Foro- Ciudad.com

Fuentenovilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Fuentenovilla
07-07-11 12:30 #8315828
Por:Regenerar28

¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ? - 2. Actores
Prosigo con la segunda entrada.

Antes de nada dos aclaraciones previas:

1) Mis motivos para participar en este foro no es el intercambio de chismes sino la seguridad de que la solución a los problemas de la urbanización, aunque no está 100 % en manos de nosostros los vecinos, sí que requiere que una mayoría grande, que hoy NO EXISTE, nos pongamos de acuerdo y apoyemos activamente algunas líneas de acción, que entren dentro del campo de lo que es POSIBLE y CONVENIENTE.

2) Si alguien está convencido, más allá de toda duda, de que la regeneración de la urbanización nos puede salir totalmente gratis a los propietarios, no creo que le interese lo que tengo que decir.

¿ Sobre qué puntos deberíamos ponernos inicialmente de acuerdo la mayoría de los propietarios ? Así lo veo yo:

1) Cualquiera que sea nuestra opinión, TODOS los propietarios tenemos un problema COMÚN: cada día que pasa es más difícil y arriesgada la vida en la urbanización y perdemos una parte más del dinero que hemos invertido.

2) No existe más que un culpable auténtico: el PROMOTOR. Los demás actores: ayuntamiento, propietarios, comunidad podremos acertar o equivocarnos, estar o no a la altura, pero el que lo ha creado con plena conciencia es solo uno: el promotor.

3) El momento de regenerar la urbanización es AHORA, no podemos esperar a que los tribunales de justicia dicten sentencia porque eso, en España, significa tardar años y más años, y a la urbanización le queda pulso para unos cuantos meses. Mantengamos las demandas pero es necesario actuar ya.

4) Solo el ayuntamiento tiene facultades para sacar dinero forzoso del promotor en un plazo corto, cuanto y cuando es asunto que desconozco.

5) Regenerar la urbanización requiere poner dinero, bastante dinero, en los próximos años. Si estamos de acuerdo que no podemos esperar a los tribunales, ese dinero urgente, reconozcámoslo de una vez, solo puede salir de los bolsillos del promotor ( lo que pueda arrancarle el ayuntamiento por aval y embargos ), del ayuntamiento ( cuyo presupuesto es de dos duros comparado con lo que hace falta ) y de los propietarios.

Si nos interesa mantener y, si es posible, mejorar, lo que hemos invertido aquí, los propietarios vamos a tener que hacer alguna cosa más que lamentarnos, no vayamos a pedir al ayuntamiento o la comunidad que nos lo den todo hecho, servido en bandeja de plata en la puerta.

Dejo para una tercera entrada lo que me proponía tratar en la segunda: qué están haciendo y que podrían hacer los propietarios, promotor, ayuntamiento y comunidad.

Sería muy bueno que otros vecinos se animasen a participar en el debate.

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ACCIÓN CONJUNTA CONTRA VANDALISMO EN LA URBANIZACIÓN LAS FUENTES Por: No Registrado 30-05-15 08:37
No Registrado
13
Comprar casa o parcela Urb. Las Fuentes Por: El buscador1 06-04-15 15:26
El buscador1
0
¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ? - 3. Actores bis Por: Regenerar28 25-02-14 01:32
No Registrado
1
urbanización las fuentes Por: jesuscfd 13-06-11 22:43
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com