Foro- Ciudad.com

Maranchón - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Maranchón
24-05-13 10:36 #11334400
Por:Carmen Garcia 2000

Carta al seÑor ministro jose manuel soria y a otros
CARTA QUE HAGO EXTENSIVA A DOLORES DE COSPEDAL Y A JUAN VICENTE HERRERA por ser los presidentes de Castilla la Mancha y Castilla y León.


Señor Ministro José Manuel Soria:

Considero un ultraje que en mi tierra se haya autorizado el fracking. ¿Le parece normal romper el subsuelo sin saber el valor sentimental de nuestra tierra?. Mi tierra, que lo sepa usted, vale más que todo el oro del mundo, y si hacen esa atrocidad, lo van a sentir, nos van a leer -.

Continuamente nos han infravalorado unos y otros. Y nos han utilizado para alzarse con el poder. Ustedes lo hicieron, y ahora sin accidente, y sin saber qué van a hallar en el subsuelo, lo primero, y caso que lo hubiera, lo segundo, iba a ser nada comparado con la riqueza ecológica y arqueologica que alberga o pueda albergar , caso que les interesara saber nuestros orígenes ancestrales.


Lo de los socialistas, su poco cuidado, su desinterés, el llevarse el agua - a otro lado - el dejarnos en extrema sequía cuando la tierra mas lo necesitaba, no es nada, al lado de estos funestos planes de destrozar la tierra por dentro, a ver qué sale.

¿Por qué no se estrujan los sesos a ver si les sale alguna buena idea? Y se ve que como no la tienen, lo único que se les ocurre es implantar aquí el desastre de los americanos, que ya está mas que estudiado. Nada nuevo bajo el sol, por lo que veo. Tienen el cerebro mas liso que los cabellos de algunas chinas.

¿Usted sabe algo de ecología? Después de habernos arrasado todo el arbolado, ha vuelto a resurgir por si solo. Sin ayuda de las Administraciones - que poco han gastado en la Alcarria desde que tengo uso de razón. No somos" bulumbas", y si el discurso de la princesa, de hace pocos días, no se entiende gran cosa, por más que hayan hecho de sus palabras la panacea lingüística, las mias, sin ser universitaria, si las van a entender mejor.

Los pinos, los robles que están en pleno crecimiento, y por si solos. Y ahora se les antoja que tienen el derecho por ley a firmar el acta de defunción de un montón de pueblos del Alto Tajo, de un montón de sabinas, robles, pinos en crecimiento... y de los animalillos que ahí se refugian, lo tienen claro y lo van a leer en castellano.

Quizás, a pesar de todo cometan esa atrocidad, y lo hagan como lo hicieron otros en el pasado.

¿Usted conoce Buena Fuente? Es un pueblo que está lindando con Ablanque. Pues en las inmediaciones, entre Buena Fuente y Ablanque, en terreno de los ablanqueños, fuerzas franquistas nos arrasaron todos los pinos albares que allí había y dejaron la zona desolada. Por la fuerza bruta, aunque muchos opusieran resistencia.

Más tarde nos cerraron los pinares, y nos tuvimos que ir. Jamás nos dieron nada, jamás se gastaron un real en nosotros. Que algunas provincias, sabiendo el valor arqueológico que tenemos, tuvieron a bien echarnos una mano para que pudieran revalorizarse nuestros restos. Siempre de caridad.

Pero lo de ahora, arrebatar y destruir la tierra por dentro, es propio de talibanes. ¿Acaso saben si nuestra tierra guarda más arqueología todavía? No lo saben porque jamás se gastaron un real en descubrirlo. Pero no pretendan que después de no habernos hecho nunca nada, ahora nos quedemos de brazos cruzados. Yo, al menos no. Pienso escribir como si la vida me fuera en ello. Que, por lo que veo y he visto ya, es lo único que puede estar a mi alcance y lo único efectivo.

Ya ve que somos muy ricos en experiencias devastadoras. El Incendio del Alto Tajo, del que ustedes ganaron buen cacho, para ahora proceder a esquilmar lo poco que nos quedó...
No tienen vergüenza alguna.

No se si sabrá que hay dos administraciones implicadas, por eso de los linderos. Castilla y León y Castilla La Mancha. ¿Están ambas administraciones de acuerdo con esos perversos planes? Son del mismo signo ideológico.

Saludos - que no puedo darlos cordiales - hasta no saber cómo se resuelve el problema
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
otros espíritus y otras veranías, o..., son bellaquerías? Por: No Registrado 15-08-13 13:56
No Registrado
0
PARA MONI Y JOSE Por: No Registrado 12-03-10 16:44
No Registrado
3
contacto con vosotros,trabajar en maranchon!!! Por: No Registrado 27-02-05 22:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com