Foro- Ciudad.com

Loranca de Tajuña - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Loranca de Tajuña
16-03-11 12:53 #7297662
Por:vecinocansado

Montejaral, solo para fin de semana
Después de llevar una temporada aquí, viendo que esta urbanización sigue igual que hace 8 años,exactamente igual que cuando compre mí casa.Todo lo que depende y es competencia de las administraciones públicas, ya sean locales o autonómicas ni progresa, ni prospera...la carretera de acceso es igual de peligrosa y la misma que la de hace 8 años.Más que una carretera de acceso, es un camino de cabras asfaltado, que nadie hace nada por reformar.
No tenemos ningún tipo de transporte,aunque fuese para que nos llevase a Pioz, ya sea para bajar al médico, al supermercado o para coger el autobús que te lleva hasta Alcalá.
Si no se dispone de coche es imposible vivir aquí.

Las telecomunicaciones son nulas. Internet es lento y costoso, por ejemplo ahora mismo voy a 54 kbits/s, en días que hay buen tiempo consigo llegar a 524 kbits/s, es decir que no puedo trabajar con la red, algo importantísimo y necesario para mí. Vamos a la misma velocidad que había en la Comunidad de Madrid hace 11 y 12 años. Tenemos un retraso con el mundo civilizado de 10 a 12 años, puede parecer gracioso, pero es penoso que estando a 50km de la ciudad más importante de España, tengamos un internet arcaico y antiguo.Recuerdo que la mayoría de la gente en España navega a 6 Mbits/s.

Las carreteras que llegan aquí, tanto la de Los Santos de La Humosa, como la de Anchuelo, son estrechas, llenas de baches, de curvas, lentas y muy peligrosas. Cada vez están peor conservadas, son las mismas que las de hace 8 años y no han sufrido apenas reformas.

En definitiva, vivir aquí en Montejaral me esta costando tiempo y dinero. Por lo que en breve, nos marcharemos a Madrid, dejaremos de estar empadronados en este pueblo y utilizaremos Montejaral solo como fin de semana y puentes.

Hay urbanizaciones alejadas de Madrid que funcionan y están dotadas de servicios importantes, no comparables a los de la ciudad, pero si es cierto que los básicos están cubiertos.¿Porque aquí todo sigue igual que hace 8 años? Desde mí punto de vista es por la incompetencia, desinterés, falta de trabajo, falta de ideas,desidia y absoluta falta de escrúpulos que nuestros gobernantes autonómicos y especialmente locales, han aplicado a su ¿gestión? de gobierno.


Nuestros gestores autonómicos, pero especialmente locales,malgastan y dilapidan el presupuesto del ayuntamiento, en obras nada imprescindibles ni necesarias, como por ejemplo el club social.Mientras se construye un club social,nos faltan servicios básicos por cubrir..........gobernar es decidir como se gasta el presupuesto y a que partidas se destina, pues nuestro Alcalde lo hace muy mal, ya que dedica el presupuesto a gastos superfluos y no ha las cosas realmente necesarias.

Estaré por aquí pocos meses mas, espero que en verano pueda estar viviendo ya en Madrid y solo venir por aquí los fines de semana.

Un saludo
Puntos:
17-03-11 10:37 #7304096 -> 7297662
Por:ninotoro

RE: Montejaral, solo para fin de semana
Te entiendo 100%, yo ya tomé esa determinación.... llevo 4 meses en Madrid muy a mi pesar, pero son muchas deficiencias/carencias juntas como para vivir en Montejaral todo el año, por lo menos para mí y mi familia...
Puntos:
18-03-11 12:20 #7311649 -> 7304096
Por:greedorojo

RE: Montejaral, solo para fin de semana
yo tambien lo malo es que si no tienes trabajo y encima nadie quiere comprar haber como te vas de aqui.
me siento atrapado.
un saludo
Puntos:
24-05-11 00:34 #7933207 -> 7297662
Por:synergie2912

RE: Montejaral, solo para fin de semana
Hola vereis esta pensando en comprarme una casita para los fines de semana en montejaral tengo un niño pequeño de dos años y mi marido y yo hemos pensado que que mejor sitio q en una urba. en el campo para que haga amigos y disfrute de la naturaleza...... pero ...despues de estar un rato en vuestro foro...... no se.. la verdad me entran muchas dudas omo por q se vende tanto , si es x q la gente no esta contenta y si la gente no paga la comunidad ... las zonas comunes se mantendran . alguien puede decirme algo al respecto. no me gustaria hipotecarme por algo q luego me arrepienta . no esta la vidad como para ir de flor en flor. gracias a todos por vuestra sincera opinion.
Puntos:
24-05-11 18:12 #7943491 -> 7933207
Por:cgccc

RE: Montejaral, solo para fin de semana
Hola synergie2912. Yo hace algo más de 7 años que me compré una casa en Montejaral y viví los primeros 3 años en ella. Como lo que buscaba era huír de la ciudad, atascos y el ruido, pues mejor sitio imposible. Durante esos años la urbanización se quedaba incomunicada en los meses más duros de invierno por las heladas de la pendiente de la carretera de acceso y teníamos que entar y salir por caminos o poner cadenas en el coche para entrar o salir a primera hora de la mañana, pero si te soy sincero, a mi me daba igual, me compensaba por los paseos que te puedes dar por los bosques que nos rodea, no solo en primavera, si no en cualquier época del año, es un privilegio pero solo se comprende si has nacido y te has criado entre coches y humo. Sinceramente cuando nació mi primer hijo, la cosa cambió, ya que aquí no había colegio ni guardería y es un problema y nos fuimos a vivir a Torrejón que es donde trabajamos.Es cierto que no hay servicios en la urbanización, pero yo conozco muchas urbanizaciones por mi trabajo, y en las que están retiradas del casco urbano, siempre tienes que utilizar el coche para ir a comprar y para muchas más cosas, es más, mucha gente viviendo en una ciudad, utiliza el coche para ir a comprar o llevar los niños al cole, o sea que no creas que hay mucha diferencia. Pero para vivir los fines de semana a mi me parece un sitio cojonudo, eso sí hay que asumir que estás en el campo aunque sea una urbanizacion. espero que te sirva mi opinión.
Puntos:
24-05-11 22:45 #7948454 -> 7943491
Por:synergie2912

RE: Montejaral, solo para fin de semana
Guiñar un ojo
Muchas gracias, la verdad es q todo es un lio pero toda opinion es buena y la tendre en cuenta . No la quiero como vivienda habitual solo seria para fines de semana asi es q igual me dare un par de vueltas mas y consultare con la almohada. GRacias de todas formas .
Puntos:
26-05-11 13:13 #7969092 -> 7933207
Por:pilar bustamante

RE: Montejaral, solo para fin de semana
hola Sinergie, esto está pasando en todas las urbanizaciones me refiero a que se venden muchos chalets porque la gente se ha quedado en el paro y no puede pagar las hipotecas, puedes comprobarlo en otras de alrededor.
El club puede ser algo útil por lo menos para reunirnos y ponernos de acuerdo para solicitar cosas necesarias para la comunidad.
Cierto es que el internet es una porquería.
Es tambien cierto que es una urbanización con muy buenas vistas pero con muy mal acceso.
Bueno hay cosas buenas y malas.
Puntos:
05-06-11 10:12 #8062438 -> 7969092
Por:kearte

RE: Montejaral, solo para fin de semana
Deciros que se a abierto un establecimiento en la calle fuente del berro pegado a la urb Montejaral
un saludo
Puntos:
06-06-11 10:43 #8068385 -> 8062438
Por:No Registrado
RE: Montejaral, solo para fin de semana
Eso está en Fuentetajuña ¿puede ponerse un comercio ahí donde no hay desagües legales?
Puntos:
21-03-13 08:42 #11160502 -> 7933207
Por:No Registrado
RE: Montejaral, solo para fin de semana
Buenos días:

En mi opinión, como residencia de fin de semana, es muy buena elección. Por un lado por el entorno natural en el que se encuentra,en verano se está muy bien (no tenemos aire acondicionado, no nos hace falta) y por otro, con el tiempo se han ido mejorando los servicio. Cuando yo empezé a vivir hace 7 años no había absolutamente nada, y hoy en día hay farmacia, bar, tienda que abre de lunes a domingo, y colegio. Además hay instalaciones deportivas en buen estado y un pequeño parque infantil.
Los accesos son mejorables, pero una vez que te acostumbras a las carretaras te das cuenta de no son mas peligrosas que cualquier otra, todo depende de la velocidad y responsabilidad o buen conducir de los que transitan por ellas.
Para la vida diaria sí que tenemos algunas carencias, como en todas las urbanizaciones, pero para fines de semana creo que es un buen sitio.
La morosidad es un tema que afecta a todo tipo de comunidades, no sólo urbanizaciones, y si hay mucho chalet a la venta, además de por la imposibilidad de algunas gentes de poder hacer frente a su hipoteca, ten en cuenta que hay mucha segunda vivienda, y la gente esta optando por venderla, y así ganar algún dinero y ahorrarse los gastos propios de un inmueble (IBI, etc...)

Un saludo.
Puntos:
02-03-13 21:51 #11109847 -> 7297662
Por:No Registrado
RE: Montejaral, solo para fin de semana
Para mi Montejaral sería un lugar bonito para vivir si tuviera ciudadanos que consideren que el estar en mitad del campo no ta da derecho a hacer lo que quieres, falta un poco de amor a lo tuyo, protegerlo y disfrutarlo. Con la crisis económica ha aflorado lo peor de muchos individuos, a saber, la envidia, muchos no soportan que en este momento tan dificil unos han tenido mas suerte que otros y hacen dificil la convivencia. Lo bueno que podriamos haber tenido es unirnos y ayudarnos a pasar este mal trago y lo hacemos al revés, nos dividimos y si podemos hacer algo para fastidiar, lo hacemos sin ningún pudor.Espero que esto se arregle con el tiempo.
Puntos:
29-03-13 10:33 #11176364 -> 11109847
Por:gemma49

RE: Montejaral, solo para fin de semana
Tienes mucha razón, mensaje de fecha 02-03-13, la gente esta asalvajada, conduce a toda velocidad, tira basura, y los arboles creen que son suyos y hacen con ellos lo que quieren, pero eso no es aquí, es en todos los sitios, eso se llama EDUCACION y eso es desde nuestro tierna infancia y que yo sepa aquí no viviamos.

A proposito de los ARBOLES dejarlos en Paz que no se meten con nadie y no puedes perjudicarlos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Aviso para navegantes? Por: No Registrado 04-11-14 09:56
No Registrado
3
Y para cuando la reunion de vecinos? Por: No Registrado 02-04-12 19:09
No Registrado
5
Se venden por cierre de merceria un lote casi para abrir una merceria. Por: No Registrado 15-01-12 19:12
No Registrado
3
Aprobados 224.244 € para el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:34
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com