otros parámetros que tienen mucho que ver con la decencia del gasolinero, como las "rebajas" con aguarrás o cab***adas como la adición de agua. Esto último se da mucho con el gasóil. Hace unos años salió una estadística en la que cierta empresa de alquiler de furgonetas revisaba los filtros de agua comprobando la cantidad que salía cada X kilómetros. Curiosamente las que circulaban por Andalucía aportaron mayor cantidad. ![]() Del mismo modo, recuerdo cierta gasolinera en Granada que, tras llenar de 95 el depósito consiguió que mi vehículo no superara los 100 km/h y se bebiera 55 litros en... ¡300 kms!. Llegué a duras penas hasta otra gasolinera, llené el depósito y ¡ooooops! la alegría volvió a mi motor ![]() ![]() Otro ejemplo: Cuando Renault comenzó la comercialización del Laguna II, los motores de ciclo diesel salieron sin filtro de agua. Mientras en Europa no hizo ninguna falta, en "Apaña" tuvieron que ponerlo... ante la cantidad de fallos que daban por el agua. Pequeños mitos: * Si te suministran del final de la cisterna, llega más porquería al depósito. FALSO. Los camiones cisterna tienen la toma en la parte inferior, por lo que siempre cojen el combustible de la parte inferior. * Si te toca final de depósito (en la gasolinera) te entrará mas porquería. FALSO. La bomba siempre toma el combustible de la parte inferior. Volviendo al mensaje original, no se el % de biodiesel que incorpora dicha gasolinera. Lo que si tengo claro que a mi JTD no le voy a poner ni gota de Biodiesel, especialmente tras pasar por mis manos una nota de BOSCH indicando que no se hacían responsables de averías en los sistemas JTD HDI TDI, etc...I en el caso de haberse utilizado biodiésel. A los JTD HDI etc..I modernos imagino que no les afectará, pues la nota pasó por mis manos mas o menos en el año 2001... y mi calamarII es de esa época. Según parece, el biodiésel es "mas denso" lo que provoca que no se lubrique bien el sistema. Sin embargo, si el coche es de bomba mecánica no hay problema en su utlización (típicos TD de toda la vida). Es mas, a mi antiguo TD se lo ponía de vez en cuando... y curiosmente tras un depósito de Biodiésel, luego humeaba menos. En fin, que menudo rollo que he soltadooooooooo ![]() Salu2 a to2 | |
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31-12-09 16:02 | #4287415 -> 4284114 |
Por:MALAMUTEN ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: De interes. cocosoft, completamente deacuerdo que todo el gasoil sale de las plantas de clh, y en nuestra zona sale de la de torrejon o loeches, pero cada camion que suministran ya tiene incluidos los aditivos que sea, dentro de su cisterna, por decirlo de otra forma, el grueso es el mismo, pero la mezcla no, y hay es donde viene los problemas de suciedades en filtros e inyectores, y los problemas de consumo. alguien ha dicho antes que las mezclas se hacian hasta con disolventes, eso no puede ser asi(eso creo), en mi trabajo consumo mucho disolvente, y el mas economico que compro(y compro un minimo de 1200 litos mensuales) sale a poco mas de 1€ + iva, por tanto ya es mas caro, y no creo que lo usen para mezclar | |
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