Foro- Ciudad.com

Renera - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Renera
29-11-08 18:07 #1468526
Por:No Registrado
CORRUCCION EN RENERA
Parece mentira, que en un Pueblo tan pequeño puedan darse casos de corrupción tan constantes. Desde las ultimas elecciones, nuestros vecinos de renera cuentan con una corporación de un independiente,un ex socialista y uno del pp, estos señores por decir algo se han dedicado a conceder bares a familiares, intentar veneficiar con corruptelas sus intereses, defraudar a hacienda con las subvenciones, convocar plenos a espaldas de los vecinos para mantener ocultas sus corruptelas, conceder a dedo obras a sus amigos, hacer la vida imposible a los vecinos que nos les botaron, acosar a una urbanización para conseguir parcelas a precio de ganga.Esto lo encabezan,alcalde: ANTONIO MAYOR VELLES. teniente alcalde:RAFAEL PEÑALVER ANDRES, y consejero de obras: EMILIO BOLUDA.
Ya os contare mas de esta cuadrilla.
Puntos:
07-04-09 10:17 #2053970 -> 1468526
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA

Se cree el ladrón que todos son de su condición. (Refrán popular)

y

La ignorancia es muy atrevida. (Refrán popular)
Puntos:
07-04-09 23:40 #2058119 -> 2053970
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
LA BLANDA RESPUESTA LA IRA QUIEBRA, LA DURA LA DESPIERTA.

A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN. (DICHO POPULAR)

A TI TE LLEGO EN MONTEJO DE TIERMES, LA PRIMERA VEZ, AQUÍ SERA LA SEGUNDA.


Puntos:
07-04-09 23:47 #2058154 -> 2058119
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
SE ME OLVIDABA VA DIRIGIDO AL "BROCHAS"
Puntos:
06-07-10 10:40 #5681228 -> 2058119
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
RAFAEL PEÑALVER, ESTÁS PIDIENDO A GRITOS QUE TE PARTAN LA CABEZA. LA PENA ES QUE NO LO CONSIGUES PORQUE DAS TANTO ASCO QUE SÓLO DE PENSAR EN TOCARTE... ADEMÁS, COMO YA TE HEMOS VISTO TEMBLANDO CON EL TELÉFONO EN LA MANO PARA LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL PORQUE TE ESTABAN ENCARANDO EN MEDIO DE LA PLAZA, SABEMOS QUE ERES UN COBARDE. NO HAY NADA PEOR QUE UN TONTO QUE SE CREE LISTO.
Puntos:
14-04-09 16:17 #2078481 -> 1468526
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Sería de agradecer que dieras más datos. No se puede hacer acusaciones de esa manera sin decir nombres, fechas, etc. El nombre del alcalde y de los demás corporación es información pública al alcance de cualquiera, pero el resto.... es fácil acusar y esconder la mano.
Puntos:
15-04-09 00:22 #2081661 -> 1468526
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
He dudado en contestar a semejante provocación. Por fin me he decidido, tras poner en manos de la justicia el contenido de las afirmaciones que aquí se han expresado, exigiendo a la Fiscalía del Estado la identificación del sujeto oculto, así como las acciones judiciales e indemnizaciones ha que haya lugar. A su vez se ha solicitado al Web-Master, advirtiendole de la responsabilidad en que incurre según la Ley 34/2002, de 11 de julio, LSSI Artº 16 y siguientes, si no retira semejantes afirmaciones, sin contrastar con las pruebas pertinentes los hechos de que se nos acusa. No obstante advertiros del daño que se le hace a la Lengua Española con faltas de ortografía como "veneficiar" (es beneficiar), "renera" (es Renera), o "botaron" (es votaron). Pero al margen de este inciso, deciros que SOY en la actualidad, militante SOCIALISTA, de la Agrupación Sectorial de Nuevas Tecnologías y Sociedad del Conocimiento. Ninguno de los otros dos Teneientes de Alcalde son militantes de partido alguno, y mucho menos el Alcalde. Se afirma que se defrauda a Hacienda con las subvenciones. Este señor/ra desconoce que el Tribunal de Cuentas del Reino es quien fiscaliza el gasto y el empleo del presupuesto municipal. Así desconoce también que la Comisión Especial de Cuentas (la única obligatoria por Ley a la formación de cada Corporación Municipal)está formada por personas ajenas al Equipo de Gobierno Municipal, y que aunque solo es obligatorio reunirla una vez al año (en el tiempo de justificación y cierre de los ejercicios económicos), esta Corporación la ha convocado cada seis meses para que puedan observar la evolución económica, el estado de la deuda que nos legó la anterior Corporación, el empleo de las subvenciones, los contratos realizados etc...en realidad no creo que haya mas transparencia en alguna otra localidad. Los Plenos, no solo se convocan ajustado a Ley, sino que se celebran en domingo para que puedan asistir todos los ciudadanos, incluidos los no empadronados que tienen segunda vivienda en Renera.
Respecto al acoso a la única urbanización existente, basta con pedir información a la Junta de Compensación, creada para su desarrollo. Si bién es cierto que se le ha urgido, ya que estaban fuera de plazo, el proyecto de urbanización y la escrituración de la reparcelación (como obliga la LOTAU de Castilla la Mancha), no es menos cierto que esta Corporación Municipal, ha renunciado a realizar un Plan de Ordenación Urbana Municipal (actualmente están en vigor las propias Normas Subsidiaris), para no perjudicar a dicha Junta de Compensación, permitiéndoles, con todo nuestro apoyo, su final desarrollo. Respecto a nuestro patrimonio he de decir que en vez de aumentar desde que tomamos el poder municipal, proveniente de la voluntad popular reflejada en las últimas elecciones municipales), está descendiendo, ya que no solo no tenemos un sueldo, sino que para no ser una carga más a la deuda municipal, contraída por la anterior Corporación, corremos con todos los gastos de desplazamientos etc... a que tenemos derecho legal. Por otro lado testigos de que "jamás" se ha presionado a esta urbanización, ni solicitado parcela alguna, y mucho menos a precio de ganga, es la Directiva de la Junta de Compensación, y todos sus parcelistas (cuya reunión general ordinaria se ha celebrado hace escasas fechas). Ellos pueden atestiguar la limpieza con que ha actuado la Corporación Municipal, y concretamente un servidor, como representante municipal en su directiva. El "escribiente" pensando que vertí, en contestación a su escrito, el célebre dicho "cree el ladrón que todos son de su condición" tiene el atrevimiento de afirmar que me echaron de Montejo de Tiermes. Para su mayor información le indicaré que mi anterior residencia era Valderromán, pueblo del que tomé el nombre de mi editorial, aunque si es verdad que es pedáneo del anterior. Pero no es cierto que nadie me forzó a venir a Renera. Desgraciadamente su Corporación Municipal, esta si del Partido Popular, siendo una población soriana dejó destrozar su paisaje, y su entorno, permitiendo la instalación en la Sierra Pela de un "parque eólico" (unos doscientos molinos generadores de energía eléctrica, de 110 metros de altura, cada uno) frente al yacimiento arqueológico de Tiermes (uno de los fundamentales para entender la evolución de la historia de la península, desde los pueblos prerromanos, hasta el alto medioevo). Esto fue demasiado para mi sensibilidad. Podemos incluir el proyecto de carretera entre El Burgo de Osma y el mencionado yacimiento, cuya traza arrasa uno de los bosques de encinas y enebros mas antiguos de Europa, pero que por casualidad pasaba por el hotel-restaurante del alcalde de Montejo de Tiermes ¡Qué casualidad!.
Como veis no tengo, ni quiero, nada que ocultar. Me duele más que se afirme que nuestra primer Teniente de Alcalde es propietaria de un terreno rústico, donde piensa construir con el consentimiento de la Corporación actual. Esto, es totalmente incierto, ni ha comprado, ni es propietaria de tierra alguna, como así se puede demostrar en los registros. Tampoco ha solicitado licencia alguna de construcción. Es curioso que se intente manchar nuestra honorabilidad, cuando el Fiscal del Estado ha denunciado a los anteriores alcalde y arquitecto municipal, por prevaricación, habiendo elevado el juez la tipificación de sus actos a "delito urbanístico", precisamente por dar licencias municipales de construcción, y de primera ocupación, a construcciones realizadas en suelo rústico. En fin, con esto queda contestado por mi parte semejante libelo, cosa que realizo para evitar confusiones a internautas, que sin conocer los hechos, piensen que Rafael Peñalver Andrés (yo si me identifico) es un corrupto.
Puntos:
20-04-09 20:11 #2112435 -> 2081661
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Serarín, Serafín, hay que cuidar esa ortografía.
Puntos:
10-05-09 16:59 #2229728 -> 2081661
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Es justo y tiene que hacerse denunciar a las corporaciones que emiten licencias de obra para construir en suelo rustico, pero hay que denunciar todas las construcciones ilegales "todas". Por lo demás me parece justo que usted se defienda de los comentarios de los internautas,si como dice usted la anterior corporación dejo las arcas de ese Ayuntamiento bajo mínimos, y gasto mal el dinero de sus habitantes ¿ustedes lo habrán denunciado? y por supuesto no habrán aprobado esos presupuestos,¿habrán puesto a disposición del Tribunal de cuentas el caso?, o no hes así.
Afortunadamente Internet es un medio libre y no prohíbe que los internautas utilicen la libertad de expresión.
Sobre su paso por Montejo no voy a apuntar nada, no hes necesario: pero como usted sabe ni fue afortunado, y tampoco es muy querido, el que pase por estos lares que pregunte.
Puntos:
26-05-09 16:05 #2337072 -> 2229728
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Es verdad, ademas el Alcalde (Antonio Mayor Velles) a denunciado al anterior Alcalde por dar una licencia de obra al hijo del anterior concejal de obras y permitir que construyeran en una parte que era y es terreno rustico.
Pero se le a olvidado denunciar también a la vivienda de la veterinaria que esta en las mismas condiciones. ¿ Como se llama esto ?, esperemos que siga con su buena obra y denuncie.
Luego hay temillas de recalificaciones de terrenos pero de eso nos tendrá que dar explicaciones el Alcalde en otro foro.
Puntos:
01-06-09 20:21 #2380845 -> 2337072
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
POR QUÉ NO TRATAIS DE SER UN POCO FELICES Y DEJAIS DE TOCAROS MUTUAMENTE LOS HUEVOS UNOS A OTROS?? Y ADEMÁS PODRIAIS EMPEZAR A APRENDER A ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, QUE NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, ASÍ VUESTROS INSULTOS A VECINOS SERÁN MÁS CONVINCENTES.
QUE PENA
Puntos:
26-07-10 18:24 #5793238 -> 2380845
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola de nuevo, soy Serafín
Vecino, si la valoración para la permuta se hizo entre suelo rustico y urbano, con la intención de reclasificar el suelo rustico en industrial, es una operación muy ventajosa para el privado que permuta con el Ayuntamiento, eso es lo que se llamaba antes pelotazo urbanístico y así hay que tratarlo.
Bien, mi ruego de que se dejase sin efecto la permuta, se desestimo en el pleno, el Alcalde nos explico que la parcela cedida para el campo de fútbol, no era la que yo decía. Ya he solicitado de los Servicios Tecnicos Municipales, información escrita de la ubicación de esa parcela, cedida por un particular al Ayuntamiento con la condición de que se haga un campo de fútbol, y que esta reflejada en las Normas Subsidiarias, el Alcalde que firmo esas normas afortunadamente esta vivo y nos dice que es la que yo digo, lo lamentable que el actual Alcalde, que entonces era concejal no se acuerde.
Tambien se le pidió el expediente por la construción de una casa prefabricada en suelo rustico, se nos contesto por escrito, no hay tal expediente, pero la propiedad solicito permiso para hacer una escalera, y no fue concedido por no ajustarse al ordenamiento. A PESAR DE ESA DENEGACIÓN, SE HA HECHO UNA CASA SIN QUE EL ALCALDE TOME LAS MEDIDAS PERTINENTES,DEMASIADAS IRREGULARIDADES.
Tambien le hemos pedido los presupuestos de 2008, como sabes fueron prorrogados, pues bien los capítulos que componen la cuenta general no son igual que los de 2007, según la Ley cualquier modificación de los presupuestos de 2008 con respecto a los de 2007 tienen que pasar por pleno para su aprobación, en 2008 no se presento ninguna modificación. Además hay ciertas preguntas que el Alcalde nos debería contestar por ejemplo ¿como se prorrogaron los presupuestos de 2008, si en 2007 aprobamos un plan de saneamiento economico y financiero, en el mes de Agosto? ¿si la situación es la descrita por la secretaria en ese documento, como en Octubre aprobamos una ampliación de plantilla?
el Ministerio de Administraciones Publicas, dice que la deuda viva de nuestro Ayuntamiento es de 34.000 €, al parecer esa es la deuda con bancos, si a proveedores se le deben mas o menos 40.000 € estamos en una deuda aproximada a los 75.000 €, si recaudamos 80.000 € mas o menos ¿no estamos en banca rota?
Por último por hoy, deciros que como era de esperar, no es ninguna sorpresa que el Alcalde haya PERDIDO su querella criminal contra mi, ahora, como como buen ciudadano la tiene recurrida, donde que dan tantos insultos, descalificaciones, difamaciones, injurias o persecuciones ¿este Alcalde esta preparado para lo que se le viene encima?
Puntos:
07-08-12 12:06 #10392378 -> 2380845
Por:No Registrado
Re: corruccion en renera
Será "Qué pena". Uy, que has puesto una falta de ortografía tú también.
Puntos:
29-08-09 01:06 #3068296 -> 2081661
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Pues mire Usted Señor Rafael, Usted también pone faltas de ortografía.Revise el libro de Lengua del cole para saber cuando se pone "a" con y sin h. Y el Señor Juez se escribe con mayúsculas, etc...
Muy larga su parrafada, lo que demuestra que tiene mucho tiempo libre y que no lo dedica precisamente a construir sino, muy al contrario, a destruir. Su facilidad de palabra le ha ayudado a ganarse la confianza de gente impresionable con poco. Pero, sólo con verle se le conoce. ¡Qué se le va a hacer!. Cada uno es lo que es y no lo quiere aparentar.
Guiñar un ojo
Puntos:
13-09-09 22:35 #3232229 -> 3068296
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
hola soy el que faltaba, soy serafín el anterior Alcalde
El día 7 de Septiembre, me he enterado de esta pagina por un amigo, de esta pagina que se llama corrupción en Renera, creo que hay dos mensajes dignos de contestar.
Uno es el mensaje de 1-6-09, viene a preguntarse ¿Por que no sois un poco más felices, dejáis de tocaros los huevos y cuidais mas la ortografía?
Para estar de acuerdo con este mensaje, creo que tendria que preguntar tambien ¿Por que no trabajamos todos mas, para mejorar la convivencia y el bienestar en nuestro pueblo?
Tambien admitir, seguro que pongo alguna falta de ortografía a pesar del corrector, pero es excusable yo no soy Inspector de Hacienda ni tengo una Editorial.
Hay otro mensaje el 14-04-09, quien lo escribe, dice llamarse Rafael Peñalver Andrés, quiero contestar con estas lineas.
Lo primero, decir que es la primera vez que escribo en esta página, seguro que se me concede ese reconocimiento, el Alcalde en el pleno de 28-09-2009, dijo que tenia mas de 35 peticiones de información,firmadas por mi y registradas sin contestar (por algo sera)igual se me reconocera que no falto a los plenos intentando siempre opinar, que algunas veces se me ha insultado, permitiendolo quien es el responsable del pleno, el Alcalde. Por lo que no soy yo quien se tiene que esconder.
El Sr. Rafael, amenaza con los tribunales si no se retiran las informaciones o denuncias que se vierten en la pagina, y advierte al Web-Máster de la responsabilidad en que incurre si no se retiran las afirmaciones sin contrastar con las pruebas. Decir que nadie debe insultar a nadie, aparte de por que lo diga la Ley, por la educación o el respeto que toda persona se merece, todos estamos sujetos por la Ley, usted tambien Sr. Rafael,ya veréis como en el plazo de diez días retira la afirmación de que el Fiscal General del Estado me ha denunciado o presenta las pruebas, como corresponde a una persona seria, que entiende de Leyes y de su cumplimiento, hara como cuando afirmo que a lo largo de mis mandatos (8 años) en el Ayuntamiento habia una factura semanal de comidas, cuando trae las facturas trae dos, tambien cuando debate y se queda sin argumentos, no repara e insulta, TODOS LO SABEIS. Dos veces habla del Fiscal General del Estado, una para decir que ya tiene denunciada la página, otra para decir que es Fiscal quien me tiene denunciado, MENTIRA, y se pone en evidencia el respeto que siente por las personas y por las instituciones.
Por otro lado, es cierto que estoy denunciado por Antonio Mayor, Alcalde de Renera, pero la denuncia la pone a nivel particular, no como Alcalde, también es cierto que la Jueza que lleva el caso, sitúa la demanda de los hechos denunciados (supuesto delito contra el Medio Ambiente)tambien como supuesto delito contra la Ordenación del Territorio, no podria ser de otra manera ¿Si no no se entenderia la denuncia como supuesto delito contra el Medio Ambiente? Lo extraño es que no lo sepa vuestro abogado. También decir que la denuncia es del mes de Marzo y todavía no se me ha llamado a declarar.
Lo que debes hacer es preocuparte, porque de dos denuncias que se presentan, una la Jueza dice que nada de nada, es decir te sienta frente a la responsabilidad por denuncia falsa, que se presenta a los tribunales, por otra parte, entre la documentación que la Jueza pide al Ayuntamiento, está el el necesario expediente por infracción Urbanistica, que obligatoriamente tiene que abrir el Ayuntamiento previo a la denuncia, EL AYUNTAMIENTO NO LO TIENE ABIERTO,(Veremos ahora que se inventan)¿ como podeis abrir un expediente si el Alcalde el día 4 de Septiembre manda firmado al propietario de la finca el informe del Tecnico Municipal diciendo que es Urbano con su referencia Catastral, DEBERIAIS SER MAS RESPETUOSOS, ESTO OS VA A SALIR MUY MAL, como esta en el Juzgado, delante de la Jueza hablamos mas. Si tienes afición por las interpretaciones Jurídicas, emplealas en las dos denuncias que tienes, una como Ayuntamiento, por no respetar los derechos de un vecino, la otra tu personalmente, por amenazar a una mujer. POR LA BOCA MUERE EL PEZ (refrán popular)
Dice que es militante Socialista, para conocimiento general, los estatutos dicen que ningún militante puede estar en un Gobierno Municipal, cuando la agrupación esta en la oposición. Todos sabeis por otra parte como puso al partido en un pleno, mi información es que esta expulsado del partido, NOSOTROS NO QUEREMOS TRANSFUGAS.
También nos habla de lo bien que lleva las cuentas la actual corporación, como se somete al control tanto de la Comisión Especial de Cuentas,como del Tribunal de Cuentas del Reino.
Esto no tiene desperdicio y es difícil encontrar el calificativo adecuado. Usted vuelve a ponerse en evidencia, desconoce que el Reino de España, hace años que se convirtio por voluntad popular en el Estado de las Autonomias, que el control de las cuentas de los Municipios esta transferido hace muchos años, en Castilla la Mancha ese control lo realiza el Sindico de Cuentas, no lo sabe por que las cuentas no estaban mandadas cuando usted pone el mensaje, cuando se cerraron las cuentas del año 2007, fue el 28 de Junio de 2009 dos años despues, ¿quien ha confiscado las cuentas? te recuerdo que tengo presentada una reclamación administrativa para que mi opinión contraria a las cuentas y razanada acompañe al Sindico, alguien debe contestar a ciertas preguntas como ¿Dónde están los 6000€ que el Alcalde después de aprovar las cuentas por unanimidad, dijo que faltaban? ¿Por qué no se estan buscando? ¿Por qué no se ha presentado denuncia por su desaparición? ¿Estamos ante un caso de doble contabilidad y falsedad en documento publico? como todos sabemos el Secretario en el mismo pleno nos comunico que el ejercicio 2008 no estaban elaborados los presupuestos que obligatoriamente tienen que tener todas las Administraciones Publicas,¿Qué cuentas le habeis presentado a la Comisión Especial de Cuentas. COMO HABLAS DE CLARIDAD EN LAS CUENTAS.
La llamada deuda, se reduce a unas facturas que pasaron sin pagar a la actual corporación, pero no dicen el dinero que quedaba por ingresar en el Ayuntamiento.
El Ministerio de Administraciones Publicas, publico la lista de la deuda de todos los Ayuntamientos de España a fecha 31 de Diciembre de 2008 Renera debe 24.000€, se corresponde con el prestamo que tenéis concedido, como sabes el Gobierno habilitara una línea especial para que los Ayuntamientos salden su deudas, esto es mucho mas ventajoso que las condiciones del mercado, es una de las medidas anti-crisis, ¿no teneis actualizadas las cuentas?
Parece increible que digais que las Normas Subsidiarias siguen en vigor, si es asi ¿Como podeis decir que la Urbanización Los Pinares I no es Urbanizable? ¿A quien le interesa decir eso? ¿Por que se dice si es mentira?, el Sector II tambien esta calificado como Residencial Edificable, siempre estubo incluido en las listas cobratorias de contribución urbana, en la actualidad, parece que cotiza como rustica, ¿No es una merma para las arcas municipales? ¿Se beneficia usted de esa situación? ¿ Que actuación de Ordenación del Territorio habeis hecho para descalificar ese suelo?
Admite que su paso por Montejo de Tielmes fue conflictivo, el Alcalde era del PP, sembró la Sierra de la Pela de molinos eólicos, hizo una carretra a su convenencia y beneficio propio, al parecer esas irregularidades hirieron su sensibilidad, Sr.RAFAEL DONDE SE QUEDO SU SENSIBILIDAD CUANDO AHORA PERMITE HACER UNA CONSTRUCCION EN SUELO NO URBANIZABLE ESPECIALMENTE PROTEJIDO.
Puntos:
14-09-09 22:16 #3242194 -> 3232229
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Venga, ahora vengo yo a hermanar pueblos....
Para ver el foro de Montejo:

https://ww.foro-ciudad.com/soria/montejo-de-tiermes/mensaje-818594.html

Puntos:
16-11-09 23:16 #3872275 -> 3242194
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola de nuevo soy Serafín
Tal y como dije en el anterior mensaje, una persona seria que conoce la Ley, deberia adecuar su comportamiento al marco legal y si se le piden que presente las pruebas de una acusación formulada por escrito, deberia presentarlas,en esta sociedad es verdad lo que se puede probar, si uno se equivoca rectifica, pide disculpas, es por estas cosas por las que se cataloga y distingue a las personas.
Luego hay cosas que se dicen por ignorancia, este caso no parece ser asi,solo queda entonces la mala voluntad, y el pueblo sabe que tanto el Alcalde Antonio Mayor y el Teniente de Alcalde Rafael Peñalver, se han dedicado a difundir informaciones en los plenos de la gestión anterior que les deja en muy mal lugar por ejemplo:
· ENSEÑAR UNA FACTURA DE 13.000€ COMO EJEMPLO DE DERROCHE, por la realización de 13 metros de acera sin decir de que consto la obra, no dijeron que para canalizar las aguas de la regera que pasaba por debajo de la acera tuvimos que enterrar 13 tubos de fibrocemento de campana, de 1m. de largo por 1m. de diametro cada tubo vale mas de 900€, ahora tenemos que sumar los bordillos, el hormigón, canalizaciones, farolas y arreglar la puerta del vecino puesto que modificamos la altura del suelo.
·EL ALCALDE PUSO COMO EJEMPLO DE ABUSO, LA COMPRA DE UNA PARCELA AL AYUNTAMIENTO POR MI HIJO SIENDO YO ALCALDE, esto es una mas de sus mentiras, mi hijo no ha comprado ninguna parcela al Ayuntamiento.
. LA SIGUIENTE EL 28 DE MARZO DE 2008 EN EL PLENO ME PREGUNTO POR 6000€ DE UNA SUBVENCIÓN QUE SE CONSIGUIÓ EN MI TIEMPO, pero si las cuentas del 2007 se aprobaron por unanimidad el 17 de octubre de 2007, Boletin Oficial nº 125, y estan cuadradas igual ingresos que gastos,¿desde cuando falta ese dinero?, las cuentas están firmadas por el Alcalde Antonio Mayor, ¿hay doble contabilidad?¿se ha cometido falsedad en documento publico?¿cuando vais a dar las debidas explicaciones al pleno?
·EN EL SIGUIENTE PLENO ME ACUSO DE TENER UN PUENTE EN EL CONTADOR DEL AGUA, llame a la Guardia Civil que con vecinos son testigos de que se me abrio una zanja debajo del contador y vieron que era mentira.
·EN EL MISMO PLENO, EL TENIENTE DE ALCALDE RAFAEL PEÑALVER, ME ACUSO DE QUE EN MI TIEMPO HABIA UNA FACTURA DE COMIDA SEMANAL,cuando trae las facturas trae dos.
A esto se dedica el actual Ayuntamiento a injuriar, a difamar, a perseguir a vecinos y sus familias, estan tan ocupados revolviendo papeles de la etapa anterior, que no hacen su cometido, se han encontrado con obras grandes aprobadas y con financiación, consegidas por nosotros y no tienen escrúpulos en apuntarse el tanto por ejemplo la ermita, la iglesia,el Ayuntamiento.
Mientras tanto ellos han cambiado tres veces de Secretario POR ALGO SERA siguen sin dar las explicaciones pedidas, por lo que estamos obligados a elevar la petición a otros estamentos para que les obligue a darlas.
Como la vida continua, hoy tenemos nuevas informaciones que precisan de aclaración por parte municipal, el miercoles 7 de Octubre de 2009 Boletin Oficial nº 120, se publica la aprovación definitiva del presupuesto del 2009.
Todos sabeis la subida que aprobamos en 2007, a finales, hemos oido que ahora las listas cobratorias estan depuradas, el cobro que realiza la Diputación a través del Servicio de Recaudación se aproxima al 95% considerando esto una situación optima.
¿ Entonces como es posible que en el año 2009, los presupuestos caigan por debajo del año 2005?¿por que hay una diferencia entre los del 2007 y los del 2009 de casi 50.000€ a favor de los de 2007? ¿ por que en los tres principales capitulos de recaudación, impuestos directos, impuestos indirectos y tasas y otros impuestos la recaudación del año 2007 fue casi 5000€ mas que en el 2009?
Todo lo que digo en este nuevo mensaje lo puedo demostrar, explica esto tanto malestar como hay en el pueblo
¿CREEIS AHORA QUE DEBEIS DAR EXPLICACIONES?
Puntos:
28-11-09 20:19 #3991443 -> 3872275
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Los parajes de Renera son hermosos, la nostalgia de hechos pasados, hace que muchos nos preguntemos ¿que ha pasado con la vida de Renera?, los atardeceres en el palo, los chiquillos correteando por todo el pueblo y cualquiera de nuestros abuelos ejerciendo de Padres y guias de los demas. Aparecen extraños, como el señor Tte Alcalde Peñalver que poco o nada saben de esa anterior vida e historia, y se dedica a enfrentar a las gentes de este pueblo sin que sepamos muy bien cual es su objetivo.
Nadie le llamo, pero se le abrieron las puertas de nuestro pueblo, por que desde siempre ha sido asi, espero que los tribunales tomen cuenta de todo lo que esta pasando y la presente corporacion, sepa estar a la altura, tome nota y purge el mal que al parecer tiene, por que los de siempre y los foraneos estamos ya muy hartos de el mal ambiente generado por esta corporacion y empieza ha oler mal tanto exceso de celo, sin emitir una sola prueba de las acusaciones formuladas.
Puntos:
23-01-10 20:50 #4462254 -> 3991443
Por:serafin peñalver

RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola soy Serafín.
Intentare aclarar la situación que se atraviesa en el pueblo, todos estáis viendo determinados recortes de prensa, que hablan de falta de información, también que el Defensor del Pueblo ha intervenido, poniendo las cosas en claro para el que lo quiera entender, pues no todos lo entienden.
El comentario despectivo del Alcalde en el pleno, burlándose de las peticiones de información que teníamos presentadas y que no había contestado, hizo que pusiésemos en conocimiento del Defensor del Pueblo, lo que consideramos un ataque a nuestros derechos como vecinos, en el escrito a modo de referencia le comentamos solo cinco preguntas de las muchas que se quedan sin contestar, las preguntas son:
1º Cuanto dinero ha puesto el Ayuntamiento para pagar las fiestas del 2008 y del 2009,
2º Por que no se hicieron presupuestos en el ejercicio 2008.
3º Tener acceso al expediente de adjudicación del bar Centro Social
4º Tener acceso al expediente de la instalación hecha en suelo no urbanizable de especial protección.
5º Que criterios se dieron al Catastro, para la realización de la revisión colectiva de los valores catastrales.
Como podéis ver todas las preguntas son de interés general y su conocimiento por parte de los vecinos es fundamental.
El pronunciamiento del Defensor del Pueblo no puede ser mas claro, no facilitar la información solicitada, es un delito contra los derechos fundamentales de las personas, además asimila la condición de los vecinos con derecho de voto en un Ayuntamiento que se rige por Concejo Abierto por ser el numero de habitantes inferior a 100, a la de concejal.
El Ayuntamiento por escrito, me "contesto" con fecha 5 de Enero, a cuatro de las preguntas y me cito para poder ver el expediente de adjudicación del bar Centro Social para el viernes pasado.
El Defensor del Pueblo,ante la gravedad de los hechos denunciados abre solicita toda la información que no se nos facilito e inicia una investigación.
En esta situación se encuentra en este momento el problema.
Yo le he remitido al Defensor las contestaciones que se me dieron por escrito, lo que yo vi del expediente, para que pueda comprobar la veracidad de la información.
Yo pondré en esta pagina las informaciones que el Ayuntamiento me dio y mi posición ante las "explicaciones" dadas, este mensaje seria muy largo
pero no os preocupeis la "información" también es para vosotros, hasta la semana que viene
Puntos:
13-02-10 21:46 #4658547 -> 3991443
Por:serafin peñalver

RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola de nuevo, soy Serafín.
Un accidente me ha impedido comunicarme antes con vosotros, espero que lo que tengo que decir sea de vuestro interés, me preguntéis si algo no queda claro, no tengo mas interés que comunicaros la situación de este Ayuntamiento, sujetandome con rigor a los acontecimientos, dejando claro la diferencia entre mis opiniones y el resultado de las intervenciones que se están produciendo en torno a la situación denunciada.
El defensor del pueblo en su oficio con registro de salida nº 6908 de 1 de Diciembre de 2009, viene a decir, que su intervención se dirigirá a investigar la falta de respuesta a varias peticiones de acceso a la información que he dirigido al Ayuntamiento de Renera, como vecino y en su condición de miembro de la Asamblea Vecinal del Concejo Abierto.
Las peticiones son:
-Petición de 11 de Febrero de 2009,Registro de entrada nº 73, solicitando las cuentas de las fiestas patronales.
-Petición del mismo día, registro de entrada nº 75, sobre debate y aprobación de los presupuestos del 2008.
-Petición de 31 de Mayo de 2009, nº de registro 161, sobre el expediente de adjudicación del servicio de bar, del Centro Social del pueblo.
-Petición de 11 de Agosto de 2009,nº de registro 384, sobre una instalación en suelo no urbanizable de especial protección.
-Otra del mismo día, nº de registro 385, sobre divisiones de parcelas catastrales.
Entiende que de ser ciertos los hechos contenidos en mi escrito de queja, la situación descrita podría estar afectando al derecho constitucional de participación política, por medio de representantes, establecido en el articulo 23.1 de la Constitución.
Entendiendo que los miembros de de la asamblea vecinal tienen un estatuto jurídico, no similar, pero si cercano al estatuto de los concejales, donde se reconoce el derecho de acceso a documentos, o derecho de información para el desempeño de sus actuaciones, como miembro de la asamblea vecinal.
Esto es lo que dice el Defensor del pueblo, aparte de pedir toda la documentación relativa a la queja, con el fin de proceder a su análisis.
Como podéis ver omito mis opiniones, y me ofrezco para cualquier aclaración, así como a poner este documento en conocimiento de quien me lo solicite.
El Ayuntamiento una vez interviene el Defensor del Pueblo, contesta mediante correo certificado, el escrito es de 5 de Enero de 2010 registro de salida 07,
la contestación se produce en el mismo orden en se produce la petición de información.
- En las cuentas de las fiestas patronales, dicen que no es el Ayuntamiento quien las realiza, si no una comisión de fiestas, que el Ayuntamiento ha tenido que poner dinero, pero que no puede decir las cantidades, por que la contabilidad se la mandaron a la Diputación y aún no están mecanizadas.
-Que los presupuestos de 2008, se consideran automaticamente renovados, según ley, al pasar el primer día del ejercicio anterior.
-El expediente de adjudicación del bar del Centro Social lo ponen a mi disposición el día 15 de Enero de 2010 a las 13 horas.
-En cuanto a la instalación en suelo no urbanizable de especial protección, se me comunica que esta instalación tiene informe desfavorable de los servicios tecnicos del Ayuntamiento.
-En cuanto a la petición de los criterios por los que determinadas parcelas se dividen en A-B en la revisión del catastro, debo acreditar mi interés en base a ser afectado personalmente.
Como se puede ver, no se contesta a ninguna de mis peticiones, esto provoca una contestación por mi parte y posterior comunicación al defensor del pueblo.
Esto lo colgare la próxima semana
Puntos:
29-03-10 20:25 #4998363 -> 3991443
Por:serafin peñalver

RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola soy Serafín.
Bien, parece que el Ayuntamiento ya no utiliza esta pagina para hacerse propaganda o para intimidar a quienes le critican, ahora ni siquiera contestan, sera que no lo ven procedente , por que no tengan argumentos para defenderse o por que prefieren decir cosas sin que nadie les contradiga, el contraste de pareceres no les viene bien.
El Alcalde, me contesto por escrito, como ya os dije, a pesar de eso emite dos notas de prensa en menos de tres días, en una la culpa de todo, es del Ayuntamiento, al parecer esta desorganizado y toda la información solicitada esta debatida en los plenos, y la pone a disposición del P.S.O.E, en la otra, entiende que no hay un amparo expreso a Serafín Peñalver y que yo estoy engañando a la Agrupación local del P.S.O.E. al parecer con eso agota sus argumentos de defensa.
Bien, es cierto que el Defensor del Pueblo no da un respaldo expreso a Serafín Peñalver, expresamente se lo da al derecho de información y de intervención de los ciudadanos en los asuntos público, que es lo que el no esta haciendo este Alcalde, por eso de forma precipitada e improvisada, el Alcalde se defiende como únicamente sabe, MINTIENDO PUBLICAMENTE.
El 28 de Marzo último se celebro un pleno en el que le pregunte una vez mas por los 6.000 € que en el pleno de hace dos años ME PREGUNTO QUE DONDE ESTABAN,y que correspondían a mi tiempo, el Alcalde una vez mas da la callada por respuesta, y todos los que fuisteis al pleno lo habéis comprobado, sin embargo, a la prensa le dice que todo se debate en los plenos, y que toda la información esta a nuestra disposición, esto solo es un ejemplo de su proceder. Dice que no puede pedir que se expongan las cuentas de las fiestas por que las organiza una comisión, en Renera las fiestas siempre las organiza una comisión, siempre se pusieron las cuentas y es cierto que ha habido déficit, pagado por el Ayuntamiento, también antes, esto es una razón de mucho peso para exponer las cuentas, no solo por que se realizan a escote, si no por que se terminan de pagar con dineros de todos,los que pagan las fiestas y los que no, de no poner las cuentas, tendremos que decir quien componia esa comisión de fiestas, por si habia algunos Tenientes de Alcalde o familiares directos del Alcalde, tampoco puede decir que cantidades pago el Ayuntamiento, por que la contabilidad esta sin mecanizar por la Diputación (ya sabéis como esta gobernada por el P.S.O.E. pues tardan mas o yo a través de algún amiguete torpedeo esa actuación) eso lo dijo el 5 de Enero de 2010 cuando el ejercicio llevaba vencido 5 días, por lo tanto criticable por la eficiencia que el demuestra.
Los presupuestos del 2008, en la contestación por escrito, que me dio, no se hicieron, por que acabado el ejercicio sin presupuestos al día siguiente del nuevo ejercicio se consideran prorrogados los del ejercicio anterior, formula esta perfectamente legal, a la prensa le dice que la culpa es mía por que se encontró el Ayuntamiento desorganizado, los gastos de personal del año 2008 crecieron aproximadamente en 40.000 €, es decir una persona nueva contratada a tiempo total, Técnico de Gestión del grupo B, con este Alcalde gastamos casi el doble de lo que gastabamos (de 45.000€ a 85.000 €)y encima al parecer y por lo que dice trabajan peor, nosotro siempre tuvimos nuestros presupuestos. Según la ley cuando un ejercicio quedan prorrogados los presupuestos, cualquier gasto que se haga en el ejercicio prorrogado y que no tuviese partida en el anterior, se debe hacer una modificación de los presupuestos, esto se hace con comunicación y permiso del pleno, en el ejercicio del 2008 no paso por pleno ninguna modificación ¿como se pagaron las facturas de las fiestas?¿ si los gastos de personal no eran los mismos que en 2007 ¿de donde sacaron la partida económica para pagar?
En otra comunicación os diré el resto y las nuevas cosas que van saliendo que hay muchas y mas gordas.
Puntos:
30-03-10 00:00 #4999984 -> 3991443
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
El tenientito foráneo sólo busca notoriedad, y por eso donde hay molinos le matan y aquí toca el ATC y el codeo con los ecologetas, como hizo en Yebra el dia 12 de marzo, que no le calentaron de chiripa, amén de hacer el ridículo más espantoso. Suerte Renera.......que se os vaya pronto.
Puntos:
05-04-10 13:22 #5024246 -> 3991443
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Es increíble que en un pueblo con cuatro gatos todo el mundo se tire piedras a la cabeza. Da igual la corporación que haya, en lugar de ayudar a los vecinos, facilitar las cosas, intentar que el pueblo vaya para adelante, lo único que se hace es intentar fastidiar al prójimo. Cuando uno quiere hacer algo positivo lo que se encuentra es una carrera de obstáculos, muchas veces insalvables y que tienen como resultado que se desista y acabes marchándote por aburrimiento.

No entiendo como se puede ser tan retorcido. Y lo digo por todos, éstos, los anteriores y, me temo, que los que vengan en su momento. No sé si lo da "el puesto", la tierra....

De verdad, seamos un poco más serios y miremos realmente por Renera. Hay gente joven, gente que quiere quiere quedarse en el pueblo, compra casas, rehabilita casas, trae niños y juventud y no se le ayuda en nada; todo lo contrario, sólo se encuentran impedimentos y eso realmente aburre, inviertes dinero para acabar yendo a disgusto a tu pueblo.

En fin, seguramente estas palabras caerán en saco roto, pero ojalá alguien con sentido común las lea y le lleve, aunque sólo se a eso, a pensar en qué están haciendo mal y la posibilidad de mejorarlo.
Puntos:
01-05-10 17:59 #5214511 -> 3068296
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola de nuevo soy Serafín.
Como comente en el anterior mensaje ya hay cosas nuevas, e importantes de las que hablar. La deuda viva de nuestro Ayuntamiento en el último año aumenta en 10.000 €. Pasamos de 24.000 € a 34.000€, a este paso la deuda al final del mandato sera de mas de 44.000 €, es decir mas de la mitad del presupuesto.
Parece lógico si se aumentan los gastos, y disminuyen los ingresos, a pesar de la subida de impuestos, el resultado es claro, y ante eso que soluciones tenemos, el Ayuntamiento propone un pleno extraordinario con el fin de realizar un nuevo Plan de Ordenación y encargar su redacción, con lo cual la deuda aumentara, el anterior Plan de Ordenación esta aparcado en la Delegación de Ordenación del Territorio, todos los Planes de Ordenación tienen una parte común, es un documento técnico-jurídico y luego se desarrolla el planeamiento que se le ordena al tecnico contratado por lo que no tiene sentido encargar un nuevo plan pues pagaremos dos veces por lo mismo, tanto un tecnico como otro no harán mas que lo que se le pida desde el gobierno municipal y que encaje en el marco legal.
Pero si el Ayuntamiento realiza un nuevo encargo, deberá pagar el anterior, al margen de la subvención que nos proporcione la Junta de Castilla la Mancha.
Tambien recordar que el Alcalde puso una querella Criminal contra el anterior Arquitecto Municipal, entendía que siendo el Arquitecto Municipal no puede firmar en el municipio ningún proyecto.
El ultimo comunicante nos quiere quitar la ilusión de que nuestro pueblo funcione, y se muestra apocalíptico, dice ni los anteriores, los que hay, ni los que vengan lo solucionan, al parecer es el producto de la tierra, hombre no nos prives de conocerte y de ver que soluciones nos propones
Puntos:
01-05-10 22:25 #5216185 -> 5214511
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Si el Ayuntamiento quiere hacer un nuevo plan de Ordenación, creo que lo que tendría que hacer primero, es solucionar el desbarajuste que con relación a las calificaciones catastrales, por que digo yo, el resultado si no se soluciona ese problema, puede ser catastrófico en alegaciones al Ayuntamiento.
Y haber cuando este Ayuntamiento hace algo para solucionarlo, por que es el Ayuntamiento quien tiene que presentar alegaciones ante el Catastro, preocuparse en hacer un seguimiento serio y reclamar a la empresa que hizo esa chapuza.
Puntos:
03-05-10 12:33 #5223147 -> 5216185
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
No soy apocalíptico, simplemente un observador de muchos años. ¿Propuestas para hacer? Muy simple, ser honesto con uno mismo y con los demás. Es difícil mantener un mismo rasero para todo el mundo, pero es lo que debería de ser. Uno no puede y no debe dejarse llevar por los intereses partidistas ni personales ni por el miedo.
Es muy complicado mantener la rectitud en un puesto así, pero hay está la grandeza de quien lo obstenta. Si uno no está capacitado debería dejar el sitio a quien lo esté. Un alcalde no puede dejarse llevar por amiguismos, por amenazas, por burda palabrería legal sin consistencia ninguna... ya se sabe el refrán: "en el país de los ciegos el tuerto es el rey"...
Puntos:
17-05-10 22:39 #5331467 -> 5223147
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola de nuevo soy Serafín.
Como debéis saber, el Ayuntamiento, hizo un pleno extraordinario el miércoles día 5 de Mayo,el punto único del orden del día fue INICIO DEL EXPEDIENTE DE FORMULACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL, Y CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS DE SU REDACCIÓN.
La necesidad de un Plan de Ordenación,es por que las Normas Subsidiarias en vigor no permiten el desarrollo del pueblo, explico el Ayuntamiento, la contratación se haría mediante concurso publico y la valoración económica seria aproximadamente en 60.000 €, iniciando con ello el debate.
Mi intervención fue entorno al Plan de Ordenación que actualmente esta en la Delegación de Ordenación del Territorio, que ya paso la Comisión Provincial de Urbanismo, y que tiene pedidas modificaciones para su aprobación, este Plan esta contratado, falta por pagar 19.600 € de un total contratado de 27.840 €, apoyando que al equipo redactor contratado se le propongan las modificaciones que crean que se ajustan mas a su idea de como se tiene que ordenar Renera, evidentemente esto no se contemplo, manifestando que este Plan no era de su idea y por eso había que contratar un equipo nuevo.
He enviado al Ayuntamiento un escrito en el que pongo de manifiesto lo aquí dicho para que lo contemplen mejor, a pesar de que yo vote a favor de un nuevo Plan, entiendo que lo peor que le pasa a Renera es el estancamiento.
No pienso contestar mas a vecinos anonimos, que utilizan esta pagina para no se sabe bien que, creo que la pagina se debe de utilizar para dar propuestas a los problemas no para descalificaciones en las que espero no haber caído, si no ha sido así perdón
Puntos:
18-05-10 13:22 #5334532 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Siento mucho que alguien haya podido sentirse ofendido. Simplemente son las ideas de un observador desde hace unos cuantos años que se siente apenado por lo que ve. No se acusa a nadie, pero hay un refrán muy sabio al respecto: "Quien se pica, ajos come". Y con esto, doy por terminada mi intervención que parece haber levantado tantas ampollas. Muchas gracias
Puntos:
19-05-10 00:36 #5340575 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Este foro es libre y quien lo considere oportuno puede expresar sus opiniones, sugerencias o pareceres, para eso es este foro.
Animo a que se utilice para lo que creáis conveniente.
Puntos:
21-05-10 21:56 #5360284 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Bien,yo conozco el pueblo desde 2005,compré una parcela en los Pinares I con la intención de hacerme una casita en éste maravilloso entorno.Me ha sido imposible hacerlo.Entre unos y otros(politiquillos) interpretan leyes a su conveniencia.Naturalmente la gente les vota y en contrapartida,por supuesto,pagamos toda clase de impuestos,pero por favor,sin exigir,que ustedes no son ciudadanos sino simples paganini de nuestro chiringuito,simples siervos al servicio de nuestro intereses.
Ahora dirán que el cargo les cuesta dinero,je,je
El unico consuelo es que el sistema tal como lo conocemos se está derrumbando delante de nuestras narices.Ojalá lo que venga defienda los derechos de la gente.
Puntos:
22-05-10 04:24 #5361783 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Interpreten lo que interpreten el derecho es el derecho, y una denuncia a tiempo, veras que soluciona casi todo.
A luchar contra los leguleyos de pacotilla, y los letrados de barra de bar. Hacer ruido, para sacar al descubierto, sus apaños. Se creen inmunes por que sus abusos no salen del pueblo. Nueva ordenación urbana para tapar corruptelas.
Puntos:
29-05-10 22:59 #5436317 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola de nuevo, soy Serafín
Todos podemos entender que hay cosas que cambiar en Renera, pero debemos de cuidar las formas, y no es ser suave en los calificativos si estos son justificados y se tienen los datos o pruebas que avalan lo que decimos, os lo dice quien es el mas difamado del pueblo, por eso pienso que se debe cambiar en aras de una mejor convivencia.
Os podemos decir ahora cosas nuevas, que ponen de manifiesto el mal proceder de este Ayuntamiento, en este momento se le presentan una nueva batería de preguntas y un ruego, el ruego es que no se lleve a cabo la permuta de suelo del Ayuntamiento con un privado, entendemos que se ha faltado una vez mas a la verdad, por parte de este Alcalde, en el pleno se nos dijo que la permuta, se realizaba entre suelo rustico y urbano, y la ultima intención del Ayuntamiento era reclasificar ese suelo rustico en industrial. Pues bien ese suelo no es rustico, ese suelo es equipamiento deportivo, suelo cedido por un particular, al municipio de Renera, para en el hacer un campo de fútbol, campo de fútbol que ya tuvo sus porterías y se allano, así lo dicen las Normas Subsidiarias en vigor, si la valoración para la permuta se hizo entre suelo rustico y ubano y luego se reclasifica, eso se parece mucho a un pelotazo urbanístico, por lo tanto manifestamos nuestra oposición a que se lleve a cabo.
Tambien pedimos tener acceso a construcciones que se han realizado en rustico, aparte de la que ya conocemos, es decir cuando se nos proporcione la información os la daremos en este pagina, emblemática de una resistencia al abuso de poder que se ejerce en Renera.
Puntos:
30-05-10 00:47 #5436789 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Por lo que se entiende, la famosa permuta no es tan poco beneficiosa para la parte que no es el ayuntamiento, si es un terreno con la calificación de equipamiento deportivo, por que se ha permitido la construcción de una nave industrial, y ademas el Ayuntamiento quiere modificar su calificación a cosa hecha, huele a podrido.
Es casualidad que este Ayuntamiento proporcione parabienes y beneficios a familiares de miembros del mismo.
Pero claro si las normas subsidiarias les molestan para sus fines, borradas de un plumazo.
Esperemos que tarde o temprano tengan que responder por estos abusos.
Puntos:
26-07-10 19:08 #5793560 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola soy Serafin.
No se por que razon un articulo hecho hoy 26 de julio se ha metido en la mitad de estos
Puntos:
13-08-10 17:13 #5907515 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola, soy Serafín.
Bien ya han pasado las fiestas, hasta ahora no se han puesto las cuentas
y ya van 4 años sin exponerlas, es decir todo el mandato.Los presupuestos de 2008 como sabes se tuvieron que prorrogar, y se han aprobado sin ver una solo numero en el pleno, no esta mal este bagaje para quien se presento a las elecciones diciendo que harían una gestión transparente. pero no os preocupeis, la culpa es de los que no pagamos las fiestas, no de quien no las expone,¿que se oculta?.
Como todos sabéis en mayo de 2011 hay elecciones Municipales,es el momento de hacer los cambios que el pueblo necesita, por ello os invito a que se hagan propuestas, se opine sobre las soluciones que creamos mas convenientes, aportemos todo aquello que pensemos puede contribuir a mejorar Renera.
¿que soluciones encontramos para la urba ? ¿ como mejoramos nuestra seguridad ? ¿ como asentamos población ? ¿como cuidamos de nuestros mayores o jóvenes ? ¿ que alternativas tenemos al ocio exclusivo de bar?
¿ como mejoramos nuestras comunicaciones ? en fin hay mucho de que hablar, empecemos ya.
Puntos:
21-10-10 11:36 #6362978 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Soy Eugenia Mayor y quiero manifestar mi total desacuerdo sobre el Concejo Abierto del pasado 26 de septiembre de 2010, por lo siguiente:

1º Sacarse de la manga normas como que los contribuyentes no pudieran hablar hasta que los empadronados terminasen de expresar sus opiniones, norma que nunca antes se dijo y que el Sr. Secretario quiso imponer, dando la impresión de que los que gobiernan el pueblo son el Sr. Secretario y el Sr. Arquitecto y los demás están a sus órdenes. Dicha norma únicamente se llevó a efecto con mi persona y estaba pensada de antemano, pues no interesaba que expusiese cosas poco gratas de escuchar para los miembros del Ayuntamiento, ya que hubo personas que tampoco estaban empadronadas, como quien habló sobre la limpieza del alcantarillado, la que habló sobre los escombros y una tercera sobre las mesas en la vía pública, a las que no se las cortó en ningún momento.

2º Hubo quienes llevaban representaciones de algunos empadronados cuando estaban allí en presencia física. Espero que cuando haya que votar cosas importantes, eso no vuelva a ocurrir.

3º Este Ayuntamiento ve lo que le interesa, como dijo un empadronado, haciendo la vista gorda cuando le parece, como puedo demostrar cuando quieran y me dejen expresarme.
Puntos:
24-10-10 19:28 #6383260 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Hola de nuevo soy Serafín
Como ya debemos saber todos, el próximo pleno es para debatir si nos mantenemos como Concejo Abierto o pasamos a ser otra entidad municipal es decir se eligen 5 concejales, entre ellos se elige al alcalde, en esta otra opción en el Ayuntamientos estaríamos representados todas las sensibilidades que obtengan el numero de botos necesarios, por el numero de vecinos empadronados, es el que nos corresponde, al mismo tiempo al ser mas empadronados, la obtención de subvenciones, es de mas cantidad de dinero.
Al equipo de gobierno esto no le debe interesar y en el pleno que se inicia el proceso, nos cuentan las bondades de este sistema,la ley permite que nos mantengamos en el, por razones históricas, o por que la gestión de los asuntos municipales, sea mas beneficiosa, como la primera opción no se puede dar, pues Renera ya estuvo en este sistema, por cuestión histórica no permanecemos, solo queda pues la mejor gestión de los asuntos municipales, ¿a que suena eso?
Puntos:
20-11-10 20:48 #6566446 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Pues sabes lo que te digo, Eugenia Mayor. Que te mereces eso y más por haber apoyado a este Ayuntamiento a capa y espada. Así sufres en tus propias carnes lo caciques que son, que es lo que tú has estado apoyando durente mucho tiempo.
Puntos:
19-01-11 16:24 #6900363 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
Con todos los fallos que pueda tener el ayuntamiento ahora, es preferible al anterior, que todavía le quedan que dar muchas explicaciones, incluidos arquitecto y por supuesto la secretaria cómplice de ellos.
Puntos:
19-01-11 19:04 #6901405 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
La libertad hay que saberla usar, no se pueden decir cosas desde el anonimato, menuda forma de usar la libertad, nunca nos hemos escondido y yo he dado todas las explicaciones que se me han pedido, es el que acusa quien tiene la carga de la prueba, y en eso si que ganamos por goleada, mira el actual alcalde, puso tres demandas criminales, dos contra el arquitecto, una por firmar proyectos en el pueblo el entendía que un arquitecto municipal no poda firmar proyectos en mismo pueblo donde ejerce, la otra fue a los dos, al arquitecto y a mi, por dar una licencia de construcción en suelo rustico. Nada que objetar, si el considera que tiene que hacerlo, pero si es ese su sentido de la justicia pregunto ¿el actual arquitecto esta firmando proyectos en el pueblo?, él ¿ha permitido construcciones en rustico?. ¿Crees que es un sentido de la justicia adecuado? bueno lo mejor es que de momento ha perdido las tres, es decir se nos ha imputado falsamente un delito, ¿que tienes que decir de eso? para cuando guardas las preguntas acerca de la secretaria, ¿que es lo que quieres saber? por si estas interesado los "delitos prescriben" para cuando lo vas a dejar, una persona como tu interesada en el bien común, en la lucha por la transparencia, tienes el mismo estilo de escritura que el primero que escribió también anónimo.
El decía cosas peores del actual equipo, pero tampoco daba la cara, te quiero decir que seguramente estas llamado a empresas importantes en esta sociedad, como seguir el camino que has emprendido, tu para cuando guardas esas denuncias, hombre hazlas publicas, informa a este pueblo de lo malo que fuimos, seguramente tu te presentaras a las elecciones para hacer mas y mejor, con el esfuerzo que le dedicas seguro nos dejas a los demas muy por debajo.
Puntos:
20-01-11 21:14 #6908497 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: CORRUCCION EN RENERA
No voy a entrar en calificar los comentarios, ya que si una persona esta convencida de que se ha cometido un delito tiene que denunciarlo en las instancias correspondientes, no en un foro. Lo que tendríamos que analizar es el gobierno del pueblo con las dos corporaciones, bajo mi punto de vista la anterior corporación trabajo y modernizo el pueblo como nunca estuvo, en infraestructuras, atención a los vecinos con dificultades y con proyectos futuros que hoy se están llevando a cabo,(ejemplo la Restauración y acondicionamiento de la Iglesia)por que no hay que olvidar que este Ayuntamiento se encontró con estos proyectos ya aprobados.También abría que analizar los comportamientos de esta corporación ante los problemas que tenemos y que soluciones han tomado, (Me gustaría que alguien me los dijera yo no los conozco) Esto es lo que hay que analizar.
Yo sin ser partidista, me quedo con la anterior corporación.
Puntos:
20-02-11 12:54 #7115990 -> 5331467
Por:No Registrado
Re: corruccion en renera
Estimados Vecinos de Renera, mi nombre es Julia Echeverría y soy una usuaria recién registrada, por ello aparezco como no identificada. dicho lo cual, escribo este comentario después de leer todo lo que dice en este foro y la verdad es que da mucha verguenza que en un pueblo tan bello se de este tipo de actuaciones, acusaciones, amenazas, etc. de manera tan burda y mezquina. Escondiendo quienes sois.
Ahora bien, yo tengo algunas cosas que decir al respecto.
- Creo que ya es hora de poner nuestras diferencias de lado y apostar por un pueblo agradable y sin tanta mezquindad. Al Señor Serafín Peñalver le invito a realizar una buena política de parte del Partido Socialista en el pueblo y dejar sus envidias y todo lo que proyecta en el fondo de su corazón, porque se espera de usted que haga una política correcta y se deje de acosar a la que le escribe estas líneas. Mi familia y yo deseamos vivir en Paz en este pueblo.
A la familia del Señor Antonio Velazquez le digo lo mismo. No queremos guerra de ningún tipo, hemos ayudado en lo que hemos podido al pueblo y lo seguiremos haciendo sin importarnos que partido político este en el Ayuntamiento.
- Debo decir, a quien no sea de Renera y que lea estas líneas o todo lo que se dice en este foro. Que este pueblo no es lo que parece, lleno de envídias y ruindades que llegan la patetismo. Este pueblo además de estas personas, tiene habitantes tranquilos, buenas personas que a mi modesto entender son buenas de corazón y cristianas practicantes. Desgraciadamente hay otras familias que van a misa y luego se comportan de una manera no cristiana. A ellos les invito a meditar en su fé y en todos los mandamientos que están rompiendo, de nada se saca ir por la vida de esa manera.
- El tercer punto es la ruindad cometida por algún o algunos vecinos con el tema de los animales de compañía que tenemos muchas personas en este pueblo, le digo a quién dispara a los perros, que les envenena, que tanta ruindad no le llevará a nada bueno. y si se cree que hacen el mal y que sufrimos mucho, esta persona está o están totalmente equivocados, yo ni mi familia le tiene miedo a nada ni a nadie.
YO LES DIRÉ LO QUE ES LA MALDAD, MALDAD ES CUANDO TE PONEN EN EL PORRO DE TORTURA, TE METEN UN TRAPO CON MIERDA EN LA BOCA Y ELECTRICICAD EN TUS GENITALES Y LUEGO TE ABREN BIEN LOS OJOS PARA QUE MIRES COMO VIOLAN A TU FAMILIA Y TUS NIÑOS CON PERROS, COMO ROBAN A TUS NIETOSY LUEGO TE DEJAN VIVOS. ESTO ES MALDAD. NO QUIERO EXPRESAR AQUÍ EL RESTO DE LAS ABERRACIONES QUE NOS HAN TOCADO VIVIR PARA NO HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE QUIENES LEAN ESTA LÍNEAS, SEÑORES ESTO ES MALDAD, LO DE ESTE PUEBLO SOLAMENTE SE QUEDA EN COBARDÍA. YO NO TENGO MIEDO A LA MUERTE QUE YA LLEVO VARIAS VIDAS PRESTADAS, TAMPOCO ME IMPORTA QUE ME DEN UN TIRO POR LA ESPALDA QUE ES LO UNICO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA COBARDÍA. POR LO TANTO. OS INVITO A LA PAZ Y LA HARMONÍA Y QUE SI ESTO NO PUEDE SER. NOSOTROS QUEREMOS LA PAZ Y QUE QUEDE CLARO Y LO DIGO UNA VEZ MÁS. NO TENEMOS MIEDO PORQUE YA SABEMOS LO QUE ES TERROR. Y A QUIEN QUE CADA VEZ QUE NOS VE, NOS AMENAZA CON LA GUARDIA CIVIL, OS DIRÉ QUE ELLOS ESTÁN PRECISAMENTE PARA PROTEJERNOS DE AGRECIONES Y NO PARA PROTEJER AL COBARDE.
ATENTAMENTE, A TODO EL PUEBLO DE RENERA, CON TODO RESPETO INCLUSO A AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAZÓN AMARGO. OS DESEAMOS LA PAZ DE CORAZÓN Y DE CONCIENCIA.
Julia Echeverría
Puntos:
20-02-11 20:32 #7118619 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola de nuevo soy Serafín.
Solo decir que la primera vez que vi a Julia, en Renera hace mas de 6 años, y empezaron algunos problemas, quiso cerrar una parcela en la urbanización y Antonio Velazquez en aquella época Teniente de Alcalde en la tarea encomendada de obras,le pidió a usted que solicitase su correspondiente permiso de obras y se acogiese a las ordenanzas, no invadiese usted suelo que no era suyo, usted vino a verme a mi, con una abogada, si se acuerda bien de las palabras que le dije, es que el alcalde estaba para ayudar a los vecinos y que siempre yo seria su mejor defensor, pues nunca entendí un alcalde que no facilite y favorezca las actuaciones de sus vecinos, dentro de un orden, usted ya dijo que estaba siendo acosada por Antonio, desde mi punto de visto lo que hizo es pedirle a usted lo que se le pedía a todos los demás vecinos, después, arreglo un local anteriormente almacén, para hacer una sala de yoga, al parecer su uso sería como una asociación, pretendía usted hacer uso desde mi punto de vista no legitimo pues si era sociedad tenia que tener la lista de socios u no cobrar las clases, cosa que no se estaba haciendo, si se acuerda pidió usted firmas no diciendo toda la verdad a los vecinos y tuvimos que sacar una nota aclarando la situación, usted siguió haciendo obras y Antonio Velazquez desistió, me pidió para no complicar mas las cosas que fuese yo quien hablase con usted, le pedí un día para hablarlo y usted fallo, a la mañana siguiente me presente en su casa, creyendo que lo hacia en confianza y usted intento grabarme con una grabadora en mano, escondida, sin mi permiso, acuérdese que se lo reproche y le advertí de que estaba cometiendo una actuación ilegal, después de mi visita, tuvo que solicitar tres permisos mas, es decir no estaba haciendo las cosas bien.
Ahora pretende decirme cual es mi trabajo al frente del P.S.O.E. local le parece que no lo estoy haciendo bien, mire yo estoy sujeto a las criticas igual que cualquier persona y eso lo se responder con mi trabajo diario y lamento que a usted no le parezca bien, pero no puedo hacer las cosas para que usted le de, el visto bueno.
Desconocía los superpoderes que tiene, es usted capaz de ver en el fondo de mi corazón, si es así, vera que por ejemplo yo no voy por la vida dando lecciones a los demás, suelo cumplir con las obligaciones que la sociedad me solicita, me dedico a la tarea publica desde hace muchos años, también atravesé una situación de lucha contra una dictadura, claramente por mi filosofía, tratando de proteger los intereses de los mas necesitados.
No hay ninguna razón para que yo me mueva por envidias, la vida me va bastante bien, mire mi comportamiento es tan dentro de las normas que una vez mas los tribunales, le quitan la razón a quien, se dedica desde su actual cargo de Alcalde a difamarme,injuriarme, imputarme delitos falsos, así el 11-2-11 p-36/09 JL, Audiencia Provincial, en su sentencia, le vuelve a quitar la razón al Señor Alcalde.
La situación de tortura que usted explica le quiero manifestar mi solidaridad con quien haya tenido que sufrir un trato semejante es indigno,la condición humana debe rechazar esos comportamientos, es detestable, yo también espero que usted sea capaz de recomendar a ese grupo de personas que usted califica de mala gente que no es justo hablar de los demás, de forma despótica, que quien acusa a los demás tiene que tener pruebas, que nadie se merece tampoco ese trato que es injustificado, inmerecido, injusto espero que esta vez estemos de acuerdo.
Le recuerdo que en varias ocasiones me ha dicho que quería hablar conmigo y siempre le he dicho que si dejándolo usted siempre para mejor momento, yo no le voy a contestar mas cuando usted quiera lo hablamos personalmente, no es necesario esto
Puntos:
26-02-11 23:24 #7161722 -> 5331467
Por:No Registrado
Re: corruccion en renera
Dí que sí, son mucho mejores los de este Ayuntamiento. Mucho mejores garrulos, mucho mejores caciques, mucho mejores incultos, mucho mejores cobardes. >y todos los que les seguís, hagan lo que hagan sois los mejores borregos. ¡¡¡Hala, todos sois más mejores!!!
Puntos:
09-03-11 02:49 #7239407 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Si eres tan solidaria y tan buena persona, haber si pagas la seguridad social por la gente que trabaja para ti, Espabila.
Puntos:
04-05-11 09:10 #7688679 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Es curioso que una candidatura independiente, cuyo lema era la transparencia,la cual ha brillado por su ausencia, se presente ahora por el pp.La gestion del actual alcalde ha sido nefasta,se cobran menos impuestos,puesto que han desaparecido bastantes ibis y la deuda economica incluido el credito pedido,por cierto,nada explicado en los plenos y con un oscurantismo total.Moralmente no deberia presentarse y menos el primero de la lista.Ni que decir tiene del segundo de la lista, el señor Talaverano,se ve que necesita legalizar lo ilegalizable,se ve que no se acuerda de lo que le hicieron en el verano con el chiringuito que puso,o es que ha llegado a un pacto con ellos.Del tercero de la lista,el señor Boluda,tambien se puede decir, si no se presentarà para que su hijo opte otra vez a quedarse con el bar,cuya gestion , por cierto, ha sido nefasta,subiendo los precios,sabiendo que es un centro social y tratando a ciertos clientes malamente.De la última de la lista la señora Paloma,esperemos que haga algo más que su hija porque siendo la primera teniente alcalde estaba como desaparecida en combate ,por lo menos uno de los tenientes, me refiero al señor Peñalver, ha tenido la decencia de dimitir ante este guirigay.Por ùltimo, la actuaciòn del alcalde en los plenos era impresentable,llegando incluso a veces a insultar a algun concejal, a ver si aprende que el esta para poner orden y no para provocar.
Puntos:
04-05-11 23:21 #7696622 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola soy Serafín,
Ya estamos casi en campaña electoral, es necesario que pongamos algunas cosas en claro,estos cuatro años han dado para mucho, empiezo diciendo que las pasadas elecciones fueron como son estas, el mismo día las municipales y las autonómicas, ya el resultado de aquellas reflejaba lo que hoy es palpable el PP estaba detrás, como sabéis en las autonómicas el PP tuvo 34 votos no recuerdo exactamente, en las locales 0, ¿porque?, todos los votantes del PP votaron a los independientes, ocultaron al pueblo lo que se cocinaba, y lo hicieron así para quitarnos a nosotros de la Alcaldía "para hacerlo mejor" queda claro verdad.
Mirar si alguien ha padecido esta situación he sido yo, y no quiero ir de victima esto no es como empieza, es como termina y podemos decir que este capitulo de 4 años termina,las acusaciones recibidas no han sido probadas, a pesar de mi empeño, pues siempre he preguntado donde estaban los 6.000 € que el Alcalde decía que faltaban, las facturas de comida semanal, cuando pido que se presenten al pleno se presentan dos, las tierras que había vendido el Ayuntamiento a mi hijo, ¿donde están? lo que mejor han hecho es difamar, injuriar, imputarme delitos, pues bien tres veces los jueces quitan la razón al Alcalde, ya no tiene recurso ¿y ahora que? ya os decía que esto se quedaría así, personas sin capacidad que han creado un ambiente apestoso en el pueblo, ¿porque? ¿para que?
¿hoy esta mejor el pueblo? ¿en que ha mejorado? os acordáis lo mal que dejamos el Ayuntamiento, había que pedir un préstamo de 30.000€ para hacer el camino de Hontoba, en el último pleno le saque la cantidad que en principio se quedara en déficit, para el siguiente mandato, pues sera de 125.000 €, es decir un agujero de 35.000€ año, en la actualidad debemos mas de 1000 € por vecino para saldar la cuenta, ahora si que se han hecho bien las cosas, me vuelvo a presentar seguiremos hablando
Puntos:
02-06-11 14:01 #8034443 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Estimado Serafín, creo que las cosas están saliendo de su sitio, con mi carta, solicito simplemente que usted haga política como corresponde a nuestro partido, una política clara, positiva y constructiva, no le ataco a usted ni a nadie cercano. Le rogaría que volviera a leer la carta. A usted no le acuso de nada por lo cual no entiendo que se sienta aludido, Dejaré de lado el tema de mi sala de yoga dado que tengo todos los permisos en regla, permisos que llagaron a través de su corporación.
Además usted y yo hemos hablado largo y tendido antes de las elecciones, yo he complido con lo acordado, espero que usted haga lo mismo, y lo digo aquí a través de este medio ya que no llevo nada escondido y soy fiel a mi palabra.
En cuanto a mis diferencias con el señor Velázquez son absolutamente personales, por lo cual, lo que tenía que decir lo he dicho con mucho respeto, como me merece respeto todo ser humano y como ya he dicho antes, en mi está ayudar a cualquiera que me lo pida, siempre que no sea en una acción criminal,no importándome de que partido sean o cual sean sus creencias. Insisto una vez más que solamente se necesita paz y disfrutar del maravilloso pueblo que tenemos.
Puntos:
17-06-11 01:47 #8177944 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
La decencia que alude usted la perdió hace mucho tiempo, ya que el suso dicho no dimitió sino, que le dijeron claramente que no contaban con el para formar parte del nuevo equipo del Ayuntamiento. !A por cierto no se lo tomo nada bien!, Hay tiene la decencia de ese señor, y esperamos que de, algún día cuenta de la prepotencia que tuvo.
Puntos:
22-06-11 09:50 #8213487 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
El, o la impresentable que escribe en el foro,parece ser que no sabe que las dimisiones se hacen por escrito y se pasan por registro.Evidentemente que no contaban con el,puesto que ya sabian que se iban a presentar por el pp.Se equivoca usted,al decir que no se lo tomo nada bien,esta muy tranquilo en su casa,ocupandose en otros menesteres mas interesantes y gratificantes,se lo puedo garantizar puesto que la que subcribe es su mujer.En cuanto, a lo de la prepotencia,parece ser que cuando alguien tiene mas conocimientos, mas cultura, y mas inteligencia que otros se le llama prepotente,en fin, la envidia es muy mala.Por cierto, cuando se acusa a alguien, aunque sea en un foro,hay que tener el valor de identificarse.
Puntos:
05-08-11 19:01 #8499089 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola de nuevo soy Serafín
Bien como en el corrido Mexicano, sigue siendo el rey, sin trono ni reino y su palabra es la ley, una vez mas por decisión popular el Ayuntamiento permanece, con lo bueno y lo malo que estos cuatro años anteriores y casi 100 días del nuevo mandato nos ha dado.
Quiero que sepáis que esta pagina la seguiré utilizando para tratar de debatir con vosotros así como para informaros de los acontecimientos que se vallan dando. Debéis saber que el actual equipo de gobierno decidió sancionarme por lo escrito en esta pagina acusándome de todo lo escrito en ella, quieren ignorar que en esta pagina yo la primera vez que escribo es para contestar a un escrito claramente difamatorio y calumniador, como queda demostrado por el paso del tiempo, que en ella escribe un miembro del gobierno municipal anterior.
No me piden que demuestre lo que en esta pagina escribo, debo decir que todo lo escrito por mi, asumo la responsabilidad y estoy dispuesto a demostrar lo que digo, por lo que no debería tener mas problema, pero lejos de pedirme explicaciones, este nuevo equipo se lanza a un ataque desmesurado contra mi persona.
Repite los consabidos ataques, como la factura de 6.000€, la construcción en rustico, la mala gestión etc.
Se le olvida que hay cuestiones que ya las ha sentenciado un Juez y que no le da la razón al Alcalde, a pesar de ello en un escrito en la campaña electoral vuelve a repetirlo, el escrito no esta firmado, una persona que ellos consideraron de su confianza me lo entrego a mi, manifestando su repulsa por lo que en el se dice, no os quiero contar la cara que pusieron cuando en presencia del nuevo secretario, ya van 5 en cuatro años, pedí la responsabilidad del escrito y la constancia en el acta, teniendo el Alcalde en nombre del resto de la corporación que asumir su responsabilidad, sabia que podía demostrar que ellos eran los autores tanto de su escritura como de su divulgación.
La cuestión es que yo no tengo por que aguantar que nadie me insulte o me impute delitos durante mi responsabilidad como Alcalde de Renera durante mas de 7 años, así, con el escrito, acudo a un abogado y me confirma lo que yo suponía en el escrito hay calumnias e imputación de delitos que se puede considerar como delito contra mi honor.
Cuando mi Abogado estudie bien lo escrito si considera que es posible denunciar lo haré.
Espero que que se comprenda 1º que tengo derecho a mi defensa, 2º que no tengo por que aguantar esta situación y 3º que en un pueblo de 100 habitantes no se puede andar así, esto no pasa en Valencia, ni en Marbella, ademas después de mas de cuatro años, pidiendo por mi parte las pruebas en las que se basan las acusaciones todavía no se han presentado, solo palabras, que lo que hacen es envenenar el ambiente y cuando se atreve a ir al juez lo pierde pero a el le da igual, repite de nuevo la misma acusación, pienso seguir en esta pagina diciendo lo que considere, aceptando las responsabilidades que se deriven de lo que digo y si es necesario aportando las pruebas necesarias, en este periodo he pedido las cuantas del Ayuntamiento, y pronto os daré información.
Puntos:
31-08-11 09:18 #8643503 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Soy un votante del PSOE me gustaria,que el señor Serafin, nos informara a traves de este foro ,de las fechas en que se celebraran los plenos, asi como de los temas a tratar.Muchas gracias.
Puntos:
20-10-11 20:01 #8970393 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola de nuevo soy Serafín
Los plenos se celebraran los últimos martes del mes que cierra el trimestre, marzo,junio,septiembre y diciembre, ya están convocados, para poder participar en los plenos es decir proponer algún punto es mejor a través de algún concejal, luego es potestad del Alcalde incluirlo o no, por ejemplo a mi no me ha admitido dos que yo propuse, para el último pleno, se trataron en ruegos y preguntas.
En el último todo se aprobó por unanimidad, fueron elección de juez de paz y suplente, solo había un candidato, luego aprobar el pago del camino que llamamos de la fuente la teja y de la balsa que se realizo a la salida del pueblo y que ya esta funcionando.
Mis propuestas de puntos del orden del día era debatir las cuentas y pedir ayudas para limpiar nuestros montes, dando con ello trabajo a nuestros parados, como pasaron como preguntas, contestaron que las cuentas van bien y que ya habían pedido las ayudas y no se las dieron, sin mas debate, a las preguntas sobre construcciones que creemos no respetan nuestras Normas, a una se le abre expediente y las otras dos el alcalde las concedió mediante decreto, la otra pregunta fue sobre la balsa pero como ya estaba arreglado pues nada.
Puntos:
20-10-11 20:28 #8970609 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola soy Serafín.
Me veo obligado a hacerlo en dos veces pues no me permitía cargarlo, me lo ha rechazado dos veces, supongo que por largo.
El Alcalde manifestó su preocupación por lo que considera mal ambiente que alguien esta creando en el pueblo, sin acusar a nadie.
No obstante si saco una carta de la agrupación socialista del pueblo, firmada por mi, criticando su gestión y que se le dirigió a su madre, yo le recordé que estaba firmaba ha diferencia de lo que el hace que es mandar anónimos, no obstante su madre me merece mucho respeto por lo que pedimos las pertinentes disculpas, se mandaron mas de 18 cartas a diferentes casas del pueblo, nada de querer hacer daño a su madre, estas disculpas se le pedirán por escrito con registro de entrada del Ayuntamiento.
Ahora que ha probado la amargura de ver que su madre no le gusta que su hijo se le critique desde mi punto de vista justamente y aceptando todas las responsabilidades, le pregunto como se sentiría el, si le hubiesen puesto una carta en el tablón de anuncios del Centro Social a la vista de propios y extraños, diciéndome cosas inmerecidas y que después los tribunales me han exculpado y que también mis hijos y amigos han leído, o cuando en un pleno dijo que yo vendí tierras del Ayuntamiento a mi hijo siendo Alcalde, o cuando dijo que mi mujer busco votos por las casas de vecinos, o cuando me acuso de tener un puente en el contador del agua, acaso algo de lo dicho es verdad, le marco el camino usted sabrá como se tiene que mejorar el ambiente, para ello no es necesario no decir lo que se siente solo lo que es verdad y uno puede probar con respeto hacia las personas, el camino esta marcado
Puntos:
25-10-11 17:06 #8995304 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Con respecto a las obras, dos de ellas se concedieron por decreto, esto no quiere decir que se ajusten a la legalidad, pues pueden incurrir en un delito de prebaricacion, o abuso de autoridad.
Pregunto, ¿Se pondran en conocimiento, (esas licencias) de la autoridad competente, o si es necesario hante el Juzgado?
Puntos:
26-10-11 11:09 #8999209 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
No es por nada pero...¿podríamos cuidar el idioma un poquito y procurar escribir sin faltas de ortografía? Hay ocasiones en las que hacen daño a la vista. En muchas veces con volver a releer el mensaje es suficinete.
Gracias!!!
Puntos:
26-10-11 11:11 #8999217 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
CORRIGO: En muchas ocasiones con volver a releer el mensaje es suficiente!! (todos nos equivocamos, pero no me refería a eso)
Puntos:
26-10-11 17:32 #9001360 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Pues aplícate el cuento, con tus faltas de puntuación listo.
Puntos:
02-11-11 11:44 #9036460 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
¿Dime cuáles?
Puntos:
02-11-11 13:59 #9037196 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola soy Serafín
Acerca de la ortografía.
Cuenta la leyenda, que una vez dos conejos salieron de su madriguera y escucharon ladridos, los conejos empezaron a discutir, serán galgos o podencos, en la discusión, se olvidaron que los perros estaban cerca, al final, los perros se los comieron. (no pongo moraleja)
Este es un tema histórico, un amigo mio, Daniel, que pasamos muchas vicisitudes en la clandestinidad; cuando conseguimos la legalización y los plenos derechos, nos felicitamos;por fin podíamos hablar expresarnos, transcurridos unos años, nos volvemos a ver, y me dice joder Serafín, ahora que podemos expresarnos, no sabemos, nuestra opinión no es tenida en cuenta por eso.
Esta es mas literaria, Gabriel García Marquez, Premio Cervantes, nada sospechoso de no conocer el idioma y sus reglas, dijo: La ortografía se ha inventado para joder a los alumnos, un idioma como el Castellano, tiene suficiente vocabulario como para prescindir de aquellas palabras, que nos dificultan la expresión.
Esta es de mi cosecha particular, es conveniente escribir de acuerdo, con las normas, yo a lo largo de mi vida he vivido diferentes cambios ortográficos, septiembre, ya se puede escribir sin p;las letras mayúsculas se pueden acentuar, antes cuando te referías por escrito a los meses del año, se empezaban con mayúsculas; ahora ya no es falta ortográfica; todo depende de la Real Academia de la Lengua Española. ¿Antes de estos cambios no se sabían expresar? ¿no sabían ortografía?
En definitiva lo que quiero decir es que el mas sabe, es el que tiene que poner mas de su parte para entenderse con los demás, no utilizar la ortografía, para que no se hable de lo escrito.
Espero no haber puesto faltas y que se me entienda, GRACIAS
Puntos:
18-11-11 14:11 #9137459 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Parece ser ,que despues de las elecciones municipales,este foro adolece de poca informacion.Quisiera saber si por lo menos el unico concejal de la oposicion,el Sr Serafin nos podria informar de que esta pasando con la construccion ilegal del Sr Talaverano.Tambien,que pasa con el camino de la fuente de la teja ,que se arreglo a medias,quedando probablemente inservible cuando llueva mucho o lo que es peor cuando nieve.Sin embargo a la empresa que lo hizo ya se le pago algo.En fin sigue habiendo un oscurantismo total por parte de este ayuntamiento,por algo sera.
Puntos:
28-11-11 01:29 #9202383 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
El concejal del partido "......." que dimita.
No queremos mas justificaciones de su anterior mandato.
Que te conocemos.
Puntos:
01-12-11 17:41 #9223898 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Soy visitante habitual de esta paágina, tambien soy o me siento de Renera, no he intervenido hasta hoy, no doy crédito a lo que leo, se le pide la dimisión al concejal del partido (...), no se esta de acuerdo con la falta de información, se pretende saber, entiendo yo, que pasa con la construcción ilegal realizada por el señor Talaverano, dicha construcción todos sabemos que está hecha ya hace varios años, tambien sabemos que el señor Talaverano en la actualidad es concejal del Ayuntamiento, por el PP, como el Alcalde.
Dime que le pides a ellos pues son los responsables directos de esa construcción, uno por hacerla sin permisos, otro por permitirlo.
Puntos:
02-12-11 00:21 #9226603 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Si, pretendemos saber, saber cuando el señor serafín arreglara los desaguisados cometidos por el, en su mandato. Le pido a el, que sea coherente, y por favor, no seamos cándidos en su mandato también se construyo en suelo rustico, se favoreció a amigos, y tomo decisiones arbitrarias, sin importarle a quien perjudicaba.
Pregúntate, como un pueblo tradicionalmente votante del psoe, a llegado a un cambio radical de voto.
Y si eso esta claro ¿cual es la salida mas digna?.
Puntos:
09-12-11 11:09 #9267718 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Os aburris mucho no? es lo que tiene vivir en un pueblo sin vida,en vez ayudar entre todos que el pueblo avance como se hacia en antaño, habeis decidido ir contra todos y dejar que el pueblo se quede estancado en la prehistoria.
No os da verguenza!! por que no somos todos un poquito mas humildes y nos ayudamos entre todos????

cada uno que mire lo suyo y que deje a los demas en paz que bastante tienen algunos.

un saludo nos vemos en los bares....perdon en 1 bar que de 5 que habia antiguamente ahora solo nos queda el boluuuuuuuuuuuu.
Puntos:
29-12-11 21:11 #9360917 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola de nuevo soy Serafín. FELICES FIESTAS
Por supuesto que yo he tomado decisiones que no han gustado a todo el mundo, cierto es que el que toma decisiones se puede equivocar, pero que se repita insistentemente que en mi tiempo se construyo en suelo rustico, tengo que decir que el unico caso que se llevo a los tribunales , lo he ganado, quiere decir que si no das mas datos, dices donde y ya de paso te identificas, no podemos seguir hablando. REPETIR 100 VECES LA MISMA MENTIRA NO LA HACE VERDAD, POR QUE YO LA DESMENTIRE OTRAS 100 VECES
A los que pedis información, el martes pasado, 20 de diciembre de 2011 tuvimos un nuevo pleno con el siguiente orden del día
Primero, lectura y aprobación, si procede de las actas anteriores, se aprobo por unanimidad.
Segundo, dar cuenta de los decretos de la alcaldia en este último periodo,los decretos son mayoritariamente de licencias de obras.
sin problemas.
Tercero, Estudio y aprobación,en su caso, de rectificación del inventario Municipal de Bienes, sin problemas.
Cuarto, Expediente de donación de varias fincas al Ayuntamiento, sin problemas.
Quinto, Expediente de enajenación de antiguo matadero municipal, esto es un pequeño trozo de tierra, sobre 20 m2, sobrante de las distintas ordenaciones, como la Ley dice tiene prioridad el colindante,y la tierra,no tiene valor nada mas que para el, que uniendola a la suya si le puede dar utilidad. aprobado tambien por unanimidad.
Sexto, Expediente de enajenación finca c/ Mayor 5, se pondra a la venta de acuerdo con la ley, la finca antes dicha, se aprobo tambien por unanimidad.
Septimo, Expediente de deslinde de espacio público con finca avenida de la Constitución S/N, finca que esta vallada y el Ayuntamiento entiende que hay que deslindar, aprobada por unanimidad.
Octavo. expediente de deslinde de espacio publico con finca c/ Chancilleria 1 y 3, finca no vallada, tambien aprobado por unanimidad.
Noveno, Solicitud relativa a la posibilidad de construcción en parcelas AV/ Constitución, tambien se aprueba por unanimidad.
Ruegos y preguntas
Pregunto por el presupuesto del año 2012, que no esta elaborado, la explicación es convincente, se acuerda que en el primer trimestre Renera tendra presupuestos.
Pregunto por el camino de la urbanización,¿si tiene informe de impacto mediambiental? se me contesta que lo esta haciendo Medio Ambiente, por lo que se supone que se esta haciendo bien, pero haremos lo posible por saber si es así.
Acaba el pleno con una felicitación del Alcalde al Secretario y a la Tecnico del Ayuntamiento, por el trabajo extra desarrollado para cumplir con la Fiscalia Anticorrupción, tras la denuncia presentada por mi,y con evidentes muestras de alegria felicitarse por que la fiscalia archiva el caso.
Por mi parte decir que lamento que se tenga que hacer trabajo extra, se supone que los expedientes estan organizados y su presentación, no debe ofrecer mas trabajo; tambien decir que la fiscalia archiva el caso, tras la apertura por parte del Ayuntamiento de expediente, por infracción urbanistica y restitución de la legalidad del suelo, es el caso de la instalación en suelo rustico de especial protección, tambien advirte de la ilegalidad de la actuación, que no es legalizable, de facil desmontaje, y que queda abierta la via judicial, también decir, que la apertura del expediente se hace tras dos años dando la vara, ¿que intenciones se tienen? en la próxima se os dira
Puntos:
27-01-12 12:38 #9519127 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Alguien me puede decir a quièn o quiénes se le ha ocurrido poner un cristo de tamaño descomunal en lo alto de un monte?.Esta claro que si todos nos ponemos a poner simbolos de nuestra ideologia mucha gente se sienta herida,puesto que España es un pais laico ,segun la costitucion.Mas vale ,que este ayuntamiento se preocupara de otras cosas mucho mas importantes.Claro ,que como es del pp ya sabemos lo que toca
Puntos:
27-01-12 21:02 #9521853 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
España no es un país Laico es aconfesional, el catolicismo no es una ideología es una religión.
Y como la gente se siente herida, es viendo como habéis dejado en la ruina lo que habéis tocado, SOCIOLISTOS.
Puntos:
31-01-12 11:47 #9537219 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
De la ruina por lo visto nos van a sacar los del pp,ya lo estamos comprobando y lo que nos queda.No has contestado a mi pregunta, tambien es muy normal en los del pp,y ademas como eres muy listo o lista presupones que soy del Psoe y me temo que te cuelas.
Puntos:
02-02-12 07:32 #9549563 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
¿ A quien molesta una imagen del Cristo y de la Virgen por muy grandes que sean en lo alto del monte? Solo puede molestar a los sociolistos que arruinan todo lo que tocan, por cierto ¿cuando traeis el oro de Moscú?, porque nuestro " INOCENTE CAMP" tiene que comprarse trajes BIBA EL BINO
Puntos:
06-02-12 19:31 #9579893 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
A palabras necias, oidos sordos. No pienso perder el tiempo en estupideces con estupidos.
Puntos:
09-02-12 18:05 #9595924 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola, estoy interesado en la compra de una parcela en al urbanización los Pinares de Renera, me han dicho que hay problemas con las licencias de obras, alguien podria informarme?, gracias, saludos
Puntos:
24-02-12 10:06 #9671289 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola soy Serafín
Creia, cuando se reflexiona acerca de que ha pasado con los socialistas de Renera, que alguien pedía paso para hacerlo mejor que yo, que por supuesto lo hay, pero no da la cara, y permite sin defender a los socialistas, acusaciones públicas.
Mira cuando hablas de sociolistos que arruinan lo que tocan, no lo diras por nuestra gestión en Renera, en Castilla la Mancha e incluso en el Estado. Empezaremos por Renera,cuando perdimos las elecciones,Renera tenia sus cuentas en equilibrio, saneadas y habia que pedir un prestamo para hacer el camino de Hontoba, desde mi oipinión, el prestamo debia ser de 10.000€, pero el nuevo equipo no peleo las subvenciones que practicamente ya se tenian, y para poder hacer lo que mas les gusta que es criticar, se pidieron 30.000€, en el momento actual, Renera tiene otro prestamo de 125.000€, de lo que en absoluto somos responsables, debiendo todavia el primer prestamo.
En Castilla la Mancha, el nuevo equipo, nos habla de despilfarro y fiesta como causa del deficit, pues bien la cuenta se equilibraria cortando esos abusos ¿si los habia?; el deficit sigue creciendo 9 meses despues, y el recorte no se corresponde con la acusación, estan recortando en casas de acogida,en la farmacia,en la dependencia, en las obras de los hospitales, en la sanidad, educación y la última, los nacidos en Castilla la Mancha, la prueba del talón, con Barreda se pedian indicadores de 14 enfermedades que detectadas de forma prematura se pueden corregir, ahora solo se detectan para tres, la defensa es que la Ley solo exige que sean de dos, espero que no se llame despilfarro a lo que se hacia y que cualquier persona sea de izquierda o de derechas estara de acuerdo en que se hiciese así.
En el Estado, antes la crisis era por culpa de Zapatero, ahora es internacional, antes la oposición podia votar contra propuestas que eran necesarias, ahora la oposición debe mostrar sentido de Estado, se ganan las elecciones diciendo que no se subirian impuestos, la primer medida es subirlos, y lo mas grave desde mi punto de vista, las diferencias aumentan entre ciudadanos, mientras la crisis se carga contra los trabajadores y capas sociales mas necesitadas, el sector del lujo crece, como antes no habia crecido, como ves hay muchas razones para seguir siendo Socialista y para pelear por una sociedad mas justa. Todo ello sin dejar de admitir que hay cosas que se han hecho bien.
Puntos:
27-02-12 19:37 #9690425 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Chaves, expresidente andaluz, nos dijo sobre el asunto de los Eres que eran cuatro o cinco indeseables socialistas que serían debidamente costeados, pero la cosa ha ido a mayores y ya son 145 indeseables socialistas y lo que es más grabe un consejero de economía ha sido implicado con lo cual la corrupción ha llegado directamente al primer nivel del gobierno andaluz.

Ahora sabemos porque han venido a Madrid Chavez y Zarrias. Pretenden esconderse, camuflarse, parapetarse del sunamni de corrupción que han dejado tras de sí en Andalucía. Eso sí, han dejado en su lugar a Griñán, voluntarioso valedor dispuesto a inmolarse, ya veremos, si por obediencia debida o por devolución de los favores obtenidos.

El caso es que, los socialista, nuevamente han vuelto a meter la mano en la caja, esta vez en Andalucia, donde han montado una trama de corrupción en las instituciones , ya no sólo para favorecer, de momento, a 145 socialistas amiguetes simpatizantes y familiares, sino que un movimiento de euros destinados a la compra de la sede socialista en el ayuntamiento de camas, por parte de unos de los beneficiados por un Ere, nos hace sospechar de una financiación irregular del partido, ya veremos si la sospecha se comvierte en certeza.

Lo que es indudable es que Chaves-Zarrias, deberían dar la cara y explicarnos por qué una trama de corrupción institucional como esta, denunciada por el tribunal de cuantas de andalucia en numerosas ocasiones, fue dejada que siguiera su curso,escondiendo informes o mirando para otro lado.
Puntos:
01-03-12 18:51 #9707875 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola soy Serafín
Te recomiendo que repases el manual de buenas costumbres, recurrir al insulto, a la descalificación, no dar ningún argumento, no dice nada de tÍ, destilas odio, por eso no eres objetivo, te nubla la vista y dices cosas que las fechas desdicen, tambien los hechos.
1º El caso de los eres, lo denuncia la Junta de Andalucia.
2º Surge en tiempo de Griñan, no de Chaves, lO unico achacable a Chaves es que permanente a ganado al PP, por eso el miedo.
3º Zarrias no tiene nada que ver con la junta, dificilmente se le puede asumir responsabilidad.
Como ves no estas acertado pero es un buen intento, sabes que nuestra etica es contraria a esas actuaciones, que nosotros si pedimos eXplicaciones a nuestros representantes, no como en Valencia, en Castellon, en Murcia, ahí si se investiga financiación irregular del PP, claro se te ha olvidado mencionarlo. No parece que esa corrupción te importe, ya ves a nosOtros nos importa que nuestros representantes elegidos tengan un comportamiento dentro lo legal y socialmente es aceptado, vosotros primais no les pedis esplicaciones, los manteneis ¿ves la diferencia?.
Pienso que en España es muy barato insultar, deberia ser mas caro, no te acuerdas ya en plena campaña electoral, un empresario Gallego denuncio a Pepe Blanco, ahora en plena campaña Andaluza pues venga a la carga, espero que las elecciones se celebren bien y por supuesto que ganemos ya sabemos que teneiais un programa oculto, que no lo podias decir previo a las elecciones por que sabias el malestar que crearia en gañando y callando, llegais a las Andaluzas sin decir nada, pero en Europo ya habeis perdido el credito, por merito propio, no haciendo una oposición como la que hicisteis en una situación dramatica para los Españoles, PATRIOTAS
Puntos:
01-03-12 19:27 #9708098 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
A los que tanto critican a los socialistas, que no digo yo que no hayan hecho cosas mal,y que siempre ven la paja en el ojo ajeno,que insultan,pero no dan nunca soluciones ,es decir, a los pepelistos,les convendria ver el mapa de corrupcion de España,esta en internet y asi callar la boquita cuando conviene.
Puntos:
03-03-12 20:55 #9718842 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
¿Que manual de buenas costumbres el que tenía escondido en tiempos de su mandato?. ¿El que utilizaba en sus relaciones con sus vecinos?.
Aclaración:

El escándalo de los ERES, comienza con la denuncia de dos empresarios.

1º; La Junta de Andalucía “entorpece” la investigación de los EREs
falsos. El nuevo auto de la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, apunta de nuevo a la falta de colaboración del Gobierno andaluz en llegar hasta el final del caso de las falsas prejubilaciones, como animaba el pasado sábado el expresidente de la Junta Rafael Escuredo en una entrevista concedida a este diario.

La magistrada recrimina al Ejecutivo de José Antonio Griñán que no haya aportado, como ya solicitó, un cuadro resumen de las ayudas abonadas mediante transferencia de financiación correspondientes a las consejerías de Gobernación, Presidencia, Innovación, Ciencia y Empresa, Turismo y Deporte, y Medio Ambiente. Alaya exige a la Junta que presente el informe "a la mayor urgencia posible", ya que "su falta de presentación está entorpeciendo considerablemente la investigación de la causa".
2º; Cuando alguien como Gaspar Zarrias, al referirse al tema de Mercasevilla, dice que en el PSOE al que roba se le corta la mano, yo me hago cruces con las dos que me quedan en un intento desesperado por ver a algún manco entre los socialistas, y no lo encuentro.
El 9 de mayo de 1991 se le pilló infraganti en una foto votando en nombre de su compañero de filas que estaba ausente.

Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
1988-1990.
Consejero de Industria de la Junta de Andalucía
1995-1996.
Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
1996-2009.
Vicepresidente Primero de la Junta de Andalucía
2008-2009.
Presidente de la Junta de Andalucía

(en funciones)
2009.
Secretario de Estado de Cooperación Territorial de España
2009-2011
Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE
2012-actualidad.
Y no tiene que ver con la Junta de Andalucia.
Puntos:
05-03-12 11:52 #9725046 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Se te sigue olvidando mirar el mapa de la corrupcion en España,o a lo mejor es que eres un poco obtuso.Por cierto, debes de pensar que el unico que te contesta es Serafin, pues te cuelas ,habemos mas gente de izquierdas en Renera.
Puntos:
06-03-12 14:42 #9730818 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Soy Serafin
Mira lee el manual te hace mucha falta, insultas a todos los Socialistas por que en tu opinión lo de los eres salpicaba a Chaves y Zarrias, de Chaves ya no dices nada, si de Zarrias que por lo que se ve siges su vida politica, cosa que no hago yo, pero en las fechas de los eres, Zarrias no estaba en la junta, basandome en la información que tu mismo das; te recuerdo que ese episodio que es lamentable no esta juzgado, por lo que no se quien eres tu para ya tener una sentencia, y si te gusta como si no fue la Junta quien lo puso en conocimiento de la Fiscalia, apartando de su cargo a aquellos que por su posición, lo facilitaron o lo cometieron.
Propio de otros paises, no de nuestro entorno esta castigar los delitos con amputaciones, lo que hacemos nosotros es apartarlos, medida mas civilizada, no como otros que se consideran "rehabilitados por sus amiguitos del alma" y vuelven al parlamento, (Camps) o las Diputaciones, cuando ya el juez les ha imputado y pidiendo 4 millones de € de fianza, (Fabra) no se si te suena Barcenas o Gurtel ahí si se investiga financiación irregular del PP; Mallorca, Murcia.
Como puedes ver yo tambien sigo la politica del pais, a pesar de estos episodios nosotros no tildamos de ladrones a todos lo Peperos, sabemos que hay cosas que son del genero humano, no de las ideas, nos leemos el manual, de vez en cuando.
Tampoco pedimos amputaciones para los curas pederastas, que los hay, pero no todos tienen por que cargar con el desprestigio de unos cuantos, aunque estos hayan gozado de la protección del mismo papa.
Parece que ahora tambien hay monjas que se dedicaban a la venta de bebes, por eso no decimos que todas las monjas son iguales, no se lo merecen.
En cuanto a mi proceder en el tiempo de la Alcaldia decirte que si en algún caso yo personalmente te he atendido mal, pedirte disculpas, pero por favor refrescame la memoria, ¿dime cuando?,¿porque?.
Nadie tiene que tratar mal a los demas, por eso me leo el manual, pero no me pongo como ejemplo, mira yo despues de todo escribo aqui y doy mi nombre no me tengo que esconder, no lo digo por ti, pero es posible que te sirva.
Puntos:
07-03-12 23:01 #9746862 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Yo tengo derecho y obligación de opinar, pues esos fondos de dinero publico "extraviados" son parte de mis impuestos. Y aparte opino, no sentencio, por que me da la gana.
Yo no imputo, ni por supuesto amputo.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha emitido oficialmente la lectura del veredicto del juicio contra él, y esa lectura dice que Camps es inocente, ¿Quien es el que imputa después de una sentencia absolutoria, que no le gusta? Usted.
Usted sentencia: Propio de otros paises, no de nuestro entorno esta castigar los delitos con amputaciones, lo que hacemos nosotros es apartarlos.
Ejemplo esclarecedor: El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado rotundo que en su partido “no cabe nadie que sea un corrupto, como pasa en el PP”. Las declaraciones del candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid llegan un día después de que se haya sabido que el PSM mantuvo en su puesto de secretaria de Organización a Trinidad Rollán, condenada el jueves 13 de Enero del 2011 por prevaricación en la firma de un convenio urbanístico cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz.
Puntos:
12-03-12 23:16 #9768468 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Soy Serafín
Con esto acabo, no pienso contestarle mas, queda suficientemente claro lo que quiere usted decir y lo que yo digo, ahora son otros los que tienen que decir.
1º Es un tribunal popular el que juzgo a Camp, la sentencia fue de 4 votos contra 5, y esta recurrido, no obstante, quedan casos pendientes en Valencia, la visita del papa, caso Noss,fondos de cooperación, Gurtel y alguno mas, no se si hay tambien estan sus impuestos, por hablar solo de Valencia, mis impuestos estan en los Eres y en Valencia, y tan reprobables son unos hechos como otros, solo cambia el numero de casos.
2º En los Eres, curioso coincide usted con la opinión del principal imputado y desde el viernes en la carcel, su argumento de defensa es que la Junta no ejerza como acusación particular.
3º Trinidad Rollan, Alcaldesa de Torrejón, culpable de una prevaricación administrativa, por que unos suelos urbanizables, no se llevo a termino por una empresa que pretendia desarrollar el P.A.U. y lo desarrolla una Cooperativa, yo estoy de acuerdo con ella, delito que se salda sin pena de ningún tipo.
4º Se ha leido la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, (que por cierto España los desarrolla en su Ordenamiento en la etapa democratica con los Socialistas) y solo lee los derechos, todos los derechos conllevan una obligación, y en España hay mucha preocupación con los excesos y por eso pronto se crea una Ley de Derechos Fundamentales de la Persona Ley 62/ 1978,tambien el Título XI, del Código Penal Delitos contra el honor Art. 205 al 216,protege a los ciudadanos contra la persecución ideologica, por ejemplo, ante casos identicos destacar solo los de quien consideras rival, enemigo politico en esta misma pagina hay una recomendación, ¿la ha leido? dice "administra tu libertad de expresión de forma adulta, no la malgastes todos saldremos ganando".
No dice por que yo tenia guardado el manual en mi tiempo de Alcalde, ningún caso, y por lo que veo se sigue persinando a dos manos a pesar de la pederastia y la venta de bebes, tampoco condena estos delitos.
Pero eso si opina, POR QUE LE DA LA GANA, pues mire si opina de algún familiar directo de primer grado suyo yo no tgengo nada que decir.
Puntos:
13-03-12 13:57 #9770292 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Desde luego, todas estas disquisiciones filosóficas son fantásticas, pero me temo que lo que más nos interesa a quienes entramos es este foro es la situación de Renera. La del PSOE, España, el PP y la Iglesia la conocemos de sobra por los medios de comunicación, etc.
Ocupémonos de mejorar Renera que buena falta hace, pero hagámoslo con una actitud positiva no tirando piedras contra el vecino y contra todo bicho viviente. Si se aportan ideas entre todos y hay un ambiente constructivo seguro que podemos mejorar el pueblo, en caso contrario, mejor nos buscamos otro sitio.
Puntos:
16-03-12 15:36 #9785346 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
que os parece el cura que teneis?? nosotros le tubimos en Pareja un tiempo....... y tela marinera menos mal que le mandaron para abajo y creo que en Tendilla sigue el mismo camino que tal se porta por estos pueblos de ahora me comentaron que tenia tambien moratillo y armuña...
Puntos:
21-03-12 11:39 #9805392 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
La situacion ecònomica de Renera deja mucho que desear,actualmente se dejan de cobrar ibis,impuestos de circulaciòn,basuras, aguas,entre otras a la Urbanizaciòn Los Pinares fase 1,no se les ha cobrado el agua desde hace años.Asi,es imposible que funcione nada.Por supuesto, que entre todos y con mucho trabajo y esfuerzo lo podriamos conseguir.Pero teniendo en cuenta,que no se ha querido contar con las personas que en la anterior candidatura trabajaron para este Ayuntamiento y tampoco se cuenta con las personas que pueden aportar conocimientos para sacar esto un poco a flote.No sé cuàl es la causa,pero no temamos ,que como este Ayuntamiento es del PP nos lo van a arreglar todo.
Puntos:
22-03-12 22:18 #9813686 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
¿Sólo la situación económica de Renera deja mucho que desear ? Deberías leer un poquito el periódico y quizás ver las noticias en TV para enterarte de lo que está sucediendo en España. Y por favor, un poquito de humildad... el que crea que puede hacerlo mejor, ya sabe lo que tiene que hacer, presentar su candidatura en las próximas elecciones y DEMOSTRARLO, hablar y criticar a los demás es muy fácil. Pasmado
Puntos:
23-03-12 03:44 #9814777 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Especificas muy bien, Urbanización fase 1, por que no les cobraste tu el agua en su momento, pues tenias cargo para eso.
Puntos:
23-03-12 09:01 #9814994 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Bueno,esta visto, Renera , tiene lo que se merece y se lo ha ganado a pulso.Es labor de los Ayuntamientos cobrar sus impuestos y si no los cobra,me quiere usted explicar de quién es la culpa.No intente usted justificar lo injustificable y no intente achacar responsabilidades a quién no las tiene.Simplemente este Ayuntamiento es totalmente ineficaz,sobre todo,porque se presentan personas que tienen otros intereses,como por ejemplo legalizar lo ilegalizable,me refiero al Sr.Talaverano,o como por ejemplo el Sr.Boluda,y los demas o no saben trabajar o no quieren.Os recuerdo que el pueblo de Renera habeis votado la mayoria al PP,asi que a aguantarse toca.
Puntos:
05-04-12 20:16 #9878218 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Se dice por el pueblo que quien quiere poner el cristo en el monte es el cura, como principal, tambien que es el que escribe contra los socialistas, en este foro, esta contra parte de sus feligreses. QUE FUERTE
Puntos:
08-04-12 00:54 #9884659 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Se dice, también se dice, esta contra... ¿Caza de brujas?. La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia
Puntos:
24-04-12 12:29 #9969400 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Tengo entendido que el pasado mes de marzo,se celebro el pleno del Ayuntamiento de Renera,quisiera saber si alguien me puede informar de lo que se trato en él.
Puntos:
28-04-12 12:09 #9985705 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Estas bien informado, el pleno se celebro a finales de Marzo, el Orden del Día, se referia a como Renera se incorpora a lo previsto en la ley 4/2012, sobre las deudas de la Administraxción Local, en este momento el Ayuntamiento esta recopilando las facturas pendientes, si me entero de algo más ya os lo dire.
Puntos:
30-04-12 09:35 #9991795 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Lo que hay que hacer es suprimir todos estos hay-untamientos y unificarlos.Cuantos lloros je,je.
Puntos:
10-05-12 15:03 #10042896 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
SEGÚN DENUNCIA EL SECRETARIO ANTONIO BETETA
Un ayuntamiento de Guadalajara pide 70 siglos para devolver sus deudas a proveedores

Estamos hablando de Renera?
Puntos:
15-05-12 12:31 #10059511 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Pues no,se trata de Pioz.
Para cuando esta previsto juzgar a toda esta castuza?.
JUSTICIA YA!!!!
Puntos:
15-05-12 12:41 #10059550 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Sobre Pioz,comentario de un foro en internet,como me recuerda a lo nuestro:

.-Lo conozco bien; todo el término municipal es un conglomerado de urbanizaciones de 2ª residencia de medio pelo, muchas de las cuales se iniciaron en los años 80 como parcelaciones ilegales en parcelas de 2.000 a 5.000 m2 en las que se fue construyendo en plan "cañada real"; durante el último boom se adjudicaron por el Ayuntamiento PAUS a troche y moche al mejor postor, finaciados sin garantías mínimamente racionales por las más serias entidades financieras y todo ello con la paternal autorización de la Comunidad Autónoma; en la actualidad el pueblo no es más que una especie de aldea residual sumergida en una ciénaga de casetos descuidados, muchos de ellos vacíos u oKupados teóricamente con contratos de arrendamiento con opción de compra, que ni se pagan ni se piensan pagar, cuyos arrendadores son inmobiliarias zombis a las que bancos y cajas "refinancian" ésta ruina cada año; como es natural ahora es territorio comanche [cuano anochece todos a casa], sólo hay una pareja de la guardia civil para controlar todo el término municipal y los colindantes]; Es el ejemplo de corrupción "intermedia" [sin grandes nombres conocidos] que caracteriza el paisaje y explica lo que nos pasa.
Puntos:
17-06-12 18:41 #10212567 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Ojo a partir de ahora, con los manejos del Ayuntamiento, intentaran hacer ilegalidades,en beneficio de terceros. Y ojo a las acciones del secretario
Puntos:
18-06-12 12:38 #10214582 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Y por que no hablas claro y dices a que te estás refiriendo?.Todos los que pasamos por aqui te lo agradeceriamos.
Puntos:
27-06-12 09:15 #10244211 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Todos los votantes socialistas de Renera,estamos bastante desinformados de lo que ocurre en el Ayuntamiento.Creo que este martes hubo otro pleno,ya que la mayoria de nosotros no podemos asistir por ser dia de trabajo ,seria de agradecer que nuestro representante el Sr Serafin nos informara mas a menudo,maxime con lo que se dice en este foro del secretario y de los chanchullos del Ayuntamiento.
Puntos:
02-07-12 08:31 #10259313 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
La deuda viva a fecha actual del Ayuntamiento de Renera es de 132.000 euros,teniendo en cuenta que a fecha del 31-12-2010,era de 17.000 euros ,alguien me podria explicar donde se han gastado mi dinero.Un contribuyente
Puntos:
11-07-12 11:16 #10299133 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
No solamente la deuda que reconoce Hacienda, ademas tendríamos que saber la deuda que no recoge dicho organismo. ¿Donde esta la información por parte de los concejales a los contribuyentes?.

"la anterior gestión dejó a este ayuntamiento con una deuda considerable y que hemos tenido que recurrir a créditos para poder cubrir las nóminas"

Una de las promesas principales del nuevo alcalde de Renera, Antonio Mayor, ha sido la transparencia total de su futura gestión y para ello este ayuntamiento está poniendo en marcha una Web en la cual los ciudadanos podrán estar al tanto de las gestiones por ellos aprobadas en los plenos.

Palabras del actual alcalde refiriéndose a la gestión anterior.
Bueno señor Alcalde esperamos ansiosos su transparencia.
Puntos:
03-09-12 19:20 #10499906 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Hola de nuevo soy Serafín.
Pensaba en no seguir escribiendo en un foro en el que nadie se identifica cuando escribe, no sabes a quien contestas, no sabes quien pregunta, no sabes quien critica, no sabes quien alaba.
Renera es un pueblo de 100 habitantes donde nos conocemos todos, mas o menos alternamos en los mismos sitios y no hay nadie tan poco asequible como para que no se le pueda preguntar lo que se considere oportuno, yo mismo en mi casa recibo a personas a ciertas horas que quieren saber.
Los plenos son público por ley, solo hay que subir.
En cuanto a nuestra posición en los plenos es la de siempre, el resultado de las elecciones nos ha situado en la oposición y la ejercemos como sabemos, de acuerdo con las leyes y tratando de no ser un obstáculo ante las propuestas que sirvan para creación de empleo o mejoras en el pueblo, que como viréis son pocas las propuestas de ese tipo.
En el último pleno se nos presentaron los presupuestos para 2012, para cuadrar ingresos y gastos había que vender la parcela propiedad del Ayuntamiento en la calle mayor, de manera que si no se vende la parcela la diferencia entre ingresos y gastos ira a sumar a la deuda ya existente que como más arriba se dice es la que se considero deuda viva que es lo que se debe a los bancos si no recuerdo mal unos 132.000 €, mas la deuda comercial o a proveedores unos 43.000 €, a lo que hay que sumar que como no se ha resuelto el Plan de Ordenación, hay que pagarle al equipo redactor más de 18.000, ya sin subvención se la ha dejado pasar, o encargar una nueva redacción ya sin subvención que también suma a la deuda, unos 195.000 € si este año no se vende la parcela sumariamos mas o menos otros 30.000 € nos iríamos a casi 225.000 € (algo menos de 36.000.000 millones de las antiguas pesetas)en estas condiciones no aprobamos las cuentas y pedimos una investigación que aclare, porque hay un agujero de mas de 40.000€ por cada año que lleva el actual Alcalde en el Ayuntamiento.
Así están las cosas, espero que entandáis, lo desagradable que es hablar con personas anónimas que reivindican la libertad de expresión, en mi tiempo se pedía libertad de expresión dando los nombres y apellidos y eran situaciones mucho mas dificiles
Puntos:
12-09-12 13:39 #10544744 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Creo recordar que en los pròximos meses se tiene que sacar a concurso el bar centro social de Renera.Alguien sabe algo de este tema.
Puntos:
07-10-12 23:42 #10635758 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Creo que lo mejor es que preguntes en el Ayuntamiento de Renera, no se si te informaran, pero no tienen mas remedio que sacarlo a concurso.
Puntos:
03-11-12 02:34 #10728433 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
No se te olvide comprobar si el propietario actual esta al corriente de pago en la seguridad social, por que de no estarlo no podría acceder a un contrato con el ayuntamiento. Ley de administraciones publicas.
Puntos:
03-11-12 22:21 #10730357 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Menos leyes y aprende a escribir primero.
Puntos:
04-11-12 22:24 #10732822 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
hostias, hablo el decano de la universidad de salamanca.
Entre un iletrado honrado, y un cacique ilustrado, la elección esta clara.
Que quede claro que lo de ilustrado no va por ti.
No te olvides de los signos de puntuación. LISTO
Puntos:
24-11-12 23:25 #10802831 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
con discursos entre ilustres nos olvidamos del paro, de la deuda del Ayuuntamiento,de la perdida de servicios, de las obras del hospital, del ATC, como ya no viene a Yebra pues ya no interesa. Yo me persino a dos manos.
Puntos:
25-11-12 15:20 #10803910 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
y de las concesiones irregulares, la apropiación fraudulenta de terrenos,del fraude a la seguridad social, de la financiación irregular de los partidos,de las comisiones,del incumplimiento de los programas electorales,reparto de subvenciones. etc...
Si tuviéramos conciencia ciudadana, denunciaríamos todas esas irregularidades.
Puntos:
27-11-12 10:08 #10808869 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Desgraciadamente es lo que tiene un pueblo que mayoritariamente vota al PP.Ahora ya, ni vamos a poder denunciar,a ver quièn paga la subidona de las tasas.
Puntos:
27-08-13 16:54 #11526846 -> 5331467
Por:No Registrado
RE: Re: corruccion en renera
Me podria decir alguien que este informado ,si la segunda fase de la urbanizacion
Los plnares de Renera entra dentro del ultimo proyecto de urbanizacon
o seguira como rustico
Puntos:
05-01-15 13:08 #12409180 -> 1468526
Por:No Registrado
Re: corruccion en renera
Garrulo votar se pone con "V" Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Renera - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:29
Foro-ciudad.com
1
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Renera Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:54
Foro-Ciudad.com
0
RENERA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales RENERA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:15
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com