Foro- Ciudad.com

Sotolargo - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Sotolargo (Valdeaveruelo)
06-09-11 22:40 #8684714
Por:No Registrado
posible vecino
Estoy pensado en irme a vivir a la urbanización.
Pero mi mayor duda es que tal lo tienen los niños en la urbanización para entretenerse.
Si hay jóvenes.
y si es segura la urbanización (si a habido robos).
Espero que me ayudéis muchas gracias de antemano.
Puntos:
12-09-11 22:40 #8724923 -> 8684714
Por:No Registrado
RE: posible vecino
En mi caso, estoy construllendo mi vivienda....tengo dos peques de 3 y 1 año, lo cierto, es que no me preocupa en exceso en que puedan entretenerse en la propia urbanización pues dispongo de una gran parcela en la que planificar monton de juegos con ellos.

Respecto a los robos no me consta,pero no soy el más adecuado para comentar pues no me he informado al respecto ni tampoco he preguntado por ello.

Actualmente vivo en Torrejon de Ardoz y trabajo en Madrid y estoy deseando terminar la vivienda pues estoy deseando de disfrutar con la familia en ella.
Puntos:
16-05-12 12:55 #10063959 -> 8724923
Por:No Registrado
RE: posible vecino
Pues después de 8 años viviendo aquí y con niños pequeños que han nacido y vivido siempre en Sotolargo, he de deciros que puedes montar en tu parcela todos los juegos que quieras, que el entorno es estupendo y todo lo que queráis. Pero, en mi caso, según los niños van creciendo, te pasas la vida en la carretera. Yendo y viniendo del colegio, llevándolos a cumpleaños, fiestas, casas de amigos a jugar... Y los fines de semana, al pueblo a pasear, a actividades deportivas, culturales... Y tampoco hay muchos niños que hagan vida allí como para que hagan pandilla en el propio Sotolargo. Hay un parque al que sólo vamos 3 parejas con niños nada más, siempre los mismos. Para rematarlo, ni siquiera el autobús del cole o de línea llega a toda la urbanización, con lo que tienes que llevarlos a la parada (una vez más, coche para arriba y para abajo)

Los grandes gestores del lugar, con el alcalde a la cabeza, se han liado a poner reductores de velocidad a saco y en lugares donde no hace falta, pero, una vez más, a algunos no nos llega porque debemos ser vecinos de segunda. Con lo que la gente va despacio en toda la urb. menos por nuestra zona, que tienen vía libre para ir a toda os***. Sin embargo, no han sido capaces de habilitar una parada más que facilite la vida a los que tenemos hijos ni han preparado las paradas que ya hay para que el autobús entre y salga sin problemas.

Es solo mi experiencia, pero precisamente lo que nos hizo venir aquí (tranquilidad, entorno, distancia) es lo que probablemente nos haga irnos en no mucho tiempo. No digo que sea malo criarlos aquí así, encerrados mucho tiempo en casa o con poco contacto con otros niños, pero ya te digo que en mi caso, llega un momento que es muy incómodo.

Saludos
Puntos:
17-05-12 13:36 #10068710 -> 10063959
Por:No Registrado
RE: posible vecino
Me vas a perdonar pero en el parque de la urbanización hay más de tres parejas con niños, si te esfuerzas un poco tus hijos hacen pandilla sin problemas y entre juegos de casa en casa (jardín a jardín) de la urbanización los niños viven en un sitio maravilloso.
¿Qué pasaría si viviesen en Alcalá o en Madrid?
Que realmente no saldrían de casa pero de verdad, porque el parque estaría tomado por pandillas, no conocerían a sus vecinitos y tendrían todo el día de videojuegos.
Eso sí la parada del autobus en la puerta.
Claramente si te vas a vivir a una urbanización en mitad del monte lo normal es que no tengas ciertos servicios como en una gran ciudad (autobus, metro,...) pero sí una buena calidad de vida.
Respecto a las rutas del colegio si vivieses en cualquier otro sitio no te ponen la parada en la puerta de tu casa tienen paradas establecidas y si tienes suerte a lo mejor te pilla en el portal pero a lo mejor tienes que ir varias calles más allá.
Lo de los cumpleaños,fiestas, y demás, es lo normal, también te pasa en Madrid, lo digo por experiencia, al final terminas con el coche para arriba y para abajo.
Lo importante es que el entorno es sano no sólo físicamente sino también mentalmente, los niños viven en un sitio seguro donde la gente es abierta y además tu puedes controlar con quién van a donde y qué hacen. En la urbanización no hay pandilleros, ni latin king, no asaltan a tu hijo a pie de calle, puede ir andando tranquilamente por la urbanización a casa de sus amiguitos sin ningún problema.
Los niños viven en un entorno tranquilo y sin agresiones.
Puntos:
11-06-12 13:11 #10174219 -> 10068710
Por:No Registrado
RE: posible vecino
Completamente de acuerdo con este último comentario. Para venirse aquí, hay que tenerlo claro, pero es un paraíso para vivir.
Yo no les dejaría salir en un pueblo/ciudad así como así, y aquí se van solos con los amigos y a jugar (4 y 10 años) a otras casas y al parque.

El coche lo tienes que coger en todos los sitios, nadie tiene todo a la puerta de casa.

Ahora bien, sin vehículo para una persona del núcleo familiar, creo que se haría durillo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Posible nuevos vecinos Por: No Registrado 26-01-16 00:13
escribano_lasheras
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com