Foro- Ciudad.com

Maranchón - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Maranchón
22-02-05 09:09 #28911
Por:No Registrado
Respuesta a los correos
Hola, hace unos días escribí un correo solicitando información sobre el pueblo de maranchon y lo cierto es que nadie contesta, pero por lo que veo no sólo a mí sino a todo el que ha escrito algo. Realmente alguien se encarga de leer nuestros correos?
Puntos:
24-08-05 10:41 #97913 -> 28911
Por:No Registrado
RE:Respuesta a los correos
Hola a tod@s,
Creo que os equivocais pidiendo informacion en esta pagina, deberiais llamar al ayuntamiento o a iberdrola. Ademas he de deciros que yo que veraneo alli y soy hija de natural de maranchon, no hemos visto tantisimo trabajo. Si hubo 3 tres meses en los que se contrato a gente del pueblo pero ya se ha acabado, ahora nadie sabe que pas, tanto trabajo que iban a dar no se sta notando demasiado.
Puntos:
01-09-05 12:55 #101155 -> 97913
Por:No Registrado
RE:RE:Respuesta a los correos
No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira.
Podrá no haber poetas, pero siempre
habrá poesía.
Puntos:
18-09-05 10:59 #107831 -> 101155
Por:No Registrado
Para MS de Carmen Conde
El mundo de los otros va fluyendo.
La nada de la vida les anega.
No hay un tiempo que ancho les acoja
para gozar sin acosos del afuera.
Todo va sin reposo, que es la prisa
el orden cardinal de su existencia.
Tú estás entre ellos, los que corren
de sus propias criaturas, desgajando
la sublime verdad de lo sereno.
Vas corriendo también ante tu paso
por no desentonar de la vorágine.
No te veo llegar aunque estás yendo
con otros, con aquellos; con ninguno
que devuelva cuanto derramas.
Es tu vida, la misma que repartes,
la vida que de ti me falta.
Puntos:
24-11-05 23:24 #140444 -> 101155
Por:No Registrado
RE:RE:RE:Respuesta a los correos
Y sueños... y palabras... y voces...
Puntos:
29-04-07 01:02 #357710 -> 140444
Por:No Registrado
RE:RE:RE:Respuesta a los correos
lo unico que ha tenido siempre ha sido frio . la gente ha vivido del trigo,la ceva,del pastoreo y de los que ibamos a veranear y fines de semana ,no creo que haya cambiado tanto el pueblo.Por lo que he visto siguen los mismos bares y algunos negocios habran cambiado de titular o habran cerrrado por juvilacion delos propietarios,el Luzonero, Demetrio,etc. La ultima vez que estuve fue de pasada y no habia cambiado casi nada en 20 años que llevaba sin ir.Bueno la gente mas vieja y como no, yo tambien .Muchos diran que es una mierda de pueblo,pero yo he pasado los mejores dias de mi infancia recorriendo sus calles ,escuchando al Perico y la Cruz tocando el pollo ,veviendo en las peñas,etc.
Un sa ludo para todos de la Hormiga Atomica del cuartel viejo
Puntos:
09-05-07 20:23 #366078 -> 357710
Por:No Registrado
RE:RE:RE:Respuesta a los correos
Desde luego que no a cambiado nada, siguen jodiendo a las pedanias que tiene Maranchon (Codes, Clares, Balbacil y Turmiel, aun apesar que ahora tienen pasta a raudales pero siguen undiendo cada día más a los pueblos que dependen de su ayto. y dejando que se mueran solo para su provecho y solo se acuerdan de ellos para las elecciones.
SALUD@S.
Avergonzado
Puntos:
24-08-07 11:34 #481595 -> 357710
Por:No Registrado
RE:RE:RE:Respuesta a los correos
Riendote es verdad,mis abuelos son de alli y mis padres todavia siguen llendo en verano por que como bien dices hace mucho frio el resto del año. a mi tambien me gusto mucho Maranchon sobre todo de pequeña que aprendi a montar en bici y estaba en la calle todo el dia,cosa que en la ciudad no se podia hacer (ahora menos), luego creci y ya no me gustaba tanto mis amigas se quedaban en Madrid y yo me tenia que ir al pueblo. ahora que ya no voy la verdad
lo echo de menos,imagino que habra cambiado algo pero prefiero recordarlo como era antes....jeje
besitos
Puntos:
31-12-07 08:04 #621163 -> 481595
Por:No Registrado
RE:RE:RE:Respuesta a los correos
4 casas medio cayendo al lado de la carretera
Puntos:
01-01-08 18:54 #622210 -> 28911
Por:No Registrado
RE: Respuesta a los correos
EN VERANO EL GALLO ANIMA LAS FIESTAS CON SUS GALLINAS CLUECAS ALREDEDOR Y EN INVIERNO SOLO QUEDAN 4 TIRANDOSE CUESCOS PA CALENTAR EL CATRE...y ESTE AÑO PARA REMATAR NI SETAS Riendote
Puntos:
09-04-08 12:00 #801280 -> 622210
Por:No Registrado
RE: Respuesta a los correos
SI NO TE GUSTA MARANCHON NI SUS GENTES ¿PORQUE VIENES A ROBARNOS
LAS SETAS? TU ERES UN@ JETA.
Puntos:
23-04-08 13:18 #830461 -> 28911
Por:No Registrado
RE: Respuesta a los correos
Hola a todos

Comentaros que porque exista un parque eólico de dimensiones “más grande Europa” y os trasladéis a Maranchon ya con eso os dejaran trabajar en el parque eólico.

Quiero indicaros un poco el funcionamiento de cómo funciona este mundillo, en un parque eólico solo existen dos figuras la propiedad (Iberdrola) y subcontratas (Gamesa, Siemsa, etc).

En las propiedades (Iberdrola) solo entran como supervisor una persona por parque eólico (si es muy grande dos personas), se exige expedientes académicos muy buenos, (Grados superior en formación profesional eléctrica o electromecánica e ingeniería preferiblemente), te someten a un examen en el que participan personal de toda España para ocupar los puestos que tienen convocados (no dejemos de pensar que funciona como el estado, algo parecido a oposiciones a un puesto del estado), una vez superado el examen de ingreso, se estudia el historial prevaleciendo la experiencia en parques eólicos antes de alguien que no los tenga.

Si al final te seleccionan (eres un tío con suerte o un autentico profesional) pasas a ser el RESPONSABLE de todo lo que pase en el parque eólico y todas las personas que trabajen en el.

En cuanto a SUELDOS de entrada son MUY BAJOS, (ya que el convenio de Iberdrola está pensado para comenzar con un sueldo muy bajo y en cinco años aumentar progresivamente hasta llegar al nivel más alto de tu rango (nivel más alto son 25.000€ brutos en 14 pagas unos 1700€ sin quitar las deducciones, además debes reducir el pago del seguro de vida y el del plan de jubilación que como no perteneces a Iberdrola SA si no a Iberdrola Renovables, te pertenece pagar un tanto % del seguro de vida y el del plan de jubilación),a partir de los 5 años las subidas ya solo son las que corresponda al IPC.

Eso si te tienes unos buenos beneficios sociales, la luz de tu casa gratis (para toda la vida), coche de empresa (4x4), seguro médico privado (Adeslas Oro) y te incentivan cada año con unas cuantas acciones de la empresa.


En las subcontratas, se realizan trabajos de mantenimiento, limpieza, etc. Los sueldos son aun más bajos aunque al final se engordan por la cantidad de horas extras que se deben de realizar (servicio de guardia 24H).

El entrar en una de estas contratas es más fácil ya que son mucho menos severos en formación y experiencia, pero te pueden mover cuando quieran a otros parques (en la zona o cualquier otra parte de España). Recordar que estas Subcontratas tienen contratos con el parque eólico anuales no pudiendo garantizar el estar en ese parque eólico más de uno o dos años (cada año sacan a subasta quien realizara el mantenimiento de las instalaciones).

El mejor ejemplo lo tenéis en los parque que tiene Iberdrola en la zona de Cuenca donde los molinos son de la marca General Electric, y donde se despidió a toda la plantilla de General Electric cuando perdió el contrato de mantenimiento las dos empresas siguientes que cogieron el mantenimiento también después lo perdieron y ahora tienen a Acciona como mantenedora.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Respuestas a los mensajes Por: No Registrado 28-02-05 20:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com