Foro- Ciudad.com

Illana - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Illana
08-02-12 14:40 #9589301
Por:No Registrado
uno que a sio pillao ya, quien sera el siguiente?
Guadalajara, 7 feb (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha admitido a trámite la querella presentada por el Partido Animalista (Pacma) contra el alcalde de Almoguera, Luis Padrino, por delito de prevaricación al intentar prohibir la grabación de imágenes de los encierros taurinos de la localidad.

El presidente del Pacma, Francisco García, ha informado en un comunicado de que el auto, notificado el 31 de enero de 2012, cita a declarar el 24 de abril a Luis Padrino, de la Agrupación Independiente de Almoguera, contra quien el Partido Animalista interpuso la demanda en enero del año pasado.

En dicha querella pedían responsabilidades al alcalde por la aprobación de una ordenanza mediante la cual se exigía el pago de 200.000 euros para grabar o tomar fotos en los encierros, una ordenanza que, según el Pacma, "no fue publicada hasta más de seis meses después de su aprobación, en un intento de evitar que la misma fuera recurrida".

A juicio de García, prohibir y vetar la grabación de imágenes de un acto público limita la libertad de las personas interesadas en informarse de lo que sucede en un evento financiado con dinero público.

Según ha indicado, en el auto del juzgado se señala que la admisión a trámite de una querella "no exige la constancia acreditada de lo que se afirma, sino la posible relevancia penal de los hechos que contiene".

Así, en este caso, será luego en el ámbito del proceso correspondiente donde ha de decidirse si procede el sobreseimiento o no de la causa. EFE

1011068
Puntos:
22-02-12 12:51 #9660356 -> 9589301
Por:Dekaka88

RE: uno que a sio pillao ya, quien sera el siguiente?
Otro del PP que va a tener problemas con la justicia, y este es amigo de FALETE, esperemos que sea el tercero:

Noticia aparecida en el períodico PUBLICO:


El recién nombrado subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, difundió a última hora de ayer un comunicado oficial titulado "La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara desmiente la información sobre Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco publicada en el diario Público".

Pese a tan categórico titular, lo cierto es que el breve texto, de tres párrafos, no desmiente ninguna de las informaciones publicadas por este diario en su edición de ayer.

La noticia revelaba que, el pasado 19 de septiembre, el ahora subdelegado declaró ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara en calidad de imputado (ver documento superior) por un supuesto caso de corrupción. Se le acusa de haber prevaricado durante su etapa como alcalde de Pastrana, al permitir construir en suelo no urbanizado siendo consciente de que cometía un acto ilegal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿ Quien es S. TAPIA? Por: No Registrado 13-09-11 21:12
valen9650
2
¿Quién ganará las próximas elecciones de illana? Por: No Registrado 17-06-11 13:40
PACHUL@YO
40
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com