Foro- Ciudad.com

Lago del Jaral - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Lago del Jaral (El Casar)
29-01-09 19:54 #1701474
Por:ITO

solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
Hola:

Quisiera saber quien esta interesado en el servicio de telefonía - internet para así realizar una recogida de firmas y tramitarla en telefónica, ya que solicitan mas de 50 viviendas interesadas para asi ponernos la instalación.

Ya que tras haberselo comunicado a nuestro genial Presidente..... por decirle algo bueno.
Y no saber nada del tema en varios años, me he decidido a realizarlo por mi cuenta, sabiendo que la junta no tramitará nada de nada.

por tanto si veo un interes por parte de los vecinos en realizar la solicitud, intentaré recoger las firmas suficientes para asi poderselas presentar a Telefónica.

Espero que como yo algunos de mis vecinos quieran vivir en el siglo xxI.
un saludo y gracias.

Puntos:
29-01-09 23:37 #1702895 -> 1701474
Por:krapula43

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
Esto es sencillo, tu asomas la gaita por la calle un lunes y ves todo menos a la Junta, y eso no es reproche, pero si voy a hacer una reflexión hacia el presidente y resto de Junta.
Si vostros querida Junta vivierais aqui, y como una representación de la comunidad tuvierais a Jaime y al Portu, ¿estaiais tranquilos?.
Si la Parte de La comunidad que tiene que resolver los problemas de los que vivimos aqui, estuviera a 62 kilometros de la urbanización (hablo de la administradora) y la llamas porque hay algo mal en el Lago, ¿estarias tranquilos viviendo aqui?.
Yo no os voy a reprochar que vivais o no aqui, cada uno vive donde puede o donde quiere, pero si veis que no podeis solucionar nada ya de lo que realmente importa, es cuando hay que hacer autocritica y preguntarse si no deberiais adelantar la junta.
Y por supuesto no dejeis a la junta entrante el mal trance de tener que hechar a la administradora y buscar una mas cerca y que se sienta más dentificada con la zona y que tenga más relación coin el ayuntamiento.
Tengo una pregunta para usted Sr. presidente: si el coche de la rueda en la zanja en vez de los vecinos, fuera el suyo ¿se habria tratado el tema con la misma parsimonia? seguro que no.
Puntos:
30-01-09 01:52 #1703426 -> 1701474
Por:Rufio

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
Hola ITO, yo estoy interesado, si lo organizas estupendo. Ya comente que había visto unos registros de telefónica bastante cerca de la urbanización a menos de un kilómetro, pero no se yo si no será eso de la luz que nos están poniendo ahora ( aunque pone bien claro telefónica). Lo que si habría que hablar con la gente fuera del chat también, poner un cartel o algo, ya que imagino que muchísimos no tendrán internet de ningún tipo. Con respecto al presidente y la junta, pues imagino que no les interesara, ya que viven aquí de fin de semana, lo mismo que no interesa cerrar la puerta los fines de semana, pero bueno eso es otro tema muy largo. Me parece estupendo que lo organices y te enteres muchas gracias de mi parte.
Puntos:
30-01-09 07:58 #1703558 -> 1701474
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
30-01-09 08:10 #1703568 -> 1703558
Por:Toni TM

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
Buenos días, Ito:

Cuenta con que yo también estoy interesado.
¿A qué precio?
Lo que dice Rufio es cierto. Muchos de los que aquí viven no tienen acceso fácil a este foro. Sería conveniente un cartel bien visible donde los buzones (que tenemos un panel para informaciones varias)
Un saludo y gracias por tu colaboración.

Toni TM
Puntos:
30-01-09 10:39 #1703990 -> 1703568
Por:LAURAMM

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
Hola buenos días:

Yo tambien estoy interesada pero sabes por cuanto nos puede salir?.

ITO te parece bien que ponga hoy el cartel donde los buzones?

Un saludo.
Puntos:
30-01-09 17:09 #1705737 -> 1703990
Por:evita19423

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
buenas tardes!!

por supuesto que yo también estoy interesada!!. bueno de hecho, yo una vez realizadas las pre-instalaciones pertinentes puedo tramitar las altas ya que trabajo para una consultoria de telefonica y llevamos estos trámites de altas de linea, adsl... telefonia fija. yo por mi parte he intentado averiguar que podiamos hacer para que realizasen las preinstalaciones y es una pena que aun siendo consultoria de Telefonica... te traten igual o peor... weno yo pensaba que si dejamos cuartillas donde los buzones junto con un cartel informativo y echarlos todos a un nº de buzon en concreto...supongo que asi recopilariamos las firmas sin tener que ir recorriendo casa por casa... no? weno contad conmigo
Saludos!!
Puntos:
30-01-09 22:07 #1707361 -> 1701474
Por:EL SUEÑO 119 BIS

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
BUENAS VECINOS:

Sería interesante ITO que te informases de como sería esa instalacion de ADSL,porque como supongo todos aqui tenemos tlf. gracias a un Track (en mi caso es digital) atraves del que tengo una linea para el Tlf. , una para el Fax y se supone que otra para el ADSL.

Pero como evita trabajo para una subcontrata de Telefonica y nos dedicamos a relaizar todo tipo de gestiones para ellos.

En alguna que otra ocasion he ido informando en el foro de lo que era posible con nuestro tipo de lineas,que hasta hace poco , muy poco era y ahora no mucho más es.

Hace poco tramite el alta del ADSL para mi casa, muy bien no permite el ADSL RURAL que tanto anuncian, que no sirve para nada.El unico posible para nuestras lineas es el ADSL por satelite y os cuento.Me llamaron para instalarmelo,fenomeno me dije yo, pero cuando me dijeron condiciones y caracteristicas , me dije no es tan fenomeno.

Alta de ADSL 125 euros, al mes 40 euros,sin incluir tarifa plana en llamadas ,te instalan una parabolica en la fachada y ahora viene lo mejor la velocidad 532 (aprox), es decir pagas un dineral y "navegas" por la red a pedales.

A todo esto claramente dije NO.

Ahora os posteo desde el Lago, con el ADSL movil de Movistar, que es el que mejor cobertura tiene,comprobado y verificado, he estado con Orange y Vodafone y con ninguno he tenido una cobertuta aceptable, con el ADSL de Movistar no es que vaya como el rayo, pero me da servicio.Lo ofertado es una velocidad de 3,5 gb, que todos sabemos que no son reales,pero por el momento y todo por 39 euros.

Es por todo esto que es muy importante saber que tipo de servicio se nos facilitaría si fuesemos los suficientes,porque como dice Evita yo tambien podría encargarme de todo el lio de las altas y demas, pero creo que mientras no se haga una isntalacion convencional de telefonica,poca historia podríamos tener.

No hace mucho desde mi distribuidor realice el alta de una liena para un vecino, pues aún debe de estar esperando porque se de gente por la zona que lleba esperando hasta cerca de dos años para tenr tlf. fijo y eso para una linea TRACK (Telefonia Rural).

Por favor cuando sepas algo respecto a eso que te han comentado de gente suficiente y nos cuentas

Gracias.
Puntos:
31-01-09 09:59 #1708530 -> 1707361
Por:osckar_24

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
buenas, yo tambien estoy interesado en tener linea de telefono, que parece que estamos abandonados de la mano de dios. Por informacion os diré que yo he contaratado internet movil con movistar con un limite de 3 gigas al mes (que es muy poco) por 39 euros al mes, y la velocidad no es como para tirar cohetes pero al menos estoy en contacto con el mundo exterior. bueno pues lo dicho. un saludo para todos.
Puntos:
02-02-09 09:56 #1716374 -> 1708530
Por:Toni TM

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
Hola a todos:

Tiene razón Sueño. Por su cercanía con la empresa que detenta el monopolio de la comunicación en este país, es muy posible que tenga una visión más real de los servicios que puede ofrecer. Pero como dice JulioPati en otro hilo de conversación, por Constitución los españoles tenemos derecho a una comunicación y es muy posible que superando el número de 50 habitantes en un núcleo urbano ,ese derecho individual se convierta en una obligación para la empresa que a de facilitar el servicio.
Y me imagino que contaríamos con telefonía fija. Esto conllevaría un servicio y precios similares al resto de los mortales españoles.

Ito. A ti te pregunto. ¿Sería este el servicio que nos ofrecen entonces?
Un saludo:

Antonio TM
Puntos:
02-02-09 18:55 #1719075 -> 1716374
Por:juliopaty

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
el servicio que se pretende es el de todos los mortales como bien dices, sería la telefónia de red fija para poder estar en el siglo 21.

gracias por toda la colabboración mostrada
Puntos:
02-02-09 22:26 #1720712 -> 1701474
Por:Rufio

RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
Por si alguien no lo sabe aún, el cartel ya esta puesto, los carteles que hay dos. Dentro de la sala de los buzones, encima de la mesa, hay unas listas para que nos apuntemos. Gracias a quien lo montara todo y deciros que os animéis a firmar que no cuesta nada y a ver si conseguimos que nuestros vecinos con los que hablamos y no tienen internet también lo sepan, Digo esto ultimo, porque yo suelo ir de pascuas a ramos a mirar el buzón, así que habrá gente que con todo no se entere y pueda estar interesada. Otra cosa que se me acaba de ocurrir, quien pusiera los carteles, si pudiera sacar otro mas y lo pone en la parada del autobús o en la entrada en algún sitio para que se vea al entrar. Venga un saludo y gracias.
Puntos:
25-02-10 09:56 #4745129 -> 1720712
Por:No Registrado
RE: solicitud a telefónica del servicio internet - teléfono.
¿Qué ha pasado con este tema?, ¿se ha movido algo?, ¿alguna novedad?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOTA INFORMATIVA -- Reanudacion de Servicio de Control de Acceso Por: junta directiva 27-04-10 21:38
junta directiva
0
CARTELES TELEFÓNICA Y SOLICITUD PUESTAS Por: JULIOPATY 31-01-09 23:24
JULIOPATY
0
Internet, ADSL en Lago del JARAL Por: No Registrado 22-03-07 06:48
el sueño 119 bis
2
Internet en la urbanización Por: bamaya 18-04-06 13:51
bamaya
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com