Foro- Ciudad.com

Pioz - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Pioz
12-05-15 12:59 #12609272
Por:No Registrado
Programas electorales de las candidaturas
Buenos días, ante mi indecisión a la hora de ejercer mi derecho a voto el próximo día 24, me he puesto a analizar los programas electorales de las candidaturas para elegir aquello que me es más afín. Creo que este ejercicio de análisis debería ser realizado por cada uno de los votantes y no votar por nombre o porque la herencia recibida haya sido votar siempre a un mismo partido.
Es un poco largo el análisis pero creo que merece la pena leerlo y si alguien lo desea, proponer más puntos u objeciones a mi análisis.
Lo primero que me he encontrado es que tan solo 2 candidaturas tienen un programa electoral "accesible". PSOE ,Si se puede Pioz y CxC no tienen un programa electoral accesible (una simple página web con el programa bastaría). Este hecho es un buen indicador del interés que ponen en que se conozcan sus propuestas (o a lo mejor es que no tienen propuestas).

PP y Ahora Pioz si tienen programa electoral y accesible via web.

.- Programa electoral del PP: El programa electoral del PP está muy sintetizado, para mi gusto se queda muy corto. Está muy bien como panfleto de publicidad pero deberían poner a disposición de los vecinos un documento más detallado de sus propuestas ya que en casi todas me queda la duda de cómo lo van a hacer, por lo tanto muchas de esas propuestas las considero irrealizables.
Uno de los puntos fuertes del programa es la eliminación de las tasas de obras menores, sin embargo hablan de ello en tres propuestas y se contradicen entre sí. En una dice que las eliminarán y en otras dicen que no y en otra que estudiarán cada caso (por favor claridad, no confundan). Esta medida que a priori parece buena me suena a una amnistía o regularización de todas las obras ilegales que hay realizadas y siendo el PP la palabra amnistía les pega mucha (¿Os suena la "amnistía fiscal" de Montoro?). Déjense de amnistías y obliguen a regularizar las ilegalidades!!
Otra propuesta que es importante y que se queda coja es la de la transparencia y las cuentas: Hablan de transparencia pero no dicen que vayan a publicar los bienes de sus concejales ni sus declaraciones de la renta.
Se habla de revisión del IBI pero no indica que lo vayan a reducir, indican que se va a revisar que eso puede incluir una subida porque no este lo suficientemente alto.
Se habla también de un análisis del estado de las cuentas pero no se habla de reclamar las infracciones que existan (y que ellos ya han ido denunciando desde la oposición) ni de reclamar a las constructoras/promotores lo que deban o hayan “estafado” (en caso de haberlo hecho).

.- Programa electoral de Ahora Pioz: He de decir que el programa de Ahora Pioz me ha sorprendido por la implicación que parecen haber puesto, aun así les falta concretar muchas propuestas que, al igual que el PP, se quedan muy cortas y con muchísima indefinición.
Hablan de “establecer un procedimiento revocatorio para el Alcalde”, como idea es muy buena pero como no se concreta el procedimiento podría darse la situación que el procedimiento que establezcan es que el alcalde solo podría dejar el puesto si los cerdos volasen, con lo cual cumplen con su programa electoral porque establecen el procedimiento de revocación pero como es imposible que ocurra entonces el Alcalde nunca dejaría su cargo.
Se indica que la toma de decisiones de trascendental importancia serán consultadas a toda la ciudadanía, pero no concreta que es para ellos trascendental y que mecanismo de consulta. (Esto hay que tenerlo pensado si se pone en el programa electoral)
Limitan la masa salarial total a 54.482 €/año y dicen que es el equivalente a 6 sueldos mínimos. Rotundamente NO!! Son 7 sueldos mínimos, ya que el sueldo mínimo está en 648,60 € al mes. No me vale decir que se incluye una paga extra, son el equivalente a 7 sueldos y no 6 (error grave!! ¿Es intencionado?)
Hablan de no trabajar con bancos que desahucien, primero los bancos desahucian todos o casi todos, y segundo ¿Qué pasa si ya se está trabajando con un banco que desahucia? Si ha dado un préstamo al ayuntamiento, ¿se le devuelve de golpe el dinero y se pide otro préstamo a otro banco que no desahucie y que puede que las condiciones sean peores? No lo creo.
Dicen también que un compromiso irrenunciable para ellos es el cumplimiento del programa electoral “en sus aspectos más importantes”, ¿Qué aspectos son estos? El programa electoral está para cumplirse ENTERO, no solo algunos aspectos, eso es mentir a los votantes.
Al igual que el PP hablan de revisar los precios y las tasas, que puede ser al alza.
Hablan de un vigilante municipal que se encargue de controlar obras, esto implica un sobrecoste y creo que esa tarea debería realizarla el concejal de urbanismo que para eso está.
Tienen una contradicción en el tema económico, hablan en un punto de facilitar la transparencia y la información económica mes a mes y en otro punto hablan de que la información será trimestral (decídanse o mensual o trimestral)
Indican que mediaran con las compañías telefónicas para que todo el mundo tenga la posibilidad de estar conectado a la red. Esta posibilidad ya existe, existe el 3g y llega a todos, otra cosa es que la conexión de la que hablamos sea ADSL o tarifa plana de datos a una velocidad adecuada y con unos precios aceptables. Este apartado se queda muy cojo, es una obviedad lo que ponen, nada más.
Proponen cambiar las luminarias por diodos LED pero no indican que ROI (retorno de la inversión) que tiene esa actuación. Debido a que los datos técnicos de las luminarias es fácil buscarlas en internet, hubiese sido muy fácil poner este dato en el programa y dar empaque a tu argumento.
Y por último pero no menos importante, el programa comienza diciendo que contarán con todos los vecinos y en su último párrafo ponen que contarán con aquellas personas que se identifiquen con su código ético. ¿No van a contar con la oposición? ¿Y los vecinos que no piensen como ellos?


En resumen, sigo indeciso pero me ha servido para eliminar a varias candidaturas de mi elección y debatirme entre un partido consolidado pero poco transparente y otro con menos experiencia, con mucha indefinición pero aparentemente con mayor ilusión.
Puntos:
12-05-15 15:58 #12609605 -> 12609272
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
No le des tantas vueltas y no nos pegues la chapa. Votaras al pp y lo sabes
Puntos:
16-05-15 03:54 #12623930 -> 12609272
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
contareis. cualquier película para ocultaros, buenas palabras y palmaditas pero la. verdad es diferente
después de demostrar que tuve una avería en el conducto de agua, me dijeron que no me preocupase, lo pagaria como uso y no como abuso, el resultado de la ayuda por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP fue el embargo de mi vivienda si no pagaba, gracias.
no ayudeis mas, por lo menos a mi.
Puntos:
16-05-15 04:08 #12623932 -> 12609272
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
ante tu indecisión, por mi parte si te ayuda,
he vivido en pioz.20 años o mas, cuando llegue era un pueblo vecinal y todos se ayudaban, a mi me ayudaron y mucho, gracias Ramón
hoy en dia es muy diferente, cada uno mira por si mismo incluso no le importa undir al pueblo en la mierda, dicho esto y sabeis de que hablo.
darle las gracias a bladi,Antonio,Emilio,etc, que si se involucran en los problemas de la gente del pueblo.
Puntos:
19-05-15 16:32 #12630137 -> 12609272
Por:manzana50

RE: Programas electorales de las candidaturas
Habla con los de Ahora Pioz y te aclararan las dudas que tienes.
Puntos:
19-05-15 17:48 #12630312 -> 12630137
Por:elruso412

RE: Programas electorales de las candidaturas
Y esos quien son? Que experiencia tienen? Pienso que los experimentos con gaseosa, lo ideal sería q estuvieran en la oposición una legislatura para q viéramos como funcionan y a la vez se bregaran en el arte de la política. Suerte la vamos a necesitar
Puntos:
20-05-15 08:55 #12631536 -> 12630312
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
Lo que hay que analizar, no es el programa, es si luego lo cumplen.
Y en eso creo que tenemos experiencia.
Puntos:
20-05-15 09:40 #12631606 -> 12631536
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
Si no analizas el programa, ¿en que te basas para elegir el partido a votar?.
Si no analizas el programa, ¿como vas a saber si luego lo cumplen?

Por otro lado, si un partido politico no tiene experiencia, ¿no deberia poder gobernar? ¿es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer?.
No creo que la experiencia sea motivo excluyente, entre otras cosas porque lo malo conocido es de sobra sabido que lo ha hecho durante muchisimos años muy mal y ahora lo estamos sufriendo, ¿es mejor que gobierne un partido que ya se sabe que lo hace muy mal a uno que no tiene experiencia?
Por desgracia, la mayoria de la gente, no solo en Pioz sino a nivel nacional piensa asi y luego se quejan...

Las elecciones es una de las pocas oportunidades en las que los ciudadanos tenemos el poder de cambiar las cosas, por eso creo que es importante analizar los programas electorales y elegir al partido más acorde con nuestros intereses.
Puntos:
20-05-15 14:31 #12632229 -> 12631606
Por:Pio.Pio.Pioz

RE: Programas electorales de las candidaturas
Creo que va a quedar de la siguiente forma:
1 PP
2 PSOE
3 Ahora Pioz
4 Circulo Podemos Pioz, Pioz si puede o como se llamen realmente
Puntos:
20-05-15 16:54 #12632608 -> 12632229
Por:elruso412

RE: Programas electorales de las candidaturas
"No hay más ciego que el que no quiere ver" hoy en las noticias me entero , y no es la primera vez,que escasean los alimentos en Venezuela, viéndose las estanterías de los mercados vacías, incluso los alimentos básicos como pan y leche. No se a donde vamos(...)con recetas y fórmulas caducas y obsoletas de hace más de un siglo exportadas a la URSS por dos pensadores alemanes Marx y Engels cayendo estas ideas junto al muro de Berlín en 1989. Hoy en muchos países occidentales no tienen cabida en los parlamentos ni el comunismo ni el nazismo,empezando por Alemania- tierra de los pensadores-y acabando por Kiev-Ucrania- aprobando una ley equiparando al comunismo con el nazismo en abril del 2015... Es que acaso somos nosotros más listos que los que lo han sufrido, y no nos basta con más de 100 años? Que tengamos suerte que falta nos va hacer.
Puntos:
21-05-15 00:24 #12633785 -> 12632608
Por:android-e

RE: Programas electorales de las candidaturas
efectivamente, no hay mas ciego que el que no quiere ver. por eso mismo "enterarte en las noticias" es estar totalmente desinformado. Los medios de comunicacion (sobre todo los principales y mas poderosos) manipulan la informacion en funcion de sus intereses. Basarse en lo que estos medios publican es no esterarse de la verdad.
Aun así, comunismo, nazismo etc o ultimamente terrorismo son excusas baratas para infundir miedo ("que viene el coco!!"). En lugar de infundir miedo inventado, hay que procurar dejar de ser tan corruptos y limpiar cada uno su casa. Ah! es verdad que como todos estan hasta el cuello limpiar los partidos es imposible. Pues nada que sigan votando a los partidos corruptos y que nos sigan robando. Luegos esos mismos que los votan son los que mas se quejan. Asi va España!!
Puntos:
21-05-15 10:35 #12634270 -> 12632608
Por:elruso412

RE: Programas electorales de las candidaturas
Que hora es Iñaki, de por peras vengo.Pachi ue objetividad,que demócrata, o sea que las noticias que Ud. lee son más fiables que mis fuentes que aparte de informarme por el papel, radio y tv tengo un buen amigo venezolano;pero aparte de descalificar no aporta ningún dato que respalde sus palabras, digame algún país que le haya ido bien con el comunismo puro y duro, si hasta Cuba se tiene que echar en brazos de los EEUU, y eso que llevan más de 100 años, y permítame que lo repita; en cuanto a la corrupción le diré que lo que tenemos que pedir es más controles y una justicia más justa y más rápida,por que corruptos , en España somos todos, o acaso no es corrupto el parado que cobra y pinta viviendas? Quitándole el trabajo al autónomo pintor? O el que engaña Hacienda .... Tenemos una economía sumergida de cerca del 25%, en cuanto a que nos roban tienes razón , pero busca un partido democrático que no nos robe
Puntos:
21-05-15 10:59 #12634336 -> 12632608
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
Mejores controles impedirian gran parte de la corrupcion.
Dudo que a los grandes partidos politicos actuales les interese mejorar los controles. Al igual que gran parte de la sociedad que defrauda seguirá votando a esos mismo partidos para continuar con esos fraudes.

Existen partidos democraticos que no nos roban (los partidos "emergentes" o aquellos que no están en el poder). Otra cosa es que existan personas dentro de esos partidos que si sean corruptos.

A dia de hoy solo conozco un partido (como tal, no personas) corrupto y es el PP.(con su financiacion ilegal demostrada). Seguramente PSOE no quede muy lejos pero creo que no esta demostrado.
Puntos:
21-05-15 18:50 #12635542 -> 12632608
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
No tan solo ingreso en prision, no te acuerdas a felipe gonzales despidiendoles en la puerta de la carcel siendo presidente y fue por corrupcion, financiacion ilegal, e andalucia mas corruptos no caben y encima la salvadora con el caso aznalcollar.
veis lo que quereis sin objetividad y el psoe de pioz no te cuento dos imputados y pendiente del juez, tres o cuatro chaqueteros que cambian de partido cada legislatura, transfugas, y un pueblo undido con impuestos insoportables y sin servicios, pero de que hablas almacandida
Puntos:
21-05-15 21:44 #12635999 -> 12632608
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
Hay que largar a los dos grandes de una vez de lo que piensan ellos es su cortijo
Puntos:
21-05-15 22:44 #12636168 -> 12632608
Por:elruso412

RE: Programas electorales de las candidaturas
Hay mucha gente que es decente porque no tienen otro remedio.No debemos confundir corruptos con partidos corruptos,estos como es lógico están más en los grandes entre otras cosas porque son más difíciles de controlar.Cuando más grande fue el PSOE,con más gente inteligente, trabajadora y honesta,los Nicolás Redondos, padre e hijo,Alfonso Guerra, Francisco Fernández Ordóñez, Fernando Morán, al que vote para alcalde de Madrid Joaquín Leguina,(por cierto aprovechó para recomendar leer el último de sus libros Historia de un Desproposito) le vote dos veces para la autonomía de Madrid,etc.etc.pues esa época tan gloriosa-para mi-pues tuvo sus luces y sus grandes sombras,Filesa, Malesa y Time- Export..... Y no por eso se le dejo de votar-afortunadamente-porque en su conjunto, que es lo que hay que sopesar y ver si el país ha avanzado , y eso sí exigir cada vez mas,y del Pp podría decir más de lo mismo;yo lo siento pero no confío nada de los partidos llamados emegentes, pienso que el construir un partido sólido y sobre todo con experiencia se tarda bastante más.
Puntos:
29-05-15 16:45 #12660092 -> 12632608
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
Hola A el ruso .....168.Lleba razón "El construir un partido solido cuesta tiempo." pero hay partidos que no se les puede dar tiempo. hablo del pp, y no solamente de la corrupción. Sino de las leyes que ha echo a su manera de gobernar. Si seguimos con este partido(ya esta dando sus ultimas bocanadas) que ha echo de España su ordena y mando. (le recomiendo que lea La Regenta, de B. Pérez Galdós) un calco de lo que tenemos hoy día con el pp-Opus Dey. Pero esta novela esta escrita hace 80 o 90 años. Lo que tenemos ya lo sabemos, lo que viene, por muy malo que sea, no tendrá ni punto de comparación con estos bellacos (le ruego también mire en el diccionario lo que quiere decir bellacos)Asique en este caso hay que decir "mas vale lo malo por conocer, que lo bueno que ya sabemos lo que dan de si.
Esta es mmi opinión, y si han mandado al pp a la oposición pienso que son muchas las personas que han pensado como yo.
Atentamente Paco
Puntos:
29-05-15 00:32 #12659255 -> 12632229
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
Hola. parece que no ha estado muy acertado en sus predicciones. pero bueno. Por lo menos ha dado su opinión. Yo tengo ventaja sobre usted. le contesto después de la elecciones y ya sabe como han quedado. Pero ahora entramos en la, digamos opiniones dispares ¿usted cree que podía ganar el PP con lo que estamos viendo, lo que la prensa nos esta mostrando día a día? A salido lo que racionalmente tenia que salir. Y créame que se lo merecen, no hablo de militantes; si de simpatizantes que al ver lo que han visto han dicho que no, que ya esta bien. Al día de hoy siento pena como español tener un gobierno como el que tenemos. Créame lo digo con pena. E. Aguirre arrastrándose por un puesto. Montoro nos viene ahora que el cine español es el mejor. Y por supuesto. (El único que lo puso en duda fue el.) Rajoy que va a bajar todos los impuestos. Y suma y sigue, ¿es este un gobierno serio?.
Usted mismo.
Atentamente: Paco
Puntos:
01-06-15 00:25 #12662936 -> 12659255
Por:No Registrado
RE: Programas electorales de las candidaturas
He estado enfermo,en principio me parece que ud. Busca meter su cuña buscando su interés, si no,no se entiende que con la cantidad de datos y anotaciones para poder revatir, Ud lo único que dice que soy pepero, aparte de recomendarme que lea la Regenta, amigo llega tarde, y encima apostilla que por lo menos doy mi opinión,pues que la providencia le de mucha salud a la vez q ganas de estudiar y hablando de estudiar de donde saca que la Regenta es de Pérez Galdós, este únicamente escribió el prólogo a su amigo del Ateneo de Madrid,Leopoldo Alas Clarín que es autor de la Regenta. Benito P.G.dudo muchísimo que votará a Podemos,es más creo que lo laminaria con la espada de su verbo inteligente,sabrá que este Sr.era liberal amigo íntimo de Sagasta que lo llevo al Congreso de los Diputados (Sagasta colaboró con el general Prim en 1866 en actividades revolucionarias)¡¡ojo!! que firmó con Cánovas del Castillo lo que se dominó el pacto del Pardo apoyando la regencia de Ma. Cristina dando paso al futuro Rey Alfonso Xlll.igualito que ahora,Ud me ordena que mire el dicionario, pero con que derecho?, encima de descalificar a "priori" faltando al respeto espero que recapacite y aparte de darme las gracias por las enseñanzas recibidas me pida disculpas en este foro(...).Debe tener obsesión conmigo cuando un mismo día me contesta dos veces una a la 16,45' y otra a las 0,32' digo yo que no sería mejor dedicar algo de tiempo a crecer por dentro ah!y de paso leerse la Regenta.
Puntos:
30-06-15 20:27 #12738983 -> 12659255
Por:elruso412

RE: Programas electorales de las candidaturas
He dejado un mes para que terminase de leer la Regenta;Paco he visto que ha escrito en el foro-en otro tema-,me sorprende que se le haya olvidado pedirme disculpas por el agravio e inexactitudes por parte de Ud.,y que siga con su retórica demagógica sin dar datos ni explicaciones que respalden sus comentarios.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Pioz Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:53
Foro-Ciudad.com
0
Carteles electorales Por: No Registrado 12-05-15 18:00
galatea 2654
4
candidaturas municipales Por: No Registrado 26-06-09 11:03
No Registrado
3
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales PIOZ Por: Foro-ciudad.com 18-06-09 14:12
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com