Foro- Ciudad.com

La Toba - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > La Toba
31-01-11 11:19 #6971445
Por:Izquierda Unida 2011

Nuevo blog
Izquierda Unida de La Toba estrena blog:

Puntos:
18-04-11 13:29 #7562088 -> 6971445
Por:No Registrado
RE: Nuevo blog
Curiosamente ese Blog no se puede visitar en La Toba porque por la cabezoneria de algunos no hay Wifi gratuito como el los pueblos de alrededor.
Puntos:
30-04-11 11:35 #7650586 -> 6971445
Por:martin20112006

RE: Nuevo blog
Venga Julian animo para las elecciones municipales y para lacomunidad.Un forero de la Alcarria
Puntos:
22-05-11 18:34 #7900341 -> 6971445
Por:No Registrado
RE: Nuevo blog
Ese Blog es una basura, no habla de La Toba en ningun momento.
Puntos:
08-06-11 00:07 #8084722 -> 6971445
Por:No Registrado
RE: Nuevo blog
Parace ser que en la provincia de Guadalajara no os quieren ni ver, lo que pasa que en La Toba somos muy tontos y estaremos 4 años mas bajo una dictadura encubierta.
Puntos:
12-06-11 16:28 #8137320 -> 8084722
Por:No Registrado
RE: Nuevo blog
Por lo visto sí, sois bastante tontos.

Antes se debía vivir mucho mejor, y con mucha más democracia por supuesto, pero sin anunciar ni la celebración de plenos municipales ni los acuerdos adoptados en los mismos. Se vivía mucho mejor, por supuesto, pero había que dividir cada verano al pueblo entre los que pagaban fiestas y los que no. Se vivía mucho mejor, no voy a discutirlo, pero la deuda de la Confederación Hidrográfica (el pantano, sí, la pasta que cada año debe recibir el pueblo) crecía año a año y a niguna de las corporaciones anteriores parecía interesarle cobrarla (nos sobraba el dinero por lo visto, no como ahora)... y así podemos seguir indefinidamente...

Simplemente, para terminar, al que no le guste, que haga algo al respecto, pero criticar desde el anonimato y no dar la cara, ni aportar ideas nuevas que convenzan al pueblo (a los que votan, que al fin y al cabo son apenas 100 y solo debéis convencer a la mitad, no es tan difícil, hombre) es muy fácil. Pero es lo mismo de siempre, "que lo hagan otros"...
Puntos:
23-06-11 14:11 #8221760 -> 8137320
Por:No Registrado
RE: Nuevo blog
El pueblo ha estado dividido siempre, en su dia los que paraban en un Bar y los de otro, los que pagaban las fiestas y los que no, aunque en este punto hubo un año que se le dio la vuelta a la tortilla, ahora parece que se iba a unir, se oian rumores de juntarse dos partidos "enemigos" en una candidatura para cambiar el Ayntamiento.

Los plenos se pusieron hace años el primer Sabado de mes a la una de la tarde, pero como al Ayuntamiento le daban palos pasaron a ponerse en otro horario para que fuese menos gente y haya plenos mas comodos.

El pueblo esta hecho una porqueria a dia de hoy, tenemos una piscina a tomar por el saco usada y destrozada por media provincia, una pista de padel usada por toda la comarca, una pista de futbol sala en estado de semiabandono, el Campo de futbol 7 estaba hecho una porqueria desde el primer dia pero al llegar al poder el actual alcalde les hizo la famosa pista de padel a sus amiguitos dejando un raquitico campo de futbol 7, los jovenes sin local donde meterse, cosa que no hace tanto tiempo reclamaba entre otros el alcalde actual, lo mas curioso de todo es que hay un local en el Ayuntamiento usado desde hace muchos años por una empresa privada de un miembro del Ayuntamiento por el que paga una cantidad ridicula, de vez en cuando como limosna les dejan usar el local de "los jubilados" lo sique no sabe la gente es que tienen que firmar mas papeles que para donar organos, en dicho local no se puede ver la television, porque a pesar de tener una tele bastante grande no hay un decodificador TDT, si como lo ois, en La Toba nos ha pillado el apagon analogico, por 20 Euros no se puede usar una tele que seguro costo en su dia un paston.

Las calles estan llenas de basura y de hierbajos, y eso que se supone que hay gente para la limpieza y mantenimiento, este mismo invierno cayo una nevada y no habia nadie para echar sal con el riesgo que ello supone de caidas y golpes en coche (hubo gente que tuvo algun percance con el coche), en otros pueblos mas pobres que La Toba son la mayoria de las veces los propios alcaldes los en cargados de echar sal ayudado por los vecinos, en La Toba con 5 integrantes en el Ayuntamiento nadie lo hizo ni echaron sal ni se molestaron en indicar el peligro, es lo que tiene cuando el Alcalde es un politico profesional que no puede mancharse.
Si quereis otro dia hablamo
s de la concesion del Bar y de las normas urbanisticas...
Puntos:
27-06-11 10:17 #8243904 -> 8221760
Por:No Registrado
RE: Nuevo blog
Vayamos por partes porque son muchos los frentes que pretendes abrir y en muchos de ellos no creo que tengas razón (sí tu opinión, y es muy respetable, pero tener una opinión sobre algo no te da la razón absoluta sobre el tema en cuestión). Hablas de que el “… pueblo ha estado dividido siempre, en su día los que paraban en un Bar y los de otro, los que pagaban las fiestas y los que no…”. Es altamente alarmante que lo veas normal, que tengas asumido como normal que en un pueblo como éste, la gente haya estado dividida siempre y eso haya sido “normal”. Tu argumentación la rematas con un alegato que no tiene desperdicio “… ahora parece que se iba a unir, se oían rumores de juntarse dos partidos "enemigos" en una candidatura para cambiar el Ayuntamiento…”. Datos objetivos de esa "pseudounión": 1 concejal sobre 5. No es por nada pero, o ha habido "pucherazo", o el pueblo ha hablado, al menos los que tienen derecho a voto. Permíteme darte mi opinión sobre el que ese ha sido y será siempre el principal problema de este “bendito” pueblo: LOS RUMORES. Aquí nos encanta elevar un rumor a la categoría de noticia, sin contrastar, sin verificar siquiera la realidad de lo que se dice, ¿o ya nos hemos olvidado del rumor, qué digo rumor, de la noticia confirmadísima –que me permite enlazar con el tema que planteas después del Bar del pueblo y su concesión, aunque te contestaré convenientemente después – de que era la mujer del Alcalde la que se quedaba con el bar (primero fue ella y después sus padres)? ¿O la noticia superconfirmadísima de que la Residencia de ancianos iba a ser adjudicada a uno de los concejales del Ayuntamiento? Y así unos cuantos más, rumores lanzados siempre desde el mismo lado (es lo bueno que tiene un pueblo pequeño, nos conocemos todos y sabemos quién dice algo y porqué lo dice…).
En cuanto al tema de los Plenos, infórmate de cuando se produjo exactamente el cambio de fechas que dejas caer y de la periodicidad que tenían las sesiones plenarias antes y ahora, así como de la información sobre los acuerdos adoptados en cada pleno que se da, antes y ahora, por supuesto. ¿Qué es obvio que para determinados habitantes del pueblo es más cómodo y mejor a sus intereses que los Plenos se celebren un sábado a un viernes? Coincido contigo, y por ello estaría bien que en las próximas elecciones municipales alguien lo llevara en su programa electoral, quien sabe, quizás con propuestas como estas, reales, consigan lo que no han conseguido en las últimas dos elecciones. Eso sí, si es posible, que dicho programa electoral sea presentado en tiempo y forma, no en la jornada de reflexión como en las últimas elecciones, saltándose a la torera toda la legislación electoral (nos guste o no y mientras no se cambie, es la Ley que rige actualmente y que TODOS debemos respetar). Y estoy segur@ de que ambos sabemos a quién nos referimos, ¿verdad?

Tema piscina: De nuevo vuelvo a pedirte “memoria histórica”. ¿Bajo qué mandato se construyó la piscina? ¿En aquella época se sometió a votación el enclave de dicha instalación? ¿Qué destino final tuvieron los fondos con los que se subvencionó dicha construcción? Si tienes la suficiente curiosidad por el tema, estoy convencido de que llegarás a sorprendentes conclusiones…
Hablas también de “… una pista de pádel usada por toda la comarca, una pista de futbol sala en estado de semiabandono, el Campo de futbol 7 estaba hecho una porqueria desde el primer día pero al llegar al poder el actual alcalde les hizo la famosa pista de pádel a sus amiguitos dejando un raquítico campo de futbol 7…”, en primer lugar, ¿en qué ayuntamiento de España has visto tú que se prohíba la utilización de instalaciones municipales a gente que no sea habitante de ese municipio? Lo dicho, argumento cuando menos surrealista. En cuanto a la pista de fútbol sala, ¿propones acaso la contratación de personal que se dedique a controlar el acceso a las mismas (para que nos las utilice toda la comarca, que son los de fuera, obviamente, los que vienen a jugar al futbol sala o al baloncesto y a cargársela) o sería mejor abogar por un poco más de civismo de todos nosotros en cuanto a la utilización de esa y otras infraestructuras? En cuanto al campo de futbol 7, ahí la verdad también habría que hacerse otra serie de preguntas muy, muy interesantes. De nuevo, ¿bajo qué mandato se construyó? ¿Cuál fue el importe de la subvención y a qué se destino dicho dinero? ¿Por qué se decidió construirla con esos materiales? ¿Por qué se decidió situar las porterías en su ubicación original y luego no se colocó una valla protectora, al menos en el fondo que se erigía sobre el barranco más pronunciado de la comarca? ¿Por qué acabó convirtiéndose, ante la pasividad de todos, en una pista de quarts?
Pones también en cuestión el tema de “… los jóvenes sin local donde meterse, cosa que no hace tanto tiempo reclamaba entre otros el alcalde actual, lo más curioso de todo es que hay un local en el Ayuntamiento usado desde hace muchos años por una empresa privada de un miembro del Ayuntamiento por el que paga una cantidad ridícula, de vez en cuando como limosna les dejan usar el local de "los jubilados" lo que no sabe la gente es que tienen que firmar mas papeles que para donar órganos, en dicho local no se puede ver la televisión, porque a pesar de tener una tele bastante grande no hay un decodificador TDT, si como lo oís, en La Toba nos ha pillado el apagón analógico, por 20 Euros no se puede usar una tele que seguro costo en su día un pastón...”. En primer lugar, yo creo que si le pedís al ayuntamiento actual 20 euros para un decodificador TDT, no creo que haya problema, pero vamos, que en caso de negativa, y por esa cantidad ridícula, no hay nada como ponerse chul@ y decir “Toma, se lo regalo al pueblo, ahora vas y lo pones”. Por cierto, en cuanto a la televisión es cierto, tiene muchos años y sí, costó mucho dinero, de nuevo te pido que indagues a ver quien la compró y por cuanto y para qué se ha usado.
En cuanto al local usado por un miembro de la actual corporación municipal, estoy contigo, pero revisa quién le firmó en contrato de alquiler y por qué. En cuanto a la utilización del antiguo local de los jubilados (coincidirás conmigo en que otra brillante idea de nuestros anteriores gobernantes, un local para jubilados en la segunda planta del Ayuntamiento, con varios tramos de escaleras para subir y acceder al mismo… lo dicho, nuestros anteriores gobernantes municipales, pensando en el bien de nuestros abuel@s, que ya que iban a tomarse un vinito, pues hombre ¡qué hicieran algo de ejercicio que sino las extremidades se atrofian!), local que por otra parte se encuentra puerta con puerta con el Salón de Plenos Municipal y la zona de administración y el despacho del Alcalde, pero claro, si se pide que alguien se responsabilice del buen uso de esas instalaciones, entonces es que se piden muchos papeles… Te recuerdo que incluso en esas instalaciones está el Consultorio Médico, pero claro, ¡cómo nos pueden pedir que alguien se responsabilice por si pasa algo…! ¡pues a limpiar corrales como hemos hecho los demás!
“… Las calles están llenas de basura y de hierbajos, y eso que se supone que hay gente para la limpieza y mantenimiento…”. Exacto, hay gente, como dices, que fue convocada por medio de una Oposición, publicada en el Boletín Oficial (lo nunca visto por estos lares…) y que ya se encuentra trabajando. A modo de curiosidad que seguro que no sabías: ¿sabías que el opositor que sacó el nº 1 en la plaza de Servicios Múltiples – limpieza –, no se presentó ni tomó posesión nunca de la plaza y hubo que volver a efectuar diferentes trámites legales para hacer que la plaza fuera ocupada por el nº 2? Todo eso se traduce lamentablemente en tiempo, pero claro, el Ayuntamiento también tiene la culpa de que el señor no se presente. ¿Me quieres decir que hubo de cierto en el extendidísimo rumor de que la plaza de administrativo estaba adjudicada de antemano a la mujer del actual alcalde? ¿Quién la ocupa en la actualidad, lo sabes? ¿Quién lanzó ese rumor y por qué?
“…Si queréis otro día hablamos de la concesión del Bar y de las normas urbanísticas...”. Efectivamente, otro día hablaremos sobre esos temas, pero cuando aportes algo sobre lo que debatir y no dejes la duda ahí, en el ambiente, en general, sin entrar al tema en cuestión…
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de La Toba - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:48
Foro-Ciudad.com
0
Salimos en las Noticias. Por: No Registrado 19-04-12 22:45
No Registrado
21
Toba (La) (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 30-11-11 21:37
No Registrado
1
Plenos del Ayuntamiento Por: No Registrado 16-05-11 10:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com