Foro- Ciudad.com

Lago del Jaral - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Lago del Jaral (El Casar)
31-08-08 16:11 #1126342
Por:jaral 65

asfaltado de calles y zona de basuras
Como todos sabemos se han realizado unas zanjas en las calles de nuestra urbanizacion para las acometidas del agua hasta ahi todo correcto. Pero corre el rumor de que la empresa que tiene que tapar dichas zanjas y asfaltar ya digo corre el rumor que se ha marchado y que dice que ha quebrado y no puede acometer ese asfaltado, pediria que la junta o si alguien del foro supiese si esto es cierto lo comunique pues han dejado la urbanización destrozada.

en cuanto a la zona donde se depositan las basuras decir que es un foco de olores y de ratas, pues las bolsas se estan depositando en muchas ocasiones fuera de los cubos con los que es un serio problema de posibles infecciones y que siga en aumento el numero de roedores que creo que no sera del agrado de ningún vecino. Ademas del trastorno añadido de tener que andar bastantes metros con la basura a cuestas para llegar hasta dicha zona. gracias y conservemos la urbanización.
Puntos:
01-09-08 09:34 #1127990 -> 1126342
Por:scarletth

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
!Hola!
Acabo de regresar del Lago, despues de pasar allí dos meses.
Desconozco el rumor de la empresa, pero no me extrañaría nada.
Respecto al tema de las basuras, creo que se ha demostrado claramente que es un error el tener ese único punto de recogida de basuras, me resisto a llamarlo "punto limpio".
Supongo que está en manos de todos, pero sobre todo de la junta como representantes nuestros que son, exigir al ayuntamiento un servicio de recogida de basuras correcto, es decir que recorran toda la urbanización, que tengamos contenedores amarillos para la basura no orgánica, que la recogida de vidrios y papel se realice a menudo y no cuando ya está todo lleno.
Recordemos que El Casar nos ha puesto en nuevo impuesto, por si ya pagábamos poco, para la recogida de basuras.
Se podrían colocar otros puntos de recogida de basuras por la urbanización para que no resultara tan incómodo y sobre todo mantener limpios los recintos.
Puntos:
08-09-08 17:02 #1153631 -> 1126342
Por:rosfer 1981

RE: asfaltado de calles y zona de basuras

HOLA
Este verano ya oí el rumor, se lo pregunté a Jaime y a Alejandro y no sabían nada,esperemos en caso de ser cierto que las obras se hayan pagado según se terminaban.
En los días que he pasado en el Lago me he recorrido 48 km.en ir a tirar la basura y cuando llego a Madrid me encuentro un recibo del Ayuntamiento de 36€ por recogida de basuras del primer semestre de este año lo que quiere decir que tendré que pagar otro tanto por el 2º y otro de 72E de reciclar,lo que no entiendo es que otras comunidades autonómicas te premien por separar basuras y en la nuestra te cobran y encima nos faltan contenedores.
El actual sistema de recogida fué propuesto por la junta al Ayuntamiento (según me informó la concejala que lleva estos temas) porque lo acordamos en una asamblea,yo pensaba que lo que se dijo en esa asamblea eran obras a realizar,pero si el presi dice que se acordó, tenía que recordar que se tenían que poner otros dos "puntos limpios".Vi al presi cuando empezaban las obras de la acera del depósito y le pregunté cuando se iban a realizar y me dijo que despacio, que todo a su tiempo y que estaban pensando donde ubicarlos y digo yo no sería mejor en verano tener el lago limpio,la zona de niños arreglada, la zona deportiva y la piscina limpia y dejar aceras y bordillos para el invierno.
Si mirais en el foro con fecha 8-5-2008 cuando toqué el tema de las basuras, un miembro de la junta me contestó, que ibamos a salir ganando porque no escuchariamos al camión pasar por nuestras calles,si nos preguntaran ahora muchos firmabamos por lo de antes claro que esto tiene solución sinos ponemos de acuerdo y lo aprobamos en asamblea y buscamos remedios.
Puntos:
11-09-08 12:57 #1165350 -> 1153631
Por:evita19423

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
BUENO AYER MISMO ESTUVE HABLANDO CON ESTEFANIA. COMO A TODOS VOSOTROS ME PREOCUPA EL ASFALTADO Y MAS CUANDO MI COCHE ES SUPER VIEJO!!! BIEN PUES ME COMUNICÓ QUE EL ASFALTADO NO ENTRABA EN EL PRESUPUESTO DE LA RENOVACIÓN DE AGUA QUE SE HABIA APROVADO Y QUE SEGÚN LAS NECESIDADES Y LA URGENCIA PUES SE MIRARÁ PARA IR ASFALTANDO LOS SITIOS QUE MAS HAGAN FALTA!!! YO CREO QUE A TODOS NOS GUSTARIA QUE NUESTRA CALLE QUEDASE ASFALTADA.... O NO???
ASI QUE AMIGOS, NOS TOCARÁ ACOQUINAR MAS AÚN . ESTO ES UNA VERGÜENZA Y YA ESTOY INFORMÁNDOME DE CÓMO EMPRENDER ACTOS LEGALES CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y CON QUIEN TENGA QUE SER, CON EL PRESIDENTE Y CON QUIEN SEA!!!!!
NO HAY DERECHO A QUE SE RIAN ASI DE NOSOTROS. PAGAMOS POR TODOS LOS LADOS Y AQUI CADA DIA ESTA ESTO PEOR.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ESTA DE ACUERDO CON MOVILIZARNOS Y NO QUEDARNOS COMO SIEMPRE RESIGNADOS A PAGAR MÁS FALLOS DE ESTOS SEÑORES
Mal o muy enfadado
Puntos:
11-09-08 14:54 #1165903 -> 1165350
Por:scarletth

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Cuenta conmigo, mira ahora no puedo mirar las actas pero si no recuerdo mal, el presupuesto si incluía el asfaltado. De no ser así menuda mierda de gestión, en todas las obras lo lógico es que te dejen las cosas terminadas.
Cuando estaban terminando de conectar a las casas, a mediados de Agosto los obreros comentaron con mi vecino que inmediatamente despues de conectar, barrerían las calles y empezarían a asfaltar.
Después desaparecieron.
En cuanto pueda miraré las actas y si no, lo que podemos hacer es pedirles los contratos a la junta.
Puntos:
11-09-08 15:54 #1166180 -> 1165903
Por:Rufio

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Hola, los he dicho antes en el tema de es estanque de los patos, la piscina y los encargados de mantenimiento y lo digo ahora también, CONTAD CONMIGO. Si se están cometiendo irregularidades, o se están riendo de nosotros, pues tendremos que poner una solución, (si se esta dando el caso). Quizás en vez de poner dinero para mas obras y demás, hay que ponerlo para un abogado y empezar a comprobar como se esta administrando la urbanización. Otra cosa que no viene al caso pero aprovecho, ¿Alguien sabe, como consigo la llave para abrir la caja de la general, de la obra que nos han hecho? Lo digo porque como se me rompa una tubería, voy a tener que darle tres patadas y luego me toca comprar una nueva, supongo que las cajas al comprarlas venían con su llave. Bueno lo dicho, a ver si no nos enfriamos, seguimos con el tema y conseguimos algo, cambiar la empresa que nos administra entre otras cosas, un saludo.
Puntos:
11-09-08 17:40 #1166663 -> 1166180
Por:evita19423

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
PERFECTO, YO ESTOY EN CONTACTO CON UNA EMPRESA DE MADRID (BASTANTE SERIA Y CON MUCHA EXPERIENCIA EN LLEVAR COMUNIDADES)SOLO QUE ANTES DE PODER LANZARME A LA PISCINA Y CONCRETAR MAS, PUES ME COMENTAN QUE NECESITARIA EL APOYO DE MAS DEL 20% DE LOS VECINOS PARA CONVOCAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA Y AHI PEDIR TANTO EL CONTRATO QUE HAY CON LA ADMINISTRADORA (SI SE PUEDE LLAMAR ASI) Y SOLICITAR CUENTAS Y PRESUPUESTOS POR QUE... ¿DONDE VAN A PARAR LOS 12 EURITOS DEL ABONO DE LA PISCINA??? ¿ TANTO DINERO QUE SE PUSO... 6500€ ¿NO?PARA UNA PAELLA... LLEVABA PEPITAS DE ORO?? NOSE PERO CREO QUE HAY NECESIDAD DE TENER LAS COSAS CLARAS..Y POR QUE YA HA PASADO CON OTRO PRESIDENTE QUE SE LLEVÓ LA TIRA DE MILLONES...Y APAGAR EL AGUJERO LOS VECINITOS DEL JARAL...
(CON RESPECTO A LA LLAVE DE LA CAJA, A LO MEJOR JAIME TIENE COPIAS) AGRADECERIA QUE SI PUDIESEIS COMENTAR CON VUESTROS VECINOS SI ESTAN DE ACUERDO CON CONVOCAR UNA JUNTA, YO ESTARÉ POR AQUI.
SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!
Puntos:
12-09-08 07:28 #1168863 -> 1166663
Por:EL SUEÑO 119 BIS

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Buenas:

Hacia muuuuuuucho tiempo que no me conectaba al foro, pero viendo vuestras opiniones, percibo que estais algo nerviosos y tal vez con estas pequeñas anotaciones que os haga respecto algunos temas que me han interesado (como a todos) y he preguntado ha algun miembro de la junta,tal vez puedan aclarar algunos puntos que aunque no se resuelvan, algo apaciguaran, no son muy definitvas las respuestas dadas, pero algo es algo.
TEMA ASFALTADO:
Por lo visto si esta incluido dentro del presupuesto dado y firmado, sino seria una locura lo que hemos pagado,pero por tema de verano,ayuntamiento ... etc, se ha retrasado a principios de la semana que viene se tiene previsto que empiezen con el asfaltado de las calles.

TEMA BASURA:
Con vosotros estoy en que es un caos y un retraso esta medida y que así tenemos que seguir que por lo menos se mejore y amplie las zonas de recojida,somos muchos y aquello es pequeño y mal acondicionado.
El tema de ampliacion del horario/dias de recojidad se esta a la espera de la respuesta por parte del ayuntamiento,porque ya se ha solicitado.Para la instalacion de un nuevo punto por lo visto hay un Nuevo Plan de Urbanismo y se esta a la espera de la resolucion del mismo porque al parecer si se aprueba muchas cosas van ha tener que cambiar en la Urbanizacion.Así que toca esperar y armarse de paciencia, como toca con todo en este pais que no solo en la Urbanizacion.
A parte de concienciar a todos nuestros vecinos de que si nosotros mismos no cuidamos nuestras cosas nadie va a venir a hacerlo, lo digo más que nada por tirar bolsas fuera, restos de poda en zona de basura, dejar la puerta abierta ... que en muchas ocasiones todo nos viene bien.

TEMA PISCINA:
En efecto en 8/9 años que llevo aqui, nunca habia visto la piscina como la he visto ahora.Es un tema que hasta a los miembros de junta les ha resultado dificil, reconocen que los socorristas en "ocasiones" cooperaban con el mantenimiento de la misma,se esta mirando que si los fondos nos lo permiten y los presupuestos no son exagerados, van a intentar reformarla, para el año que viene.Lo pide a gritos la pisci.
Es un tema que tal vez nos parezca sencillo pero creo que una piscina de esas dimensiones ,no tiene que ser sencillo de costear los gastos que acarrea de uso y conservacion. Porque por mi parte pienso que no solo hay que cuidarla en verano hay que conservarla en invierno para que cuando llegue el verano vuelva a estar en condiciones.
A parte de los actos de vandalismo que ha sufrido la piscina junto con al zona infantil (entre otras) por las noches. Es un tema de educacion a nuestros hijos, tan solo comentarles a nuestros pequeños y no tan pequeños que si destrozan las cosas ellos mismos y sus familiares van ha ser los perjudicados.
En esta Urbanizacion como todo en esta vida es un tema de EDUCACION, no solo mirarnos al ombligo y los demas que "arrehen", yo resuelvo lo mio y el que venga detras ...

TEMA PUERTA DE ENTRADA:
Se va ha poner un sistema automatico de apertura y cierre de la puerta, para que no dependa de una persona el que se cierre la puerta por las noches.

Ah! tambien hacer una aclaracion el tema del tlf. e internet, no depende de la junta,del ayuntamiento, depende de tca. y es a ella a la que hay que reclamar. Y creo que alguine comenta que en la urbanizacion no hay tlf., si hay tlf. yo desde hace 8 años tengo una linea TRACK (Telefonia Rural) que en un principio parecia el Tlf. de Gila pero tras ser MUY,pero que MUY pesada con Tca logre que se me mejorara.me pusieron una linea de igual forma TRACK pero digital, para de esta forma prepararla para que pudiese tener mi linea individual, una linea para el fax independiente de la anterior y una para internet.Por ahora no he dado de alta el ADSL porque la oferta que tenía Telefonica era cara, pero ya por lo visto ha desaparecido lo que llaman el ADSL RURAL y se puede tener las mismas promociones que el resto de usuarios de Tca.

Bueno espero haber ayudado algo o por lo menos haber reducido el ESTRES producido por algunos temas.

Un saludo y pasar un Buen Finde.

AAAAdios
Puntos:
12-09-08 10:07 #1169161 -> 1168863
Por:Evita19423

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
buenos dias,

pues ahora si que me he quedado helada!!!!!!! ¿por que entonces a mi Estefania me dice que no entra el asfaltado?? no entiendo nada. en fin, sin comentarios.

saludos
Puntos:
12-09-08 10:16 #1169199 -> 1168863
Por:scarletth

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
!Hola!
Me parece muy bien todo lo que dice el sueño, pero ante todo se me ocurre una reflexión, no te parece que, una vez más, la falta de información por parte de la junta es lo que lleva a todo este descontento?.... Comprendo que no se puede estar todo el día haciendo juntas pero los tablones de anuncios, por cierto uno ha dedsaparecido, se podrían utilizar para algo. Una información fluída evitaría que corrieran rumores.
No me parece ni medio normal que para saber algo tengas que estar persiguiendo a los miembros de la junta o simplemente formar parte de su círculo de amigos.
Saludos a todos.
Puntos:
12-09-08 11:35 #1169471 -> 1168863
Por:manu1976

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Buenos días Jareños,
No sé verdaderamente cual es la situación en cuanto al asfaltado de las calles (rectifico sí lo sé y los amortiguadores de mi coche más), personalmente entiendo que va dentro del presupuesto...pero claro, eso lo sabe la junta.

No seré yo el que haga de defensor de la Junta, entiendo que ellos mismos deberían hacerlo y nunca creo que ha habido mejor ocasión que esta en la que simplemente dando información se aclararía todo, creo que es algo observable que la junta (sus miembros) ya no escriben en el foro, debe ser por algún tipo de autocensura que ellos mismo se imponen aunque tened claro que leer los comentarios los leen...otra cosa es que no contesten.

Lo que propongo es lo siguiente, trasladarles nuestras preguntas por escrito a través de fax o burofax y recibir la información ya que si no sabemos exactamente la situación no sabemos que debemos hacer,
en dicha peticion a lo mejor deberíamos indicar que haga público el contrato firmado, porque aún teniendo una respuesta por parte de la junta acerca de los términos acordado me fiaría más si lo veo en un
contrato, a su vez la petición de que informen de los movimientos bancarios efectuados para comprobar que los pagos se han ido haciendo conforme marca el contrato para lo cual podemos solicitar extracto bancario de la entidad correspondiente.

·Si resulta que el asfaltado si va metido en el precio preguntar cuando se va a hacer ya que según informó el presidente en la junta a mi pregunta sobre si habíamos puesto algún tipo de claúsula o
apartado en el que se penalizase la tardanza o la no ejecución se me indicó que no era conveniente ponerlas a esta empresa y que sus obras en El Casar le avalan, así que si van metidas en el precio,
pues ya sabeis, a esperar (a saber cuanto) y lógicamente, que nadie se equivoque ni se haga falsas ilusiones, cuando empiece el asfaltado se realizará primero en la zona de arriba y después en la de abajo, a pesar de que donde hay mas necesidad de efectuarlas primero es abajo puesto que es donde vive mas gente, espero que cuando lean este comentario den orden de que se efectúe del modo mas útil para la mayoría de la gente que vive en El Lago...aunque lo dudo mucho, como sabeis en todos los sitios hay clases sociales y en el Lago no iba a ser menos.

·Si resulta que el asfaltado no va metido en el precio (cosa que dudo) deberíamos empezar a plantearnos acerca de la conveniencia o no de efectuar cambios en la organizacion de la comunidad.


No me gustaría acabar el post sin antes hacer una breve reflexión acerca de nuestra administradora, personalmente no me fio en absoluto, no me parece bien que Mafyc inmobiliaria tenga en venta casa/parcelas
en la urbanización y a su vez sea el administrador de la misma....no creo que sea ilegal pero no lo veo conveniente, y en cuanto al tema del asfaltado dejemoslo en un simple "no se entera" y ya está

Sueño, gracias por informanos, pero estarás de acuerdo conmigo en que es muy triste que nos tengamos que informar por un/a vecino/a en vez de por la junta.

Pues eso Saludos
Manu
Puntos:
12-09-08 15:31 #1170406 -> 1168863
Por:EL SUEÑO 119 BIS

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Que tal?

El tema de la informacion a los vecinos ya viene de largo.No es solo de esta junta es de la anterior ... es un cancer que tiene la Urbanizacion y que es dificil de solventar y de ahí que luego se creen muchos bulos, de yo he oido, a mi han dicho, me parece que todo es tiempo perdido.

Como el presidente,ni ahora mismo nadie de la junta,que yo recuerde vive permanente en la urbanizacion es aún más dificil si cabe la informacion.Es un tema que planteo la junta, el que varias personas que fueran residentes en la urbanizacion se presentarán a la junta para que estuviesen de esta forma más representandos.Habría que recordar ese tema ¿no?

Por lo visto hay un mail de la Urbanizacion donde podemos plantear nuestras dudas, creo haberlo oido o leido en alguna ocasion, haber si me entero y os cuento.Esta creo que sería una forma de comunicacion Junta vecinos bastante interesante ¿no?

Ah! un apunte Manu1976, no creo que el tema de asfaltado, instalacion, etc ... se haga por clases.Puede ser que en la cuesta vivais más familias pero lo mismo de importante que es para ti que empiecen por donde tu vives, lo es para mi.Siempre todos diremos porque empieza por el vecino y no por donde vivo yo.para todos lo nuestro es lo mas importante. Y tu crees que en el lago hay clases?

Un saludillo y buen finde.
Puntos:
12-09-08 17:05 #1170729 -> 1168863
Por:Evita19423

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
BUENAS TARDES,
MUY DE ACUERDO CON VOSOTROS, CUANTO CUESTA INFORMAR EN ESTE FORO?? O PONER NOTIFICACIONES EN LOS BUZONES POR EJEMPLO (QUE AHORA LO TIENEN MUXO MAS FACIL XK ESTAN JUNTOS...)
CONSIDERO QUE YA SOMOS BASTANTES PERSONAS QUE VIVIMOS TODOS LOS DIAS EN EL LAGO Y QUE MI CUESTIÓN ES :¿NO SERIA MEJOR NOMBRAR GENTE QUE VIVA ALLI TODOS LOS DIAS?POR QUE POR LO QUE TENGO ENTENDIDO UN VECINO MIO PLANTEÓ QUE NOMBRASEN A UNA PERSONA QUE SE ENCARGASE DE SUPERVISAR Y ESTAR AHI,POR LO QUE PUDIESE PASAR Y DIRECTAMENTE LE IGNORARON..SE RIERON EN SU CARA.ES QUE NO LES INTERESA.. POR QUE? HAY ALGO QUE OCULTAR? POR QUE CON MAS MOTIVO, SERIA MEJOR PARA ELLOS PORQUE NO LES MOLESTARIAMOS!!! VAMOS EN CUANTO AL TRATO QUE TUVIMOS HACE POCO CON EL VICEPRESI.. ME DEJO MUXO QUE DESEAR!!
ES LA FALTA DE INFORMACIÓN, ESTAMOS PAGANDO A UNA ADMINISTRADORA PARA ESO, GESTIONAR E INFORMAR!!!SINO... YO AUN VIVIENDO TODOS LOS DIAS EN EL LAGO NO TENGO CASI TRATO CON LOS VECINOS Y NUNCA OIGO RUMORES, POR LO QUE CUANDO ME CANSO DE ESPERAR ALGUNA NOTA INFORMATIVA, LLAMO A LA ADMINISTRADORA (QUE LUEGO ENCIMA, PARECE QUE LES MOLESTA!!!!)
EN VERDAD CREEIS QUE POR UN E-MAIL NOS VAN A CONTESTAR?PERMITIDME PONERLO EN DUDA.
DESDE MI PUNTO DE VISTA: RECOGIDA DE FIRMAS DE VECINOS, SOLICITAR JUNTA EXTRAORDINARIA CON ORDEN DEL DIA: EXPONER CONTRATO DE ADMINISTRADORA, CUENTAS Y PRESUPUESTOS Y MOVIMIENTOS BANCARIOS, ASI COMO RESPUESTAS AL EVIDENTE CAOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO CON LAS CALLES, ETC.
Puntos:
13-09-08 03:11 #1172893 -> 1168863
Por:Rufio

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Hola, Unas cosillas que no me han quedado claras aún. La piscina está hecha polvo eso salta a la vista, pero ¿ Se ha pagado a alguien este verano para que realizara un mantenimiento de la misma?, mínimo de limpieza, Lo mismo del estanque, quien debería limpiarlo. Digo eso porque si la respuesta es afirmativa, algún empleado al que pagamos, nos ha tomado el pelo este verano. Si no pagamos a nadie para que lo haga pues deberíamos plantearnos contratar a alguien mas o no abrir la piscina y comernos los patos( esto ultimo es broma, ya que nos entraría el mal de las vacas locas, o yo que se).Respecto a la empresa de nos administra, mi opinión es clara, si les estamos pagando y el trato recibido y su trabajo no es el correcto , pues se cambia y punto , no veo mayor problema, a no ser que hubieras intereses y conspiraciones ocultas, sin alarmarse no tengo ni idea de los trapos sucios de esta urbanización. Gracias a el Sueño por la información. En fin, sería mejor ir arreglando estas cosillas poco a poco, yo este verano estuve a punto de hacer un análisis del agua de la piscina y asesorarme para poner una denuncia si era insalubre. El año que viene si sigue igual seguramente me asesorare a quien reclamar, puesto que no he sido el único con infección de garganta por lo que veo. No puedo hablar mucho, puesto que aunque vivo aquí todo el año, estoy muy desconectado de lo que pasa, reuniones, juntas, cotilleos, etc. Pero opino que un problema pudiera ser que las cosas están cambiando, antes Lago, era casi todo gente de fin de semana y ahora cada vez somos mas los que vivimos a diario y los problemas nos afectan mas, por lo que debería haber mas gente en la junta que viva a diario y el presidente debería vivir a diario. El tema de los niños y no tan niños rompiendo el parque infantil, tirando botellas, etc., lo siento por los padres ofendidos, pero si los veo yo, no se van de ahí hasta que no venga la Guardia Civil. Y si vuelve a pasar lo que hay que hacer es presentar un escrito como comunidad al cuartel de la Guardia Civil y llamar cada vez que se vea a los grupitos fumando porros o bebiendo, ya que las dos cosas están prohibidas.
Puntos:
14-09-08 23:49 #1177765 -> 1168863
Por:scarletth

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
!Hola!
Mira, respecto al tema de la piscina, cuando se contratan unos socorristas no es sólo para que miren a la gente, tienen que encargarse de pasar el limpiafondos, realizar controles diarios de PH del agua, pasar la red para evitar los "tropezones" flotando, al menos así ha sído siempre, pero recordemos que este año se ha abierto la piscina sin haber sído limpiada por completo de los restos del invierno y el limpiafondos no ha funcionado por lo menos hasta mediados de Julio.
Si a todo esto le sumamos la indolencia de los socorristas y el nulo seguimiento por parte de la junta, pues ya tienes el resultado.
Respecto al lago, es una instalación de la comunidad por lo que su mantenimiento es tambien de la comunidad, tenemos una depuradora estropeada desde hace años, unos chorros que airearían el agua que y que tampoco funcionan, en el lago había peces que se comían las larvas de mosquito, en una de las "limpiezas" de los operarios murieron todos junto con las tortugas porque los dejaron durante semanas en bidones metálicos hasta que la cascaron, nadie riega las plantas ni recoge las porquerías que se amontonan alrededor, una vez más, o nuestros empleados
no saben cumplir con sus obligaciones o simplemente nadie les dice lo que tienen que hacer.
Ya que cada vez vive más gente en el Lago, tal vez una solución fuera crear comisiones de trabajo que se encargaran de areas específicas, siempre en contacto con la Junta aunque no se perteneciera a ella, de esa manera se podría descargar de trabajo a los miembros de la junta y se podría prestar mas atención a temas concretos, por ejemplo una comisión de limpieza, o de medio ambiente o de relaciones con el ayuntamiento, etc......
Saludos a todos.
Puntos:
15-09-08 10:01 #1178432 -> 1168863
Por:Evita19423

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
buenos dias a todos,

juer yo no sabia que antes habia peces y tortugas!! pobrecitas!!! la verdad es que no podria confirmar quien tendria que mantener a nuestros pobres patitos y ocas, por mi parte creo que hay 2 personas de mantenimiento en la urbanización a la que por lo que tengo entendido se les paga, se les da casa y un largo etc... si el estanque pertenece a la comunidad... ¿no tendrian que ser ellos los que deberian hacer algo? vamos es mi opinión... y no se podria pedir presupuesto para arreglar esa depuradora?otro punto que se podria plantear..
saludos
Puntos:
15-09-08 12:17 #1178873 -> 1168863
Por:MANU1976

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Buenas,
Espero que el lunes no sea muy duro, en cuanto al tema que hemos estado hablando de los asfaltados etc...Sueño, no dudo que tu familia sea importante, es mas, nadie creo q lo ponga en duda, pero la de los demás también, en lo que me refiero a q hay clases, pues claro, eso es algo obvio, te pongo unos ejemplos, primero, el agua, dime tu quien se queda sin agua en verano la parte de arriba o la de abajo, te comento, un día (de muchos) en verano nos quedamos sin agua, subi a la parte de arriba a ver si veía a Jaime por si se habia roto algo, y vi a la gente con los aspersores todos puestos y lavando coches en la calle, como puedes entender, abajo también hay familias (que para nosotros son tan importantes como para tí la tuya) que a lo mejor quieren ducharse, en fin para unos es prioritarios regar el cesped, para otros ducharse.
Esto lleva tiempo, no es algo provocado por la junta, pero si es quien le ha dado continuidad, otro tema por ejemplo las farolas ,donde crees que las están poniendo ¿en mi calle , la cuesta del hormigón donde no se ve nada o en las calles de arriba?...vamos, si tu no crees que esto es suficiente te puedo poner mas ejemplos, los robos, que hasta que no se ha robado arriba no se ha hecho nada y a mi como bien sabes me han robado (entre otros, creo q a ti tb el coche, perdona si me equivoco), y ahora a comprar mandos por 40 euros (precio de mercado creo que 30 habría que preguntar la diferencia donde se va),mas ejemplos, el correo, que yo cuando empecé a vivir aqui me lo llevaban a casa ahora ya no (esto sí provocado por la gestión de la junta), te podría dar mas ejemplos, basuras, carteles de información, buzones para poda etc.. pero no creo q sea necesario, conclusión, hay clases sociales, otra cosa es que no nos guste, pero haberlas las hay.

Te puedo dar mas detalles si quieres de reacciones de vecinos para estos temas, sobre todo el del agua, como dejar de pagar etc...pero tampoco creo que sea menester ahora.

En fin, perdona por el rollo Sueño, es algo observable el malestar que hay en ciertas partes de la urbanización y si no mira todos los post anteriores...en fin, lo dicho, perdona por el rollo

Saludos y buen lunes
Puntos:
15-09-08 16:08 #1179814 -> 1168863
Por:Evita19423

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
buenas manu1976 yo también vivo por la cuesta del hormigón y veo también estas cosas... en fin...
saludos
Puntos:
15-09-08 16:45 #1179964 -> 1168863
Por:felixlagojaral

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Buenas tardes a todos,
Después de leer algunas de las manifestaciones que se dicen en el foro, estoy sorprendido e indignado, me pregunto si hay algún interés especial por crear confusión, me explico:

En la Junta de Abril 08, se presento el proyecto de renovación integral de la Red de Agua, cuando digo integral , quiero decir en su TOTALIDAD, a que viene el bulo de decir que si no esta presupuestado el asfaltado de las calles, que sihemos pagado todo y nos van a dejar colgados, que la empresa ha suspendido pagos,etc etc, de verdad NO LO ENTIENDO.

El asfaltado se va a realizar entre esta semana y la que viene
La empresa ha cobrado aproximadamente 300.000 euros, quiere decirse que estan pendiente de pago entre 160000 y 180000 euros, pendiente de flecos.
Para los que piensan que somos unas manos rotas, por no decir otros comentarios que se han dicho en este foro, deciros que la Comunidad goza de una excelente salud económica, disponemos de alrededor de 340.000 euros, DIGO 340.000 EUROS, restar lo que debemos y vereis lo mal gestores que somos.
Piscina:
Muy pocos sabéis lo que hemos pasado los miembros de la Junta por mantener abierta la piscina este verano, claro que está mal, está FATAL, fuera de toda normativa, hemos sufrido varias inspecciones, y nos han dado más de las 11 de la noche tratando de arreglar problema trás problema que han surgido,el día 20 de este mes tenemos cita con una empresa , para que nos haga un estudio y presupuesto de una reforma INTEGRAL.la próxima temporada en estas condiciones NO se podrá abrir.
Recordaros que en 30 años NO se ha efectuado ninguna reforma ,
Manu, lo que dices de que la zona alta tiene agua y la cuesta del Hormigón se queda sin ella, en MENTIRA, una palabra que no me gusta emplear, pero en este caso si, mira la única zona de la Urbanización que t
Puntos:
15-09-08 17:40 #1180165 -> 1168863
Por:MANU1976

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Buenas tardes de nuevo jareños, no sé excactamente como termina el post, sé que no te gusta usar palabras fuertes cuando te expresas Félix, pero creo que has pinchado esta vez, lo de que en la parte de donde yo vivo no hemos tenido agua te lo aseguro que nos ha ocurrido, es más, mi vecino lateral (mi casa hace esquina), lleva dos veranos diciendo lo mismo ¡¡todos los años igual!! y creeme si te digo que subí y estaban los aspersores funcionando y la gente lavando el coche (yo no me lo creía pero es así) cosa que a mi no me parece mal, lo que me parece mal es los demas no tengamos agua, te rogaría que no digas que es mentira porque no es cierto, no sé en que te basas exactamente para decir que es mentira a no ser que opines que los vecinos que estuvimos quejándonos (mas o menos 5) viesemos visiones...cosa q no creo, como ves yo no te voy a llamar mentiroso , solo voy a decirte que no tienes razón, te voy a dar otro dato, hubo un vecino que al ver lo que pasaba amenazo con coger un pico y romper las tuberías para que "o todos tenemos agua o nadie tiene agua", algo que le quitamos de la cabeza entre unos cuantos. Félix, mi opinión es la de siempre, la gente de la Junta vivis muy alejados de la realidad, ¿estás indignado? pues imagínate los demás, pidiendo información y la callada por respuesta (y cuando se responde vaya humos)¿que hay algún interés en crear confusión? supongo que eso lo dirás por tí y por los miembros de la Junta que fíjate que solo dando información todo acaba ....has de pensar que tanta confusión la genera el que "crea bulos falsos como el que tiene que aclararlos no lo hace". Félix, te lanzo un reto para el año que viene, cuando llegue el próximo verano y vengan todos los fines de semana el día que yo no tenga agua, voy a tu casa, te lo informo y te cortas tú el agua hasta que yo no tenga ¿te parece? supongo que no habrá ningún problema.

Félix, espero que eso de las mentiras y las verdades que tan alegremente adjetivas sin tener ningún tipo de información salvo el de una persona que no le gusta lo que lee, cesen, no eres nadie para llamar a alguien mentiroso, te lo repito nadie, ni tu ni yo, personalmente opino que una de las cualidades de esta junta no es precisamente la educación ni los buenos modales, creo que es algo que debeis empezar a controlar. Por que los demás también podemos empezar a utilizar ese lenguaje y no creo que debamos.

En fin, espero que no vuelva a ocurrir y aprovechando que has entrado...perdón contestado, (entrar seguro que lo haceis mas a menudo) contestes a todo lo que se os ha ido pidiendo a lo largo de estos meses, la verdad es que sería un paso adelante ¿no crees?

un saludo y ánimo que ya acaba el lunes
Manu
Puntos:
15-09-08 17:42 #1180173 -> 1168863
Por:MANU1976

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
ah, perdona Félix, gracias por la información, que una cosa no quita la otra

Saludos de nuevo
M
Puntos:
15-09-08 23:19 #1181731 -> 1168863
Por:felixlagojaral

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Manu, reitero, estás equivocado en cuanto a lo del agua, la Cuesta del Hormigón recibía el agua a través de una tubería que iba por caída libre, el desnivel que hay lo permitía, siempre que se ha cortado el agua desde el depósito, la única zona de la Urbanización que ha tenido agua es la Cuesta, pregunta a tu amigo y vecino Roberto que pasó en el mes de Julio con la avería que hubo en la última calle de la Cuesta, algunos miembros de la Junta, que no nos enteramos de nada , estuvimos hasta las 11 de la noche intentando arreglar la fuga, imposible, cortamos la llave del depósito y el agua seguía saliendo, toda la noche estuvo así, puedes preguntar a los vecinos que lo sufrieron, mientrás el resto de la Urbanización quedó sin agua, la Cuesta del Hormigón si tenía agua.

Farolas

Se están colocando con la ayuda de vecinos ,que voluntariamente se han ofrecido, junto con el personal de la Urbanización, porque hemos empezado por la parte de arriba, simplemente por una cuestión de logística, no sabiamos como se nos iba a dar, por lo que preferimos estar cerca de donde teníamos todo el material, por cierto yo vivo en el Lazo, sabes que hemos sido los últimos en engancharnos a la nueva red de agua,"Privilegios" de estar en la Junta
Por cierto se me ha ocurrido, que para no velver a ser los últimos en el tema de las farolas, vamos a simultanerar su colocación, una semana Cuesta otra resto Urbanización, que os parece?, va de ocurrencias, sería bueno para todos que hubiese más voluntarios, hoy para el tema de farolas, mañana para otra cosa, independientemente de la Junta que esté, es una manera de integrarnos más y poder conocernos mejor, que os parece la idea?.

Del reto, lo siento Manu, llegas tarde, deberás plantearselo a los que nos llaman, jetas,mal gestores,chorizos,etc, no quiero echar mas leña al fuego, pero merecerían una respuesta más contundente, antepongo el que reine la armonía a que crezca la crispación.

Solamente decirles que están en su justo derecho de convocar una Junta Extraordinaria y proponer ehcarnos a todos, así está recogido en nuestros Estatutos, no obstante que sepan que en el mes de ABril 09, se convocará Junta General, tendrán su momento de presentarse, tienen tiempo de ir preparando su candidatura.
No me digas que no conocemos los problemas de nuestra Urbanización, eso es del todo incierto, sin animo de más polémicas, creo que la manera de que tu los conocieras en profundidad, es estando dentro de la Junta. ANIMATE.
Por último ,desde primeros de Julio hasta primeros de Septiembre he residido en el Lago, no he tenido acceso al Foro, pero durante este tiempo, tanto yo como el resto de la Junta ,hemos contestado a todas las cuestiones que se nos han planteado,sin ocultar la realidad de las cosas.
Podría seguir , pero lo dejo aquí.
Un saludo,
Puntos:
16-09-08 08:46 #1182474 -> 1168863
Por:ruth.juan

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
manu solo decirte que yo vivo en la parte de abajo, como tu dices, y no me siento de clase inferior, si tú tienes complejo de inferioridad o te crees menos por vivir donde vives es tu problema, vete al psicologo y deja de ser un toca*******.
Puntos:
16-09-08 08:53 #1182488 -> 1168863
Por:felixlagojaral

RE: asfaltado de calles y zona de basuras

Manu buenos días,

Se me olvido decirte ayer, ya que tu sabes donde encontrar mandos ( puerta entrada) a 30 €/Unidad, encargate de adquirir 10-15 unidades,dime cómo quieres que te haga llegar el dinero?.

Un comentario sobre la pella de los "granos de oro",los 6000 € fue el presupuesto aprobado para las fiestas este año, nos hemos gastado 2500 euros en la pella y unos 500 € en trofeos y material para los chavales,por cierto , NO se pudo crear la Comisión de Fiestas, NO SE APUNTÓ NADIE.
Gracias por tu colaboración
Un saludo,
Puntos:
16-09-08 09:16 #1182527 -> 1168863
Por:MANU1976

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Buenos días jareñ@s, como podreis comprender no creo que deba a entrar a discutir tan elocuente post enviado por ruth.juan, entiendo que por si mismo se define, solo apostillar que alguien que escribe con dos nombres tan diferentes posiblemente necesite mas un psicólogo que yo, en fin, agradecerte Felix que en esta ocasión no seas tan brusco en tus manifestaciones como ayer, espero yo tampoco serlo, es más, si en algún momento te has sentido faltado o injuriado te pido me disculpes no era mi intención, no creo que haya que mencionar a las amistades de nadie y menos si no han participado, pero ya que no te fías de mí te comento, pásate donde Jaime y preguntale cuántas veces le he llamado por el tema del agua y luego vienes y nos dices su contestación ... ¿te parece? si no te quedas satisfecho y si quieres te bajas el fin de semana y preguntamos a los vecinos de mis calles tanto cuesta del hormigón como Laguna Salvadora y asunto zanjado, además, algo que todavía no entiendo es ¿cómo sabes tú que yo no me he quedado sin agua? la única manera de saberlo es teniendo un grifo abierto todo el día en mi calle y estar ahi para comprobarlo, yo no he visto a nadie, por favor contestame ¿cuál es la forma por la cual sabes que siempre he tenido agua?, yo la de que no tengo es muy sencilla, abro el grifo y no sale.

En cuanto a la gente que os llama "jeta", yo personalmente opino que no os llevais dinero ni que robais y vamos en cuanto al tema de la paella, pues la verdad no sé cuanto vale, creo y solo creo que en la conversación paralela que hay sobre quedar para reunirnos dejo claro que no hay que insultar a nadie, compruébalo si quieres, en cuanto a las farolas, cuenta conmigo...¿por qué no?, es más, luego a la hora de comer me acercaré al kiosko que hay en cuatro caminos donde venden mandos y les pregunto a ver si nos dejan mejor precio, no te preocupes que esta tarde si todo va bien te lo digo, es más, no sé quien dió la idea (creo que Scarlett) de crear o formar algún tipo de grupo de segimiento creo q lo menciona en cuanto a temas como limpieza y necesidades.

Supongo que estaremos de acuerdo en que las formas dan sentido al contenido de las palabras espero que quede claro lo que quiero decir,
espero esta tarde comentarte algo

Saludo y buen martes a tod@s
Manu
Puntos:
16-09-08 09:34 #1182567 -> 1168863
Por:MAMAMIA

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
MANU, TE NOTO MUY ENFADADO CON LA JUNTA Y LA MEJOR FORMA DE SABER SI TRABAJAN BIEN, ES COLABORAR CON ELLOS EN ALGUNA COMISION DE TRABAJO. TE DARAS CUENTA DE LO DESAGRADECIDOS QUE SOMOS, LA RABIA QUE DA TRABAJAR PARA LOS DEMAS SIN COBRAR NI UN DURO Y QUE ENCIMA TE INSULTEN , CRITIQUEN...

POR FAVOR ANTES DE PONERTE ASI, TRABAJA TU, Y LUEGO CRITICA A LOS DEMAS.

BUENO ESPERO QUE EN LA PROXIMA JUNTA SE PRESENTE MUCHAS GENTE, PARA LLEVAR LA GESTION DE LA URBANIZACION. SERIA BUENO PUES ASI TODOS SABEMOS COMO FUNCIONA Y LO DIFICIL QUE ES TENER A TODOS CONTENTOS.

Puntos:
16-09-08 09:42 #1182585 -> 1168863
Por:MANU1976

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
hola de nuevo a todos Mamamia, yo no estoy enfadado, a lo mejor me explico mal, yo me he ofrecido a ayudar, no te preocupes, pero mira los post antreriores y dime quien parece mas enfadado, no creo haber insultado si es así dímelo, estan mis post puestos, bueno, miento quizás a ruth.juan, eso sí es verdad.

Pero mamamia, una cosa que creo debamos tener en cuenta es q las acciones de la junta o de cualquier representante son criticables creo q va implícito en la reponsabilidad que ellos mismos se pusieron, otra cosa son las formas, eso está claro.

pues a seguir econ el martessss
saludos
M
Puntos:
16-09-08 09:46 #1182598 -> 1168863
Por:ruth.juan

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
solo decir que no es que tenga dos nombres somos dos los que vivimos y compartimos, y no voy a hacer lo clasico de lanzar indirectas y luego pedir perdon, las cosaas tienen un nombre y ya está, y este señor, lo lleva haciendo muchas veces de lanzar globos sonda para ver como respiran la gente y meter cizaña, si lo ve mal, que hay cosas que están mal, falta de información, se pide corregirlas o cuando son las asambleas y está la renovación de cargos, uno se presenta, no que se está callado y luego en estos sitios a dar caña, si no estmos conformes con las cosas, tenemos mecanismos para poder corregirlas, lo que dice el sueño, hay un correo "lagodeljaral@yahoo.es",si hay le pedimos información "sin cinismo ni ironia" o mejor dicho, sin mala leche, me consta que se dá. Y si no somos participativos no deberíamos ser tan exigentes.
Puntos:
16-09-08 15:36 #1183994 -> 1168863
Por:scarletth

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
!Hola!
Bueno chicos me parece que el tono del foro se está elevando en exceso, todos somos vecinos y creo que lo que tenemos que hacer es intentar remar a la vez para poder llegar a algún sitio.
Como ya ha dicho en otros post, y creo que todos podemos estar de acuerdo, la urbanización está sufriendo un deterioro muy evidente por las obras, por la suciedad, por el abandono......, lo cierto es que la impresión que dá es bastante penosa.
Como es lógico a cada uno le afecta lo que tiene mas cerca o por lo que se siente mas perjudicado y es muy dificil que estemos todos a gusto.
A mí particularmente me parece fatal que los miembros de la junta tengan que estar los fines de semana trabajando, como les he visto este sábado o como cuentan ellos mismos hasta la 11 de la noche arreglando averías.
Insisto en la idea de crear comisiones de trabajo, no todo el mundo tiene el tiempo o la capacidad para pertenecer a la Junta, pero si aportamos un poco de ganas, tiempo,experiencia y buena voluntad el trabajo se repartiría y seguro que los beneficios los podríamos disfrutar todos.
No obstante quiero abundar en el tema información, canales de informacion existen, lo que es necesario es utilizarlos.Circulares en los buzones, tablones de anuncios, no es tecnología punta pero funciona y evitaría la creación de rumores y malos rollos.
En el caso del asfaltado, si como dice Evita, la propia Estefanía ha dado una información erronea, comprenderemos todos que se formara la que se ha formado.
Un saludo a todos e intentemos remontar esta situación.
Puntos:
23-09-08 09:36 #1209814 -> 1168863
Por:evita19423

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
BUENOS DIAS,YO OPINO COMO SCARLETH, ME PARECE UN POCO MAL EL PERDER LAS FORMAS COMO SE ESTA HACIENDO POR AQUI.
CREO QUE LOS VECINOS NO PEDIMOS TANTO,LOS QUE PAGAMOS,EXIGIMOS (Y CREO QUE NO MUCHO)
POR CURIOSIDAD, ¿ALGUIEN HA VISTO ALGUNA MAQUINA DE ASFALTAR POR LA URBANIZACIÓN? ¿TANTO CUESTA PONER EN LOS BACHES UN POQUITO DE ARENA?O UNAS CHAPITAS..NOSE, YO CREO QUE ANTE EL PROBLEMA DE QUE POR LO QUE SE VE, ASFALTAR VA PARA LARGO (POR QUE ERA ENTRE LA SEMANA ANTERIOR Y ESTA NO?) SI SE ASFALTA EN DICIEMBRE QUE SE AVISE!!! NO CREO QUE LOS VECINOS PIDAMOS MUCHO,UNA TRISTE CIRCULAR COLGADA EN EL CUARTO DE LOS BUZONES... EL VER QUE SE ESTA HACIENDO ALGO. ES LOGICO QUE SI NO SE SABE QUE PODEMOS OPTAR A FORMAR PARTE DE UNA COMISIÓN DE TRABAJO PARA FIESTAS PARA LA COMINIDAD, PARA LO QUE SEA, NO SE PRESENTE NADIE (POR QUE SINCERAMENTE, ES LA PRIMERA NOTICIA QUE TENGO)
Y CON TODO ESTO NO PRETENDO ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO. SOLO PIDO QUE SI SE RETRASAN LAS OBRAS, QUE SI SE NECESITA AYUDA CON LAS FAROLAS, CON LA LIMPIEZA DE LA CHARCA DE LOS PATOS Y DEMÁS, QUE SE PROPONGA EN UNA JUNTA, POR QUE CREO QUE 3 JUNTAS ANUALES CON TODO LO QUE OCURRE NO SON SUFICIENTES.

SALUDOS
Puntos:
23-09-08 14:49 #1210974 -> 1168863
Por:FELIXLAGOJARAL

RE: asfaltado de calles y zona de basuras


BUENOS DIAS A TODOS.


EL PRÓXIMO LUNES 29 09 08, SE INICIAN LOS TRABAJOS DE:

LIMPIEZA URBANIZACIÓN Y ASFALTADO, ESTÁ CONFIRMADO POR LA

EMPRESA QUE LO VA A LLEVAR A CABO.

SALUDOS,



Puntos:
23-09-08 16:52 #1211460 -> 1168863
Por:Evita19423

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
OK GRACIAS FELIX
Puntos:
24-09-08 09:15 #1214255 -> 1168863
Por:galena

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
FELIX GRACIAS POR TAN ANSIADA INFORMACION. LAS LLUVIAS DEL DOMINGO NOCHE HABIAN DEJADO AUN PEOR LOS SACABONES. TRANSITAR LA URBANIZACION ES UNA PENA PERO BAJAR LA CUESTA DEL HORMIGON MACHACA FRENOS Y AMORTIGUADORES. MUCHAS GRACIAS Riendote
Puntos:
25-09-08 13:52 #1220486 -> 1168863
Por:Alberto Cabanillas

RE: asfaltado de calles y zona de basuras
Buenos días Félix,

Nos podrías explicar porqué una farola de la Calle Laguna de la Lengua de la cuesta del Hormigón tiene los cables fuera, y el cajetín roto, desde hace ya unos meses.....???

Se ha dado aviso a todo el mundo, a los trabajadores (Jaime), incluso a la administradora (que como siempre te dirá que es mentira...)...

eS UN PELIGRO ENORME para los niños, se pueden cortar y lo que es peor, electrocutar...

Te repito, me lo puedes explicar ??

Solo espero que no pase nada, porque como llegue a pasar, luego nos arrepentiremos todos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zona de servidumbre Por: Jaral19185 04-11-13 22:10
No Registrado
60
NOTA INFORMATIVA Corte de Calles Por: junta directiva 03-10-09 15:12
junta directiva
0
Reparación Luces Zona Depoortiva Por: Carlitos.37 25-09-09 09:49
osckar_24
15
ASFALTADO Por: EL SUEÑO 119 BIS 28-10-08 14:32
scarletth
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com