Foro- Ciudad.com

Loranca de Tajuña - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Loranca de Tajuña
08-06-13 21:13 #11361600
Por:montejaral

Normativa para columpios.
Homologación de instalaciones de recreo
Normativa para columpios:
Los columpios están sometidos a una serie de medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, elementos auxiliares, señalización), como en los juegos infantiles (columpios, toboganes, etc.).
Existe una normativa europea que establece una serie de exigencias en materia de seguridad que deben cumplir los parques infantiles para evitar accidentes. Sin embargo,
Esta normativa no es de obligado cumplimiento
(Para serlo necesitaría de una directiva o reglamento europeo o de una ley nacional). Sólo Francia la aplica en la actualidad.
En cuanto a España, las autoridades han determinado que esta normativa sea de libre aplicación, lo que provoca un vacío legal. Sólo Andalucía y Galicia cuentan con normativa específica sobre parques infantiles, que se aplica tanto a los parques públicos como a los privados (comunidades de propietarios).
Puntos:
09-06-13 11:22 #11362160 -> 11361600
Por:Justo2002

RE: Normativa para columpios.
Elbian el asunto no son las normativas.

El asunto es que no haceis nada ni dejais hacer y no vengais con el royo de siempre que en Montejaral habeis invertido( 2.000.000,00€ donde) la luminaria de las pistas y las señales de trafico las pago el Plan Z, y la joya del Alcalde El Centro Social ( que no estoy en contra en haberlo hecho pero si en su costo )pidio un préstamo a caja Guadalajara por lo que pagamos todos los vecinos 8.5000,00€ al mes.
Sin embargo de todos los proyecto y promesas que el Alcalde hizo de palabra( la que a demostrado que no tiene valor)y otros por escrito en una reunion con la Junta en el 2010 y a los vecinos en Asambleas ninguna a cumplido.
No deja que se cambien los columpios que todos sabemos en que estado estan, al no darnos permiso no podemos poner unos nuevos y homologados que es lo menos que se merecen los niños de Montejaral como los tienen en el pueblo, que el Alcalde puso con el dinero de todos, pero en Montejaral los pagamos nosotros ya que solo le interesamos para pagar impuestos y tasas ( los columpios nuevos esta almacenados y pagados en Urbanizacion).
Las vallas de las pista de futbol el dia que ocurra un accidente lo lamentaremos por la negativa del Alcalde a no dejar cambiarlas el material lo tenemos y la empresa contratada y el Acalde denunciado por si ocurre algun accidente que sea el el responsable y no los que actuamos con responsabilidad y en el bien de Montejaral.
Elbian deja ya de hacer tanto daño a tus vecinos y si no vales para ser responsable deja a otros.
Puntos:
23-06-13 18:25 #11384913 -> 11361600
Por:madita

RE: Normativa para columpios.
Me gustaría saber cómo ha sido la cosa antes de tomar una decisión. Intuyo que la EUC Montejaral quiere poner unos columpios más seguros pagados por todos nosotros y que el ayuntamiento no sé porqué razón no nos permite instalarlos. La EUC envía un escrito a los vecinos donde dice que pasa por registro una nota en la que dice que si ocurre algún accidente la culpa la va a tener el ayuntamiento por su negativa a la instalación. El ayuntamiento se lava las manos diciendo que no existe normativa de obligado cumplimiento en cuanto a instalación de columpios y mientras tanto nuestros hijos siguen sin disfrutar del parque. ¿Es así lo ocurrido?
Si esto es así y alguien me lo puede confirmar no necesito nada más ahora mismo pongo una queja ante el defensor del pueblo en esta página https://ww.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

lo puede hacer cualquiera, con certificado y sin certificado digital. No es la primera vez que les pongo una a este nuestro querido ayuntamiento
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Aviso para navegantes? Por: No Registrado 04-11-14 09:56
No Registrado
3
Vamos aver a que estan esperando para hacer la reunion de vecinos??? Por: montejaral 23-04-12 18:22
montejaral
0
Presupuesto 2011 para montejaral Por: No Registrado 20-06-11 19:45
No Registrado
19
mas gasolina para el 2010 Por: No Registrado 07-05-10 05:52
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com