Foro- Ciudad.com

La Beltraneja - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > La Beltraneja (Trijueque)
05-08-09 15:28 #2873304
Por:via layetana

FUENTES
Porqué? todas las fuentes del pueblo y las pocas que hay en el Mirador funcionan y las de la Beltraneja no?, es que los niños de aquí no tienen derecho a beber? unos jodios grifos valen 4 duros; mucho menos que despilfarros varios absolutamente inocuos.
Puntos:
05-08-09 23:07 #2877392 -> 2873304
Por:No Registrado
RE: FUENTES
Me he fijado hoy y los grifos ya están puestos, pero aqui en la Beltraneja no se suelen poner los grifos en las fuentes porque ha habido varios actos bandalicos en los que se dedican a romper los grifos a pedradas, me he fijado también que los grifos son de latón y cuestan algo más de 4 duros. Supongamos que un grifo de estos se rompe un sabado por la noche, entonces esto es lo que pasaría, tendria que venir un operario del Ayuntamiento que siendo sabado por la noche las horas se pagarian dobles que las extras y se tira entre que va y viene y pone otro grifo 2 horas, no se lo que ganarán haciendo horas nocturnas, pero si a eso le sumamos el importe, aunque sean los 4 duros que dicen tu, serán aproximadamente más de 150 euros.
Asi que lo que tenemos que hacer es velar por ellos y cuidarlos y no romperlos.
Por cierto tambien comentarte que en el Mirador solo hay una fuente y está dentro del centro social y se cierra por las noches.
Ahora en el pueblo hay unas cuantas y dá un gusto ver a los vecinos como van a las fuentes a coger agua para sus hogares o naves, algunos incluso con varios bidones de 50 litros y a los agricultores ir a una boca de riego en una acera del pueblo con los tractores a llenar los depositos de mínimo 500 litros que llevan incorporados para echar los fertilizantes y eso lo pagamos claro está todos.
Así que por una parte te doy la razón por la falta de fuentes aunque hoy ya están y por otra digo las causas por las cuales están inactivas y luego comento lo del pueblo, para que veas la marginación que estamos sufriendo, con cortes de agua, sin fuentes y los del pueblo utilizando agua pública.
Por muchos grifos de las fuentes que se rompan, sale más barato que el agua publica que gastan los del pueblo y no pasa por sus contadores, osea se lo ahorran en la factura por la p-ta cara.
Puntos:
06-08-09 02:48 #2878570 -> 2877392
Por:No Registrado
RE: FUENTES
Tu respuesta ha sido muy clara.Has dicho lo que muchos vecinos de la urbanizacion, en concreto yo hablo desde La Beltraneja pero creo que de El Mirador del Cid tambien, pensamos.
Siempre nos reprochan lo que hacemos mal en las urbanizaciones y es cierto en muchos casos, lo reconozco, pero parece que en el pueblo no esté mal visto las mismas cosas.
Es como la madre que afea lo que hace el hijo de sus vecinos y si la demuestran que el suyo hace lo mismo exactamente lo defiende "porque es su hijo".
No hace mucho tiempo, una mujer del pueblo me dijo: ¡esque teneis cada personaje en La Beltraneja! yo la contesté que en el pueblo tambien habia alguno digno de mencion, pero que en mi familia y casi seguro que en la de cada cual habia algun "personaje".
Es lo que pienso; no creo que con la emigracion que hubo dentro y fuera de nuestras fronteras, todos los educados y respetables se quedaran en un solo pueblo, las familias de zonas deprimidas se disgregaron por las zonas mas industrializadas para poder sobrevivir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FUENTES Por: No Registrado 14-06-09 10:36
soy_nuria
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com