Foro- Ciudad.com

Mirador del Cid - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Mirador del Cid (Trijueque)
25-11-08 19:09 #1452124
Por:No Registrado
¿Que pensais?

En primer lugar, recordarte que todo empieza cuando nuestro Ayuntamiento quiere imponer unas cuotas, a las urbanizaciones, segun ellos para subsanar las deficiencias en infraestructuras y adecuar nuestras urbanizaciones a lo que es exigible para una calidad de vida adecuada.

Antes de la recepción, por parte del Ayuntamiento, de la Urbanización La Beltraneja existe un CONVENIO DE EJECUCIÓN URBANISTICA, con compromisos adquiridos por parte de Construcciones Camarma y el Ayuntamiento de Trijueque.
En el ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR 9 Y PARTE DEL 11 "LA BELTRANEJA" DE LAS NN.SS. DE TRIJUEQUE (GUADALAJARA); se dice, entre otras muchas cosas, que se recepciona sin perjuicio de la necesidad por pate de la entidad promotora se subsanen las deficiencias señaladas en el informe técnico emitido por el Ayuntamiento de Trijueque en Diciembre de 2005.
Por todo ello el Ayuntamiento esta obbligado a exigir, a Construcciones Camarma, las deficiencias que a dia de hoy todavia existen.
Como tambien deberia reclamar los, aproximadamente,35000000 de pts. de las cuotas que algunos vecinos deben, todavia, a la Entidad Urbanistica Colaboradora.
Si no fuiste a las reuniones, puedes obtener esta información en el nº 5/Año II - Abril 2007 de la revita TRIXUEQUE, numero especial " La Beltraneja".

A continuación, ya que ahora tienes un poco más de información voy a contestar a tu comunicado.
PUNTO 1.-
Las cosas cuando se hacen cuestan dinero, claro que cuestan, cuando no se hacen no cuestan.
En esta urbanización, poco o nada han hecho.
Si el dinero saliera del suelo seguro que no estariamos debatiendo, en este foro, sobre estas cuestiones, ni estariamos en crisis.
PUNTO 2.-
El asfaltado de las calles, es un acuerdo del CONVENIO DE EJECUCIÓN URBANISTICA, por el cual construcciones Camarma se hace cargo de mejorar dicha infraestructura.
Por tanto gasto para el Ayuntamiento de Trijueque= 0 Euros.
PUNTO 3.-
Se rompe una tuberia, se arregla, y cuesta dinero arreglarla.
El recibo del agua es suficientemente alto para poder subsanar estas averias. Ya que segun tengo entendido, en esta urbanización es donde más cara pagamos el agua.
PUNTO 4.-
Si se ilumina, bien, la luz no es gratis, pero en algunas zonas, bien sea por dejadez de los vecinos, en no avisar, o del Ayuntamiento, en no controlar, se esta a oscuras en infinidad de ocasiones.
PUNTO 5.-
Sobre la recogida de basura, no se si sabras que LA MANCOMUNIDAD ALCARRIA ALTA- BASURAS, nos pasa un recibo cada seis meses por este concepto.
PUNTO 6.-
Respecto a los sueldos de los empleados del Ayuntamiento, tambien en el CONVENIO DE EJECUCIÓN URBANISTICA, se dice que Construcciones Camarma asumira el coste que le suponga al Ayuntamiento una persona que efectue las labores de mantenimiento que indique el Ayuntamiento durante un plazo de dos años.
El sueldo de los demas empleados, los esta bajando, pregunta y averiguaras.
Para la contratación del personal para limpieza de calles, solo han limpiado las principales, y acondicionamiento de zonas verdes, la DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA concedio una subvención durante 6 meses.
Para la contratación de personal para animación cultural, la DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA tambien concedio una subvención para 3 meses. En la actualidad hay una persona que organiza eventos culturales para los niños, sin cobrar un Euro por ello. Mientras otra persona esta cobrando un sueldo sin realizar esta actividad.
PUNTO 7.-
El gasoil cuesta, y cada dia más, pero los empleados del Ayuntamiento son buenos conductores, y realizan una conducción eficiente. Tampoco hay tantos vehículos; recordar que uno de ellos lleva en el taller la tira de tiempo, no se sabe porque.
Claro todos menos uno que se dedica con su coche a dar vueltas por toda la urbanización, haciendo km. y km. Este señor dice a la gente que no cobra un Euro por poner su coche y hacer el gasto de gasoil.
Un coche tiene desgastes varios, neumáticos, amortiguadores, aceite, aparte del gasoil y las revisiones, que logicamente al hacer mas km. la tendra que pasar antes.
Sin embargo en el bar dice que el Ayuntamiento le paga todos los gastos. Este señor es uno de los que infla la factura del gasoil.
PUNTO 8.-
Ya sabemos que hay que pagar impuestos, ya los pagamos, lo que no sabemos es donde va el dinero de los contribullentes.
Las subvenciones de la DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA, algunas sí.
Pasate por la tienda de Marita, el Mercado o el bar de La Entrada y veras donde lo gastan. Tambien lo puedes ver en la página del Ayuntamiento.
PUNTO 9.-
Si no hay dinero para las cosas básicas y necesarias, hay que eliminar las partidas que no son esenciales.
Por ejemplo la restauración de la ermita y la del retablo.
Eliminar las partidas para las fiestas, tanto las de las urbanizaciones como las del pueblo, que conste que a mí me gustan las fiestas.
En las urbanizaciones, no se gastarón mucho, pero tú hecha la cuenta: las de las dos urbanizaciones, las de S. Bernabé, el 11 de Junio, dos bandas de música hasta las 5 o 6 de la mañana, la fiesta taurina, con sus toros, que a mí me gustan. Todo esto es una pasta.
PUNTO 10.-
Si no hay dinero para los gastos basicos, no gastes en lo que se puede pasar sin ello.
Las fiestas en otros pueblos, por no haber dinero en las arcas municipales, las pagan los vecinos, haciendo colectas para tal fin.
La ermita y el retablo ¿pertenecen al Ayuntamiento de Trijueque o a la Iglesia?
Si no tienes para mantener lo tuyo no mantengas lo de los demas.
Sabiendo, como sabemos lo rica que es la Iglesia Catolica.

Haber si las autoridades toman buena nota y no se gastan los dineros en lo que no deben.

Un saludo amig@, feliz navidad.

P.D Siento haberte hecho leer tanto, pero era nacesario.
Puntos:
25-11-08 19:31 #1452406 -> 1452124
Por:No Registrado
RE: ¿Que pensais?
en la beltraneja las cosas no estaran bien hechas,pero al menos alguien lo pone negro sobre blanco,en el mirador mucho meternos los unos con los otros, pero escritos como es debido pocos,que pasa por ejemplo con el alcantarillado, en su dia estaba en boca de muchos un supesto almacen de pinturas y muchas cosas mas ,y todo sigue igual
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas 2011 Por: No Registrado 10-09-11 13:08
ALICRISU
3
Archivo y Cancelación para las Cuotas al Mirador Por: Puente dela Alcarria 28-03-11 15:03
No Registrado
1
Sin Asunto Por: No Registrado 01-08-10 23:30
No Registrado
16
VIVIR EN EL MIRADOR DEL CID Por: No Registrado 25-05-09 12:08
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com