Foro- Ciudad.com

El Cardoso de la Sierra - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > El Cardoso de la Sierra
08-01-10 20:07 #4341079
Por:No Registrado
Asoc. Serranía de El Cardoso


ASOCIACIÓN SERRANÍA DE EL CARDOSO



COMUNICADO


De los seis pueblos que componen el ayuntamiento de El Cardoso de la Sierra, cinco se encuentran incomunicados por carretera, a saber: Bocígano, Cabida, Colmenar, Corralejo y Peñalba, solo se puede acceder, con muchas dificultades, a El Cardoso.
A finales de verano comenzaron las obras del Plan Provincial de Carreteras, que había de remodelar las vías de la comarca; las máquinas levantaron el asfalto existente y procedieron a echar una capa de tierra y piedras. Han llegado las lluvias y las nevadas y con el paso de la maquinaria de la obra, los camiones que extraen la madera y los vehículos particulares; han convertido el firme de piedras y tierra en un pantanal impracticable hasta para los todoterreno. En este momento resulta imposible acceder a los cinco pueblos mencionados, encontrándose desde hace varios días incomunicados; al menos dos vecinos han sufrido averías en sus todoterreno al intentar acceder o salir de la zona.
El pasado día 29 la Diputación de Guadalajara instó a la empresa adjudicataria de las obras de la carretera a que realizase una inspección del estado de las vías, llegando los técnicos a la conclusión de que tenían que pasar una máquina niveladora, cosa que han hecho; han pasado la máquina y han echado tierra, resultando que la tierra junto con el agua ha formado un auténtico barrizal y una pista de patinaje que resulta intransitable, la carretera es impracticable para los vehículos y los 4x4 tienen que circular en primera y reductora para no salirse de la calzada.
La situación es de suma gravedad para las personas que se encuentran incomunicadas en los pueblos y para aquellas que no pueden acceder a los mismos, pudiendo producirse en cualquier momento una situación de emergencia sanitaria o un accidente. Los ganaderos tienen graves problemas para atender al ganado y para abastecerse de pienso, las empresas que se dedican a la extracción de madera también y los pocos constructores que quedan no pueden acceder a las obras. Este estado de cosas amenaza con prolongarse lo que resta de invierno y para los residentes de nuestros pueblos esta situación resulta insostenible e inaceptable.

Desde aquí exigimos a las autoridades, Diputación y JCCLM :

1º Que tomen urgentemente las medidas necesarias y habiliten los medios mecánicos y
humanos para restablecer la comunicación de inmediato, en previsión de males mayores.

2º Que creen y pongan a trabajar un Retén de Mantenimiento que mantenga practicables los
accesos a los pueblos hasta que se reanuden las obras por la empresa adjudicataria.





7 de enero de 2010
Fdo.: Asociación
Serranía de El Cardoso

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
1 Proyecto aprobado en Cardoso de la Sierra, El con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
EL PATIO DE MONIPODIO Por: EL MOHÍNO 02-08-07 20:43
EL MOHÍNO
0
tranquilidad Por: yellow 28-07-07 21:41
oceania
1
Boatswain Por: oceania 17-07-07 14:19
oceania
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com