Foro- Ciudad.com

Valdeaveruelo - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Valdeaveruelo
11-07-06 14:47 #244832
Por:Goros

Agua en Sotolargo

Por lo visto en los últimos días, el problema del agua es contínuo y ya ha llegado un momento en el que no sabes si te podrás duchar por la mañana para ir a trabajar, bañar a tus hijos o fregar los cacharros o regar ese día....

Se puede hacer algo para solucionarlo??
De quién depende para reclamar??

Saludos
Puntos:
12-07-06 08:38 #245015 -> 244832
Por:tetitres

RE: Agua en Sotolargo
Es el ayuntamiento el responsable y las reclamaciones hay que darselas al señor alcalde.
Claro que algun miembro del ayuntamiento va diciendo que si los de Sotolargo no tienen agua que se fastidien, que mientras ellos tengan agua, los demás que les den
Puntos:
12-07-06 09:46 #245024 -> 245015
Por:Goros

RE: RE: Agua en Sotolargo
He llamado esta mañana (otra vez sin agua) y una señorita me ha dicho que se están llevando cisternas pero que, claro, la gente lo gasta. No te jode, si quiere no damos el grifo!!

Le voy a preguntar al acalde si él me dará trabajo cuando me despidan por llegar tarde y sin afeitar; o si me puedo ir a su casa a poner la lavadora y bañar a los niños; o si puede venir él a fregar...

Menos fotos haciendo como que arregla la luz (que, por cierto, todavía sigue igual) y más arreglar las cosas importantes.

Puntos:
12-07-06 12:27 #245051 -> 245024
Por:Tananar

RE: RE: RE: Agua en Sotolargo
Pero cisternas ¿para qué? ¿no teníamos unos pozos estupendos y el agua estaba asegurada?
Y el enganche al Sorbe?
Por cierto, llevo un año viviendo en Sotolargo y todavía no tengo muy claro que pasa entre el alcalde y el "Ente". No estoy de acuerdo ni con uno ni con otros pero tengo la sensación de que el alcalde tiene cierta inquina a todo Sotolargo y creo que no se da cuenta de que cada vez estamos llegando más vecinos nuevos que no tenemos nada que ver con viejas rencillas y que nos empadronamos en el pueblo, es decir somos votos útiles.
Lo único que tengo claro es que llevo dos días sin agua, que me paso el tiempo que estoy en casa abriendo los grifos para echar en la bañera la suficiente para medio lavarme y utilizar para los inodoros. Que me parece increible que estén haciendo 1900 viviendas, yo estoy por ponerme al lado de las casetas de ventas y advertir a los compradores de esas viviendas para que sepan que de agua nada de nada, vamos que ni la meada de un canario.
Que me parece genial que el alcalde sueñe con que Valdeaveruelo se convierta en Las Rozas o en Majadahonda pero para ello hay que tener asegurados unos servicios básicos como el agua, la luz (estoy harta de llegar a casa y que hayan saltado los plomos por las subidas y bajadas de tensión, adios nevera), las recogidas de basuras (en Majadahonda hay un sistema subterráneo), la falta de transporte público, la falta de policía, etc, etc,
Si queremos tener un pueblo de cierta categoría, el tema empieza por unos excelentes servicios, no por chapuzas.
Puntos:
12-07-06 12:43 #245058 -> 245051
Por:Goros

RE: RE: RE: RE: Agua en Sotolargo
Acabo de hablar con el alcalde. Le he dicho que la gente pasa de rollos entre alcalde y entes, comisiones de medio ambiente y demás.... que lo que queremos es que se abra el grifo y tengamos agua. Que lo demás son gilipoyeces que solo interesan a 4 gatos.

Me dice que están con las cisternas, que si son muy caras, que así se soluciona... han empezado hoy y me ha asegurado que habría agua. Pero la realidad es que ahora mismo yo no tengo agua otra vez.

También me ha dicho que las nuevas casas no van a coger agua de Sotolargo, que tendrán su propio depósito.... Bueno, lo que he tratado de transmitirle es que le gente está hasta los mismísimos y que haría bien en solucionarlo a toda pastilla o se va a encontrar con problemas. Porque creo que deberíamos hacer algo si esto sigue así.
Puntos:
12-07-06 16:58 #245118 -> 245058
Por:Tananar

RE: RE: RE: RE: RE: Agua en Sotolargo
Goros,

¿que propones? ¿una cacerolada en la puerta del ayuntamiento?
No sé, pero creo recordar que en varias ocasiones el alcalde ha dicho que en Sotolargo no habría nunca problemas de agua porque teníamos tres pozos de los cuales solo se utilizaban dos habitualmente y que el tercero estaba en reserva por si se necesitaba.
Yo esta mañana cuando he salido de casa he visto una cisterna en uno de los depósitos.
De todas formas me escama un poco lo del propio depósito de La Nava, entre otras cosas porque en el plano que hay en el Ayuntamiento de la nueva urbanización sus depósitos se conectan con Sotolargo. Por otro lado hacer pozos no es barato y la Junta de Comunidades no da los permisos así como así. Si fuese tan fácil ¿por qué no tenemos un cuarto o un quinto pozo en Sotolargo si tenemos comporbado que falta agua? Imagino que saldrá más barato que pasarse todo el verano rellenando los depósitos con cubas.
Por favor, si alguien del Ayuntamiento se conecta al foro que lo aclare. Aquí no estamos hablando de chismes, ni vamos en contra de nadie, lo único que queremos es solucionar un problema de primera necesidad que afecta a niños y ancianos en plena ola de calor.
Puntos:
12-07-06 15:16 #245097 -> 245051
Por:maria p

RE: RE: RE: RE: Agua en Sotolargo y valdeaveruelo
todolo que dice nuestro queridisimo alcalde, pero alguien se cree que lo que sale de la boca de ese "señor", por cierto. ya queda menos para que se vaya a su casa de guadalajara y deje de da r por cuhlo . por cierto me encanta tu gomina. donde la compras, ya veo que en el pueblo no. por que han cerrado la unica tiennda que habia. muchas gracias señor alcalde por permitir esto.
Puntos:
12-07-06 17:43 #245130 -> 245097
Por:Arbol

RE: RE: RE: RE: RE: Agua en Sotolargo y valdeaveruelo
LLevamos 20 años con lo mismo y el ayuntamiento en vez de dar soluciones empeora todo construyendo como en Marbella, a lo bestia. Ya lo decían los ecologistas de la comision, y lo peor está por venir, cuando tengamos a 6000 personas viviendo por encima de nosotros. Que vergüenza. Menos mal que el alcalde "solo" cobra 5 millones de las antiguas pesetas al año por hacer las cosas tan "bien".
Puntos:
13-07-06 08:05 #245220 -> 245130
Por:tetitres

RE: RE: RE: RE: RE: RE: Agua en Sotolargo y valdeaveruelo
A mi me parece que el Alcalde no está haciendo como en Majadahonda, lo está haciendo como en el pozo del tio Raimundo, el único interes que priva en este pueblo es construir y construir.
En el POM actual está contemplado la conexion al sorbe, como no puede ser de otra forma, ya que la realización de nuevas urbanizaciones con agua de pozo no se aprueban.
El desarrollo de la nava, se conecta a los depositos de Sotolargo.
Y cualquier desarrollo para dar agua a la nava, lo pagaremos todos, no los promotores de la Nava.
Si no se consigue conectar el sorbe antes de terminar la nava ¿que va a pasar?
Solo os recomiendo que se repasen todas las cartas/articulos/publicaciones que se han intercambiado entre Ayuntamiento/Ente/CMAS/particulares. Comprobaréis de forma efectiva quien ha estado faltando a la verdad reiteradamente.
¡ah! una ultima cosa...por favor...ahorrar toda el agua que podáis.
un saludo
Puntos:
13-07-06 08:45 #245225 -> 245220
Por:Goros

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Agua en Sotolargo y valdeaveruelo
Pues propongo que como este hombre no parece capaz de solucionarlo (por muchos camiones que traigan, hoy sigo sin agua y es el 4º día consecutivo) no votarle en las próximas elecciones y buscar a alguien que si que sepa solucionarlo rápidamente. Porque efectivamente, es un problema que, bien por las nuevas casas, bien por la sequía, bien por lo que sea, sólo puede ir a peor.

Me voy a plantar en el ayuntamiento con la ropa sucia y el niño y voy a hacer la colada y a bañar al niño allí.

Saludos
Puntos:
13-07-06 12:21 #245304 -> 245220
Por:maria p

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Agua en Sotolargo y valdeaveruelo
que pena, da esto.
porque todo el mundo calla y no se toman medidas ante la incopetencia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vivir en sotolargo Por: No Registrado 17-07-10 18:13
No Registrado
3
Agua,Agua,Agua Por: Perez 27-10-07 09:47
destineitor
9
Asamblea Sotolargo Por: No Registrado 16-12-05 09:26
No Registrado
5
QUE PASA CON EL AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 11-10-05 10:24
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com