Foro- Ciudad.com

Torija - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Torija
21-05-14 14:38 #12052371
Por:pepa19552011

tratamiento de residuos vegetales
Una muy buena iniciativa para Torija.....


En Quer, entregas los desechos de tu jardín y te los devuelven hechos “compost”
Interesante iniciativa del Ayuntamiento de la localidad

La próxima semana concluye el periodo de recogida de desechos de poda a domicilio que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Quer y que, posteriormente, devolverá a sus vecinos convertidos en compost.

Para ello, los operarios municipales han trasladado cada lunes la materia vegetal a la planta compostadora que existe en el área medioambiental del Primillar y de la charca de anfibios.

Allí se han encargado de triturar la materia prima, depositándola en tres grandes compartimentos construidos en la planta, y de enterrarla luego convenientemente para que fermentase hasta convertirla en compost.

En total, y desde la puesta en marcha del servicio se han generado ya un total de 20 metros cúbicos de este material, que hasta ahora habían sido empleados únicamente para abonar la plantación de árboles en el Día del Árbol, en parques y jardines municipales y en el proyecto del huerto ecológico.

DEVOLUCIÓN A LOS CIUDADANOS
En 2014, y después de que una amplia porción de lo recopilado pueda ya ser utilizada, el Ayuntamiento tiene la intención de devolver a los ciudadanos que han colaborado con el proyecto sus desechos de poda convertidos en compost.

Fue en el año 2010 cuando el Ayuntamiento sustituyó los contenedores por el servicio a domicilio, dedicando un espacio específico en el área medioambiental del Primillar para convertirlo en una planta compostadora.

La conversión en compost de los residuos de poda es una técnica conocida y de fácil aplicación, que permite obtener un fertilizante de manera racional, económica, natural y segura.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
planta de residuos Por: No Registrado 27-10-14 20:44
No Registrado
3
Tratamiento para el agua Por: ivandafa 13-03-11 11:01
ivandafa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com