Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Torre - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Villanueva de la Torre
10-01-09 10:18 #1616693
Por:kanalla

PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA
El 27 de diciembre comenzó el bombardeo asesino de Israel contra Gaza, los muertos ascienden arriba de 300 y hay miles de heridos. Aunque las autoridades imperialistas de Israel dicen que sus objetivos son militares, la mayoría de las víctimas son civiles, entre ellos cientos de niños que han visto fin a su corta vida por acciones militares.
Este grupo tiene como objetivo unirses en son de protesta contra este genocidio.
AclarO que NO SOY antisemita, ni pretendo atacar al pueblo judío, sino es en contra de las acciones del gobierno fascista de Israel.
El holocausto es hoy en el territorio palestino! Denunciemos este crimem Afirman que 80% del millón y medio de habitantes ya dependen de la ayuda humanitaria

*La gente de la Franja, entre las bombas y la crisis humanitaria

*La ONU denuncia que faltan comida, agua y energía. Los hospitales están saturados

AFP, ciudad de Gaza

Las aguas residuales se estancan en las calles de Gaza, el precio del pan se ha triplicado y los médicos temen operar por si hay cortes de luz y nunca saben si tendrán anestesia para la próxima intervención, afirman funcionarios de la ONU en los territorios.

Max Gaylard, coordinador de un programa humanitario de esa organización explicó: "Las escuelas están cerradas, la población se queda en casa, faltan alimentos... los hospitales y clínicas están absolutamente colapsados". Agregó que "de media hay un ataque aéreo cada 20 minutos y se intensifican de noche". Además los lanzamientos de cohetes palestinos a Israel "son indiscriminados y van en aumento".

La mayoría de las casas sólo tienen agua corriente una o dos horas cada cinco días y la electricidad es aún más escasa puesto que a la única central eléctrica que existe en la Franja ya no le queda combustible.

"La situación actual en Gaza es espantosa y escasean numerosos alimentos básicos", aseguró Christine van Nieuwenhuyse, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. Se necesitan unos US$ 9 millones para "responder a las necesidades alimentarias" básicas, calculó la funcionaria.

"Para aliviar el sufrimiento de las familias que viven cerca a las zonas afectadas por los conflictos", la agencia de la ONU dispuso "un programa de distribución de pan en Beit Hanun".

"Ahora es desesperante. Las cañerías fueron voladas y hay todo tipo de residuos por las calles. Hoy hubo un funeral y llevaron el cuerpo por las calles que desprendían un olor muy desagradable", explicó a la AFP Hatem al-Aynun, residente en Beit Hanun.
n de lessa humanidad
Puntos:
10-01-09 10:19 #1616697 -> 1616693
Por:kanalla

RE: PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA
Esa ciudad de más de 20.000 habitantes, próxima a la frontera donde las fuerzas israelíes se han concentrado en masa, ha sido muy bombardeada porque Israel considera que desde ella se lanzan cohetes. Según un informe publicado el viernes por la ONU, las principales cañerías de agua y aguas residuales en Beit Hanun fueron bombardeadas cinco veces en las últimas 48 horas y siete pozos fueron "gravemente dañados y no pueden reconstruirse por la continuación de los bombardeos".

En la franja de Gaza hay 1,5 millones de personas, el 80% de las cuales depende ahora de la ayuda alimentaria.

Menos de una veintena de panaderías continúan abiertas, aunque casi no pueden producir por la falta de harina y gas. Algunos comerciantes aprovechan los ataques para aumentar los precios. Y se paga por el pan hasta el triple de lo que costaba hace una semana. "Hay colas de hasta tres horas para conseguir pan, pero si falta la harina, la gente se queda sin nada", asegura Parek Babra, que trabaja para la ONG Relief International.

"Hay mucha gente que no puede comer todos los días", declara por su parte a la AFP Mohamed Ali, trabajador de la organización Oxfam. La media docena de hospitales de Gaza no puede hacer frente a la avalancha de pacientes y los cadáveres desbordan las salas y se amontonan en los pasillos.

En el principal hospital de Gaza City se producen cortes de energía de al menos 20 horas cada día. La ONU calcula que un millar de aparatos médicos quedaron inutilizados en el último año y medio debido al bloqueo israelí y a los ataques aéreos de la última semana. Parek Babra resume la situación de los habitantes de Gaza: "No tenemos nada, necesitamos de todo".
Puntos:
10-01-09 10:20 #1616699 -> 1616697
Por:kanalla

RE: PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA
Parafraseando al Subcomandante Marcos, mis condolencias para los que prendieron velitas de esperanza a Barack Obama, porque con su soporte al genocidio Israelí, está mostrando su verdadero rostro blanqueado...
Y como dijo el camarada Comandante Raúl Castro, es sólo hombre no va cambiar a los EEUU. Es hora de que el proletariado norteamericano se de cuenta y actúe
Puntos:
10-01-09 21:31 #1618852 -> 1616699
Por:KEROSENO

RE: PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA
Es evidente que, amparándose en los USA, Israel seguirá acosando y cercando a los palestinos, tratando de que el hambre, la enfermedad y la desesperación,les lleven a la rendición incondicional o al exterminio. Entretanto, el resto del mundo, observando el espectáculo sin tomar decisiones. Que nadie intente acusar de antisemitismo a quienes en este caso adoptan posturas pro-palestinas, los palestinos son también semitas. Estamos pues, en contra de la sinrazón, del abuso y de la injusticia; la actuación del estado de Israel, es incomprensible e intolerable. Espero que en la manifestación de MAÑANA DIA 10 A LAS 12 EN LA PLAZA DE NEPTUNO (MADRID), se concentre tal cantidad de ciudadanos que sus voces lleguen a escucharse en las embajadas, tanto de Israel como de los EEUU.

SALUDOS.
Puntos:
11-01-09 17:35 #1621061 -> 1618852
Por:kanalla

RE: PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA PALESTINA ,PALESTINA
Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
por favor dejenos robar tranquilos, no se meta fascista!!! Por: doberman2011 07-08-13 14:31
Mr.Mohawk
5
saneamiento Por: vecina de villanueva 31-05-13 09:48
victoria marba
8
La empresa Puerto Bus comunica al Ayuntamiento las nuevas frecuencias que empezarán a entrar en vigor el día 16 de agosto Por: nyremix 15-08-12 23:17
nyremix
9
Propuesta Premio Ondas Virtual... para Por: No Registrado 19-11-09 18:26
malamuten
30
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com