Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
29-06-16 17:37 #13191577
Por:carlos morales

DESCONCIERTO EN LAS ELECCIONES EN TENDILLA
Buenas tardes, como bien sabéis, el pasado domingo se celebraron las elecciones generales y en la circunscripción de Tendilla el partido popular obtuvo una mayoría aplastante. Los resultados son los que son y no se puede negar la evidencia.
Por otro lado, respecto a los miembros de la mesa electoral, me gustaría pedir disculpas porque en un pasado mensaje dije las personas que habían salido elegidas en el sorteo realizado en pleno ordinario y resulta las que tuvieron que presidir la mesa este pasado día 26 fueron otras distintas.
Puedo entender que una persona que ha salido para presidir la mesa no lo haga porque se encuentra embarazada y el hecho de estar todo el día en las votaciones no es lo que más le conviene.
Lo que ya no puede entender es que hace un año y poco, en las pasadas elecciones locales, tuviera que venir un vecino que residía en el extranjero para ser presidente de la mesa y ahora a la suplente primera de presidente (Virginia Nuevo Redondo) se le permita no asistir por vivir en otra Comunidad Autónoma. De verdad, que ni lo entiendo ni es para nada justo. La norma es bien clara en este aspecto o circunstancia, y dice que podrá ser motivo de renuncia “el cambio de residencia habitual a un lugar situado en otra Comunidad Autónoma , además de dicha circunstancia, se justifique la dificultad de poder formar parte de una mesa electoral.” Pero es que en el caso de esta persona no ha existido un cambio de residencia, sino que ya lleva muchos años sin vivir en Tendilla y ni apenas aparecer por el pueblo. Ahora resulta que también tiene dificultad para formar parte de una mesa electoral. Si aquí tenemos derechos (como el de votar, que nunca falla), también tenemos obligaciones y me parece tan grave y tan injusto que una persona como Luis Pastor tenga que ser presidente de mesa por sustituir a esta persona, que lo primero que tenía que haber hecho cuando se fue a Sevilla o donde fuera, es llevarse consigo su tarjeta de empadronamiento para actualizarla y desvincularla de Tendilla y dejar de estar en esta situación irregular.
Está claro que aquí el amiguismo tiene bastante peso, porque en las pasadas elecciones de diciembre le tocó a su hermano ser miembro de la mesa electoral y el alcalde dijo que como vivía muy lejos (en Almería) que pusiesen a otro. Yo, por supuesto, que me opuse, pero como se suele decir “donde manda patrón no manda marinero”. Con lo cual se está demostrando que ser hijo de un antiguo alcalde popular en Tendilla tiene bastantes privilegios, todo a costa de Luis ahora (que por cierto realizó su cometido a la perfección, con mucha diligencia y sentido común) y Francisco Sánchez en diciembre.
Ya lo que pretendía no sé si Israel Pérez como miembro de la Junta Electoral de Zona, los miembros del propio Ayuntamiento o no sé quién es que fuera presidente de la mesa un chico que vive en Inglaterra cuando Virginia sí que había salido elegida en el sorteo y se había ido “de rositas”, viviendo muchísimo más cerca.
Como el domingo al comienzo de las elecciones todo eran sorpresas, me quedé “a cuadro” al enterarme que Israel Pérez había sido designado como miembro de la Junta Electoral de Zona, cuando, con todos los respetos, no es una persona cualificada para este cometido. Para otros seguro que sí, pero para esto se necesita una formación y una preparación que no se consigue a dedo, o al menos no se debería conseguir. De hecho, le hice varias preguntas y no supo contestarme.
Los otros dos vocales de la mesa tampoco habían salido elegidos en el sorteo, y les tocó porque no se pudo notificar a los elegidos inicialmente, ya que fueron a sus casas en dos momentos distintos y no se encontraban presentes.
Me parecía importante explicar esto y que los vecinos sepan por qué siempre “pringan” los mismos. Espero que hechos tan lamentables no vuelvan a ocurrir en las próximas elecciones y que si alguien se marcha a otra localidad sin intención de regresar (como son los casos que he expuesto) tenga la deferencia y la solidaridad con el resto de tendilleros de empadronarse donde residan y solucionen esta situación irregular, que lo único que hace es perjudicar a personas que no tienen culpa de nada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Tendilla Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:30
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Tendilla Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:24
Foro-Ciudad.com
0
Tendilla (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:53
Foro-Ciudad.com
0
TENDILLA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com