Foro- Ciudad.com

Valdeaveruelo - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Valdeaveruelo
12-01-09 21:35 #1626396
Por:vecinasoto

Nieve y encerrados como ratas
Hola a todos no se si os habreis dado cuenta pero somos los ultimos como siempre en poder salir, ya que en la mañana del sabado me acerque dando un paseo a la unica tienda cercana q tenemos a comprar pan ya q el panadero no podia entrar con el coche y nuestro unico medio de transporte han sido unos esquis.

Y cual fue mi sorpresa q el pueblo estaba con las calles limpias y con sal, que pasa q ellos si y nosotros no q se den cuenta el señor alcalde que sin nosotros no tendria ese coche ni tampoco se podria peinar todos los dias con gomina o sus super desayunos de 9.00 a 14.00 q se coge en el bar de valdeaveruelo y torrejon del rey.Por q en el ayuntamiento nunca esta si quieres hablar con el en el Bar, pongase usted hay la mesa, Sr,Alcalde.
Puntos:
13-01-09 02:05 #1627533 -> 1626396
Por:Bar de Averuelo

RE: Nieve y encerrados como ratas
Hola vecinasoto, me parece lamentable que critiques tanto, ya que miras tanto por el pueblo y dices que te acercaste a la única tienda que hay en el pueblo porque el panadero no pudo entrar. Lamentable es que compres el pan a un panadero ambulante que ni siquiera sabemos si tiene licencia para vender pan, en vez de comprarlo en la tienda. ¿Así como vamos a tener comercios en nuestro pueblo? si los propios vecinos no ayudamos a los que intentan subsistir en él? Respecto al Sr. Alcalde, tú tambien debes pasar mucho tiempo el en bar para saber el tiempo que se lleva adentro, ¿o es que te lo han contado?.
Puntos:
13-01-09 16:59 #1629806 -> 1627533
Por:vecinasoto

RE: Tiendas
Si claro que me preocupo de comprar el pan y no me queda mas narices que ir a la unica tienda que hay en el pueblo, ya que no dejan construir cormercios en la urb. solo se moleta en pedir ayudas para poner bloques de hormigo para que la gente no corra con los coches, dejaros de tonterias por que desde el 2006 estamos esperando el colegio que la concejalia de castilla la mancha tambien le cedio ayudas me puedes decir tu donde esta el dinero????
En la tienda o en el super centro medico que ha echo o en la macro urb. con guardias dormidos para que no le roben las estructuras de hormigon.
Y sobre el panadero ambulante acercate a cabanillas y le pides tu mismo los papeles o a torrejon del rey que por lo menos se preocupan que 860 familias tengamos pan.
Yo por cierto al bar de valdeaveruelo por que hasta hace poco teniamos uno en la urb. pero el señor alcade nos lo ha cerrado, yo todos los dias desayuno en Torrejon por lo menos intento dejar dinero alli ya que nos estan dando mas servicio ya bastante nos roba contribución el pueblo.
Puntos:
13-01-09 17:09 #1629861 -> 1627533
Por:vecinasoto

RE: Nieve y encerrados como ratas
Bar de Averuelo, el servicio de reparto de pan es de Torrejón del Rey, y la gestión de si tiene ó no licencia es de incumbencia municipal, y no mía.
Respecto al Sr. Alcalde, no me lo han contado, yo misma he pasado en varias ocasiones para hacer gestiones en el Ayuntamiento, y las mismas funcionarias municipales me hicieron esperar, indicándome que el Sr. Alcalde esta en bar.
Puntos:
13-01-09 19:10 #1630588 -> 1626396
Por:Katherine Rowling

RE: Nieve y encerrados como ratas
ya era hora de que alguien se moleste en protestar. nieva de vez en cuando, sic. no es eso no, un ayuntamiento tiene que tener buena gestion y actuar cuando hace falta por algo pagamos. eso la gente ha salido con cadenas, sin cadenas pero no han venido los camiones de basura, no tendran cadenas? nosotros todavia tenemos montones de nieve y hielo en nuestra calle aqui no ha limpiado nadie mas que nosotros. mi vecina tiene una niña con una malformacion en las piernas y limpio la calle por miedo a resbalones. y no me estoy quejando. ya se que en el pueblo de abajo se limpio, tambien se limpio la avenida donde vive uno de los señores que trabaja en el ayuntamiento. paso por aqui y le pedimos que vinieran a limpiar y le dio la risa. si es un señor que se rie mucho siempre. llamamos a la diputacion de castilla la mancha y la señora nos dijo que le daba la risa, el pueblo de valdeaveruelo no tiene ni reservas de sal. y no me quejo no. me da la risa. no seria mas inteligente hacer lo que ha hecho el practicante, se desvinculo de camarma ya que no tenian servicios ni atencion. estoy segura que en sotolargo hay mucha gente joven y inteligente que lo podrian hacer maravillosamente bien en nuestro favor ya que para valdeaveruelo no somos NADIE piensenlo, un propio municipio donde no hay que esperar favores de nadie. y no me quejo no. el alcalde seguro que es un señor maravilloso para las gentes de valdeaveruelo pero aqui...no me quejo no. hay mucho de esto hoy en dia. solo hace falta no quejarse si no actuar y buscar soluciones. todo se arregla y fluye si nosotros queremos. gracias vecinasoto yo tambien lo he pasado mal.y tenemos cadenas y de todo pero no tenemos todavia un camion de quitanieves.sic.
Puntos:
13-01-09 20:29 #1631118 -> 1630588
Por:vecinasoto

RE: Nieve y encerrados como ratas
Hola Katherine Rowling
Me alegra conocer una vecina que tiene tambien interes por nosotros, yo tambien te apoyo a lo que comentas del Practicante yo tambien lo he oido incluso han echo manifestaciones cortando la carretera para que les hagan una rotonda en la entrada, cosa que aqui no lo hacen ni haciendo una sentada.
Ya me gustaria a mi que tener apoyo vecinal para que esto saliera adelante, ya que somos mas gente en la Urb. que en el pueblo y si no fuera por nosotros no se comian nada.
Riendote
Puntos:
14-01-09 21:34 #1636202 -> 1630588
Por:destineitor

RE: Nieve y encerrados como ratas
Estoy totalmente deacuerdo con la mala gestión de este ayuntamiento pero de verdad que me da la risa con lo de separarnos de Valdeaveruelo. Es increible que en este siglo haya gente que siga pensando que sólos se camina mejor que acompañados.Esto parece la antigua Yugoslavia, no se de donde sale tanto odio, el pueblo nos necesita y nosotros necesitamos al pueblo, eso nos enriquece, pero esto no quiere decir que las cosas se esten haciendo muy mal y con estas actitudes vamos a peor. La gente que llega a la urbanización recibe mala información de la gente del pueblo y al contrario lo mismo. Si alguien se preocupara de poner algo de cordura enzima de la mesa en vez de atacar todo nos iría mejor, si la gente de valdeaveruelo, pueblo y urbanización, fuera de la mano se conseguirían mas cosas, pero somos com niños pequeños: si lo mio no se hace lo tuyo tampoco. De verdad pensarlo.
Puntos:
15-01-09 08:23 #1637451 -> 1636202
Por:Tananar

RE: Nieve y encerrados como ratas
Estoy de acuerdo, hagamos crítica pero que sea constructiva.
Puntos:
15-01-09 21:36 #1640975 -> 1626396
Por:hanna montana

RE: Nieve y encerrados como ratas
Estas segura de que era el pueblo de valdeaveruelo que viste tan limpio y con tanta sal?
Que nosotros vivimos aqui y que el sabado empezaron a limpiar las calles,pero que limpiaron la principal y que yo sepa se subieron a sotolargo que tiene mas prioridad aunque no te lo creas y que el coche del sr Alcalde, su gomina y su super mega desayuno no es ni problema suyo ni mio y le doy la razon a bar averuelo(esta registrado en el foro),Donde esta la vecina soto que lleva al Alcalde tan controlao como si estuvieras tu en el bar las 24HORAS del DIA,yo creo que al alcalde si se le quiere criticar se le puede criticar por muchas cosas pero no lo ke haga con su vida pribada,Tu as probado a pedir cita a hablar con el,porke yo lo e hecho y me a recibido en el ayuntamiento y no Una vez si no varias.
Puntos:
16-01-09 08:44 #1642288 -> 1640975
Por:Tananar

RE: Nieve y encerrados como ratas
Tienes toda la razón del mundo Hanna montana, yo vivo en Sotolargo y cuando he necesitado hablar con el alcalde no he tenido problema. Que conste que siempre lo he hecho en el Ayuntamiento y no en el bar. No defiendo al alcalde a toda costa pero me parece que muchas veces le adjudicamos culpas que no tiene.
Además utilizamos el foro para quejarnos (que puede ser válido), pero no utilizamos los cauces oficiales para hacerlo (queja por escrito en el Ayuntamiento, elecciones, e incluso juzgados) muchas veces se acusa al alcalde de cosas muy graves en este foro y luego pio pio que yo no he sido. Además tendemos, como bien dices, a mezclar churras con merinas y a confundir la vida pública (oficial, de trabajo) con la vida privada (tomar un café). Como se decía antes "en todos los trabajos se fuma", creo que todos tenemos derecho a tomar un café, de hecho en muchos convenios colectivos está contemplado el tiempo del café como un derecho de los trabajadores. Seamos sensatos y no ataquemos por donde no es de recibo atacar. Lo que el alcalde haga mal protestarlo, pero no nos metamos en lo que no debemos.
¿Cuantas de las que se quejan del hielo y del tiempo del alcalde en el bar han puesto una queja por escrito en el registro del Ayuntamiento?
¿Cuantas de las que tienen soluciones para todo y saben más que nadie se van a presentar a las próximas elecciones para resolvernos la vida a todos de un plumazo y que no haya ninguna deficiencia en los servicios? Por cierto querría ver yo a muchas pagando lo que se paga en La Moraleja y aún así te puedo asegurar que los servicios de La Moraleja no son perfectos (los padres de varios amigos mios viven allí y llevo años oyendo los problemas que tienen). No seamos demagogos y seamos lógicos y consecuentes. Vivimos en un pueblecito pequeño, con sus cosas buenas y sus cosas malas, hay muchas cosas que tenemos que mejorar pero pidiendo la segregación de Sotolargo (que ya nos fue estupendamente bien cuando gestionaba el Ente ¿no?)no conseguimos nada; y hablando del tiempo que tarda el alcalde en tomarse un café tampoco. Propongamos cosas serias y posibles y sobre todo respetemos ya sea al alcalde, a Román o a todos los que escribimos en este foro. Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión.

Puntos:
16-01-09 18:08 #1644638 -> 1642288
Por:destineitor

RE: Nieve y encerrados como ratas
En esta ocasión te he de dar la razón, respeto para todos,tanto con lo que decimos como con lo que hacemos. Sólo quiero pedir una cosa; me importan muy poco los problemas de los alcalainos o de los habitantes de la moraleja, no se pueden comparar. Debemos preocuparnos de nuestros problemas y sobre todo disfrutar de donde vivimos , el que quiera todos los servicios a la última moda que acuda donde existan, yo era de una gran ciudad y no me vuelvo ni de broma. de nuevo un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Malestar por la nieve e hielo en nuestras calles , nos quejamos al Edil de Valdeaveruelo Por: vecinasoto 06-04-09 20:36
No Registrado
24
Toda Guadalajara volverá a estar mañana en alerta por el frío y la nieve Por: vecinasoto 12-01-09 22:15
vecinasoto
0
Cómo van saliendo las cosas Por: Filon 14-09-06 10:06
Filon
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com