Foro- Ciudad.com

Maranchón - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Maranchón
18-07-13 01:11 #11440926
Por:Carmen Garcia 2000

El anexo 4.2: medidas de protecciÓn medioambiental y plan de restauraciÓn para la solicitud del permiso de investigaciÓn de hidroc." cronos "
Lo estoy leyendo poco a poco, pues tengo otras actividades que hacer.

Lo primero exponen todos los lugares de especial protección con LICS, Zepas y Humedales explicando estas figuras y detallando los lugares: Altos de Barahona, Parameras de Maranchón,Hoz del Mesa y Aragoncillo, Páramo de Layna, Sabinares del Jalón, Monteagudo de las Vicarias . En algunos sitios, coincide una doble protección , como es el caso de Maranchón con Zepas y LICS , y lo mismo para otros sitios como Altos de Barahona, Páramo de Layna, etc. Después de exponer los lugares protegidos, tiene un mismo argumento para todo,y muy simple, que es el siguiente:

"Se considera que las labores de investigación de hidrocarburos
planteadas en el presente trabajo no plantean afecciones significativas
dentro de los humedales incluidos en el ámbito del presente permiso de
investigación, suponiendo un uso , perfectamente compatible"

El mismo argumento , pero cambiando la figura, es decir que en vez de humedades, dice, Zepa (Zona de Especial protección para Aves), o LICS (Lugares de Interés Comunitario)

"Se considera que las labores de investigación de hidrocarburos
planteadas en el presente trabajo no plantean afecciones significativas
dentro de Los Lugares de Interés Comunitario incluidos en el ámbito del presente permiso de
investigación, suponiendo un uso , perfectamente compatible" Y lo mismo para las zonas catalogadas Zepas.


Les da lo mismo que sea un humedal, que un Zepa, que un LICs. Y para mi, esto quiere decir que a esta empresa le tiene sin cuidado Europa, y el gobierno está demostrando lo mismo.

Mientras no salgamos de Europa, tenemos una legislación que hay que cumplir. Y parece hasta mentira que seamos los ciudadanos los que estemos reclamando los derechos adquiridos de protección que tienen ya nuestras tierras, y que a esa gente que viene aquí, les da lo mismo 8 que 80 porque el gobierno lo consiente y les da vía libre por ley, pasando de los ayuntamientos , de los vecinos,y de algunas otras administraciones que están en desacuerdo. Se han tenido que crear las plataformas para que los ciudadanos podamos oponernos, que se sepa, etc, y gracias a las redes sociales, pues si no no quedaría constancia apenas. Mientras , en Guadalajara se argumenta que estos es cosa de los socialistas . Entonces, hay mucho socialista en el PP, de otras zonas: varias diputaciones del PP, Varias comunidades Autónomas del PP, Cantabria... por ejemplo. No es cuestión socialista, pero el fracking , si es cuestión exclusiva del PP en Guadalajara. Y eso pasa porque la señora Cospedal tiene poder en el PP y en la Comunidad Autónoma. Porque dirige la Comunidad desde el gobierno central. Eso pienso yo que no tengo ninguna predilección por ningùn partido.

¿Esto es serio? Este proyecto me parece una chapuza.

Luego dice que no se va a destruir nada que no haya destruido el molino eólico para restarle importancia y que no se de impacto.

En Burgos hicieron un estudio de nuestras fuentes en junio, y no tuvimos mayores problemas . Decían que en junio, las aguas ya estaban contaminadas y si eso hubiera sido así, podrían habernos avisado, ¿NO? . No, solo lo usaban para el caso que hubiera que justificar una contaminación posterior. No tuvimos acceso al proyecto hasta que no contaminaron los acuíferos por un desbordamiento debido a las malas condiciones climatológicas. Porque encima se aseguraba en el proyecto que en Burgos había "pocas lluvias en invierno". Pues ese año, llovió, nevó y granizó, como sucede en todos los inviernos. Pero la desfachatez quedó demostrada. La chapuza quedó al descubierto , pues encima de todo eso, no tenían ni licencia por parte del Ayuntamiento de Burgos. Y se fueron legalizando , a medida que a nosotros nos iban multando y enjuiciando. Ahora en verano, sufrimos malos olores procedentes de los lodos, pagamos el agua a Burgos, pues no la tenemos propia. Y si eso pasó fue porque hubo en el mismo pueblo, quién despreció sus propios recursos. Como puede suceder en algún pueblo cuyo ayuntamiento está a las órdenes del gobierno y no de su pueblo.

Pero aquí ,esto es mas serio ,pues se trata de los recursos de otros pueblos a los que puede afectar estas "investigaciones" , que ya veremos en qué consisten.

Y si me repito , es porque "Cronos" es quien se repite constantemente. No soy licenciada , pero esta gente demuestra tener menos estudios que yo.


Continuará

Flecha Flecha próximamente.
Puntos:
18-07-13 01:24 #11440938 -> 11440926
Por:Carmen Garcia 2000

RE: El anexo 4.2: medidas de protecciÓn medioambiental y plan de restauraciÓn para la solicitud del permiso de investigaciÓn de hidroc.
En el caso de que se contamine el agua del Alto Tajo, ¿De dónde la van a llevar?

Pues tendrá que ir en cisternas o la gente que viva , la tendrá que tomar mineral.

Bueno es que se trata de que la gente se vaya muriendo, pues ya son viejos, y que no venga nadie que estorbe ese u otros planes. Cuanto menos bulto, más claridad, o mayor contaminación que nadie vea. Y Guadalajara capital está lejos, muy lejos de los pueblos, que se ve que no les importan . Es la capital la que manda , y los pueblos pintan poco. ¡Pero ya veremos, pues de momento se pintan de amarillo.
Puntos:
18-07-13 16:24 #11441775 -> 11440938
Por:carmen garcia 2000

RE: El anexo 4.2: medidas de protecciÓn medioambiental y plan de restauraciÓn para la solicitud del permiso de investigaciÓn de hidroc.
Y no es un plan localizado, que está a nivel nacional. ¿Quien nos vendería el agua si se contaminase. Igual llega el día en que el agua es mas valiosa que el oro, si escasea, y por lo que va pasando ...no parece que estemos tan lejos de que eso ocurra.¿a qué precio la conseguiríamos en Guadalajara , Soria, La Rioja, Santander , Asturias, País Vasco, Murcia... me pierdo en la lista.

En Castilla la Mancha , cada vez hace más calor,según creo, y ahí está la energía solar... limpia . También nos quedaría acostumbrarnos a no tener tantas luces , tan vacías muchas veces. No es tan malo alumbrarse con un candil, que tuvo su encanto. A mi me gustaba mucho mirar las sombras pues jugábamos a poner las manos para ver palomas volar, monstruos, lobos...Es una broma pero eso sería mejor, a no tener agua, aire, o estar rodeados de hormigón por todas partes, o a producir productos no aptos para el consumo. Esas máquinas que tienen preparadas para hacer trizas el subsuelo que se las queden y si no sirven, que las hagan chatarra .
Puntos:
18-07-13 16:43 #11441804 -> 11440926
Por:carmen garcia 2000

RE: El anexo 4.2: medidas de protecciÓn medioambiental y plan de restauraciÓn para la solicitud del permiso de investigaciÓn de hidroc.
Prosigo, que ya se me ha pasado el cansancio.

Esto se dice en el proyecto Cronos , en referencia a Maranchón, Hoz del Mesa y Aragoncillo.


"Los hábitats fluviales son vulnerables frente a un aumento de la contaminación y a modificaciones físicas de su estructura (dragados, explotaciones de áridos)funcionamiento hidráulico (minicentrales hidroeléctricas, regadíos) o vegetación.
Los cambronales y el tomillar-pradera pueden verse amenazados por acciones de reforestación con pinos. El sabinar es vulnerable frente a la explotación madereral la cual actualmente está en suspenso tras la declaración de Juniperus thurifera como
especie protegida en Castilla-La Mancha (Decreto 33/199Chulillo. Toda el área puede verse afectada por instalaciones para el aprovechamiento de energía eólica".

Pero sin embargo , la tónica general es la de NO PASA NADA PORQUE PASAMOS DE LA TIERRA.
Si plantar pinos perjudica, y la energía eólica daña, la fractura hidráulica extermina.

Flecha Flecha
Puntos:
18-07-13 16:57 #11441837 -> 11441804
Por:carmen garcia 2000

RE: El anexo 4.2: medidas de protecciÓn medioambiental y plan de restauraciÓn para la solicitud del permiso de investigaciÓn de hidroc.
Antes de pasar a la técnica que van a utilizar, algo en relación con los humedales, y es que dice que no hay humedales en esta zona. Pero si nacimiento de ríos,fuentes, aguas subterráneas... Es que dice que se puede hacer ya que no hay humedales a los que pueda perjudicar, pero los ríos si llevan a otros ríos: El Tajo va al Segura, y si se cantamina el Tajo, el Segura , ¿qué?
Puntos:
19-07-13 12:12 #11443127 -> 11441837
Por:DR.FORNICIO

RE: El anexo 4.2: medidas de protecciÓn medioambiental y plan de restauraciÓn para la solicitud del permiso de investigaciÓn de hidroc.
El programa este nuevo de campamento de verano es que me parto. La Mónica pont está bastante buena aunque es bastante simple. o que bueno ya me direis lo que pensais.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA MONI Y JOSE Por: No Registrado 12-03-10 16:44
No Registrado
3
casita para alquilar Por: No Registrado 02-03-10 21:46
No Registrado
3
Ayuntamiento de Maranchón - Aprobados 26.486 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 25-11-09 12:49
fisladia
3
Independencia para Clares Por: Er_Vigi 02-01-08 11:55
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com