Foro- Ciudad.com

Lago del Jaral - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Lago del Jaral (El Casar)
24-05-09 20:14 #2323431
Por:krapula43

EL DIA DE LA MARMOTA
Anoche llegue de un largo viaje, imaginaros la secuencia, cruzo la puerta abierta de la urbanización a las 3:30 de la madrugada, me cruzo con los mosmos tubos, la misma maquina, las mismas vallas azules y la misma zanja sin asfaltar y me vino a la memoria, se celebra en el pueblo de Punxsutawney en el Estado de Pennsylvania, de la que se hizo una pelicula, bueno dos,en español atrapado en el tiempo de Bill Murray, Andie MacDowelldel director Harold Ramis el protagonista, vivia en un continuo Deyavú, pues eso pasa aqui.
Por lo demas, bien, lo del parque lo vi esta mañana buena ubicación y al final madera, un poco agrietada y algo escaso pero suficiente.
Pero otro año a llenar la piscina, otros tantos millones de litros de agua que no hay, ¿somos conscientes de esto?, ¿sabemos que hay personas que se mueren de sed? yo acabo de llegar de una de estas maldiciones de Dios, en la que cuando llega un camión que tre agua en bolsas os aseguro que si no estuviera el ejercito matarian por ella ¿estamos mentalizados de esto?
bueno vale de broncas, y para los de la acritud os doy mi poesia
Mi poesía
es como la siempreviva
paga su precio
a la existencia
en término de asperidad.

Entre las piedras y el fuego,
frente a la tempestad
o en medio de la sequía,
por sobre las banderas
del odio necesario
y el hermosísimo empuje
de la cólera,
la flor de mi poesía busca siempre
el aire,
el humus,
la savia,
el sol,
de la ternura.
Para la autocomplacencia, esta no tiene limites:

Se sentía solo, del mismo modo que se llevaba sintiendo los últimos 18 meses.

Se miró en el espejo del baño y se sonrió amargamente, se tomo la cara con las manos y derramo las lagrimas acumuladas de las ultimas semanas, se secó los ojos con la manga izquierda y caminó hacia el maletín que colgaba en la silla de la derecha de la mesa. La silla que le correspondía a ella.

Abrió su maletín y sacó una regla verde fosforescente, de esas que venden a quinientos pesos en la micro y se la refregó con toda la fuerza que pudo contra la nuca.

Se tiró sobre su cama con la regla aún en la mano y se acurrucó en su rincón, se tapó hasta el cuello y dejó la mano en la que tenia la regla afuera.

Mientras se pasaba la regla a dos centímetros de la cara, sintió la estática que atraía a cada fibra de su ser, como si una mano angelical le acariciara el rostro.

Yo también te extraño le dijo a la regla.

debemos aprender a respetar los defectos de los demas y así sabremos vivir con los nuestros

Espero que hoy os guste este cuanto:

Hubo una vez un hombre bondadoso y rico que al cumplir muchos años pensó dejar a cargo de sus cosas a algún joven inteligente y honesto. Comentando un día su decisión y las ganas que tenía de no equivocarse en la elección, un buen amigo le dio este consejo:

- La próxima vez que vendas algo, cuando des el dinero del cambio, entrega como por descuido la moneda del menor valor. Aquel que te la devuelva sabrás que es honrado.

El hombre rico agradeció mucho el consejo, y pensando que era una buena idea y fácil de realizar, decidió ponerla en práctica. No contaba con que uno de los presentes, un vecino que se hacía pasar por amigo pero en verdad le envidiaba enormemente, contrató los favores de un hechicero, a quien encargó encantar las pequeñas monedas que poseía el anciano de modo que cualquiera que mirase una de aquellas monedas tocadas por él, viera en ella no una moneda corriente, sino aquello que más quería en el mundo. Confiaba el malvado en que nadie devolviera la moneda y el viejo se desesperase, y entonces dejase a un sobrino suyo administrar todos sus negocios.

Todo resultó según lo planeado por el envidioso comerciante, y ni uno solo de los que hablaron con el anciano fue capaz de devolver la triste moneda: unos veían en ella el mayor diamante o piedra preciosa, otros una obra de arte, otros una reliquia y algunos incluso una pócima curativa milagrosa. Medio rendido en su intento por encontrar alquien honrado, su envidioso vecino aprovechó para enviar al sobrino advirtiéndole cuidadosamente para que devolviese la moneda. El sobrino fue decidido a hacerlo, pero al recibir la moneda, vio en ella todas las posesiones y títulos de su tío, y creyendo que todo lo que le había contado su tío era un engaño, marchó con su inútil moneda y su avaricia hacia ninguna parte, pues cuando su tío se enteró de la traición lo despidió para siempre.

El anciano, deprimido y enfermo, decidió llamar a sus sirvientes antes de morir, y les entregó algunos bienes para que pudieran vivir libremente cuando él no estuviera. Entre ellos se encontraba uno muy joven aún, al que entregó una de aquellas pequeñas monedas por error. El joven, criado a la sombra de aquel justo y sabio señor a quien quería como un padre, vio en lugar de la moneda una poderosa medicina que curaría al anciano señor, pues aquello era de veras lo que más quería en el mundo, y según la vio, entregó la moneda de nuevo diciendo: "tomad, señor, esto es para vos; seguro que os sentará bien".
Efectivamente, aquella simple modena actuó como el más milagroso de los bálsamos, pues el anciano saltó de alegría al haber encontrado por fin alguien honrado, y le llenaba de gozo comprobar que siempre había estado en su propia casa.

Y así, el joven sirviente pasó a administrar con gran justicia, generosidad y honradez todos los bienes del anciano, quien siguió acompañándole y aconsejándole como a un hijo por muchos años.

besos para ellas y abrazos para ellos



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONTROL DE ACCESO LEY DE SEGURIDAD PRIVADA. Por: jositoyomismo 02-09-10 00:45
SALOMO
13
saludos Por: gpi 11-04-10 16:04
gpi
0
¿que tal va el telf. fijo por track ? Por: No Registrado 14-05-09 15:06
magu3333
4
Teléfonica (Noticias) Por: juliopaty 13-05-09 18:48
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com