Foro- Ciudad.com

Lago del Jaral - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Lago del Jaral (El Casar)
05-07-10 21:53 #5678926
Por:junta directiva

NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
A partir del 5 de Julio la venta de Bonos y Renovación de Carnets para la Zona Deportiva, se hará UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en la Nueva Administración, como ya se ha informado con anterioridad.

ASESORES FELIVAN
Ctra. Fuente el Saz, 31 A
19170 El Casar
Telf. 949.33.40.21
Fax: 949.33.57.07
mail: asesoría@asesoresfelivan.es
Persona de Contacto: Felipe Castillo

Rogamos se abstengan de solicitarlos tanto en la Entrada de la Piscina, como a los miembros de la Junta ya que ninguno de ellos dispone de Carnets, ni de Bonos.

Un saludo
Junta de Lago del Jaral.
Puntos:
06-07-10 09:26 #5680943 -> 5678926
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Pero las entradas de día se pueden comprar en la piscina?

Y si vienen invitados un sábado o un domingo? No pueden entrar?

No lo veo normal. Para el sellado de carnets, perfecto, como toda la vida, pero para una entrada?
Puntos:
07-07-10 16:21 #5697462 -> 5680943
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
No te has entereado, no hay entradas de un día solo hay carnes y abonos de 10 o 20 baños y esos tambien hay que ir a comprarlos a la administracion lo que espero es que en esa administracion sepan ya que lo tienen que hacer.
Puntos:
07-07-10 16:58 #5697697 -> 5697462
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Pues no, no me había enterado q solo hay bonos de 5 o 10 baños (según el primer post). Como todos los años ha habido entradas para un día/persona... está muy bien pagar 5 entradas mínimo cuando necesitas sólo una...

Pero bueno, aunque tenga que pagar por 5 (que estamos para regalarlo, sí señor), dudo que el sábado/domingo esté abierta la nueva administración. Además de pagar por adelantado algo por adelantado que a lo mejor no uso tengo que ir hasta El Casar entre semana? Y si no puedo? Eso, claro está, si planifico previamente a mis visitas...
Puntos:
07-07-10 17:23 #5697857 -> 5697697
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Es así a otras juntas se les comentaba y intentaban solucionar ahora no es su vida privada y no se les puede molestar
Puntos:
07-07-10 18:36 #5698500 -> 5697857
Por:junta directiva

RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Buenas tardes.

Intentaremos aclarar estas dudas que por lo visto surge a más de un vecino.

Desde hace tiempo no existen las entradas diarias,por lo menos el año pasado no las había y el anterior tampoco

Los bonos, como ya se ha informado en repetidas ocasiones,son de 5 y 10 baños (a 12 y 20 euros respectivamente)yno tiene fecha de caducidad,si este año te gastan 12 euros en bono de 5 baños y no los gastas te valdrá para el año soguiente,el siguiente y así sucesivametehsta agotarlo; durante 4 sabados consecutivos en horario de mañana y tarde la Junta a estado a disposicion de los vecinos para la renovacion de los carnets.

Y como se expuso en Junta el personal de la entrada de la Urbanizacion no vende bonos,ni sella carnets porque son socorristas,no porteros, ni cajeros por lo que tengan que hacerse cargo de dinero (no se les paga quebranto de moneda), la compra del bono tendrá que realizarse en el momento del sellado de los carnets o en la Administracion, recordándoos que los bonos no gastados del año pasado podrán usarse también esta temporada de igual forma que los que no se gasten está valdrán para la siguiente. A parte de que se ha tomado esta decision tras observar el año pasado abusos,bien por vecinos morosos que no pueden hacer uso de la piscina y que compraban bonos ante el desconocimiento de el personal de la entrada,al igual que por esa regla de tres vecinos de los pueblos aledaños,diciendo simplemente el nombre de una parcela compraban un bono y hacian uso de una propiedad privada.

La decision de que la Junta no venda más bonos una vez finalizadas las fechas de sellado ,es tan sencilla como que cada miembro, como muy bien decis en este post ,tienen su vida privada,trabajos ,etc y no pueden estar a la libre disposicion de cualquier vecino las 24 horas como si fuesen la Funeraria,creo que ninguno de los vecinos querría un goteo constante de gente a la puerta de sus casas.

Se ha puesto muchas formas de contacto con la Junta ,en ningun momento se han cerrado las puertas a ningun vecino para cualquier gestion,pero como todo en esta vida tiene unas Normas y unos limites, a la Junta actual como a cualquier otra junta futura, como al resto del mundo tambien les gusta disfrutar del verano.

Esperamos haber aclarado cualquier duda que os hubiese sugido,como ya sabeis desde hace tiempo, podeis poneros en contacto con la Junta en lagodeljaral@hotmail.com

Un saludo
Junta de Lago del Jaral.
Puntos:
08-07-10 00:00 #5700229 -> 5698500
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Son unos SEÑORITOS no se les puede molestar y eso que viven en el lago, haber que nos vamos a creer , os habeis herniado trabajando 4 fines de semana unas horitas, eso se ha hecho siempre desde hace muchos años y n adie lo esta restragando. Pero que os habeis creido vosotros,

SOIS UNOS CANSINOS........

Ya lo sabemos al Casar a por el bono , hay servicio de URGENCIA LOS SABADOS Y DOMINGOS, porque son ,
Puntos:
08-07-10 23:30 #5706128 -> 5700229
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
definitivamente lo unico que importa es la piscina,comprobado!
no hay mas cuestiones ni urgencias en el lago ,solo la piscina y los bonos.
la junta son unos señoritos,bueno algunos porque otros ni se les conoce.
deberian currar las 24 horas para todos nosotros,no vivir,no descansar no tener familia,solo deberian sellar carnets y bonos.
hay que ir al casar,joer que lejos!como vivimos en madrid!
durante taitantos años se iba a moratalaz,eso esta a la vuelta del pino!
las urgencias son el 112 o 061.
como la junta vive en el lago y se les exige dedicacion plena vamos a pagarles la casa,luz,agua,gasoil etc como al empleado a parte de una nomina,claro.
ah!a la antigua admon se la pagaba el desplazamiento por hacer carnets los
sabados y domingos
Puntos:
08-07-10 10:00 #5701265 -> 5698500
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Las normas del sellado de carnets me parece correcta. Se ha hecho como todos los años anteriores, exactamente igual. No hay ni que colgarse medallas ni quitarselas. Se ponen unas normas para sellar, se dan facilidades, quien no se moleste tendrá que recurrir a las alternativas.

Con respecto a la venta de bonos y entradas, personalmente, no me parece correcto. El años pasado no compré entradas de un día/persona, pero juraría que sí había... tendré que preguntarlo antes de afirmarlo. Pero lo de la venta en la puerta /u otro punto en la propia urbanización)... me parece lo más lógico. El tema del dinero, por si se desconfía de alguien, es fácil de controlar con entradas numeradas y recibos y lo de la venta de entradas/bonos será que se ha hecho mal. Diciendo el número de parcela cualquiera puede comprar una, se lo inventa y punto, como bien comentas, pero si para la compra se obliga a presentar un carnet debidamente sellado, el cual se hace resposable de dichas personas, como se hacía antes... ese problema se eliminaría (es lo que se hace con la peña ahora, no? También dan un número de parcela, que es el que se hace responsable de los posibles desperfectos y que yo sepa no se piden las escrituras).

Subir a comprar las entradas al Casar me parece algo casi "imposible" para la gente que vive y/o trabaja en Madrid, que es la gran mayoría, puesto que como todo el mundo (o la gran mayoría) la administración cierra fines de semana, que es cuando mucha gente puede permitirse darse un paseo hasta allí.

Y pagar por adelantado algo que a lo mejor no voy a usar... me parece estupendo que los bonos no caduquen, pero y si no lo usas? Se devuelve el dinero? Personalmente, ni me gusta ni veo lógico pagar por algo, que aunque no caduque, quizá no use nunca. No me gusta gastar dinero "por si acaso".

Me parecen cosas mejorables y simples... que siempre han sido así.
Puntos:
08-07-10 12:50 #5702188 -> 5701265
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Es que esta nueva junta es una maravilla, facilitan todo, vamos para atrás como los cangrejos. A lo mejor la administración estupenda de la cual el que no tenga Foro no se entera pues ni siquiera han mandado una carta por correo diciendo la nueva dirección de la misma, abre para nosotros los fines de semana. Que bonito.

En que punto del acta está aprobado por la mayoría de los propietarios el cambio de administración????? O se hace por libre albedrío de la junta actual?????.
Puntos:
08-07-10 21:03 #5705240 -> 5701265
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Buenas tardes a todos/as:

En primer lugar al desinformado/a que escribe este último mensaje, comentarle que en la última reunión uno de los principales puntos del día era la renovación o no de la Administración, en el que se expusieron los pros y contras (muchos más estos por supuesto) y en la que se votó la no continuidad de la misma.

Una de dos, si estuviste en la reunión o estabas durmiendo o bien estabas pensando en otras cosas, pues dicho punto fue el que más tiempo llevo en su discusión. O no estuviste, por lo que no estás enterado de las cosas y por eso te llamo desinformado/a.

O la tercera de las causas es que puede ser que estuvieses (esta sinceramente pensando mal) y lo único que quieres es crear mal ambiente y lanzar cosas al foro que no tienen ni pies ni cabeza pero que dan de que hablar durante un tiempo. Si esta es la opción correcta te recomiendo algún tipo de hobbie, el bricolaje, la jardinería, la pintura, más que nada para que no tengas tanto tiempo libre y te de por escribir cosas como las que escribes (el hobbie de la escritura apárcalo que veo que no es lo tuyo).

Lo que comentas de que los vecinos no se enteran del cambio te explico: cuando hay una reunión anual de la Urbanización si no vas no te quejes (pues es una de tus pocas obligaciones como vecino) y si vas y no recibes por parte de la Administración un resumen a los 15 días de la misma es porque dicha Administración no lo ha hecho (en este caso MAFYC) pues tenía la obligación de hacerlo. Otra cosa es que dicha Administración esté tratando desde que se cerró dicha Junta de poner todas las trabas posibles para que el cambio a la nueva sea un absoluto fracaso.

Por cierto que cuando se convoca este tipo de reuniones lo que si reciben todos los vecinos en su buzón es el orden del día que se va a tratar (en el cual aparece perfectamente lo que te comento).

Lo que comentas de los bonos, entradas de un sólo día y demás me parece perfecto, pero si te dicen que el año pasado con el tema ese de las entradas se sustrajo un determinado dinero de las mismas, que haces???? Sigues con lo mismo y que nos vuelvan a robar???? O contratas a una persona que se ponga en la puerta única y exclusivamente para eso???? Pues los socorristas no tienen que hacerlo pues no es uno de sus cometidos. Es decir, si se venden 100 entradas a 2 euros y se tiene que pagar a dicha persona para que esté los fines de semana desde por la mañana hasta que se cierra 300 euros al mes, sacas 200 y te gastas 600, vamos un chollo. Yo si quieres lo hago, que 600 euros o más no me vienen nada mal????

Pero vamos que se pida a la gente de la Junta (y no pertenezco a la misma) que lo haga como si tuviese la obligación, me parece ya desproporcionado. Lo siguiente que propongo es que las personas de la Junta recojan la basura todas las noches a los vecinos en sus puertas y la suban a los contenedores para evitarnos molestias, que os parece??? Luego hablaban de señoritos y de no se que de un cortijo... Seamos realistas por Dios!!!

Que se quiere que se vendan entradas, pues muy bien, se plantea, se busca la mejor de las soluciones y punto, pero sin obligar a nadie a hacer cosas que no entran dentro de su cometido.

Imagino que cuando se sube a la piscina te gusta como a todos, estar con tus hijos o con tus amigos y no estar pendiente en la puerta de si entra alguien que no corresponde.

Creo como todos que las cosas siempre o casi siempre se pueden mejorar, pero no exigiendo, si no ayudando porque se mejoren entre todos.

Un saludo a todos/as y que tengais un buen verano.

P.D.: seamos un poco cívicos y cuidemos lo que tenemos, instalaciones deportivas, piscina, zonas verdes y demás. Que da gusto pasear por la Urbanización y ver las cosas bien.
Puntos:
08-07-10 22:51 #5705859 -> 5701265
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Tan solo puedo decir:

____________________P E R F E C T O__________________________

a buen entendedor pocas palabras bastan.

Siempre es mejor una propuesta de mejora a un pero.

Un saludo y buenas noches a casi todos.
Puntos:
09-07-10 10:07 #5707250 -> 5701265
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Es cierto que hay gente que utiliza el foro y cualquier post para decir cosas que no vienen a cuento y la mayoría de las veces, estupideces.
Pero bueno, es un foro, hay libertad de expresión... ya que lo van a hacer, al menos que habrán otro post con un título adecuado y evitamos malos entendidos.

En ningún caso se ha exigido y menos q sea gente de la junta quien se siente en la puerta a vender entradas. Ni que vigilen a ver quien entra o no... simplemente se ha planteado un tema q podría ser mejorable para todos los vecinos, porque la verdad, es un problema. Incluso se han propuesto soluciones, mejores o peores, como el tema de las entradas númeradas y/o recibos. Así se sabe cuantas entradas se han vendido, se hace caja y si falta dinero... se sabe quien es el responsable, el que esté encargado de ello. Al igual que la venta de bonos, mostrando un carnet sellado, ese número de parcela se hace responsable de la compra... es exactamente igual, o mejor, que como se hace para el uso de "la peña".

Con el tema de la administración, es cierto que a unos pillará mejor o peor, que habrá pros y contras, como anteriormente, pero lo que es cierto es que la gran mayoría vive y trabaja en Madrid, y justamente, las horas libres coinciden con las horas libres de la administración. Escaquearte un rato de tu trabajo para ir a comprar entradas supone más de 2 horas en la mayoría de los casos... y eso si dispones de coche.

En definitiva, creo que vender entradas diarias no es ningún esfuerzo ni mucho gasto, salvo hacerlas, pero sería mínimo y casi seguro que se recupera. Además, si no se venden, valdrían para otros años...
El tema del lugar y modo de venta... pues no opino porque no se cómo va el tema y las normativas: si lo podría hacer uno de los socorristas, si habría que pagarle un plus, si hay dinero presupuestado... pero sí sería interesante que fuese en la propia urbanización por los motivos que expliqué en el anterior post.

Un saludo

Pd. si se contrata un "portero", se puede aprovechar para que nos recoja la basura y se podría aprovechar para vender las entradas... ;-)
Puntos:
09-07-10 16:46 #5709413 -> 5701265
Por:misuke

RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Buenas tardes a todos/as:

Hombre yo humildemente creo que en alguno de los mensajes se decía claramente:

"Son unos SEÑORITOS no se les puede molestar y eso que viven en el lago, haber que nos vamos a creer , os habeis herniado trabajando 4 fines de semana unas horitas, eso se ha hecho siempre desde hace muchos años y n adie lo esta restragando. Pero que os habeis creido vosotros,

SOIS UNOS CANSINOS........ "

Vamos digo yo que claro está lo que pretende el SEÑORITO que ha escrito esto, que le lleven las entradas a casa, que a eso de las 12 del mediodía, ya desayunado, pasen a por el para subirle a la piscina, que a eso de las 2 de la tarde le suban el aperitivo y a eso de las 3 le bajen a comer a casa. Por la tarde después de la siesta y según el humor con el que se levante lo mismo hay que subirle de nuevo, pero eso según tenga el día claro está el SEÑORITO.

Lo de poner a una persona o que sea el socorrista quien se encargue me parece perfecto, pero claro está, si a dicha persona le roban el dinero o desaparece habrá que dejar bien claro quien es el responsable, pues si yo soy el socorrista y me dicen que haga algo que no entra dentro de mis funciones y si me roban lo pago de mi bolsillo digo que lo haga rita la cantaora.

Dejar claro que estoy de acuerdo en que las entradas son necesarias pues a todos se nos ha presentado alguien de improviso y le apetece darse un baño o no hay tiempo entre semana para subir a la Administración a comprar los bonos. Todo eso lo entiendo, pero hay que dar ideas, no exigir. Si este SEÑORITO no tiene inconveniente se podría encargar el mismo de dicha tarea no??? Ya que parece que la Junta pone tantos problemas porque no le hecha un par y dice que el se encarga de este tema, controla la venta de las entradas y del dinero y al final de la temporada se ve el resultado. No creo que la junta ponga impedimento a esto, se le dan unos tacos numerados (suficientes por si hay aluviones de gente), el precio por entrada y a final se hace un simple cálculo (lo dejo reflejado por si el SEÑORITO tiene dudas: Entradas vendidas por el precio de la entrada, y el resultado es lo que hay que aportar al final del verano).

Es tan sencillo como que si ves que puedes mejorar algo participes en ello, aportes ideas y si es necesario te aportes tu mismo para acometer alguna tarea.

Lo de contratar a alguien es otra idea, pero vamos que según están los tiempos contratar a alguien para que desempeñe dicha función me parece un despilfarro.

Bueno sin más un saludo a todos/as y buen fin de semana...

P.D.: Y que conste que no tengo nada contra este SEÑORITO, pues ni lo conozco, el aporta lo que cree y yo (a lo mejor en un tono sarcástico muchas veces y dándole un toque de humor) lo que creo.
Puntos:
10-07-10 07:48 #5712646 -> 5701265
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
El tema de entradas no lo comparto, a no ser que esa entrada solo se venda a un propietario que entre con el invitado, pues otros años que ha habido entrada individual han entrado gente que venía sola sin nadie de la urbanización y han estado fuera de tono.

Una opción para la venta en la puerta es ampliar el horario de la empresa de seguridad en estos dos meses para efectuar el control de acceso a la piscina y venta de bonos.
Puntos:
03-08-10 17:05 #5840756 -> 5678926
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- URGENTE
Buenas tardes,

me indican que la persona de contacto se llama Felipe Caballero, no Felipe Castillo.


Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOTA INFORMATIVA -- Modificacion del Horario de las Puertas de Entrada Por: junta directiva 10-01-10 18:25
junta directiva
0
NOTA INFORMATIVA - Comienzo del Control de Acceso en Horario de Invierno Por: junta directiva 11-12-09 19:37
No Registrado
8
Nota informativa. Por: junta directiva 05-11-08 07:55
junta directiva
4
NOTA INFORMATIVA Por: magu3333 20-05-08 07:00
el sueño 119 bis
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com