Foro- Ciudad.com

Mazuecos - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Mazuecos
07-11-11 21:25 #9067113
Por:No Registrado
El nuevo ayuntamiento
¿Se nota en algo la nueva dirección municipal? porque pasadas las fiestas, aquí parece que ya no haya nadie...¿donde está el cambio?
Me gustaría saber si hay alguna novedad, algún proyecto, alguna diferencia palpable...
¿Se nota que hay alcalde? ¿se nota que hay concejales? porque yo no noto nada ni a nadie
Puntos:
07-11-11 22:22 #9067462 -> 9067113
Por:No Registrado
RE: El nuevo ayuntamiento
Hay una novedad, a partir de ahora el servicio de ayuda a domicilio habrá que pagarlo los asistidos, para el ayuntamiento no tenga que poner un duro. Está publicado en el boletin oficial de la provincia del 28 de octubre:
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario provisional del Ayuntamiento de Mazuecos sobre la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Mazuecos, 20 de septiembre de 2011.-El AlcaldePresidente, Julio García Cáceres

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Índice Artículo 1°.- La presente ordenanza tiene por objeto regular con carácter general el establecimiento, fijación, administración y cobro de la tasa, que deben aportar los beneficiarios, por la prestación del servicio de ayuda domiciliaria, realizado por auxiliares del hogar.

Índice Artículo 2°.- Constituye el objeto de esta tasa la solicitud o recepción voluntaria de las prestaciones de servicios sociales generales que contempla el concierto formalizado entre el Ayuntamiento de Mazuecos, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Guadalajara, en sus programas de ayuda a domicilio. Dicha prestación patrimonial tiene el carácter de tasa, haciendo aportación al coste del servicio, en parte, el Ayuntamiento, la Diputación y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por razones sociales de interés público, de conformidad con lo previsto en el citado concierto.

Índice Artículo 3°.- Están obligados al pago quienes disfruten o utilicen estos servicios de ayuda a domicilio, teniendo derecho a recibirlo aquellas personas empadronadas en el Municipio de Mazuecos, que por razón de edad o minusvalía lo soliciten.

Índice Artículo 4.- La cuantía de la tasa regulada en esta ordenanza, esto es, la cantidad a satisfacer al Ayuntamiento por parte del usuario del servicio será la totalidad de la cuota municipal, en otras palabras, el coste del mencionado servicio una vez detraídas las aportaciones autonómicas y estatales. El coste total del servicio, será el que acuerde la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para cada ejercicio, en aplicación del convenio que firma para la prestación del servicio este Ayuntamiento la mencionada Consejería.

Índice Artículo 5°.- Los obligados al pago deberán:

a) Formalizar cuantas declaraciones les exijan en razón de la correspondiente tasa b) Facilitar la práctica de comprobaciones e inspecciones, así como la entrega de los datos, antecedentes y justificantes que les sean concedidos. La Administración y cobro de la tasa se realizará por la propia Corporación, así como, en su caso por los servicios o entes que hayan percibirlos, quienes podrán establecer normas concretas sobre la gestión de los mismos.

Índice Artículo 6º.- La obligación nace con el inicio de la prestación del servicio. El pago de la tasa se realizará por mensualidades. Si la prestación no comprendiera un mes completo, por causa de ausencia voluntaria de los beneficiarios, el importe de la tasa la totalidad de la mensualidad. La falta de pago de dos mensualidades, podrá dar lugar a la suspensión de la prestación del servicio.

Índice Artículo 7°.- El pago de la tasa se efectuará con carácter general, anticipadamente, por mes completo y en efectivo.

El ingreso se realizará en la Tesorería Municipal o en las cuentas que a tal efecto estén abiertas en las entidades colaboradoras.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

La presente ordenanza se dicta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de Haciendas Locales, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 25.2k) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que prevé, entre las competencias municipales la prestación de servicios sociales.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente ordenanza entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, permaneciendo vigente hasta su modificación o derogación expre
sa.
Puntos:
08-11-11 16:33 #9071105 -> 9067462
Por:manolon 2000

RE: El nuevo ayuntamiento
ya sabeis los mazuecanos desde ahora hay que leer obligatoriamente el boe de la provincia para saber lo que se aprueba en nuestro ayuntamiento sino lo podeis ver en internet , no nos habiamod dado cuenta de lo atrasados que estamos en MAZUECOS gracias muchas gracias a la nueva corporacion por sacarnos de ese atraso de siglos,aunque me figuro que no sera la unica novedad a la que tengamos que acostumbrarnos, un saludo
Puntos:
09-11-11 06:47 #9074684 -> 9071105
Por:piscis20

RE: El nuevo ayuntamiento
el problema es la falta de ganas de trabajar del concejal de bienestar social y el alcalde que quiere que le den el trabajo hecho para decidir si se hace o no lo que es mui fustrante.este problema radica en que algunas personas acogidas a este servicio no pagaban cuando tienen medios suficientes o incluso superiores a los que si pagaban esta injusticia que tambien se a dado en la contratación del obrero actual radica en no estudiar los bienes de los beificiaraos de estos servicios lo que digo falta de trabajo julio 52000 euros de fiestas y no tenemos dinero pera la contratación de una persona que ponga esto en orden o soluciona ya lo de mamen. la maricarmen podia sacar un escrito esplicando estas cosas en vez del otro que solo era para defender a su primo, con muchas cosas inciertas o fuera de lugar, pura propaganda. julio y maricarmen a trabajar por mazuecos y perdon por las faltas la guerra no me permitio estudiar
Puntos:
09-11-11 22:28 #9080396 -> 9067462
Por:FUTANO

RE: El nuevo ayuntamiento
Sanidad y bienestar social
---------------------------------------------------------
. se ampliarÁ y mejorarÁ el servicio de ayuda a domicilio
. crearemos un servicio de comida, lavanderÍa y planchado
Para nuestros mayores..................................
¡ me quedo sorprendido al ver el real decreto aprobado por sus seÑorias
Siempre uno,con fecha 20 de septiembre 2011............................
Veo que ya empieza a no cumplir su propuestas que hizo en el programa
Electoral, aunque esta iniciativa es buena,!!piscis 20 tienes razon!!
Pero veo que sus detractores se van a sentir defraudad@s................
Saludoos a la gente de mi pueblo sois encantadores......................
Puntos:
11-11-11 22:03 #9091540 -> 9080396
Por:pepepesoe

RE: El nuevo ayuntamiento
mazuecos siempre estais igual,l0 de la auxiliar con luis ya la huviera puesto en la calle sino rinde fuera fijaros en nosotros con luis sin problemas
comida a domicilio,viajes para las mujeres ala playa al teatro a donde el quiera empradronaros todo mazuecos en almoguera y ya verais viva almoguera saludos mazuecos
Puntos:
12-11-11 12:13 #9093182 -> 9091540
Por:pinpon2000

RE: El nuevo ayuntamiento
Tu no eres de almoguera,ja,ja,ja
Puntos:
23-02-12 21:35 #9669323 -> 9093182
Por:No Registrado
RE: El nuevo ayuntamiento
Ya hace casi 9 meses que Julio es alcalde y de momento lo unico que ha hecho es nombrar tenientes de alcalde
Puntos:
24-02-12 17:03 #9677549 -> 9067462
Por:No Registrado
RE: El nuevo ayuntamiento
se informó al pueblo de esto antes de publicarlo o se hizo directamente para evitar enmiendas?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pagina web ayuntamiento de mazuecos Por: No Registrado 09-10-15 12:32
No Registrado
22
nuevo romance Por: No Registrado 04-02-12 22:21
No Registrado
65
sobre el Ayuntamiento, me podeis ayudar Por: mariquel 17-09-10 02:03
No Registrado
15
Ayuntamiento de Mazuecos Por: mariquel 11-06-09 18:35
mariquel
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com