Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Torre - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Villanueva de la Torre
01-03-06 08:29 #195311
Por:encina

pueblo


Desconozco la carta remitida por el sr.alcalde porque a mi casa no ha llegado, pero no es lo unico que brilla por su ausencia.

De todas formas pienso que el Ayuntamiento debería estar en manos de quien verdaderamente quisiera un bien para el pueblo y no el suyo propio.

¿Por donde pasa este bienestar ? El conducir a Villanueva a la masificación no traerá nada bueno, al igual que ya está sucediendo. No tenemos ya por donde pasear, los hermosos chopos que habian a lo largo del arroyo camino de Meco fueron talados, la charca llena de ranas que habia por el camino detras del cementerio se ha convertido en un estercolero. ¿Que nos queda ?Un reducto de construcciones de ladrillos unos bonitos, y otros de un mal gusto inimaginable. Hay ya contaminación y yo que antes olia a campo cuando salia de mi casa, ahora tengo que oler las calderas de gasoil de las calefacciones, la contaminación acústica que producen los fines de semana las motos y los quads destrozando lo poco que queda de espacios libres. ¡Que bien cuando antes pasaban las ovejas con sus cencerros y sus cagarrutas que al menos servian como abono!

Para estar así me hubiera quedado donde vivía.
Puntos:
09-03-06 11:31 #199499 -> 195311
Por:vecina de villanueva

RE:pueblo
Pues espera a que todos los paus que quieren hacer, por donde vamos a salir de Villanueva, tendremos que ponernos alas (como las compresas)
Riendote Riendote
Puntos:
15-03-06 14:00 #202030 -> 199499
Por:Villatorre

RE:RE:pueblo
Perdona la correción Vecina, que quieren hacer no, que van hacer. Ya están aprobados en pleno.
Puntos:
16-03-06 12:00 #202419 -> 202030
Por:vecina de villanueva

RE:RE:RE:pueblo
Se que hay algunos que no. Pero de todas formas se aprobaran. Lo que deben de hacer es que al menos sean RAZONABLES, cosa que dudo mucho.
Por mucho que haya personas que intenten que estos PEIS que se están aprobando sen razonables, me consta que es muy dificil.
Puntos:
16-03-06 12:20 #202430 -> 202419
Por:Villatorre

RE:RE:RE:RE:pueblo
Dicifil es, pregúntaselo a los 3 concejales que van a ser explusados del PSOE por votar en contra en el último pleno. El Sr. Alcalde los pinta como sinverguenzas y realmente son los únicos que luchan por hacer de nuestro pueblo un lugar razonablemente digno para vivir.

Puntos:
17-03-06 10:54 #202794 -> 202430
Por:vecina de villanueva

RE:RE:RE:RE:RE:pueblo
Villatorre, no son sólo los tres concejales "disidentes" del municipio los que estan luchando. Te puedo decir y te confirmo a ti y a todo el que lo quiera oir, que la concejala de UVIV lleva ya tres años en esta lucha, intentando que le den documentación y que las cosas se hagan con claridad. Peleandose todos los días CON TODOS LOS CONCEJALES, CON TODOS, y cuando digo todos incluyo a los que se han ido, TODOS.
Sus peleas con el equipo de gobierno, este y el anterior, an sido constantes, por pedir documentación que es PUBLICA, y que ella como Concejal democraticamente elejida por las urnas, no le ha sido dada. Es más, esta concejala ha sido la UNICA, que en todos los plenos, ha estado denunciando las cosas que estaban mal y pidiendo la documentación pertinente sobretodo los expedientes que concernian a los intereses de nuestro pueblo. Por como hablas, debes ser de los pocos, que como yo asiste a los plenos en este pueblo, o la información te llega por personas muy cercanas, por ello, sabes perfectamente que lo que digo es muy cierto.
Ella a sido la única que previno sobre el Plan de Ordenacion Municipal, antes de ser Concejal y después, ya que su trabajo en la Asociación de vecinos, fue fundamental para el cambio del primer POM, ¿o te olvidas de las 520 alegaciones que através de esta Asociación se recogieron, este fue trabajo de la ASOCIACION DE VECINOS.
Y esto fue en la anterior legislatura, cuando se comenzo el POM.
Y hoy en día sigue luchando por este pueblo, para que sea digno de llamarse así.

Puntos:
17-03-06 11:03 #202803 -> 202794
Por:Villatorre

RE:RE:RE:RE:RE:RE:pueblo
El trabajo que ha estado realizando Irene no te lo voy a negar. Como bien dices algún que otro pleno he estado y he podido apreciar de primera mano como se las gasta en los plenos el Sr Fuentes. Realmente uno nunca saca nada en claro, la mayoría de las veces mete la pata y además se toma la libertad de arremeter contra algunos de los asistentes cuando las cosas no salen como el quiere.

El gran problema y para mi el gran miedo, es que la mayoría del pueblo no sea consciente de lo que pasa. Me refiero principalmente a las próximas elecciones y más concretamente a que la mayoría de los habitantes sólo viene a dormir al pueblo y no se mezclan mucho en los asuntos locales. Esperemos que en las próximas elecciones los votos pongan a cada uno en su sitio.
Puntos:
17-03-06 12:25 #202842 -> 202803
Por:vecina de villanueva

RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:pueblo
Tengo mis dudas al respecto, no creo que cambien mucho las cosas, precisamente por lo que dices, este es un pueblo dormitorio, donde lo único que nos interesa es nuestra casa y nuestro patio, la mayoría vivimos de espalda a una realidad que a lo largo nos dañará a todos. Solo nos movemos si en nuestro grifos no cae agua, porque si es al vecino a quien le falta, ya no es de nuestro interes, o si el agujero esta en nuestra puerta.
Estamos tan metidos en nuestro retucto, que no vemos lo que el futuro nos depara si volvemos a tener a los mismos dirigentes.
Es posible que Irene haya metido la pata en alguna ocasión, pero te aseguro que gracias a ella se han sacado a la luz muchas cosas, que de otra manera no se hubieran sabido.
Por otra parte, quien arremete contra el publico es precisamente nuestro querido alcade el Sr. Fuentes, sino que se lo digan a alguna de las asistentes cuando este Sr. corta el pleno para decirle porque sonrie, o como chupa un chupachus.
Y te recuerdo que los concejales, TODOS, los de antes y los de ahora, han tenido una actitud en los plenos que deja muchiiiiiisimo que desear.
En lo referente a los tres concejales, cada uno es libre de tomar la decisión que crea necesaria, e irse si asi lo creen, están en su legítimo derecho. Pero a mí no me vale que se "piren", sino que digan los motivos de verdad. ¿Que vieron?, que saben y si hay algo que no se debe de hacer en un Ayuntamiento nos lo cuenten a todos.
Así si podremos valorar que su "huida" a sido por motivos reales no por los que se están contando.
El que estas personas hablaran de esos motivos que las han llevado a dejar sus concejalías, nos ayudaría a todos los vecinos a conocer la realidad de lo que esta pasando en el Ayuntamiento y no llevaría a especulaciones.
Puntos:
17-03-06 12:41 #202858 -> 202803
Por:kas30

RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:pueblo
Hola a todos. Si bien es cierto que Villanueva es un pueblo dormitorio, yo misma es lo que hago de lunes a viernes, no estoy de acuerdo que las cosas no vayan a cambiar en las póximas elecciones.Yo llevo relativamente poco tiempo en el pueblo, no llega a 8 meses, y me estoy enterando de todo lo que pasa. Lógicamente, yo que huí de Madrid para tener un poco más de relax en mi tiempo libre,no quiero que Villanueva se masifique, por lo que tengo claro que en las próximas elecciones no voy a votar al actual gobierno municipal. Y como eso, muchas cosas más: el polideportivo, la inexistencia de cualquier evento juvenil,... y eso que por ahora, y debemos de las pocas familias que no tenemos hijos, no tengo que usar colegio, biblioteca, etc. Pienso que cuando esto está en el ambiente, termina haciendo mella. Un grito no se oye, pero sí un murmullo de 100.000 voces. Suena un poco cursi, pero es cierto y te lo digo por experiencia. Lo he visto en mi empresa. Saludos
Puntos:
17-03-06 13:12 #202884 -> 202803
Por:cazador

RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:pueblo
EL CAZADOR SERÁ CAZADO Diabolico
Puntos:
17-03-06 13:36 #202900 -> 202803
Por:Villatorre

RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:pueblo
Creo recordar que uno de los que se fue, si leyó un escrito bastante crítico, dando algunas pistas de como funcionaban las cosas en el Ayto. No recuerdo bien el contenido, pero si la cara que ponía de cinismo el Alcalde al escuchar las palabras.

La verdad es que las cosas hay que decirlas altas y claras y así no dar pie a que pongan en tu boca palabras que no has dicho.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
protestas del pueblo espaÑol Por: anais333 18-09-12 21:29
anais333
19
Fiestas del pueblo Por: milka19209 28-02-11 16:04
milka19209
0
MI PUEBLO Por: LaDiLLa 01-04-09 22:20
Gnomo
22
HAGAMOS UN PUEBLO Por: mosen mostacho 20-12-08 13:00
KEROSENO
39
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com