Foro- Ciudad.com

Maranchón - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Maranchón
29-06-13 11:47 #11401850
Por:Carmen García 2000

Comentar el debate televisivo
Anoche vi todo el programa del debate televisivo y yo si vi que el señor alcalde de Maranchón se posicionba a a favor del fracking, si señor Sastre; aunque diga que no sabe no contesta.

Además sabe más de lo que ha manifestado en relación a las alegaciones que se presentaron . Pero no se explica claramente después de iniciar el tema, pues el Ministerio de Defensa puede entrar en el grupo de empresas ,en este caso administraciones. Ahí falta claridad. Y faltó información a los ciudadanos de los pueblos , que aunque sean rurales, son los que van a sufrir las consecuencias , ellos , sus paisajes y sus tierras con todo lo que contienen en busca del maldito gas no convencional .Usted sabía todo eso antes que nadie ,y lo calló ,como muchos otros. Un asunto que convenía no darle nada de publicidad por si acaso a muchos no gustaba.Y ya ve que no nos gusta en absoluto porque no es bueno.

Usted que se queja de que no sabe si es bueno o es malo ,convoque reunión para que le expliquen los aspectos negativos ,que de los positivos ya está bien aleccionado.Se posicionó, pues ya comentó que lo que hay que crear es una plataforma a favor del fracking. Luego su posición es clara y la comparte con su propio partido. Poniéndose , encima, como ejemplo de persona que habiendo tenido riesgos para el cáncer, no lo ha contraído; pero no cante victoria, que el cáncer viene y en menos de dos meses se lo lleva a uno por delante. . No avisa cuando hace su aparición .Así he perdido yo a muchos familiares y amigos que en un verbo acabaron sus vidas convertidas en cenizas. ¿Será casualidad que a los que se mueren de cáncer lo incineren? Yo no lo sé si será por eso o no.

Con calma iré comentando mas pormenores.Pero si le digo una cosa , la contaminación no se paga con dinero. Tener agua potable para la población es un lujo , pero no tenerla es muy caro. La vida sin agua limpia es muy difícil. Aquí hay muchos casos de cáncer ,quizás por la contaminación que soportamos. Usted no sabe lo que vale la salud, más que todo el oro del mundo.
Usted no aprecia lo que tiene todavía, aire puro , que yo que lo respiro insano, me envenena día a día, y suerte que lo puedo expresar , que esto es muy liberador.

Continuaré ... desde las tierras contaminadas de Tardajos, a un paso de la ruta del Cid Campeador y en pleno Camino de Santiago.
Puntos:
30-06-13 10:04 #11403071 -> 11401850
Por:Carmen Garcia 2000

RE: Comentar el debate televisivo
Buenos días Sr. Sastre:

Por aquí sigue la pelusilla de los chopos viajando libremente, pero esto de los foros, es eficaz . Hoy ya no huele, pues si no es así, ya saben que no me voy a callar para nada. Desde que vi la trama que aquí se tejió, y a los vecinos se nos ocultaba la verdad... no paro.

Yo todavía me pregunto cómo es posible que en pleno siglo XXI hayan sucedido estas cosas. Justo , descubrí todo el pastel en cuanto hizo su aparición la crisis. Hasta entonces , fui de una inocencia asombrosa, pero si hay buenos motivos ,es mejor perderla. Gana el pueblo. No crea que ser así, es gratis, pues no, porque lo pagas. Eso de hacer lo que no hace todo el mundo trae problemas, envidias, traiciones , hasta en tus propios hijos. Lo que pasa es que una ha sabido ponerse en su lugar y proteger a los suyos. No en vano , parece que vine al país de los bárbaros, y yo, un ave rara por aquí, procedente de mi tierra, donde si hay mucha gente que es como yo. A mi me decían que porque alguien se tirara a un pozo, no por ello lo tenía que hacer yo. Fui y soy , yo misma.

La historia tiene muchas similitudes pero no es igual para nada. Porque usted , al menos ha dado la cara y creo que si viera buenas razones se opondría al proyecto, pero tampoco iba significar que por ello los de arriba iban a cambiar. Ellos, van a lo suyo, y en política , por lo que he visto , las personas no cuentan sino los votos que les presentan -que no les importa lo más mínimo su procedencia, ni cómo los consigan - y más a los alcaldes de los pueblos a los que no tienen en cuenta, y los tratan como si fueran paletos . Cuando los paletos son ellos, los que mandan. A muchos de los que mandan más en Burgos, les he tenido que contar muchos cuentos porque primero me los contaron ellos a mi. Les he hecho cambiar : que lo que pregonan , sea lo que es y se puede hacer. Cantidad de veces desde que llegó la crisis les he indicado sus renuncios y a través de la red. Pero empleándome a fondo , que por inercia no se consigue nada.

Lo he visto cómo los intentan manejar, cómo les quitan autoridad,los que realmente mandan, aunque sea el mismísimo alcalde de Burgos, como fue Valentín Niño, al que desdecían y le hicieron muchas veces faltar a su palabra. Yo , si vi la sinceridad en él y la impotencia de faltar a las promesas que daba y no podía cumplir porque no le dejaban. Eso , en cuanto a un alcalde de una capital, ya no le digo nada ,a los de este pueblo donde vivo. Pero a mi esta gente no me torea, se lo digo yo. Y ahora ya lo saben por todas las muestras que les he dado de persona que defiende sus derechos. ¡Qué historia señor Sastre! Y todo ha sido posible - descubrir la trama - gracias a la intervención de la Madre Naturaleza, que llovió, nevó, inundó terrenos y contó con la colaboración de algunas personas como yo. Al final, lo que parecía negro, acabó siendo blanco. ¡Menudos chanchullos!

Saludos cordiales y ya le contaré mas detalles
Puntos:
30-06-13 10:17 #11403081 -> 11403071
Por:Carmen Garcia 2000

RE: Comentar el debate televisivo
LO PRIMERO ES EL PUEBLO

Lo tengo muy claro. Vale que aquí uno la armó notoriamente, pero a día de hoy , lo paga. Y no ha devuelto lo que se llevó, pero lo está pagando en fama. A este señor le ha cambiado la vida porque antes era apreciado por todos los vecinos de casi todos los pueblos de los alrededores ,tenía don de gentes, sabía convencer, y llevarse el gato al agua , siempre.

Hasta que topó conmigo, y yo no he consentido que mi labor en prensa haya sido en vano. Que me utilizó para ganar poder, pero le he desmontado la imagen. Y antes, se lo veía en cualquier ceremonia, y hoy día , no va ni a los entierros. Se ocupa de sus tierras y sus negocios, de los que se lucró mientras tuvo el mando del pueblo. A mi me utilizaron porque yo no sabía qué había debajo, ni qué se cocía ; hasta que llegó el día de poner todo al oreo.Y lo hice. Yo me fui , pero algunos salieron delante de mi. No todos, pues ya se sabe que las raíces dejan descendencia , y mas en los pueblos en que se unen las familias para poner a los suyos, aunque no sepan hacer ni la o con un canuto. Ellos se lo pierden , pues no avanzan .

La fama y el prestigio también cuenta y si las cosas no salen bien, es por algo que no se hace bien , al final ,todo se sabe si alguien está dispuesto a decirlo.
Puntos:
30-06-13 10:34 #11403093 -> 11403081
Por:Carmen Garcia 2000

RE: Comentar el debate televisivo
NO ME FUI, PUES SIGO SIENDO LA JUEZ DE PAZ DEL MUNICIPIO

No colaboro en prensa porque no hay sitio ni para los periodistas, y encima , después de la crisis, todo ha cambiado y no para bien, me temo.

No colaboro en la oficina municipal porque ahora hay administrativas en toda regla. Pero mi trabajo de limpieza, orden e interpretación de los papeles, surte el efecto deseado. Este papel que me adjudicaron ha sido clave para descubrir los negocios sucios que había.

Pero sigo siendo juez de paz , a pesar de que hubo quien quiso retirarme y jugué con ellos una partida que gané. Tuve que renunciar cuando vi cómo pretendían echarme, y luego... el mismísimo Ministerio de Justicia me volvió a ofrecer el cargo, que acepté pues ya no era el ayuntamiento el que mandaba. Les di jaque mate , también contando cómo alcalde y concejales pasaban de su responsabilidad : elegir una juez de paz entre dos solicitudes. Querían ser pilatos , lavarse las manos, y pasar la patata caliente al Tribunal Superior de Justica de Castilla y León, y yo lo expliqué todo después de renunciar. Sigo firmando las actas de nacimiento , las defunciones, la fe de vida, y demás documentos de mi juzgado. He visto a los políticos de cerca y he aprendido cómo son. No paran de dar trabajo a la Justicia ,que manejan y los principales clientes son ellos que colapsan los juzgados .


Sigo haciendo fotos, comentando los plenos en el foro , escribiendo mis poemas, y haciendo lo que me gusta: mejorar la sociedad.
Puntos:
30-06-13 11:44 #11403150 -> 11403093
Por:Carmen Garcia 2000

RE: Comentar el debate televisivo
SR SASTRE:

¿Sabe qué haría yo si yo estuviera en su lugar? Me solidarizaría con la PLATAFORMA NO FRACKING de su provincia. Y convocaría un pleno para tratar de dejar claro, que Maranchón , si la mayoría lo quiere así, no está por la labor del Fracking. Es lo que han hecho en Burgos, la mayoría de los ayuntamientos, y este paso, ha producido que la Diputación haya tomado partido y haya hecho lo mismo en un pleno.
¿Usted que perdería? Yo creo que nada, y ganaría en dignidad defendiendo lo suyo, sus parameras de singular valor ecológico. Lo demás, son cuentos perversos hacia nuestra tierra en tiempos de crisis. Y ante la duda, ya sabe que se ha dicho en nuestra tierra...

El agua, el sol, el viento , las rocas - entrañas de la tierra- valen su peso en oro. Los americanos ya no lo tienen . Nosotros , a día de hoy ,si.

No está nada bien que España se haya cuidado tanto para que vengan aquí cuatro mangantes de guante blanco a arrasar nuestras pertenencias y las de nuestra tierra. Y el daño será para nosotros mismos. La historia lo contará después que hayamos muerto. Y si hacemos el planeta deshabitable, dejaremos de existir. Nos jugamos mucho , la vida de la tierra.

No fue buena idea decir que hay que formar una plataforma a favor del fracking, pues el gobierno ya la lidera, manda, y decreta. Y por eso, señor Sastre , ha habido que crear esta plataforma ,para defender nuestras opoiniones acerca de lo mejor para nuestra tierra. Y defender la tierra, no tiene color, solo estar concienciado de la importancia y singularidad de que goza. Que por algo tiene protección que ahora le quieren arrebatar.

Saludos cordiales
Puntos:
02-07-13 16:21 #11408783 -> 11403150
Por:Carmen Garcia 2000

RE: Comentar el debate televisivo
Voy a crear un nuevo tema con un personaje que me he inventado .Imagine señor Sastre que soy un espíritu que vengo a contar lo que va a pasar en el futuro. Asolador, si se hacen esos planes. Y no crea ,que lo que digo de la historia es un cuento, que eso ya ha pasado, ya hay un montón de historias que incluso analizo. Y se hará , pero se contará. Es una justicia que he empezado a manejar y antes de que uno se muera. Hay quien está leyendo los manejos que hizo, y pagando las consecuencias de la culpa.

Si alguien acapara la autoridad en nombre de los demás , después que no se queje.

Seré a partir de ahora el espíritu de Verania. Un nombre que me gustó cuando lo leí en el libro de nacimientos del juzgado de Tardajos, cuando realizaba un índice. Verania. A mi me encanta el verano y el mejor sitio para vivirlos eran los pueblos del Alto Tajo. Ahora no estoy, pero está mi espíritu pululando por ahí y dando avisos virtuales.

Saludos y le dejo en buenas manos.
Puntos:
19-07-13 12:41 #11443170 -> 11408783
Por:DR.FORNICIO

RE: Comentar el debate televisivo
Ademas de personajes te imaginas lectores porque no te lee ni contesta ni pepe. Si hay tres o cuatro leyendo y dos se han perdido. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
21-07-13 01:56 #11445418 -> 11443170
Por:dr.fornicio

RE: Comentar el debate televisivo
Cuidado, que viene verania repartiendo negativos, qué dolor Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Asociación de pensionistas y jubilados virgen del pilar Por: No Registrado 18-05-14 15:54
No Registrado
7
Sin Asunto Por: No Registrado 01-12-13 11:33
No Registrado
6
La Migaña Por: No Registrado 23-04-12 15:05
No Registrado
28
saludos desde zaragoza Por: No Registrado 04-02-08 18:14
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com