Foro- Ciudad.com

Mondéjar - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Mondéjar
19-01-10 22:58 #4422152
Por:No Registrado
REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
iNTERESANTE ARTICULO.

No tengo ni datos, ni conocimientos suficientes ni información alguna que me permita determinar si el ATC (al que muchos llaman cementerio nuclear) entrañaría o no algún peligro real para la salud de las personas que habrían de vivir en sus inmediaciones, si es que al final el Gobierno de España decidiera instalarlo en Yebra, en Almonacid de Zorita o en cualquier otro sitio. Y aunque nunca su nombre me ha hecho evocar un campo de margaritas, ni me recuerda a los tranquilos camposantos donde vamos a desnudar el alma ante los nuestros que ya no están, me voy a referir sólo a lo que sí sé o creo que sé.

He escuchado decir en estos últimos días que la petición de albergar o no el ATC en algún lugar de nuestro territorio es un asunto exclusivamente municipal, y que la decisión final es exclusivamente estatal. Y que, por tanto, es irrelevante la posición de la Comunidad Autónoma. ¡Pues vaya si sería curioso esto! Vayamos por partes:

Empezando por los municipios, suelen justificar su decisión de pedir el ATC diciendo que sus vecinos lo quieren, o que, al menos, ven más ventajas que inconvenientes. Resulta que el referéndum está regulado de una forma tan estricta en la Constitución que su práctica ha sido muy limitada hasta ahora (en este caso habría sido algo chocante que el Gobierno hubiera tenido que plantearse autorizar al Ayuntamiento de Almonacid de Zorita la celebración de un referéndum sobre el ATC), y por eso algunos municipios celebran “asambleas”, ”consultas” y otros sucedáneos, con la doble perversión de no contar con las garantías formales de un auténtico referéndum y de intentar decidir sobre asuntos que de ninguna manera son de exclusivo interés municipal. El valor de estas consultas debe ser cero, nada y ninguno.

Siguiendo la lógica que se quiere imponer, nada tendría que decir ahora –supongo que más adelante nadie lo negaría- la Comunidad Autónoma. Y eso pese a ser el resultado de la división del poder político (no meramente administrativo, como sucede con los ayuntamientos) operado por la Constitución y los Estatutos, pese a estar los partidos políticos que sustentan al gobierno regional y ejercen la oposición estructurados regionalmente (dirigidos por José María Barreda y María Dolores de Cospedal), y pese a ser el Presidente de la Comunidad Autónoma el representante ordinario del Estado en la Comunidad Autónoma. Pues no lo entiendo, y a ver quien lo entiende.

A ver quien entiende que la Diputación Provincial y el Parlamento Regional estén fuera de este debate por ser un asunto municipal. Este es un debate que afecta a la sociedad entera, a los partidos y a los sindicatos, a las asociaciones, a las corporaciones y a las instituciones. También a los ayuntamientos. Y es así porque afecta a la sensibilidad de todos, y no sólo a los que vivan en un pueblo de la Alcarria Sur.

Preguntémonos qué pasa realmente. ¿Habría algún ayuntamiento postulándose para ser candidato si no hubiera compensación económica? ¿Sería suficiente para mover su voluntad la expectativa de creación de empleo en su municipio? ¿Cuántos parados hay en el municipio, incluso ahora? ¿O dirían lo que dicen los que no quieren ATC –yo no me atrevo a tanto; no tengo información para ello- que es nocivo, que puede traer molestias (siendo suaves)?

Les diré lo que pienso: En algún sitio tendrá que estar el ATC, como en algún sitio han estado y seguirán estando las centrales nucleares, químicas o térmicas. Pero esto no puede ser un debate localista en ningún caso y –sea nocivo o no el almacén- me parece que la autoestima del subconsciente colectivo de esta provincia en crecimiento, aunque sea a trompicones, quedará muy, muy dañada si ¡otra vez! nos cae una instalación controvertida.

Y desde otro punto de vista siempre me ha parecido mal, muy mal, por sus claros efectos perversos, que la financiación de los ayuntamientos dependa de una manera tan exagerada de la circunstancia de tolerar o no en sus términos municipales instalaciones que no se si son discutibles pero sí muy discutidas. ¿Por el hecho de tener una nuclear o un cementerio nuclear la aportación estatal al presupuesto municipal para la prestación de servicios propios de su competencia ha de ser tan desmesurada por habitante? ¿Cuánto representaría por habitante en Yebra o Almonacid de Zorita el ATC?. Y me da igual que se diga que el dinero lo pone ENRESA o las eléctricas, porque igual da.

Algo raro sí parece este mecanismo infernal. ¿O no?


RUFINO SANZ PEINADO.

LA CRONICA DE GUADALAJARA.
Puntos:
20-01-10 20:58 #4429710 -> 4422152
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
haber vdt contesta
Puntos:
21-01-10 10:51 #4441326 -> 4429710
Por:-VDT-

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
¿Si? Tienes algun problema¿? No crees que eres un poco cobarde (#4429710)¿? Yo al menos estoy registrado y expongo mi "cara" a que muchos de vosotros me prejuzgueis sin conocerme. Sin embargo tu, como buen cobarde y "caganutrias" que eres, no tienes unas simples "caniquillas" de ponerte bajo un nombre. Por mucho que discuta con Miluguada, Ninfa 69 o quien quiera que sea, siempre valorare mas a esa gente que si que esta registrada que a un/a mindundi desconocido como tu.

Por cierto, yo estoy en contra del ATC...'¡Cacho listo!'

Puntos:
21-01-10 10:54 #4441354 -> 4441326
Por:-VDT-

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Por cierto, cogete de una santa vez el diccionario y te miras que significa "haber". Que parece imposible que se metan faltas en tan pocas palabras, pero ya se sabe con la gente analfabeta.
Puntos:
21-01-10 11:41 #4441674 -> 4441326
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Si de verdad dieras la cara pondrias tu nombre y apellidos, pero poner un seudónimo es como si pusieras "anonimo"
Puntos:
21-01-10 12:50 #4442094 -> 4441674
Por:-VDT-

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Poner un pseudonimo es poner todas las opiniones bajo el mismo pseudonimo y hacer que todo el mundo pueda encarrilar todos los comentarios en una direccion.

Paso de perder el tiempo con gente no registrada. Cuando tengas valor para registrarte vienes y hablamos, mientras tanto comprate un mono.
Puntos:
21-01-10 13:02 #4442176 -> 4442094
Por:anonimo200000000

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Ya estoy registrada y según tu ya podemos conversar. Eres ridículo y parece que eres un niño de preescolar. Y que sepas que digas lo que digas por mi parte no recibirás contestación porque como ya he dicho eres ridículo.
Puntos:
21-01-10 13:31 #4442378 -> 4442176
Por:Miluguada

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
VDT, eres un falton impresentable, solo te miras el ombligo, no hay respuesta que no insultes ho descalifique yo invito a todos los que participamos en este foro hacerle el vació, este individuo no merece que estemos gastando tiempo
Puntos:
21-01-10 18:07 #4444466 -> 4442378
Por:-VDT-

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
No creo ahora que haya faltado, pero bueno, por evitar a terceras personas ver una discusion insulsa lo asumo y punto, mas bien porque no he faltado nunca en mi vida al respeto y ahora, indirecta o directamente, estoy cometiendo el error asi que...

(Repito para recalcar)
Ya en serio y lo digo de verdad. Realmente nunca falto al respeto, pero reconozco que la dinamica en la que entre me hizo coger un vicio algo feo. Por lo tanto y a partir de ahora, para mejorar la calidad del debate (eso si, respetando todas y cada una de las opiniones por todas las partes), prometo dejar el camino adquirido hasta ahora y pido mis mas humildes disculpas a todas las personas que en el se hayan topado con los atropellos, haciendo asi una tropelía de falsos caparazones adoptados in ser los adecuados ni reales.

Mi mano esta tendida.

Gracias y un saludo.
Puntos:
21-01-10 13:33 #4442386 -> 4442176
Por:-VDT-

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Lo de ridiculo, viniendo de ti es un halago. Gracias "anonimo200000000". ¿Ves como es mas facil asi pudiendote llamar por un "nombre"?

Puedes pensar o decir lo que quieras, y si crees que no es conveniente contestar mis comentarios pues adelante, estas en tu toal derecho de no hacerlo. He vivido toda la vida sin que me contestes, puedo aguantar otros 100 en adelante (creo).
Puntos:
21-01-10 13:39 #4442440 -> 4441326
Por:anonimo200000000

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Parece ser que va muy enserio lo del cementerio nuclear en Yebra hoy lo he escuchado por la radio y Yebra es la 1ª candidata. Aunque nunca me lo llegue a creer, parece ser que poco a poco se va a combertir en una realidad
Puntos:
21-01-10 13:52 #4442550 -> 4442440
Por:rita_rita

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Pués sí, hoy Yebra ha aprobado la candidatura para albergar el ATC:
https://ww.elpais.com/articulo/sociedad/Yebra/aprueba/candidatura/acoger/almacen/nuclear/division/popular/elpepusoc/20100121elpepusoc_6/Tes
Puntos:
21-01-10 19:29 #4445260 -> 4442550
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Si. Tambien lo han dicho en algunos informativos.
Puntos:
21-01-10 20:54 #4446269 -> 4445260
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Parece ser que el ejecutivo local de Yebra no hace caso a las voces en contra. ¿Por qué no se hace un referendum regional? En él podría votar todo el mundo de la zona de la alcarria y, entre todos, decidir lo que hacer, de forma democrática.
Según el alcalde, dice que obtuvo el 63% de los votos cuando se presentó a la alcaldía pese a que la gente sabía de sus intenciones, pero es que no son sólo los de yebra los que tienen algo que decir, sino toda la comarca; ese no es un buen argumento para legitimar su decisión.
Y por qué no ha dicho nunca, de frente y con voz alta, que se iba a presentar; él siempre se ha callado, ha dicho que sobre hipótesis no se pronunciaba y ahora hace lo que todo el mundo ya sabíamos... lo ha hecho para que no hubiera una oposición sólida y consolidada. Cómo sabe el tipo.
Y en sus razones, no habla nunca de la compensación económica, ¡pero si es la principal! ¿PRESENTARÍA CANDIDATURA SI NO HUBIERA DINERO DE POR MEDIO?
Así vamos, unos en el poder haciendo lo que quieren y mientras los demás viviendo en esta falsa democracia, me río yo del poder del pueblo...
Puntos:
21-01-10 21:08 #4446431 -> 4446269
Por:toar

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
¿porque no nos preguntan a la gente de lo demas pueblos? esto nos va a afectar a todos.NO ENTIENDO como puede habr gente que lo apoye entre ellos alguno e mondejar con l cartelito de si al atc que hn salido en la tele.Menudo futuro paranuestros hijos!!!!
Puntos:
21-01-10 22:18 #4447307 -> 4446269
Por:RCB73

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
estaba claro, nos vamos a enterar dentro de unos años como la "escojan"...

DOBLADITA NOS LA VAN A COLOCAR

Yebra aprueba candidatura para almacenar residuos:

https://ww.youtube.com/watch?v=gZXpbeGBwCo
Puntos:
21-01-10 22:49 #4447641 -> 4446269
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
parece mentira,que de Mondejar salgan manifestandose a favor del atc,cuando aquí solo nos quedará la mala imágen por estár al lado de un cementerio nuclear y los "boycot" a todos los productos producidos en la zona,turismo,residenciales,etc,etc...
Puntos:
26-01-10 23:09 #4487488 -> 4446269
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
¡Que guay, que chuli, que diver! ¡Yo quiero poner un puesto de chuches en la puerta!.
Por favor Guadalina, estamos hablando de un ATC, no de un parque de atracciones o un museo.
Puntos:
27-01-10 10:44 #4489579 -> 4446269
Por:Gudulina

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
No estoy frivolizando con el tema. He hablado de visitas ordenadas, y puesto que hay presuspuesto bastante, que sea algo arquitectonicamente interesante para atraer turismo. Los amamtes de la arquitectura, cuando una obra les interesa van a visitarla. Le da igual lo que sea, les interesa el continente y no el contenido. Si ves el ATC de Holanda esta diseñado por uno de los arquitectos más famosos del país y perfectamente integrado en el entorno. No es mucho pedir, si finalmente viene a Yebra, que seguramente asi sea... Y estoy de acuerdo con que hay que mancomunar a los pueblos para que sea una riqueza repartida entre todos¡¡ SI AL ATC
Puntos:
27-01-10 11:47 #4489979 -> 4446269
Por:-VDT-

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Hasta cierto punto creo que es buena tu idea, salvando excepciones. Yo, como ya he dicho en varias ocasiones estoy en contra, pero puedo entender diferentes posturas. Hay que valorar una cosa. Los que estan a favor deberian, en vez de proponer soluciones economicas (que eso ya es evidente por lo que paga el propio ATC y el gobierno), demostrar por medios cientificos y reales que no perjudica el entorno y que, su estancia alli, no nos va a provocar ningun daño. Si no hace ningun daño a la naturaleza ni a las personas, ¿por que pagan esas cantidades ingentes a todos los municipios de alrededor? El que tenga la respuesta a esa pregunta, adelante por favor.

Por otro lado, discrepo en el punto de que se lo lleve Yebra. Entre hoy y mañana (si no recuerdo mal) hay convocado un gabinete de urgencia convocado por Barreda para ponerle una solucion urgente a la solicitud y revocarla. Yo, sinceramente, espero que se vaya para otro lado o se revoque la solicitud.
Puntos:
27-01-10 12:38 #4490331 -> 4446269
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
"en este pais somos tan bujarrones que colocamos los cementerios nucleares, donde viven los pobres destripaterrones, donde hay alcaldes trincones y vecinos puretas"
(raul del pozo)
Puntos:
27-01-10 13:24 #4490672 -> 4446269
Por:Gudulina

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
La decisión del emplazamiento del almacén de residuos debería regirse unicamente por razones técnicas y de seguridad y no por la decisión personal de un grupo. Lo lógico sería ponerlo cerca de alguna de las centrales nucleares ya existentes. Personalmente, no veo la razón de una compensación económica por albergar el almacén, hay instalaciones industriales mucho más peligrosas y sus vecinos no reciben dinero por tenerlas en sus municipios. Pagando tanto, se potencia la dea de que hay que compensar el riesgo y el peligro que suponen vivir cerca de una instalación nuclear, cosa que es totalmente falsa. Pero como hablamos del ATC español y en este caso, hay mucha, mucha pasta de por medio, y para que se lo den a Cataluña, y como siempre parezca que nos hacen un enorme favor, prefiero que se quede en mi zona, con la lluvia de millones y el tejido empresarial correspondientes. Ah, no registrado, aunque muchas veces los hechos demuestran lo contrario, soy creo en el genero humano y, que hay muchos, muchos mandatarios que, equivocados o no, miran por el interes de sus conciudadanos, y no por el suyo propio. En Mondéjar hemos tenido alcaldes ejemplares, Mariano Eusebio, Julian Jimenez, Santiago Valdivieso... su altura humana y su honradez a lo largo de los años que desempeñaron ese cargo,esta fuera de toda duda, asi como su actitud constructiva y positiva hacia su pueblo. Aunque el actual alcalde no sea partidario del ATC, creo que hasta el momento, ha gestionado con integridad la responsabilidad que le hemos dado.
Puntos:
30-01-10 12:47 #4516298 -> 4446269
Por:Quimera

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Hola.
Fijaros si crea riqueza una cosa de estas que en Trillo y Zorita con dos centrales que supongo generan más riqueza que un cementerio, al menos producen energía, que en los pueblos colindantes hay como 7 u 8 poligonos industriales, rascacielos más grandes que los de la Castellana llenos de oficinas y empresas que generan riqueza y puestos de trabajo, un ir y venir de vehículos con gente a llenar las fábricas... jajaja.
¡Riqueza dicen! Son pueblos que lo único que tienen es dinero, nada más. Eso sí, bonicos y apañaicos si que están.
Un saludo.
Puntos:
10-02-10 15:21 #4629004 -> 4446269
Por:espinet_e

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Sobre residuos y política

"Me pregunto si todo el paripé formado en torno a la cuestión del ATC es un puro acto protocolario o simplemente un circo para pasar el rato. La ubicación del almacén está más que pactada, lo saben bien nuestros políticos. Pero claro, en los tiempos que corren, apariencias democráticas que no falten.

El señor Montilla está jugando de forma muy astuta. Quiere el ATC en Ascó pero dice exactamente lo contario para no poner en peligro el tripartito. Y una vez que lo tenga allí adjudicado, a vivir la vida.
Está claro que el Gobierno no va a permitir que CIU se quede al frente de Cataluña por instalar el Cementerio Nuclear sabiendo que Yebra, segunda opción más que pactada también, está disponible por si las moscas.

Sea como sea, siete millones de incentivos al año son muchos millones. Todo sea por matar diez toros en vez cuatro en la verbena popular".
Puntos:
10-02-10 18:27 #4631058 -> 4446269
Por:Gudulina

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC

Estoy completamente de acuerdo contigo. Totalemente adjudicado como los concursos públicos. Ya lo insinuó Barreda, al que ultimamente se le va mucho la lengua...je je.....tanto paripé en Yebra, que si echamos al alcalde del PP, etc, para nada. El ATC y su lluvia de millones ya tiene su casita en Ascó...
Puntos:
10-02-10 19:09 #4631522 -> 4446269
Por:NOALATC

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Dios quiera que no te equivoques.
Mientras tanto, no podemos dormirnos.
Ahora lo único que podemos hacer es apoyar con nuestra presencia en las movilizaciones convocadas por la plataforma.

NO AL ATC EN YEBRA
Puntos:
11-02-10 12:18 #4637525 -> 4446269
Por:-VDT-

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Lo que deberian hacer es un "referendum comarcal", donde lo aprueben los ciudadanos de la comarca entera que se vea afectada. No se pueden tomar decisiones que afecten a tanta gente y se tome solo por los "supuestos votos" de un solo pueblo y digo supuestos, porque estoy seguro que los votantes del PP de Yebra no sabrian demasiado del ATC a la hora de votarles.

Creo que deberian aplazar la adjudicacion del ATC y explicarlo todo bien, porque lo que dije la ultima vez sobre el "Reactor Nuclear Experimental" no lo saben ni una quinta parte de los enterados.
Puntos:
11-02-10 19:07 #4641216 -> 4446269
Por:No Registrado
RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
El cementerio nuclear trae un reactor de regalo
Publicado el 1 Febrero 2010 por CaspolinoX
El polémico cementerio nuclear no sólo guardará los residuos radiactivos más peligrosos de España. A su lado habrá también un reactor experimental que generará más contaminación radiactiva y aumentará los riesgos de accidente. Greenpeace advierte que España será el primer país en que ambas instalaciones van juntas.

Los pronucleares de Campo de San Pedro (una de las candidaturas que ya no forman parte de la lista para albergar el ATC) hicieron circular una carta, en la que aseguraban que este polémico proyecto traería también un “parque empresarial” y un “laboratorio de investigación universitaria en el que se pretende investigar técnicas de radioterapia para la cura de cáncer u otras enfermedades”. “Creemos que supone mayor peligro radiactivo acudir a un hospital que hacerlo al ATC”, remataban.

Pocos saben del regalo que trae consigo el polémico cementerio, que a 29 de enero, contaba con seis candidatos: Ascó (Tarragona), Zarra (Valencia), Yebra (Guadalajara), Santervás de Campos y Melgar de Arriba (Valladolid) y Villar de Cañas (Cuenca)–. Muy poco publicitado por sus promotores, aunque bastante lejano de estudiar tratamientos médicos. Se trata de un reactor nuclear experimental que buscará reducir los años de vida de algunos elementos radiactivos, entre los que se encontrarían el plutonio, el neptunio y el americio. La transformación, también denominada transmutación, se realizaría mediante el bombardeo de los residuos peligrosos con partículas subatómicas.

NO AL REACTOR NUCLEAR EXPERIMENTAL

Los principales impulsores de esta tecnología se encuentran en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), que cuenta con el respaldo de Enresa. Ambas organizaciones gubernamentales vienen de la misma madre: la Junta de Energía Nuclear del franquismo, con la que el régimen llegó a soñar con la bomba atómica. La democracia acabó con esos planes y creó estos organismos, los impulsores de la energía nuclear en España.

Los esfuerzos del Ciemat se centran ahora en el transmutador que irá instalado junto al cementerio nuclear. “Todo esto es una entelequia de ciencia ficción”, dice Carlos Bravo, responsable de Energía en la sección española de Greenpeace. Este ecologista advierte que el transmutador impulsado por el Ciemat y Enresa “conlleva un riesgo elevadísimo de accidente”, e incluso asegura que los peligros del reactor experimental “son mayores que los de una central nuclear”.

“El Centro de Experimentación Nuclear puede generar impactos muy graves sobre la salud pública, y no sólo del pueblo en el que se vaya a instalar, sino también en todo su entorno”, afirma Bravo, quien destaca que España se convertiría “en el primer país del mundo que tendría un cementerio nuclear con un reactor nuclear a su lado”. “Esa cercanía –subraya– aporta más peligrosidad a la que ya de por sí tiene un reactor. Si se produjera un incendio, podría terminar afectando al cementerio”.

En sus reuniones con los alcaldes de los municipios que aspiran a acoger el ATC, los técnicos de Enresa han omitido los aspectos más peligrosos de este “Centro Tecnológico Asociado”. El ecologista Carlos Bravo asegura que los regidores de estas localidades “no saben lo que es un transmutador, porque Enresa lo mantiene oculto. En los ayuntamientos creen que habrá un vivero de empresas y que incluso se investigará sobre la radioterapia”, tal como trascendió en la localidad segoviana de Campo de San Pedro.
Las advertencias sobre los riesgos del reactor experimental también llegaron al Congreso. En septiembre de 2007, el diputado Francisco Garrido –electo en el marco del acuerdo electoral entre el PSOE y Los Verdes– presentó una pregunta al Gobierno, en la que requería información sobre este plan. “¿Cómo es posible que a los riesgos inherentes al ATC se quieran ahora añadir los derivados del reactor transmutador?”, preguntaba el parlamentario, y advertía que situar este reactor junto al cementerio “convierte a la población en una zona de experimentación nuclear”. Garrido perdió el escaño en las últimas elecciones. Su pregunta al Gobierno nunca recibió una respuesta.
Puntos:
12-02-10 11:58 #4646472 -> 4446269
Por:-VDT-

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Vuelvo a repetir que es lo mismo que dije yo hace unas semanas, salvo que, eso si, ahi esta muy bien explicado, pero lo del Reactor experimental ya lo comente.

"28-01-10 11:04
#4498721
RE: Mancomunidad ATC
Es cierto, tienes razon en tu primera afirmacion, podriamos decirlo tan en general que todo el mundo quedaria englobado y mas hoy en la epoca manipulativa en nuestras mentes de la "caja tonta".[...]Hay gente que aqui pone interes oculto a los intereses por los que se interesa por detras.

[...]

Sinceramente, lo que me viene a la mente leyendo este apartado de las "legalidades" es que, vivas donde vivas te van a untar. ¿Por que? Para que no llores y aceptes de buen grado tener un generador de peligro al lado de tu casa. Pero ahora yo pregunto, ¿por que con tanto bombo que han dado en la television aun no han informado del "reactor nuclear experimental" que esta pensado instalarse? Eso supondria tener mayor riesgo que una nueva central nuclear, porque una central nuclear se sabe su finalidad, como va a funcionar y su desarrollo habitual, ¿pero en un "reactor experimental"? Sinceramente creo que seremos conejillos de indias, eso si, bien untados y pagados."
Puntos:
12-02-10 17:36 #4648756 -> 4446269
Por:JARDEMON

RE: REFLEXIÓN SOBRE EL ATC
Bien untados y pagados...algunos. No lo dudes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información sobre apellido Lopesino Por: Elenapc4 24-12-18 23:37
Elenapc4
0
Sobre propietario muebles Por: manuhe49 17-06-13 12:54
manuhe49
0
Busco informacion sobre la fotografia en la cual se ve Mondejar en el año 1940 Por: luis61 06-02-13 21:41
luis61
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com