Foro- Ciudad.com

El Coto - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > El Coto (El Casar)
02-02-09 14:00 #1717404
Por:kzimo99

Depósito de gasoil inundado
Hola vecinos:

Soy vecino de El Coto y quería un consejo a la situación que os voy a relatar:

He comprado una casa en el coto hace un año y medio a un particular que, a su vez, la había comprado en el 2005 a Urbanicsa pero no llegó a vivir en ella.

En el momento de la compra(en pleno verano), he notado que el depósito de gasoil (soterrado en la parcela) tenía agua estancada, poquita pero ahí estaba. Entonces antes de firmar la escritura de compra-venta, he pedido al ex propietario que lo notifique por carta a Urbanicsa, cosa que hizo y me remitió una copia de la carta pidíendo que intervenga un técnico para averiguar la anomalía.

Los técnicos intervinieron poniendo un conducto de plástico inclinado desde el habitáculo del depósito hasta la parcela, explicándome que era para evacuar el agua en el caso en que ésta se quede estancada. La verdad es que me pareció una actuación adecuada y ahí se quedó el tema.

En el invierno de 2007, después de unas lluvias intensas, se me paró la caldera. Cuando fui a mirar qué pasaba, eché un vistazo al depósito creyendo que me había quedado sin gasoil, me lo encuentro totalmente inundado. Me pongo en contacto con URBANICSA, acuden, bombean el agua, incluso la que se había mezclado con el gasoil para que la caldera volviese a funcionar. Hasta ahí bien, condenan el conducto que habían instalado ellos mismos, pues el agua entraba por ahí ya que la tierra después de intensas lluvias ya no drenaba.

Como se me acababa la garantía de 3 años y sabía que la solución que me habían dado hasta ese momento no era ni mucho menos la definitiva, les escribí una carta pidiendo una prorroga de 1 de garantía alegando que los técnicos no estaban convencidos de la solución dada y que el problema podía volver a surgir en el siguiente invierno.

Dicho y hecho, esta misma mañana, la caldera en parada de emergencia y el habitáculo del depósito totalmente inundado. El problema es que la garantía de 3 años caducó el pasado mes de julio.

Es importante saber que tengo copia de todas las cartas que les envié, con su recibí correspondiente desde agosto del 2007. En total han intervenido 3 veces por el mismo problema.

Esta mañana, fui a Urbanicsa para reclamar que intervenieran urgentemente puesto que me encuentro con la caldera parada, por tanto sin agua caliente y sin calefacción. La persona que me atiende en la recepción sólo puede tomar nota y transmitir el mensaje, no sabe decirme nada más.

Aquí estoy esperando la llamada del técnico con la angustia de que se lave las manos diciéndome que la garantía ya está caducada a pesar de los antecedentes relativos al mismo problema en período de garantía.

Cualquier comentario, caso similar o consejo me vale. estoy en esos momentos en que uno no sabe muy bien qué hacer.

Gracias vecinos.
Puntos:
19-07-11 13:04 #8392806 -> 1717404
Por:No Registrado
RE: Depósito de gasoil inundado
y que sucedio vecino?
A mi la caldera nunca me funciono bien pero urbanicsa nunca quiso venir a arregalrmela.
Puntos:
19-07-11 14:23 #8393368 -> 8392806
Por:No Registrado
RE: Depósito de gasoil inundado
Hola Vecino,
Al final acudieron aunque me dejaron 2 días sin agua caliente y sin calefacción.

Volvieron a bombear el agua y me pidieron que esperara a que dejara de llover para condenar de nuevo el tubo inclinado pero esta vez con cemento especial.

Al cabo de un mes, vino una persona y lo hizo. Gracias a Dios y toco madera este invierno pasado (2010/2011) no pasó nada aunque también ha llovido mucho.

Si estás todavía en los 3 años de garantía, tienen que intervenir sí o sí. Incluso si estás fuera de este período y ya habías notificado el mismo problema con anterioridad y dentro del período de garantía, se consideraría un antecedente, por lo que están obligados a arreglarlo.

Ahora, si estás fuera de garantía y con los tiempos que corren (no les debe ir demasiado bien), no creo que te hagan caso, a menos que pongas una denuncia o lo pongas en manos de un abogado. Mira ver lo que más barato te sale, hoy por hoy todo ha bajado de precio, igual te interese arreglarla a través del servicio oficial de la marca de la caldera.

Bueno, espero que tengas suerte.
Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gasoil Por: No Registrado 22-07-14 22:54
No Registrado
0
Sustituir calderas de gasoil Por: No Registrado 01-10-09 10:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com