Foro- Ciudad.com

Torrejón del Rey - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Torrejón del Rey
15-04-10 13:09 #5097437
Por:IUTorrejonDelRey

¿Quien Gobierna en Torrejón del Rey?
¿Quién gobierna en Torrejón del Rey?

Y no nos referimos a quien forma el equipo de gobierno, que creo que eso lo sabemos todos los vecinos, si no a quien es el verdadero alcalde de Torrejón del Rey.

Nos hacemos esta reflexión después de que Izquierda Unida de esta localidad tuviera una reunión con el que creemos alcalde, Don Mario San Martín, el día 11 de marzo para tratar el problema que un número de familias del pueblo sufre al carecer de teléfono fijo y línea ADSL. En dicha reunión el señor alcalde nos comunica que el ayuntamiento no tenía conocimiento de que fueran tantas las familias afectadas, que únicamente conocían el caso de tres personas que se habían dirigido a él, y que su única gestión al efecto fue hablar con un trabajador de la subcontrata Cobra, quien le comunicó que por su parte no podía hacer nada por solucionar el problema.

Todo ello a pesar de que esta agrupación había presentado, el día 27 de enero de 2010, en el Registro Municipal un escrito comunicándoles el problema existente, acompañado de un listado de todas las familias afectadas con su nombre, dirección, DNI, y firma de cada vecino, con número de registro de entrada 209; y un segundo escrito, más extenso, presentado en el Registro Municipal el día 10 de marzo de 2010, con número de entrada 646, acompañado de una información obtenida por esta agrupación con respecto al derecho al acceso a la red de telefonía fija, con una conexión que garantice el acceso funcional a Internet. Información ésta emitida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, amén de una carta de Telefónica donde la compañía reconoce al ayuntamiento como interlocutor válido para tramitar la gestión.

En esta reunión el Sr. San Martín nos da su palabra de pedirle al Concejal de Servicios que elabore un informe con las gestiones que vaya realizando y que nos lo remitirá a IU de Torrejón del Rey, para que podamos informar a los vecinos a los que representamos.

Asombrosamente, y de ahí mi reflexión acerca de quién es el verdadero alcalde, trece días después de que Mario San Martín nos dijera que desconocían la existencia de dicho problema, el que pensamos Concejal de Servicios, Don Juan Francisco Sánchez, nos sorprende con unas extensas declaraciones a un diario local, donde insinúa que hace tres años que conocen esta situación, además afirmar que “el consistorio ha elaborado un listado con los nombres y el DNI de todas las personas que carecen del servicio y lo han mandado a Telefónica”. (Ya sabíamos que hacemos más, desde nuestra humilde posición, que el propio gobierno municipal, pero hasta ahora nunca nos habíamos sentido como “el consistorio”).

Sin ningún conocimiento de causa, Don Juan Francisco afirma que los vecinos han reclamado a la compañía, pero de forma individual, ocultando intencionadamente que la IU de Torrejón del Rey, como representante autorizada por los vecinos afectados, se ha dirigido a la compañía Telefónica como colectivo, mediante escrito certificado el día 27 de enero de 2010; carta de la que tienen conocimiento al adjuntar esta agrupación la respuesta de la compañía al ayuntamiento en el escrito del día 10 de marzo de 2010.

Lejos de haber recibido la agrupación de IU informe de gestión alguna por parte del ayuntamiento, como nos prometió el alcalde, nos encontramos para nuestra sorpresa con que el que suponemos Concejal de Servicios esté tan interesado en abanderar ahora esta lucha que lleva más de tres años en la desidia municipal.

¿No es sorprendente que un problema tan enquistado en el tiempo, y tan perjudicial para un número importante de ciudadanos, sea tan conocido por un concejal y tan desconocido por el alcalde? ¿Es que no se hablan? ¿O será que el Sr. Juan Francisco Sánchez ha tenido conocimiento de la magnitud del problema a través de los escritos de IU y, deliberadamente, ha ocultado nuestra intervención para buscar la solución a este asunto, al hacer sus declaraciones pomposas a la prensa?

Lamentablemente, esto no ayuda a solucionar el problema, no engaña a nadie, y maniobras tan zafias por parte del ayuntamiento no han hecho sino enervar el ánimo de unos vecinos que no sólo sienten que el ayuntamiento se ha reído de ellos durante tres años, sino que además tienen que soportar ahora que los utilicen para dárselas de servidores públicos ejemplares ante la prensa.

Aunque es evidente que algunos no lo vean así, nosotros afirmamos que en política NO VALE TODO.

Asamblea Local de Izquierda Unida de Torrejón del Rey
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MEJORA DE ACCESOS A PISTA CUBIERTA Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:40
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Torrejón del Rey - Aprobados 500.970 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:10
Foro-ciudad.com
0
Jabones Artesanos y Cosmética Natural Por: No Registrado 16-10-09 12:50
No Registrado
0
DEPURADORA Por: No Registrado 20-11-07 12:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com