Foro- Ciudad.com

Pastrana - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Pastrana
30-11-14 13:59 #12344517
Por:No Registrado
El alcalde no ha contado la verdad
Le notificaron en varias ocasiones la vulneracicion del espacio publico de la ermita.

NO ES UN REPRESENTANTE ELECTO
Puntos:
30-11-14 14:14 #12344529 -> 12344517
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
El ayuntamiento de Pastrana ha imcumplido sistemáticamente las leyes urbanísticas, prueba de ello son las imputaciones y sentencias contra el anterior alcalde SSS este continúa su linea.
Puntos:
30-11-14 20:25 #12344798 -> 12344529
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Este alcalde lo único que le interesa es que le den un puesto político en Guada como el anterior.
Puntos:
30-11-14 23:28 #12344968 -> 12344798
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Ave Maria purísima
Que derriben todas las casas concedidas ilegalmente por el ayuntamiento
Puntos:
02-12-14 13:39 #12349822 -> 12344968
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
a primera vista, pudiera asistir la razón jurídica al vecino si se probara lo que teóricamente argumenta, no si ello hay que manifestar, que muchas veces en la vida el que tengas razón o razones te cojas la justicia por la mano y hagas lo que quieras, que es un sacrilegio y una profanación sin duda, que ha pasado con la imagen escultura de la virgen, con el sagrario, con otros adornos y enseres.
Que parece ser que el ayuntamiento estaba avisado es cierto eso lo demostrará el registro del citado ay. y en el los escritos que consten del asunto. Entonces no se ha pillado por sorpresa al alcalde como manifiesta en los medios de comunicación entonces esto es una mentira ya se verá donde se tenga que ver. Que hay inseguridad jurídica, administrativa, ect. y el que quiera invertir en pastrana puede llegar cualquiera con una retroexcavadora y echarlo abajo ya se ve está a la vista, y que el alcalde no ha sabido arreglar el problema ya se verá,
Puntos:
02-12-14 23:59 #12350392 -> 12349822
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
La justicia no es igual para todos. Las Instituciones no tratan a todo el mundo por igual.Los políticos siempre están del lado del sol que más calienta. Para comprobar lo dicho, lo voy a ejemplificar con un caso ocurrido muy cerca de aquí, en Mondéjar, donde las cosas suceden al revés: La Hermandad del Cristo, unilateralmente, se coge la justicia por su mano y ocupa el dominio público y unos terrenos privados, a pesar de las múltiples denuncias del propietario. Los hechos suceden en 2004. El Ayuntamiento no quiso abrir expediente disciplinario ni de restauración de la legalidad hasta 2011. Y cuando por fin el Ayuntamiento ordena restaurar la legalidad viene otro Alcalde y dice que nada de eso, que todo es correcto. Al ciudadano no le queda otra que acudir a la Justicia. La Junta y la Comisión Provincial de Urbanismo se esconden, Patrimonio se esconde, Medio Ambiente se esconde. Todos se esconden porque no se atreven contra el Obispado, autor de los delitos urbanísticos. "Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho", ya dijo D. Quijote. El asunto lleva ya dos años en el Juzgado de lo Contencioso de Guadalajara, y en concreto hace casi 10 meses que se decretó "visto para sentencia". Pero la sentencia, que indubitativamente sólo puede ser favorable al ciudadano anónimo no llega nunca.
Dicho lo cual viene la reflexión: en el caso de Pastrana, que el Obispado se cree víctima, habrá sentencia en un santiamén porque la Justicia no es igual para todos, pues hay Justicia para el común de los mortales y la hay para los políticos y las gentes del guante blanco. Habrá igualmente un expediente disciplinario y una multa ejemplarizante para el Sr Jacintoen otro santiamén como ya ha anunciado el Alcalde. (En el caso de Mondéjar todavía está sin pagar la ridícula multa de 600 euros que impusieron a la Hermandad)Y aquí en Pastrana todas las Instituciones se hacen la foto y van en equipo contra un simple ciudadano a amedrentarlo ante la Justicia para que actúe con toda la celeridad del mundo. Cosas de políticos.
Lo de Mondéjar sucedió en 2004, lo de Pastrana en 2014 y ya ha salido en la tele, la prensa y ya solo falta la Sentencia y el Expediente. Doble contra sencillo a que se habrá resuelto lo de Pastrana antes que lo de Mondéjar. De ello hace ya 10 años largos.
Puntos:
03-12-14 06:53 #12350494 -> 12350392
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Efectivamente se trata de la ermita del Cristo de Mondéjar y los hechos están ahí después de un cerro de años. ¿Dónde está la Junta para poner una denuncia o querellarse contra el Obispado?¿A qué se dedica la Comisión de Urbanismo? ¿Qué hace Medio Ambiente con un vertido de cientos de toneladas de escombros tiradas a los pies de la ermita del Cristo que no lo denuncia?
Coincido en que los políticos están para hacerse la foto que mejor les convenga y poco más.Eso, en el mejor de los casos. Luego está lo del pringue de la corrupción, porque lo mismo en un caso que en otro son cómplices del Obispo, pese a todas las razones que puedan ampararle al Sr Jacinto.
Hay una cosa completamente cierta:lo de Pastrana va a ir muy deprisa porque se trata de los intereses del Obispado. Yo también digo que se solucionará mucho antes lo de Pastrana que lo de Mondéjar, siendo hechos muy parecidos en los que sólo varía el actor y la víctima, que son distintos en uno y otro caso.
Puntos:
03-12-14 13:31 #12350715 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Soy vecina del pueblín de los embrollos y de los malos rollos pastrana, esto parece que no ha hecho mas que empezar y han ha salir a luz pública todos los enredos acumulados de muchos años y es bueno o malo eso lo dirá la justicia y a este paso tendrá que habilitar una sala especial para embrollos de pastrana.
Mi hija es abogada y me dice que el asunto tiene miga, en resumen la responsabilidad del tipo que fuere será para el operario de la máquina excavadora y la empresa por aceptar el trabajo, el vecino afectado puede alegar que en pastrana siempre ha sido habitual la rectificación, modificación y cambio de emplazamiento de ermitas como así manifiesta en sus escritos al concejo, como ejemplo y preguntando a los más mayores del pueblo lo pueden afirmar que la ermita de la virgen del val fue derribada totalmente y guardados sus enseres, las puertas como están en la nueva ermita y la imagen de la virgen, y construida de nuevo unos metros más adentro del monte por motivo del arreglo de la carretera, puesto que la antigua quedaría hoy en la mitad de la carretera nueva puesto que hubo que ensancharla y no fue ningún sacrilegio ni ninguna profanación fue una necesidad para dar paso a los coches en la nueva carretera. Otro ejemplo y unos metros más abajo y en la misma carretera de entrada al pueblo pero en el arcén de la mano derecha, estaba la primitiva ermita de la virgen de los ángeles, abandonada por el obispado y dejada de la mano de Dios, se aprovecho sus piedras, sus tejas, sus maderos y su solar para edificar las actuales casas que hay hoy mismo, mas sacrilegio y mayor profanación no hay aprovecharse de la casa de Dios para edificarse la suya propia, y no pasó nada todo el mundo callado y el obispado más eso si se acordó de pastrana cuando ingrasó sus 500 millones de pesetas por la venta del palacio a la universidad de Alcalá.
Puntos:
04-12-14 13:54 #12351748 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Si en una urbanización de Madrid cerca de plaza de castilla el párroco edificó el altar mayor y una capilla en los terrenos de una comunidad de vecinos, en el jardín, después de un cerro de año y de instancias ganó como era lógico y de pleno derecho el propietario del terreno afectado la comunidad de vecinos y en la sentencia se decía claramente que la iglesia debía en un tiempo marcado derribar el altar mayor y la capilla y volver la edificación original a su parcela original, y ándate tú entonces aparece el asunto en los medios de comunicación de toda España hace unos 5 ó 6 años y era que el párroco convocó a los fieles a poner sus nombres y DNI para que con las firmas ir a la comunidad de vecinos y les pidiera por favor y rogándoles que les dejaran en pié lo construido y que malos cristianos serían si no les dejaban todo en pié. Y la comunidad de vecinos muy acertadamente le dijo al párroco que por qué no lo había hecho esto al principio de todo el procedimiento y había esperado al final y después de tantos años y si era porque se creían que siendo una iglesia el juez se iba a achicar, y al final se procedió a cumplir la sentencia y santas pascuas.
En el caso de pastrana el tiempo que le queda podía solicitar al obispado el dinero en ayudas públicas pagado con los impuestos de todos los españoles al obispado de siguenza y no regalarle la obra como se la ha regalado por toda la cara que con esos 500 millones de pesetas según dice la vecina que le abonaron por el palacio de la plaza de la hora da para mucho, haberle dicho al sr. obispo que tenían que ser para arreglar la iglesia y los conventos de pastrana y para el mantenimiento de los mismos y que el dinero se tenía que haber quedado depositado en un banco de pastrana para la iglesia de pastrana.
Puntos:
04-12-14 14:56 #12351813 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Quiero expresar mi simpatía y afecto al Sr Jacinto Vereda.No se arrugue. Con la verdad por delante no se puede callar, y se llega adonde se tenga que ir. Incluso el mismo Papa Francisco lo dice:"No se puede ocultar la verdad". En el Registro de la Propiedad, a pesar de la Ley Hipotecaria que da licencia a la Iglesia para inmatricular bienes inmuebles que no tienen dueño, es imposible que hayan podido registrar la ermita, el terreno es público.
Ánimo. Sé lo difícil que debe ser luchar contra gente tan poderosa, capaces de movilizar a todas las Instituciones Públicas, la prensa y la TV en horas.
Como vieron el filón que tienen en Pastrana, después de endosarle el Palacio a la Universidad de Alcalá...pues han vuelto a ver qué encuentran, no sea que hubiera un tesoro de cuya pérdida quieren hacer responsable a D. Jacinto.
Puntos:
05-12-14 19:47 #12353036 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
El caso se parece a un Auto Sacramental del siglo XVI. Menos mal que vivimos en el siglo XXI y ya no hay, aparentemente, Inquisición. En otro tiempo Jacinto hubiera acabado en la hoguera. Aunque sin hogueras y sin Inquisición le ha caido buena. Yo no sé qué es peor.
¿es posible que se atrevan la Junta, Obispado,el Ayuntamiento, la Guardia Civil contra un hombre solo? ¿No llamará también al Cuerpo de Bomberos y a los antidisturbios, además de a la Prensa y a la Tele como ya han hecho? ¿Os acordáis de cuando recogieron los bártulos las monjas y se fueron? ¡Viva el pueblo de Fernández de Moratín!
Puntos:
16-12-14 14:17 #12380235 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Qué quieres decir con lo del tiempo que queda, para qué, Nacho es muy buen alcalde, y se merece otros 4 años para que pueda llevar a cabo su proyecto de pastrana, no le faltan dificultades y sería de desear que todo el mundo ayudara, cuando se llega a ese puesto de responsabilidad se gestiona y se gobierna para todos los vecinos de Pastrana por igual, para el que te vota como para el que no te vota, y es precisamente para ganarse el apoyo y convencer a ese vecino para que la próxima vez lo tenga en cuanta y te vote. En conclusión en Pastrana pasa como en todos los lugares del mundo unos están más contentos y otros no, y todo el mundo sabe cual es la casa y las tierras de cada uno y si hay ilegalidades o cosas mal hechas para eso están o está el juzgado.
Puntos:
16-12-14 14:25 #12380238 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Y para el vecino o vecina que dice lo de las inmatriculaciones de la iglesia, es cierto que en algunos casos y lugares de España se han hecho de mala fe y nunca mejor dicho, parece mentira que ciertos obispados sobre todo en Navarra se hayan inscrito tierras, casas, parcelas, que eran de uso público y propiedad pública de esos pueblos y llegue el obispo y se los quede por todo el morro, en el caso de Pastrana no pasa eso, todo el mundo sabe cual es la casa de cada uno, sus tierras e incluso y no sería mucho decir, las aspiraciones y problemas de cada vecino, saludos, y está bien que se conozca todo. Hay mucho ocultismo en los plenos del Ayuntamiento de PASTRANA y eso es malo Nacho, yo te voté ahora me tendrá que engañar o convencer mejor.
Puntos:
17-12-14 10:28 #12381107 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Como el hilo va de decir la verdad, ¿qué sugieres? Los terrenos donde estaba la ermita,¿son o no son del Obispado?
Puntos:
17-12-14 14:34 #12381326 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Yo no soy quién para afirmarte o desmentirte eso que manifiestas, para eso está el Juzgado, aparentemente parece que la ermita de la virgen de Los Remedios está en dominio público, y parece también que el citado vecino ha manifestado que levantará una nueva ermita donde le indiquen en el Ayuntamiento y que esté de acuerdo la Hermandad, y eso quiere decir que pueden evitar ir a Juicio todas las partes se ponen de acuerdo y se evita lo que los jueces no quieren que es tomar partido en asuntos que se pueden evitar con una conciliación ahorro de dinero, viajes y disgustos.
Puntos:
17-12-14 18:37 #12381545 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
No parece que hayas leido muy bien. Yo no manifiesto nada y si que te pregunto todo lo tú pareces insinuar. Ahora ya dices que te parece que la ermita estaba en suelo público, y por lo tanto es imposible la inmatriculación por parte de nadie. Que sepas que opino igual que tu, que la ermita, en mi opinión y si quieres que te la de pues no lo he hecho antes, estaba en suelo público. Opino como tú.
Puntos:
05-01-15 12:31 #12409170 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Yo la pregunta que me hago es la siguiente: Cómo han votado todos los concejales del PP de Pastrana, como en Fuenteovejuna todos a una, y no han parado en pensar en las consecuencias de ese o esos votos a ciegas, quién les indujo el voto estaba o está claro porque votaba de esa manera pero el resto que no tienen intereses, eso lo tendrán que explicar ante quien lo tengan que explicar y cuando lo tengan que explicar, y con respecto al PSOE DE PASTRANA, NO TIENE QUE PACTAR NADA POLITICO NI JUDICIAL CON EL PP DE PASTRANA. Además en los plenos en cuestión muy acertadamente optaron por la abstención. Saludos PLATAFORMA DE VECINOS POR EL CAMBIO EN PASTRANA QUE VOTAREMOS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES PSOE DE PASTRANA. SALUDOS Y GRACIAS POR EL ASESORAMIENTO.
Puntos:
08-01-15 19:56 #12411976 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Ya es hora que en Pastrana dejen de chupar de la teta siempre los mismos CAMBIO YA
Puntos:
09-01-15 12:08 #12412468 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
El actual alcalde no me gusta nada la cara que tiene.
Puntos:
16-01-15 19:46 #12427652 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
No os gusta nada pero le seguirais votando , os comeran el coco con el miedo a lo desconocido , pais..
Puntos:
20-01-15 19:08 #12439655 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Como el anterior del anterior del anterior alcalde (sin alegria)el Marques de la tablas-tablones que iba expoliando el patrimonio artistico de Pastrana, regalando a las familias amigas los azulejos, ropadies, etc del Palacio Ducal, claro como se creen descendientes directos de la Princesa de Eboli, y no se acuerdan de donde provienen.
Puntos:
22-01-15 13:45 #12441413 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Respondiendo al vecino o vecina de Pastrana, éstas afirmaciones parecen ser ciertas, y además preguntando a cualquier vecino sobre esta leyenda todo el mundo responde de la misma forma y afirmativamente que sí, que sí se produjo el expolio de patrimonio del Palacio, yo me inclino hacía dos nombres pero no fueron alcaldes de Pastrana sino de Madrid y de dos nombres en uno en particular aunque el otro sí estaba vinculado indirectamente con la familia Éboli.
Puntos:
27-01-15 00:57 #12446117 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Que jaleo, no me entero de lo que dices. Por favor puedes ser un poco mas clar@ dando la informació. Gracias.
Puntos:
28-01-15 20:34 #12448072 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
La cuestion es , , ( para los que nos remiten al juzgado , nos fiamos los vecinos del juzgado ,?os habeis enterao los vecinos de la decision de la juez de la capital , con respecto a la busca de los restos de los desaparecidos , por su patria y su republica democraticamente elegida.?
Puntos:
31-01-15 13:11 #12451069 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Y los autobuses en pastrana siguen igual, igual, igual, que siempre, en pastrana sigue todo igual de bien que siempre, por ahÍ se dice que defienden a la naciÓn espaÑola que patriotas como si la naciÓn no se defendiera asÍ misma con todos los medios y personas que trabajan para la naciÓn, defensa de la familia, serÁ de la familia extensa ya se sabe todos juntos todos unidos uno el que se va ha cargar el mochuelo uno para todos que son los que disfrutan impunes de las azaÑas de uno, y defensa del ser humano de cual del vivo del muerto o de ninguno de nada es mejor defendese asÍ mismo y al patriminio de uno mismo.
Puntos:
05-02-15 13:02 #12457125 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Y cine dónde está ese magnífico cine que había en Pastrana, si cine de invierno y cine de verano que se proyectaba en la pared del Palacio esas estupendas noche de verano en la Plaza de la Hora todo olvidado y perdido. Saludos PLATAFORMA DE VECINOS POR EL CAMBIO EN PASTRANA, votaremos cambio en Pastrana VOTA PSOE DE PASTRANA. Saludos . ...... ..... ......................... .. .. . . . ...... .
Puntos:
09-02-15 14:57 #12461179 -> 12350494
Por:No Registrado
RE: El alcalde no ha contado la verdad
Más sencillo y para empezar: También hubo clases de pintura al óleo, acuarela y carboncillo y hay vecinos y vecinas que pintan muy bien y han hecho exposiciones y podían impartir clases a los demás vecinos interesado en pintar, solamente habría que abonar los materiales y los honorarios del profesor, cómo se podría organizar, ya hubo clases hace mucho tiempo y fueron vecinos de todas las edades y fue muy interesante EL MAESTRO FUE CARLOS IZNAOLA UNO DE LOS MEJORES PINTORES DE ROSTROS DE CRISTOS DE LA MANCHA, DONÓ UNO DE ESTOS A LA IGLESIA PARROQUIAL Y EN LA EXPOSICIÓN Y VENTA MUCHOS VECINOS COMPRARON CUADROS DE ÉL A MUY BUEN PRECIO. VIVA EL ARTE Y VIVA PASTRANA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde se libera al 50 % con 20.000 € Por: No Registrado 30-09-15 11:50
No Registrado
9
N. Y. tendrá nuevo alcalde progresista Por: No Registrado 28-11-13 10:17
No Registrado
3
Quien ha votado a este alcalde ? Por: No Registrado 25-09-13 12:24
No Registrado
6
no me digas las verdades que perdemos las amistades Por: No Registrado 16-11-11 12:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com