Foro- Ciudad.com

El Cuartillejo - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > El Cuartillejo (Illana)
22-10-09 07:57 #3600507
Por:No Registrado
Pros y Contras del Cuartillejo
Hola a todos, estaba mirando parcelas por la urbanizacion y me ha llamado la atencion la cantidad de ellas que se venden y tb el estado un poco de abandono en que esta sobre todo la entrada y las primeras parcelas de las 2 o 3 primeras calles, en cualquier caso me parece un sitio bastante bueno, bonito y barato por lo que estoy viendo (barato respeto a otros sitios claro)
queria preguntaros si esta situacion de tanta venta se debe a alguna razon que los "novatos" desconocemos, conozco que habia intencion de hacer una termica en barajas de melo, conozco que en el soto dicen que el cuartillejo lo que tiene muy malo es el suelo arcilloso que dicen que cada vez que llueve te embarras y no puedes salir de casa, pero poco mas,...me podriais indicar por favor que hay de cierto en esto y si hay algo mas que debiera saber? algun plan que suponga mucho desembolso para los vecinos o cosas parecidas? muchas gracias, Antonio
Puntos:
16-11-09 18:29 #3868257 -> 3600507
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
Se debe fundamentalmete a un cambio de generación (la urbanización tiene 35 años aproximadamente)a la que los abuelos no pueden ya ir unida a la profunda crisis por la que atravesamos. Con respecto a lo demás no hay ningún tipo de problema. Poco a poco va cambiando la estetica y abandono de la urbanización con la llegada de gente joven con niños.
Puntos:
04-02-10 00:00 #4560655 -> 3600507
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
hola, soy una chica de 30 años q me criado en el cuartillejo, y por circunstancias de la vida mi abuela fallecio y se decidio vender la parcela, que era bastante amplia, 11 habitaciones, 3 baños, 2 cocinas...etc, y ha dia de hoy me gustaria poder comprar algo alli y dejar que mi hija crezca alli como yo creci. es lo mejor, y ha dia de hoy aunque ya hace 10 años que lo vendimos no pasa 1 solo año en q no vaya haber como esta toda esa zona, y la verdad tengo q decir q ha crecido mucho y esta muy bonito..si alguien sabe de alguna parcelita en venta pues q lo cominique por aqui.
muchos gracias Tamara
Puntos:
28-05-12 11:04 #10112980 -> 4560655
Por:domingo2003

RE: Pros y Contras del Cuartillejo
Hola, soy un vecino del cuartillejo,, tenemos una parcela maravillosa desde hace 9 años, no conocía esto pero es fantastico, tenemos la ventaja de que trabajamos en casa y es una suerte poder disfrutar de esto. un ejemplo de esto es que mi hijo de 12 años que vivía en sevilla lleva 2 años aquí y aunque se levanta tempreno para ir al instituto el resto son todo ventajas,, deporte en bici fantastico..y un sin fin de cosas creo que es el sitio ideal para criar un chico hoy por hoy, y cuando quieras jaleo a 45 minutos esta madrid,, que en la mayoría de las ocasiones estamos deseando de volvernos.. a parte de todo nosotros vendemos la parcela por mudarnos al sur ya que somos de allí, y en cuanto a la familia estan lejos pero sino no me iba de ninguna manera...ya sabeís si querewís una bonita parcela con bonita casa y bonita piscina y bonita vistas llamarnos y ya esta. 629488283
Puntos:
06-04-10 19:41 #5032129 -> 3600507
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
No te preocupes , si te gusta el sitio yo te animo a que te lo compres yo soy propietaria de una parcela en la urbanizacion de Riollano hace 20 años y te puedo decir q esto es muy tranquilo y q la tierra es mala según para q cosas pq si plantas almendros u olivos se dan muy bien,
El único problema q yo le veo a esto más q la tierra es el agua, q no es potable y no sé si con el tiempo habrá q hacer algún desembolso por eso pero de momento no se habla de nada de eso en las reuniones.
Animaté .
Un saludo
Puntos:
13-04-10 23:16 #5086463 -> 3600507
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
Hola!

Que tonteria lo de que te embarras.... no se yo tengo parcela desde hace 10 años y nunca he visto eso. Si es cierto que es una tierra con mucha piedra y al principio hay q trabajarla bastante para que se pueda plantar bien etc.

Respecto al aspecto, es cierto que tiene esa pinta de abandono, te dire algo q es politicamente incorrecto pero bueno... la urbanizacion se hizo hace casi 35 años vendiendola como algo de nivel medio-alto pero la empresa se arruino y fue el gran desastre, se quedaron muchas zonas sin parcelar, otra gente que compro lo abandono etc etc y eso hizo que la gente se construyera sus propias casas para pasar lon fines de semana, de una manera humilde. Ahora mismo esa generacion esta desapareciendo, (desgraciadamente) y esta entrenado mucha gente nueva parejas jovenes con niños, eso se ha notado muchisimo en estos ultimos 3-4 años, han puesto ruta para el colegio, paradas de autous dentro de la urbanizacion y ahora por las calles se ven siempre niños. A mi eso me encanta por que la gente nueva viene con nuevas ideas, ganas etc.

Respecto a lo de las derramas, tengo entendido que ahora mismo esta todo eso bastante controlado, hay nueva junta y creo q va mejor todo al menos eso parece por q se hacen pequeñas cosas por la urbaciacion q parece no tener importancia pero despues de muchos años de practicamente abandono... pues es de agradecer.

Dicen comentan rumorean el tema del agua, que obligaran en un futuro a poner potabilizadora... actualmente no, pero creo q si lo hacen simplemente se pagara el agua como en madrid no al precio actual q es irrisorio.

ME puedo equivocar, pero creo que de aqui a 5 años se notara un gran cambio en la urbanizacion sobretodo por la nueva generacion que esta entrando, que demanda cosas nuevas etc. Otro detalle... en verano hacen una escuela para niños y han construido una pista de tenis etc.... no se, creo que hace 8 años me lo dicen y me rio por q la edad media de la urbanizacion debia ser de 50 años jeje.

Resumiendo: Urbanizacion humilde, pero comoda, asequible y en pleno cambio.

Espero haberte servido de ayuda.

Respecto a los precios mira mucho mucho mucho por q es lo tipico q de una a otra parcela varia mucho el precio debido a la situacion del dueño, de la parcela, etc. Ahora mismo se pueden encontrar gangas, te lo digo por propia experiencia.
Puntos:
09-05-10 09:15 #5264456 -> 5086463
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
madre mia, yo iba ahi a la parcela de un amigo cunado tenia 16 17 años y ahora tengo 30, para mi era la hostia gente humilde todos nos conociamos y reuniamos o a bici en moto, andando....
Puntos:
14-11-11 23:41 #9106827 -> 5264456
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
Yo tambien me he criado en el cuartillejo y es cierto nos ibamos con las bicis toda la pandilla y despues con las motos, la verdad que nos lo pasabamos genial, yo ahora tengo 33 años, un saludo
Puntos:
14-12-10 22:56 #6711528 -> 5086463
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
yo podria decir q el cuartillejo me llena de alegria y de buenos recuerdos, aunq desafortunadamente ya no puedo disfrutar de ella.aunq guardo muchos recuerdos y un gran amigo....propietario de la discoteca toguer....y eso me sigue manteniendo unida al cuartillejo....espero q en un futuro pueda tener una casita alli, para poder disfrutar con mis niños.....besos a todos.TAMARA
Puntos:
17-09-15 22:17 #12842668 -> 5086463
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
Hola, estamos buscando una casita por la zona para los fines de semana, tenemos muchas dudas por la cantidad de parcelas que hay en venta, parece como si la gente huyera de algo, tu mensaje nos deja mas tranquilos, ¿me podrÍas confirmar que hay niÑos entre con edades entre 10 y 14 aÑos? ¿ que opciones hay para que se entretengan por alli?
Cualquier opinion o consejo serÁ bien recibido.
Muchas gracias
Puntos:
18-01-11 09:47 #6891725 -> 3600507
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
Hola, soy una chica de 31 años que está pensando en comprar algo por allí, bueno en realidada ya he visto algo que me gusta y estoy haber si me dan la hipoteca, en esta semana se algo.
Queria animarte porque por lo que escribes lo tines muy claro, yo he visto barias parcelas ( con casi y sin ella ), y la verdad, si buscas bien creo que puedes encontrar cosas asequibles. Yo lo más barato que he encontrado es: 1750 m por 35000€. Y luego algo construido que es lo que estoy mirando. Espero que si es tu sueño, consigamos vernos por allí porque significará que me han concedido la hipoteca a mi también.
Puntos:
31-08-15 13:11 #12813710 -> 6891725
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
Hola, nosotros tenemos un terreno en ésta urbanización con casa, piscina y negocio preparado ( Bar ). Hemos tenido un bar muchos años y ahora mis padres ya se han jubilado. está en venta, si te interesa te puedo mandar fotos y cómo no quedar y verla. Mi correo es ifjinmi@hotmail.com
Saludos
Puntos:
21-02-11 21:53 #7126532 -> 3600507
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
El terreno no es arcilloso, es muy duro y pedregoso.Drena perfectamente y no se hace ningùn charco. Aunque llueva mucho puedes andar tranquilo, no se hace barro. Se vè que los del Soto no conocen bien nuestro suelo.Por lo demás se está muy bien en primavera y verano. La urbanizacion es muy tranquila pero te puedes encontrar una gran casa al lado de otra muy chapucera. Esto lo debería controlar el ayuntamiento segùn mi opinion, aunque ahora parece que se están preocupando mas por las urbanizaciones. Hay poca gente viviendo de continuo, son más los que van sólo los fines de semana.Se está bien. Espero que os guste.
Puntos:
18-07-11 18:50 #8388552 -> 7126532
Por:No Registrado
Pros y Contras del Cuartillejo
De una parte para aquí,las cosas están cambiando para bien. Hay una junta que para mi entender está haciendo las cosas muy bien dentro de lo que pueden abarcar, además está viniendo gente joven (con otra cultura menos chapucera y chabolista)con lo que parece las cosas cambiarán para bien. También remarcar que se vuelve a ver a un montón de niños pequeños lo que siempre alegra.

En definitiva que si las cosas van según parecen los cambios serán a mejor para todos.
Puntos:
07-09-12 14:29 #10512994 -> 3600507
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
meparece ke tan en gañado el terreno es grabera iesta abandonado por elmal rrollo de algunas jentes
Puntos:
22-06-13 05:12 #11382953 -> 10512994
Por:No Registrado
RE: Pros y Contras del Cuartillejo
Llevas razon hay mucho paleto envidioso sin vida propia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
venta parcela Por: barbarrojaones 20-02-14 11:24
barbarrojaones
0
venta de parcelas Por: No Registrado 16-09-13 12:06
No Registrado
2
mantenimiento y limpieza Por: cHeLy19 03-02-10 15:24
cHeLy19
0
carcel Por: No Registrado 21-05-07 19:12
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com