Foro- Ciudad.com

Urbanizacion Fuente Tajuña - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Urbanizacion Fuente Tajuña (Loranca de Tajuña)
29-01-06 21:02 #175970
Por:No Registrado
Abrir debate sobre la Urbanización Fuente Tajuña.
Esta urbanización forma parte del término municipal de Loranca de Tajuña. Corresponde a los terrenos del sector 7.1 de las NN.SS del Ayuntamiento.
Están pendientes de de realizar las obras de urbanización con el Plan Parcial y el proyecto de urbanización aprobados desde hace ya varios años (8 o 9).
Esta urbanización, una vez terminadas las obras, será una de las mejores urbanizaciones de la zona, aquí las parcelas tienen una superficie superior a los 4.000 m2, y además está ubicada en un paraje paisajístico inmejorable y la mayor parte de su superficie, se encuentra situada en unas mesetas y laderas que dominan los valles del cauce medio del tajuña, bosques formados predominantemente por encinas y robles.
Para la realización de las obras, se ha constituido una Junta de Compensación, pero hasta la fecha de hoy no se conseguido hacer las obras. A mi juicio am los dirigentes les ha venido grande y por ese motivo, entre otros, no se han hecho las obras.
Hoy me toca a mi presidir el Consejo Rector, llevo 18 meses desempeñando el cargo y mi mayor problema hasta la fecha ha sido luchar contra los propios vecinos, ya que a consecuencia del historial del comportamiento de mis antecesores, la mayor parte de los propietarios no se fian de nadie y algunos de ellos se dedican a sembrar toda clase de dudas y hacer todo tipo de acusaciones sobre los organos de gobiero. Unos pretenden con ello tapar malas gestiones anteriores y otros, simplemente por interés económico particular, tal como evitar que se cumpla lo indicado en el Plan Parcial en relación al derribo de vallas, etc.
Me gustaría que intervinieran en este debate todos aquellos que conozcan este tema y que por los motivos que sean, no asisten a las reuniones de las Asambleas, pero que sí tienen algo positivo que aportar a fin de poder sacar adelante las obras a la mayor brevedad posible y elevar esta urbanización a la categoría que por sus peculiaridades se merece. Gracias por participar.
Puntos:
21-11-08 21:05 #1439567 -> 175970
Por:No Registrado
RE: Abrir debate sobre la Urbanización Fuente Tajuña.
A fecha de hoy la situación de esta urbanización es desastrosa. Todo ello gracias a un grupo de parcelistas, (Los mas ignorantes) que se han hecho con el control de la Junta. (Unos desde el Consejo Rector y otros que les apoyan) Campean a sus anchas, incumplen absolutamente todas las normas estatutarias que les parece, incluso cometen ilícitos penales al vulnerar los derechos de los parcelistas al no permitirnos el acceso a examinar la documentación contable, manipulan las actas de la Asamblea al redactarlas ellos una vez celebrada la reunión, las retienen injustificadamente hasta 8 o 9 meses en algunos casos, no las envían hasta comprobar si ha habido impugnaciones y si les interesa las modifican, no contestan a ningún escrito, se niegan a certificar las actas, tanto de la Asamblea como las del Consejo Rector, cobran el IVA dos veces, perdonan a algunos morosos y no les cobran a otros, se auto nombran a los cargos vacantes en el Consejo Rector, Se intercambian los cargos entre ellos a espaldas de la Asamblea, no les cuadran las cuentas, (En las de 2.007, les falta casi un tercio del presupuesto, unos 33.000 €), manipulan las votaciones a su conveniencia, si no les interesa el resultado de alguna votación repiten las votaciones de otra forma, (Si quieren que se apruebe algo; primero piden el voto negativo y luego las abstenciones y todo el resto de parcelistas que firmaron en el libro de asistentes los consideran votos afirmativos, esto hecho a última hora cuando ya mas de la mitad de los asistentes se han ido por aburrimiento es una manipulación en toda regla ya que se aprueba todo lo que ellos quieren)y la mejor prueba de ello es ver las distintas votaciones en donde queda de manifiesto que el orden de las votaciones no es siempre el mismo. Todo ello con el consentimiento de la Entidad Urbanística Actuante, que ha decidido desentenderse de todo, y mirar a otro lado, desestima todas las impugnaciones presentads en alzada por silencio administrativo, (Ni tan siquiera se molestan en contestar)
Esto es una vergüenza y la justicia...... Que vamos a decir.... de eso se valen y encima te dicen que cuando quieran salir los contenciosos, ellos ya no estarán y ningún Juez va a deshacer nada. ¡van a hechos consumados!
Si hay alguien que me pueda decir que se puede hacer para impedir este desastre, le agradecería mucho que me contestase. Gracias.
Puntos:
20-10-15 14:38 #12883162 -> 1439567
Por:No Registrado
RE: Abrir debate sobre la Urbanización Fuente Tajuña.
Hola a mi mismo, (Único interviniente en este foro) Hoy, 9 años después de mi anterior intervención y a la vista del nulo interés en esta urbanización, (Justamente el mismo que tienen los propietarios de las parcelas que la componen, es decir; Ninguno) Hoy me amplio la auto información para conocimiento de nadie mas: Después de 9 años hoy seguimos exactamente en la misma situación: 1.- La junta es incapaz de hacer las obras de urbanización. 2.- La junta no tiene interés en hacer las obras de urbanización. 3.- La Junta no quiere ni oír hablar de las obras de urbanización. 4.- El Ayuntamiento pasa olímpicamente del tema, ni tan siquiera se molesta en contestar a los vecinos que le reclaman que cumpla con su obligación como órgano actuante y de control de la Junta. 5.- El Ayuntamiento está incurriendo en inactividad administrativa y dejación de funciones al permitir que la junta lleve 17 años incumpliendo con su deber de hacer las obras de urbanización. 6.- Los juzgados de lo Contencioso Administrativo, por aquello del corporativismo entre organismos oficiales, fallan siempre en favor del Ayto. incluso en contradicción con otras sentencias prácticamente idénticas y por el mismo juzgado. 7.- La Confederación Hidrográfica del Tajo hace la vista gorda a la extracción de agua de tres pozos ilegales. 8.- La Confederación hace la vista gorda a los vertidos a aguas fecales a fosas y pozos negros sin autorización de vertidos. Etc. Etc. En fin una vergüenza.

Así que dentro de otros 9 años me volveré a ampliar esta información a mi mismo, salvo que algún despistado y que por error se interese por este vergonzoso asunto.
Puntos:
10-10-16 17:13 #13299325 -> 12883162
Por:PIOZ29

RE: Abrir debate sobre la Urbanización Fuente Tajuña.
Hola, me podéis indicar quien el el nuevo administrador que lleva la comunidad de propietarios, en CUBERO, dicen que ya no llevan nada de esta comunidad.
gracias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comunidad de Propietarios Por: No Registrado 18-11-09 20:42
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com