Foro- Ciudad.com

Chiloeches - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Chiloeches
10-05-11 20:15 #7751711
Por:girondoe

Elecciones Municipales
Creo el tema para recoger información relativa a las elecciones municipales.
Puntos:
10-05-11 20:17 #7751732 -> 7751711
Por:girondoe

RE: Elecciones Municipales
Y os pego este comunicado electoral de IU ya repartido.

¿Y SI ESTA VEZ VOTARAS A IZQUIERDA UNIDA?

Se acercan unas nuevas elecciones. Es posible que no tengas el voto decidido o que estés pensando en quedarte en casa en día electoral. Si es así, permíteme que te intente convencer de que a lo mejor ya toca confiar en IU.

Te dicen que no hay alternativas a las políticas actuales, pero mientras el PP y el PSOE engordaban la burbuja inmobiliaria, IU denunciaba la situación, advertía del peligro de crisis que se avecinaba y pedía actuaciones públicas que nunca llegaron.

Mientras el PP y el PSOE elogiaban la globalización que desmantelaba nuestra poca industria, IU denunciaba el efecto en nuestro tejido productivo, en paralelo con las condiciones de explotación extrema en las que las multinacionales fabrican en el tercer mundo. Y alertaba de cómo estábamos despojando a nuestros trabajadores de sus puestos de trabajo y les abocábamos a unas condiciones laborales precarias para poder competir con esos salarios y condiciones sociales vigentes en los países menos desarrollados.

Mientras el PP y el PSOE hacían reformas fiscales que eliminaban el impuesto de patrimonio y de sucesiones, bajaban impuestos a las empresas, reducían los tipos del IRPF a los más ricos y a las rentas de capital, IU denunciaba que dichos recortes ponían en peligro la financiación pública y nuestro ya debil estado del bienestar. Ahora nos tratan de convencer de que son los gastos sociales los que han provocado la falta de recursos financieros de las administraciones mientras recortan pensiones y salarios a los funcionarios y dejan sin recursos a la sanidad y educación públicas.

Mientras PP y PSOE hacían la vista gorda con sus socios europeos ante la especulación financiera, IU apoyaba la puesta en marcha de un impuesto a las transacciones especulativas que pusiera freno al crecimiento suicida de los mercados financieros. Y la burbuja que no existía estalló con las consecuencias que todos conocemos.

Te dicen que todos los políticos son iguales. Sin embargo frente al triste ejemplo que nuestros ex-presidentes Gonzalez y Aznar nos dan con sus jugosísimos contratos de asesoramiento de grandes empresas, nos enteramos recientemente de que su contemporáneo líder en IU, Julio Anguita, renunció hace años a los beneficios jubilatorios propios del ex-diputado y vive con su pensión como profesor. Es bueno recordar que en IU todos los cargos públicos están obligados a ceder al partido la parte de su salario que exceda lo que cobraban en sus trabajos anteriores.

Te dicen que la corrupción está generalizada, especialmente en los ayuntamientos. Sin embargo mientras numerosos alcaldes de los partidos mayoritarios se enfrentan a los tribunales por casos de corrupción, el alcalde de IU del pueblo toledano de Seseña, se sienta en el banquillo acusado por un especulador al que paró los pies ante una nueva barbarie urbanística.

Te dicen que hay poco que se pueda hacer desde las instituciones públicas, que sus actuaciones no son eficientes, que hay que dejar hacer a la iniciativa privada. Pero desde el pueblo sevillano de Marinaleda, el alcalde de IU nos demuestra que en una localidad de apenas 3000 habitantes (similar a Chiloeches) la iniciativa de un humilde ayuntamiento permite construir cientos de viviendas con un coste para sus dueños de 15 euros al mes. Es probable sin embargo, que en el proceso nadie se haya enriquecido.

Y no es una excepción, en Guadalajara, nuestra provincia, el alcalde del pequeño pueblo de La Toba, el único de IU de los casi 300 municipios provinciales, pone en marcha un programa de asistencia a ancianos que les permite seguir viviendo en su domicilio en lugar de ser trasladados a residencias, y recibe el premio provincial al mejor proyecto de bienestar social en 2010. Igual es hora de preguntarse qué iniciativas parecidas se han hecho en nuestro municipio.

Te hablan finalmente de voto útil, pero en Chiloeches, hubiera bastado que 3 votos más hubieran ido a parar a IU para que esta hubiera conseguido una concejalía en las últimas elecciones, arrebatándole la mayoría absoluta al gobernante AICh.

A los miembros de IU nos suelen calificar de utópicos, de no ser realistas por creer en que las cosas pueden ser diferentes. Es posible que tengan razón, que lo mejor sea seguir lo que te dicen cada día,: votar por el menos malo o en contra del que menos te gusta. O simplemente quedarte en casa el día de las elecciones dejándote llevar por la apatía, la resignación y la indignación.

También puedes optar por algo diferente como ya hicieron los vecinos de Seseña, La Toba o Marinaleda. ¿Y si esta vez votaras a IU?
Puntos:
11-05-11 13:55 #7758771 -> 7751732
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
Quien puede confiar en iu? que discurso tiene que programa tiene, espero que no sea el de llamazares en el congreso y sobre todo te dire que vosotros tb vivis como capitalistas como los primeros con lo cual tu discurso de izdas se queda con las patitas cortadas es decir la izda que propones es utopica no existe en ningun lugar del mundo y cuando existio todos sabemos de sus consecuencias.
Por otro lado te dire que el mundo afortunadamente es global y que gracias a eso podemos exportar nuestros productos y que muchas de uestras empresas puedean sobrevivir, lo demas lo otro que tu propones se queda en la boina en la cerrazon a un mundo abierto de posiblidades para todos.
Por otro lado te dire que todos teemos padres y no es logico pagar el impuesto de patrimonio cuando estos fallecen y nos lo dejan para nuestro disfrute, no tiene sentido pagar por algo que realmente es nuestro.
Tb te dire que gracias a la bajada del irpf el consumo se activa entre otras cosas con lo cual todo eso reporta en beneficios para todos para que compremos y muchos autonomos no tengan que cerrar, pero al parecer eso te da igual , tu sigues en la lucha de clases que ya no existe pq tu eres tan capitalista como el que mas.
La burbuja estallo si debido a que el presidente del gobierno y el partido de gobierno el psoe no tomo las medidas necesarias para enfriar la burbuja a pesar de que todo el mundo se lo decia desde todos los organismos.
Julio Anguita puede que haya hecho eso no te lo discuto eso le honra pero se te olvidan tantas irregulariades de otros que no eres equitativo , hay que ser para lo bueno y par alo malo, pero solo sacas a colacion lo que te interesa.
Tb te dire que todos no son iguales , unos crean empleo como aznar el pp que bajo el paro del 23 al 11 y otros crean paro como zp que ha subido el paro del 10 al 22 a dia de hoy. con lo cual no pongas a todos en el mismo liston, pq tampoco es justo.
En cuanto a la corrupcion te dire que eso no tiene que ver con las siglas si no con las personas sean del signo que sean , es facil que iu tenga menos imputados pq tiene menos concejales , digamos todo como es.
El tema marinaleda dinos como se hace y como lo piensas poner en marcha aqui si eres tan amable, te lo agradeceremos todos.
En lo que te refieres a servicio de atencion a los ancianos te dire que desde la junta tb se les ofrece un servicio similar con personas que le sayudan y con telefonos 24 horas para emergencias.
Afortunadamente os faltaron tres votos y asi se han podido hacer muchas cosas del programa de aich que con vuestra presencia seguramente no se hubieran realizado.
Optamos por las cosas reales por el dia a dia y n por las utopias y las creencias irrealizables, en estos momentos en españa no existe un partido de izdas y si asi fuera pobres todos , pq supongo que sois amigos de fidel, con lo cual menos mal que no existe , no exite pq es utopico y la utopia la gente la rechaza , la gente quiere realidades cosas tangentes y no programas irrealizables como parece todo lo que nos dices.
NO A LA UTOPIA, SI AL TRABAJO Y AL ESFUERZO DIARIO.
Puntos:
12-05-11 14:15 #7778642 -> 7758771
Por:girondoe

RE: Elecciones Municipales
Bueno, sin duda tienes una ideología bien definida que no va a coincidir con la mía. Se te agradece la franqueza y supongo que no vamos a contar con tu voto
Puntos:
12-05-11 18:48 #7781949 -> 7778642
Por:valondo city

RE: Elecciones Municipales
Lo siento, con el mio tampoco


Suerte de todos modos...y ante todo animo y a seguir trabajando
Puntos:
12-05-11 23:52 #7785989 -> 7781949
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
13-05-11 00:34 #7786582 -> 7785989
Por:deportista 1900

RE: Elecciones Municipales
Yo también votaré a Cesar.
Puntos:
13-05-11 19:12 #7793908 -> 7786582
Por:Paquemon

RE: Elecciones Municipales
Girondo, he leído vuestro programa electoral para Chiloeches y las propuestas son estupendas, mirando por los más necesitados y tratando de paliar las injusticias que se cometen en este pueblo con las urbanizaciones, velando por la sanidad, la educación, el medio,...

Sólo me gustaría saber el motivo (al igual que a muchos otros vecinos) por el que informaste al cabeza de lista de IU de que en Medina Azahara estaban hechas las pistas deportivas y que todo iba muy bien aquí. Esto ya te lo pregunté en otro sitio y no respondiste. Creo que si explicas esto de alguna manera podréis contar con muchos votos aquí, pero la gente debe fiarse de vosotros.

Igual cambio mi intención de voto y os voto, pero por favor responde si tienes un rato, porque esa respuesta es desiciva para bastantes vecinos de Medina, que a su vez podemos pedir el voto para vosotros. Sé que vas a leer esto.

No se responde a insultos de foreros, gracias

Saludos de tu vecino
Puntos:
13-05-11 23:03 #7795812 -> 7786582
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
Paquemos, buenas noches, me gustaria que me dijeras las injusticias en materia de sanidad, educacion y medio ambiente que es lo que dicesen tu anterior texto, no entiendo como puedes decir eso cuando se ha hecho mucho y bien en esos aspectos durante esta legislatura , otra cosa es que no lo quieras ver no se porque motivo, acaso no tienes centro de salud en chiloeches con servicio de urgencias durante 24 h.m acaso no tienes colegios , instituto y guarderia en chiloeches como todos los vecinos. Acaso no te gusta como se han dejado los parajes denominados rutas en medio ambiente, mira te podra gustar o no ese ya es tu problema y entra dentro de tu valoracion , pero lo que queda claro es que se ha hecho todo eso y eso son acciones palpables hay estan y negarlas pues no es justo.
Buenas noches.
Puntos:
14-05-11 01:54 #7797085 -> 7786582
Por:amichi61

RE: Elecciones Municipales
menoscuarto se te ve el plumero, guarderia 4 años pagando 300 euracos .Hace cuatro años primeros en retirar carteles electorales via publica iu , partido independiente 15dias despues elecciones.Un cartel a menos de 150 metros de colegio electoral(TUVO QUE INTERVENIR GUARDIA CIVIL).Me considero apolitico pero cada dia me dais mas pena,(has estado en la celada 4 años sin parque y tienes la cara de criticar a los OTROS PARTIDOS POLITICOS)
Puntos:
14-05-11 09:29 #7797693 -> 7786582
Por:SAWKORF

RE: Elecciones Municipales
Paquemon de las narices, vota a quien te de la gana que para eso vivimos en una democracia

La desgracia la tiene iu de contar en sus filas con gente como tu

Pero deja ya este foro para la gente que nos queremos, deja de meterte con las personas que hicieron de tu urbanizacion algo medio digno, no te da verguenza seguir diciendo que no se hizo nada en tu urbanizacion cuando es la urbanizacion donde el ayuntamiento aÑo tras aÑo gasto mas dinero ?

Anda hijo... dejanos tranquilos... vota a quien quieras.... pero haz mutis por el foro, y te lo digo sin insultos, asi como tu lo quieres....

Vete ya ¿ lo quieres mas alto ? porque mas claro no te lo puedo decir, ya cansas... has terminado con la pobre yayias que por fin se ha dado cuenta que contestarte era una perdida de tiempo

Felicidades yayias

Paquemon..... vete a tu casa y callate
Puntos:
14-05-11 09:54 #7797808 -> 7786582
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Gracias SAWKORF, Yayias de "pobre" nada. Y si se calla de momento es porque le da la gana.
Es posible que de momento piense que no vale la pena hablar con gente que no quiere ver las cosas como son.
Cordiales Saludos
Puntos:
14-05-11 09:59 #7797833 -> 7786582
Por:Paquemon

RE: Elecciones Municipales
Menoscuarto, te copio de nuevo lo que puse porque creo que lo has interpretado mal: mirando por los más necesitados y tratando de paliar las injusticias que se cometen en este pueblo con las urbanizaciones Me estoy refiriendo a las urbanizaciones, tal y como puedes comprobar.

Al otro: Tengo la costumbre de irme de los sitios cuando yo lo decido, si tanto te molesto, pues ya sabes.

¿Que deje este foro para las personas que os queréis? Como siempre demostrando vuestras ganas de diálogo, civismo y democracia, el foro no es propiedad del PP, AICH y PP, es de todos. Te aconsejo que crees un foro sólo para vosotros y allí podréis alagaros y alagar a todo el equipo de gobierno sin molestias ni interferencias de nadie. Sinceramente, no puedo entender que con esta actitud vuestra, alguien os pueda votar. Por supuesto que si voto, lo haré a quien a mí me dé la real gana, estaría bueno.

Yiayias se ha ido porque metió la pata hasta el fondo y no sabía ni por donde salir, y se dio cuenta de que estaba perjudicando a su partido más que ayudarlo. ¿pobre yiayias?, ja,ja Te recuerdo que cuando dejé de hablar del tema porque es imposible un diálogo coherente con ninguno de vosotros, Yiayias todavía me dirigió algún mensaje, vamos, que me echaba de menos, fui yo quien no respondió.

Recordar a todos que me pidió una documentación que demostrase mis palabras, cuando se la proporcioné y comprobó con sus propios ojos que lo que yo decía es cierto, vino a decir que la palabra de un concejal no vale, vamos, que puede mentir, y que el único que decide es el alcalde.

Estoy en mi casa y calladito, sólo escribo, ja,ja

Girondo, sigo esperando tu respuesta, si te parece bien claro.
Puntos:
14-05-11 10:10 #7797894 -> 7786582
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Paquemon, vuelves a decir lo que te da la gana y a tergiversar.
Yayias no se ha ido, os lee, pero es demasiado aburrido ver que algunos no quieren ver lo que esta a la vista.
Supongo que habrás recibido el librito memoria de la AICH. En él puedes comprobar, tú y todos los vecinos, lo que se ha hecho en las Urbanizaciones. ???????????
Estuviste en la última reunión de Medina Azahaara en el Ayto.????
Me parece que allí se dio la respuesta apropiada y no dijisteis ni "mu"
por qué?
Supongo que tienes una buena respuesta, pero por si no la tienes te diré.
Que en M.A. no falta agua y debes saber muy bien que lo importante no es tener un Depósito más sino que no falte el agua y esta no ha faltado en todo el año 2010 y eso gracias a las gestiones del Ayto.
Que tengas mucha suerte el 22
cordiales salu2
Puntos:
14-05-11 10:18 #7797933 -> 7786582
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
Es totalmente falso que no se hay invertido en las urbanizaciones , pero no voy a entrar en tu juego.
Solo espero que IU no pacte con bildu en el pais vasco.
Buenos dias.
Luego mas.
Puntos:
14-05-11 10:44 #7798126 -> 7786582
Por:Paquemon

RE: Elecciones Municipales
Yiayias, pongo tu mensaje dirigido a mí donde sí reconocías que había problemas con el agua. Parece que estás un poco despistadilla.

Que tengas buen día


27-04-11 02:07#7622632 YiayiasRegistrado: 07-11-2007
(Ver)
(Ver)


Puntuacion Mensaje
Puntos:0
RE: Es el momento de pedir a los que se presentan que es lo que consideramos prioritario para el Municipio

Paquemón, Es cierto que el depósito se ha quedado pequeño.El otro depósito lo tiene que hacer el promotor que tiene la otra parte de Medina A. Y que es más que probable que no haga nada mientras no se acabe la crisis.
Cordiales salu2
Ip Registrada - Condiciones de uso.DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO
Puntos:
14-05-11 12:47 #7799117 -> 7786582
Por:SAWKORF

RE: Elecciones Municipales
Menoscuarto, estas confundido, no es iu quien pactara en el pais vasco co bildu, es paquemon quien pacto con el demonio

Paquemon, como bien dice yayias no tienes honestidad para dar la cara y en publico quejarte y decir las burradas que dices por este foro

Tuviste el domingo pasado a cesar delante de ti ¿ porque te callaste ?

¿ porque no le dijiste que os quedais sin agua ?
¿ porque no le dijiste que no tenias instalaciones deportivas ?
¿ porque no le dijiste que no invierte en m a ?
¿ porque te callaste ?

Mira este foro no es de nadie eso es verdad, pero gente como tu no es bien recibida

A nosostros " los foreros" nos gusta el cuento, el chisme sano, la risa, y sobre todo nos gusta el seÑor urrea, donde demonios has vivido tu estos 4 aÑos ultimos

Baja a comprar el pan de vez en cuando al pueblo, a comprar el periodico, a comerte un menu del dia, o tomarte una cervecita en alguna de las terrzas del distintos bares del pueblo y veras que el pueblo esta vivo
El pueblo crece, el pueblo tiene una vida propia y no necesita para nada a esa urbanizacion, aun asi se han invertido mas de 700000 euros en vuestro club social que en el pueblo no lo hay

Paquemon.....vete ya y dejanos en paz

Si no te gusta lo que hace el seÑor urrea, hazlo tu.....
Puntos:
14-05-11 12:48 #7799130 -> 7786582
Por:girondoe

RE: Elecciones Municipales
Pues me temo Paquemon que es tan sencillo como que el documento se redacto en base a información incorrecta que recibió Andrés y no pudo contrastarlo conmigo.

En Medina Azahara estamos tan lejos del pueblo que la mayoría ni llega a sabar donde estamos. Y lo que es peor, el propio Ayuntamiento parece tener el mismo desconocimiento de lo que podemos necesitar.
Puntos:
14-05-11 15:04 #7800199 -> 7786582
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
Te vas a atrever en serio a un partido que puede pactar con bildu en el pais vasco, lo dices en serio¿?
ALUCINANDO.
LO DICES EN SERIO?
Puntos:
14-05-11 16:38 #7800889 -> 7786582
Por:amichi61

RE: Elecciones Municipales
Esto no es pais vasco (marbella puede que si) quieres desviar la atención de las elecciones municipales y quitar votos a iu chiloeches.
Puntos:
14-05-11 16:48 #7800973 -> 7786582
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
Esto es chiloeches , españa y en españa dentro de españa iu ha pactado con gente con bildu, lo siento, las cosas son asi.
Puntos:
15-05-11 06:25 #7805202 -> 7786582
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Vale Paquemon, la información que di es bastante correcta.
Es cierto que se habló de hacer otro depósito y que el Ayto "reservó" 100.000€, creo que en los presupuestos del 2008 si mal no recuerdo.
Ese depositó no se pudo hacer ya que en la JJCC no lo permitieron por varias razones, por eso el Ayto luchó hasta conseguir más caudal y en el verano del 2010 ya no hubo falta de agua en MA.
Cordiales Salu2
Puntos:
14-05-11 22:39 #7803740 -> 7751711
Por:girondoe

RE: Elecciones Municipales
Vaya cansinismo con lo de Bildu. Os paso el programa electoral de IU que seguro da más que comentar.

Programa Electoral Municipal IU Chiloeches

Ante las próximas elecciones municipales se nos presenta una nueva oportunidad de decidir como queremos que se gestione nuestro municipio. Desde la candidatura de Izquierda Unida en Chiloeches entendemos que la gestión municipal no acaba en la realización desordenada de obras públicas a partir de los recursos obtenidos de un crecimiento urbanístico particularmente irracional en nuestro municipio. Desafortunadamente buena parte de esos recursos han sido ya gastados con dudoso criterio, dejando para el futuro una carencia de infraestructuras que será difícil de solucionar.

En Izquierda Unida entendemos sin embargo que la gestión municipal debe consistir también y fundamentalmente en trabajar para la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a los vecinos a resolver sus problemas. Iniciativas que requieren de imaginación para su diseño, empeño para la obtención de los recursos necesarios, y transparencia, esfuerzo y rigor para su ejecución. Es con ese espíritu que os detallamos a continuación las líneas básicas de nuestro programa para el Ayuntamiento de Chiloeches durante el próximo periodo de gobierno municipal.

Nuestra principal prioridad será disolver e integrar las E.U.C.C en el Municipio

Desde Izquierda Unida estamos a favor del progreso, aunque en ningún caso apoyamos el actual Plan de Ordenación Urbana que pretende ampliar en 5 veces la población actual. Argumento contrastado por la auditoría externa encargada dentro del programa de la Agenda 21 de la Unión Europea. No queremos que se desarrollen urbanizaciones, parece ser que con el único fin de que sirvan de ingresos a las arcas del Ayuntamiento, para posteriormente convertirlas en entidades de colaboración y conservación para que sus habitantes se encarguen de costear todos los gastos, entre otros el mantenimiento del alumbrado, calles, alcantarillado, averías en la canalización del agua de consumo, etc.. Estos vecinos son del Municipio y pagan los impuestos y tasas que les corresponde y que deberían de servir para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos anteriormente descritos. Los vecinos de las urbanizaciones deben formar parte del Municipio con todos sus derechos, no solo para las obligaciones. Las urbanizaciones fueron recepcionadas, por las anteriores corporaciones municipales, sin haberse efectuado la corrección de las deficiencias existentes. Solicitaremos en la próxima legislatura que el Ayuntamiento reclame judicialmente, al correspondiente Agente Urbanizador, la reparación o ejecución de estas deficiencias.

Los servicios deben llegar a todos los habitantes del Municipio, y los vecinos de las urbanizaciones no tienen la culpa de que se aprobaran proyectos alejados del núcleo urbano. Proponemos la creación de centros sociales en estas, que incorporen servicios, como la biblioteca, y otros demandados por sus vecinos. Si para los vecinos de la urbanización Medina Azahara no fuera posible el acceso a algún servicio, debido a la distancia con el núcleo urbano, se propondría un convenio con el Ayuntamiento de El Pozo para el acceso a estos servicios. Por otra parte, es responsabilidad del Ayuntamiento fomentar y exigir a todos los vecinos del Municipio su deber de empadronarse como condición previa para acceder a los servicios municipales.

Elaboración de un Plan Estratégico

Chiloeches esta creciendo vertiginosamente y se esta produciendo una transición de pueblo a ciudad. Esta debe ser concebida de manera integral. Es ahí donde se genera la convivencia entre las personas, y por tanto debe ser una ciudad equilibrada y planificada para la vida social, diseñada de forma participada y con criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental. Nuestro modelo de ciudad se construye para la gente y con la gente, dotándola de suficientes servicios e infraestructuras. La ordenación territorial del municipio debe tener vocación de funcionalidad y atención a las demandas, incrementando la calidad de vida y buscando su refuerzo en los servicios públicos. Tiene que haber un desarrollo en las políticas de vivienda enmarcadas en cuatro ejes fundamentales sostenibilidad, solidaridad, ética e igualdad. Valorar las necesidades reales de vivienda para gestionar las viviendas existentes y examinar la posible promoción de vivienda publica siendo especialmente escrupulosos en los métodos que eviten la especulación del suelo.

Elaboración de un Plan de Acción Municipal y Presupuestos Participativos

Durante la próxima legislatura elaboraremos un Plan de Acción Municipal que fijara los objetivos municipales para los próximos cuatro años. Dicho plan se publicara por escrito y será nuestro compromiso con los ciudadanos. Proponemos, como mecanismo de gestión, la elaboración de Presupuestos Participativos que tendrán como objetivo la distribución de los recursos municipales disponibles, priorizando los vecinos y vecinas de Chiloeches los programas en los que se debe emplear el dinero público que reste de los gastos fijos. En su elaboración participaran los vecinos y vecinas de Chiloeches a nivel individual, junto con las asociaciones y Entidades, los técnicos municipales y los responsables políticos del Ayuntamiento. Proponemos que el sistema fiscal sea justo, las tasas no se deben incrementar sustancialmente para tapar los problemas en la gestión de los recursos económicos. Proponemos una modificación de las ordenanzas fiscales que beneficiara a los colectivos menos favorecidos. Así, los jubilados, las personas con un grado de minusvalías superior al 33 por ciento, los parados y los jóvenes menores de 35 años se beneficiaran de una subvención en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), siempre que el valor catastral de la vivienda no supere los 110.000 €. También proponemos que esos colectivos tengan la posibilidad de fraccionar el pago de los Tributos Municipales.

A continuación os exponemos una relación de medidas concretas que consideramos deben acometerse por parte del Ayuntamiento durante los próximos años, exigiendo cuando proceda la colaboración del resto de administraciones públicas implicadas.

1.- Empleo y Actividad Económica
- Creación de programas de empleo protegido para colectivos con dificultades de inserción laboral (personas con riesgo de exclusión social).
- Creación de Escuelas Taller y Taller de Empleo para la conservación y creación de espacios naturales así como la recuperación de actividades artesanales propias del Municipio.
- Creación de empleo publico estable para los servicios que presta el Ayuntamiento, evitando la subcontratación o privatización de servicios.
- Apoyar a las familias numerosas con reducciones en los impuestos municipales (IBI) y en todas las actividades que ofrece el ayuntamiento.
- Primar y ayudar a los habitantes, empadronados en el municipio, en la creación de actividad económicas.
- Primar en las ofertas de empleo público del municipio a los habitantes empadronados en él.

2.- Obras públicas y urbanismo.
- Dotación a las urbanizaciones de El Mapa y La Celada de Club Social.
- Dotacion de pinscina de verano a las urbanizaciones de El Mapa, La Celada y Medina Azahara.
- Disolución-Integración de las E.U.C.C. sin coste adicional para los vecinos de las urbanizaciones.
- Promoción de Vivienda Pública
- Limitar la aprobación de proyectos para nuevas urbanizaciones.
- Adaptar la edificabilidad del municipio al entorno.

3.- Transporte y Comunicaciones
- Ampliación de la carretera GU-203 (Albolleque) y construcción de un nuevo puente que atraviesa el río Henares.
- Adaptación de la carretera CM-2004 en su incorporación con la N-320, a la altura del Hospital.
- Estudio trazado variante CM-2004 a su paso por el municipio.
- Control de la velocidad del tráfico, en la travesía de la CM-2004 en el municipio, mediante semáforos y radar
- Ejecución del acceso a Medina Azahara desde Los Santos de la Humosa y construcción de rotonda en la conexión con la CM-235
- Ampliación de los horarios del transporte publico
- Más servicios de transporte publico para las urbanizaciones, comunicándose con Guadalajara y Chiloeches.
- Solicitar trasporte público los fines de semana con horarios diurnos y nocturnos (búhos).

4.- Medio Ambiente
- Protección de espacios histórico-naturales (fuentes, caminos, bosques).
- Incentivar la instalación de energía solar, incorporándola a los edificios municipales.
- Cambiar progresivamente el alumbrado público para reducir el consumo eléctrico. Utilizando el actual programa que el Ministerio de Industria ha elaborado para que los municipios no tengan que hacer frente al coste que supone esta adaptación.
- Diseño de un Plan de Tratamiento Integral de Residuos y reutilización de aguas para riego de zonas verdes aprovechando los manantiales existentes..
- Limpieza periódica de zonas verdes (pinar, terrenos municipales, etc.).
- Clausura inmediata de puntos de vertido no autorizados.
- Control y limpieza de vertidos.
- Dotar al municipio de una depuradora de aguas residuales y canalizarlas a través de un colector subterráneo.
- Calidad del agua de consumo.
- Incorporar o aumentar la vegetación o arboleda en todo el Municipio.

5.- Educación
- Planificar posibles ampliaciones del colegio en función del crecimiento de Chiloeches.
- Acondicionar las instalaciones del colegio pendientes desde la inauguración de este.
- Dotar de medidas de seguridad en el acceso al recinto del colegio (Conserje).
- Potenciar los programas de integración del alumnado con necesidades educativas especiales (alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y discapacidades).
- Programa de prevención de absentismo y fracaso escolar.

6.- Salud y Calidad de Vida
- Creación del Centro de Salud contando con las necesidades ocasionadas por el crecimiento del municipio.
- Demandar la ampliación del servicio de Pediatría. Solicitar médico de cabecera en horario de tarde.
- Realizar programas de educación para la salud, destinados a abordar diferentes problemas de salud (anorexia, prevención de embarazos no deseados, drogodependencias, menopausia, alcohol, tabaquismo,…).
- Destinar una parte de los presupuestos municipales para la atención de las personas dependientes ampliando las prestaciones mínimas que la ley garantiza a estas personas.
- Adecuar las actuales prestaciones municipales al nuevo Sistema de Atención a la Dependencia. Reestructurar y ampliar los servicios de ayuda a domicilio.

7.- Mujer
- Realizar una campaña que potencie la utilización de las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
- Creación de programas de inserción laboral para mujeres.
- Elaborar un programa de cursos que posibilite la inserción de las mujeres en el mercado laboral.
- Creación de un servicio de mediación familiar.
- Impulsar medidas de prevención de la violencia machista.

8.- Infancia y Juventud
- Potenciar el programa municipal de actividades extraescolares (vacaciones, vacaciones estivales).
- Mejorar la oferta de campamentos en el municipio y fuera del mismo en periodo estival. Intercambios culturales con otros países.
- Creación de un club infantil y juvenil de tiempo libre.
- Campañas de prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias.
- Creación de Ludotecas infantiles.
- Creación del Consejo Municipal para la Juventud y la Infancia.
- Atención a niños victimas de abusos, tratar la violencia familiar de forma integral.
- Primar el acceso, a las actividades deportivas municipales, a los empadronados en el Municipio.
- Subvencionar la adquisición de material deportivo y búsqueda de patrocinadores.
- Firmar acuerdos con entidades deportivas.

9.- Mayores
- Potenciar el Servicio de Ayuda a Domicilio y telé asistencia adecuándolo al nuevo Sistema de Atención a la Dependencia.
- Posibilitar el acceso y disfrute de los bienes culturales y de las ofertas de actividades artísticas, formativas y deportivas, mediante una programación especifica para ellos.
- Poner en marcha un programa que permita el acercamiento y utilización de las nuevas tecnologías.
- Creaciónde residencia de ancianos y de un Centro de Día.

10.- Cultura Ocio y Participación Social
- Incrementar las partidas presupuestarias destinadas a Cultura para ofrecer una programación cultural adecuada a todos los segmentos de población durante todo el año, evitando que el gasto se centre únicamente en las fiestas patronales.
- Creación de un Casa del Inglés potenciando todo tipo de actividades en este idioma.
- Apoyar a las asociaciones ya existentes mediante subvenciones y cesión de espacios para la realización de actividades e impulsar la creación de nuevas asociaciones.
- Acceso a la revista Municipal a todas las asociaciones u organizaciones.
- Puesta en marcha de un servicio de inormación municipal por SMS y e-mail.
- Promocionar el arte, la literatura, la música, el video, etc. Mediante la creación de becas de creatividad anuales y la posibilidad de exponer la obra.
- Fomentar la integración de la población inmigrante a través de un programa de actividades interculturales.
- Creación de un calendario cultural estable, con exposiciones, cine, teatro, ferias de artesanía y demás que acerque la cultura a todos los segmentos de la población.

11.- Seguridad Ciudadana
- Estudio para dotar de una plantilla de Policía Local al municipio.
- Potenciar el servicio de Protección Civil en el municipio.
- Elaborar un Plan Invernal de Inclemencias.
Puntos:
15-05-11 09:50 #7805512 -> 7803740
Por:Paquemon

RE: Elecciones Municipales
Lo que me gustaría conocer es el programa del PSOE, ya que es bastante evidente que va a ganar el PP, por lo que la única posibilidad es la unión de IU y PSOE, pero para eso tenéis que estar de acuerdo en lo fundamental.

Lo que pretendo decir, es que el programa de IU es estupendo, pero también es cierto que podéis estar vendiendo humo porque sabéis que vosotros solos no vais a poder gobernar (puedo estar confundido, pero lo dudo), por tanto es fundamental saber qué es lo que quiere hacer el PSOE en Chiloeches, si estáis de acuerdo en los temas fundamentales.

Unas preguntas para Girondo ¿Nunca os iriais con el PP y sí con el PSOE llegado el caso? Si llegáis a gobernar ¿nos garantizas a todos los de las EUCC que éstas van a ser eliminadas lo más pronto posible?

Quiero conocer ya el programa del PSOE

Yiayias, parece ser que yo tenía razón con lo del agua, y lo que es surrealista es que eches ahora la culpa a la JJCC de la no instalación del depósito, esto ya es un cachondeo. Para tu información, los problemas con el agua vienen en verano, y en 2010 no ha existido más caudal como tú dices, lo que hacían era bajar la presión del agua todos los días sobre las 19 ó 20 horas, con lo que llegabas de trabajar y no tenías presión ni para ducharte. Bueno, que cada vez dices una cosa distinta, y quien hace eso es o porque no tiene ni idea de lo que dice, que no creo que sea tu caso, o porque está falseando la realidad, como verás yo no he cambiado el discurso, no me hace falta.

Si tanto queréis que hablemos de la reunión de Medina, no tenéis más que abrir un apartado y comenzamos a tratar punto por punto el orden del día, claro, que habría que empezar por hablar de las cuentas ¿os parece?

Saludos y espero tu respuesta Girondo, gracias.
Puntos:
15-05-11 10:50 #7805881 -> 7805512
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
El programa del psoe es igual que el de iu, unirse contra el pp.
Puntos:
15-05-11 14:19 #7807463 -> 7803740
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
tE PARECE IRRELEVANTE LO DE bildu , ahora entiendo muchas cosas y pq las haceis si no das importancia a que unos supuestos asesinos esten en las instituciones y despues pactar con ellos es que no entiendes nada y dejas mucho que desear. CANSINO .
Puntos:
15-05-11 17:32 #7808672 -> 7807463
Por:amichi61

RE: Elecciones Municipales
menoscuarto se nota que no sois tolerantes tu y algunos socios tuyos del foro (rafa montero le llamais traidor,bony mal gestor y mal padre, iu guarros y socios de bildu)menos mal que estais vosotros los que no cometeis errores para gestionarnos.Por favor que los problemas estan para solucionarlos y los demas grupos politicos tambien lo intentan
Puntos:
15-05-11 23:17 #7811745 -> 7808672
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
amichi61 yo no he llamado traidor a nadie para empezar, si he llamado guarro a quien lo es, y tb digo que iu en anterioeres ocasiones ha pactado con partidos cmo bildu, lo demas es de tu partida y no se corresponde con la realidad, no juzgues y no seras juzgada.
Puntos:
15-05-11 14:32 #7807560 -> 7803740
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Gracias girondoe por haber subido el programa de IU al Foro. De esta manera se puede leer ya que para leer el folleto que nos han buzoneado se necesita una lupa.
Como se notan 2 cosas.
1) que el que ha escrito ese folleto no conoce la LOTAU y
2) Más del 90% de lo que propone o está ya hecho o se sigue haciendo desde hace años y el 10% restante son meras utopías
De todas formas te repito muchas gracias, aunque no veo nada nuevo para poder hacer que no esté ya en vías
Cordiales salu2
Puntos:
15-05-11 21:18 #7810541 -> 7807560
Por:pandora 7

RE: Elecciones Municipales
tu la de siempre doña perfecta,la que mas sabe,la del mejor partido....................bla,bla,bla aburres sabionda deja que los demas den su opinion,y si no ves sera porque necesitas gafas o por que con tu edad es normal. CHAO CHOCHIN
Puntos:
15-05-11 22:44 #7811365 -> 7810541
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
16-05-11 05:11 #7813425 -> 7811365
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
ALE25, no te molestes, pandora7 no puede con su frustación y no sabe como atacar, pero ya conoces el refrán "no ofende quien quiere..."
Cordiales salu2
Puntos:
16-05-11 09:58 #7814206 -> 7813425
Por:Paquemon

RE: Elecciones Municipales
Por favor Girondo ¿me puedes responder a la dos preguntas que te hago en el mensaje anterior? Para mí es fundamental que si algunas personas os damos el voto, jamás vaya a parar a los actuales, y por supuesto lo de la eliminación de las Entidades.

Te voy a hacer una recomendación por si la quieres aceptar, creo que es más importante que contestes a personas que estamos muy interesadas en conocer vuestros planes, a que entres en un juego con personas que sólo te van a insultar, ellos evidentemente no os van a votar, y aquí hay muchos indecisos a los que podéis convencer.

Los del PSOE estáis dormidos? ¿Cuándo vamos a ver vuestro programa para poder decidir en firme el voto? Hay gente que dependiendo de ese programa y de algunas respuestas, pediremos el voto en Medina para vosotros o IU, pero queda muy poco tiempo. No entiendo nada, vosotros mismos.

Gracias y un saludo

Saludos
Puntos:
16-05-11 13:50 #7816598 -> 7814206
Por:Ozi

RE: Elecciones Municipales
Saludos:
Desde mi más absluto respeto para la gente que vive en las urbanizaciones, tengo que decir que sólo leo quejas. (no me parece mal), pero haciendo un repaso por el foro da la impresión de que sólo importa la distancia a la que viva uno, sin recordar que somo todos del municipio y que todos podemos disfrutas de muchas ventajas que no leo por parte vuestra en ningún sitio como son:

Servicio de urgencias en el ambulatorio médico.
Un polideportivo que ya quisieran muchos pueblos con bastante más población.
Un instituto que también disfrutaremos absolutamente todos los que tenemos hijos.
Una guardería que al menos está terminada aparentemente y que seguro próximamente inaugurará el que sea.
Casa de Cultura.
Polígonos Industriales que supongo cuando salgamos algún día de la crisis darán trabajo a TODOS los vecinos del municipio (por supuesto también urbanizaciones) no entiendo por qué tengo que puntualizar, pero parece ser que es un tema muy delicado y hay que hablar de pueblo y urbanizaciones, cuando es algo que se engloba la palabra municipio.
Piscina municipal (arreglados ya los desperfectos que había según me han dicho) y por favor no digais que pilla muy lejos porque para poner un piscina en las urbanizaciones supongo que tendrá que ser algo rentable para el que la vaya a llevar (me imagino que al tener terreno muchos vecinos disfrutarán de piscina propia).
No ´se perdonarme pero yo creo que Roma no se hizo en una hora, que las gestiones son lentas y los ayuntamientos no tienen en muchas cosas la última palabra (esté quién esté.)
Un largo etc... para uso y disfrute de todos.

Esto va para todos los grupos políticos:

Es muy fácil prometer sobre papel, no hay mejor cosa para saber lo que se cuece en una cacerola que mirar dentro, porque hay veces que aunque se tenga muy buena voluntad, a la hora de ir a gestionar se da uno contra la pared.

Y por favor, creo que se tiene que hacer todo lo que se dice en las urbanizaciones que sea absolutamente necesario, pero no olvideis que vivimos en un municipio y hay que dar prioridad a lo que necesita la mayoría y no sólo unos pocos.


Saludos.
Puntos:
16-05-11 14:20 #7816928 -> 7814206
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
ozi asi se habla
Puntos:
16-05-11 14:42 #7817153 -> 7814206
Por:JMVAIZ

RE: Elecciones Municipales
Son quejas por que al parecer los de las urbanizaciones somos "ciudadanos de segunda" por que a parte de cobrarnos el IBI como a los demas del pueblo los servicios se los pagan las urbanizaciones, donde van el resto del dinero que se paga por que 1/4 se da a la urbanizacion y el resto desaparece en el ayuntamiento, por eso no quieren integrarlas en el ayuntamiento por que se les acabaria el chollo del cobro extra que reciben.Y no todo son quejas hay cosas que hacen como los parques, etc... que estan bien, pero lo que tiene quemada a la gente es el doble pago que tiene que realizar del IBI (uno para el ayuntamiento y otro para la urbanizacion para mantenerla)

Saludos
Puntos:
16-05-11 15:40 #7817831 -> 7814206
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Y dónde va el IBI de los que vivimos en el pueblo y no podemos pagarnos unas parcelas y un entorno y.. como vosotros?. Pues una parte va a pagar ese 1/4 que tu dices que va a las urbanizaciones, Hay que pagar todos los gastos y servicios que no son infraestucturas. y estos servicios se dan a todos
Cordiales salu2
Puntos:
17-05-11 08:09 #7826531 -> 7814206
Por:jmvaiz

RE: Elecciones Municipales
Perdona pero primero enterate, no nos pagan ningun servicio pues luz, basuras,arreglos de la Urb. etc... los paga la urbanizacion, y si llamas servicio a un autobus que pasa por las urbanizaciones tres veces al dia para ese gasto mejor que se lo queden, y el IBI tuyo ira al pueblo como el mio pero tu si tienes los servicios que los demas no tenemos.Y en lo poder se pagar las parcelas solo es estar HIPOTECADO hasta las rodillas o hasta las cejas como habra muchos.

Un Saludo
Puntos:
18-05-11 22:49 #7853137 -> 7810541
Por:Misha1950

RE: Elecciones Municipales
Pandora estoy alucinando, no se quién es esa señora, aunque lo intuyo, pero me parece una verguernza tu manera de despedirte, vamos que te mereces unos azotes, no te han enseñado educación? Estoy viendo lo que hay en el foro y no salgo de mi asombro.
Puntos:
16-05-11 12:29 #7815669 -> 7803740
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Buenos días girondoe. No se si debería empezar por el primer punto del programa de IU que tú has subido en el nº 7803740. Pero he decidido empezar por el apartado o propuesta nº 9.
Te puedo decir que todo lo que se dice en él que se va a hacer, lleva años haciendose y que desde que se empezó se ha ido potenciando en la medida de las posibilidades y adaptandolos a cada vez .
a las normativas vigentes
"Asistencia a domicilio... "·Tele asistencia....." "Acceso y disfrute...
"Programa para...." Creación de Residencia y centro de día...
Los 4 primeros puntos hace años que se están ejecutando y cada vez máa y mejor.
La Residencia: Se empezó a trabajar en ella en el 1995 y por diferentes razones no ha llegado a colmo y en la C/ de Carracastillo tenemos "un esqueleto" de lo que pretendía ser la Residencia.
Pero para tu conocimiento y efectos te diré que Ya está en marcha y aprobado el proyecto para una Residencia y Centro de Día en el SG1.
enfrente de la Guardería ya terminada.
Por lo tanto IU no propone ninguna novedad, solo se aprovecha de lo que ya está en marcha. Me parece bien que lo haga para que los que salgan no se duerman.
En otro momento tocaré otro punto
Cordiales salu2
Puntos:
16-05-11 12:54 #7815934 -> 7803740
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
girondoe, no me resisto a seguir comentando el programa electoral de IU que tanto te gusta y que estaría muy bien sino divagara tanto.
En su preámbulo dice que hay "una creación desordenada de obras públicas..." pero no dice como se deberían haber hecho, ahora que al parecer ya no tiene remedio lo que está hecho, sería bueno que nos dieran a conocer lo que se debería haber hecho para evitar posibles futuros errores, Vamos creo yo.
Dice tambien que no hay planificación sobre las futuras infraestucturas,
por lo que se ve no tiene ni idea del POM.aprobado en el 2002.Otra sugerencia o afirmación que hace es que el criterio que se ha seguido para hacer lo que se ha hecho es "dudoso"
No sabes como se os agradecería que expusierais vuestro criterio para que puedan rectificar en la medida de lo posible.
Recursos obtenidos a partir de un crecimiento irracional...etc
Sabete, girondoe, que a finales del los años 90 del siglo pasado, la ley permitia a los promotores hacer "Urbanizaciones o.." donde ellos quisieran y siguiendo los trámites pertinentes. En resumen Chiloeches era el "último" pueblo del Corredor del Henares, bien situado y con un gran término en el cual pudieran seguir construyendo a su antojo. Las 3 urbanizaciones existentes ya estaban en marcha. y cuando el equipo de Gobierno de la legislatura 1999-2003 se dio cuenta de lo que pretendian hacer algunos... pusieron manos a la obra e hicieron el POM, el cual se tardóte invito a estudiar. En concreto con él se pretendió acercar los más posible las Urbanizaciones al Municipio. Se emplearon unos dos años en su estudio...
Puedes tratarme de "sabionda" si quieres, parece ser que te molesta que informe a los diferentes foreros de buena voluntad de algo que conozco muy bien.
Si algún otro forero quiere saber más cosas, no me importa, por ejemplo, tomar unas cañas o un café, con el/ella y responder a todo lo que quieran saber y que yo este en condiciones de responder.
Cordiales salu2
Puntos:
16-05-11 20:03 #7821220 -> 7815934
Por:girondoe

RE: Elecciones Municipales
Veo Yiayias que estamos de acuerdo en que el plan de hacer urbanizaciones desperdigadas era un despropósito. Dices que el tema es anterior a 1999, ¿me quieres decir que no fué el PP el que gobernaba entonces?

En cualquier caso el trato de la AICh a las urbanizaciones en los últimos 4 años se puede calificar de tomadura de pelo. Por poner un ejemplo lo del Club Social de Medina Azahara es de traca. Consiste en un bar con una pequeña sala con una televisión, y otra que se usa de gimnasio. No hay sitio para que se reunan los vecinos, no hay un libro ni espacio para ellos, el gimnasio está vacio... ¿Cuanto más hubiera costado crear un auténtico club social? Supongo que poco, pero era mejor dedicarlo a una fuente ornamental que era más necesaria en el pueblo.

Yo tengo tres hijos de 14, 10 y 7 años. No tienen acceso a una biblioteca, o a una sala informática. No tienen una piscina donde bañarse en verano, no tenemos guardería, no tenemos centro de ancianos, no tenemos nada. ¿Y un Ayuntamiento que se gasta 12 o 13 millones en obras, todo lo que es capaz de hacer es un bar cuya inversión recupera a base de cederlo en explotación? Claro que bien pensado estamos mejor que El Mapa y La Celada que no tienen ni eso. El Ayuntamiento ha ingresado según mis cuentas al menos unos 20 millones por la ampliación urbanística del pueblo. ¿Lo ha reinvertido para dar servicios a los nuevos vecinos? ¿Encima saca pecho por gastarse 700.000 EUR? ¿De verdad creeis que va a colar?

Y ya de traca es lo de los ingresos corrientes. ¿Cuanto ingresa el pueblo por las urbanizaciones y cuanto reinvierte? Cuanto de los 3 millones de ingresos presupuestados se utiliza para cubrir sus gastos corrientes? No se en La Celada o en El Mapa, en Medina Azahara 30.000 tristes EUR. Y encima el concejal de turno tiene la desfachatez de decir que el Ayuntamiento no puede permitirse cubrir en las urbanizaciones los gastos que si puede permitirse cubrir en el pueblo. ¿Es que piensa el concejal que la gente de las urbanizaciones si puede permitírse pagar el doble para recibir la mitad?.

Hasta aquí os ha durado la tomadura de pelo. No se si en estas elecciones aún engañareis a bastante gente para conseguir el gobierno alardeando de las migajas que habeis invertido en beneficio de los que ya constituyen más de la mitad de la población municipal y que aportan más de la mitad de los ingresos municipales. Ten por seguro que el tiempo en que podíais engañar a la gente y ocultar la realidad se ha acabado.
Puntos:
16-05-11 20:15 #7821389 -> 7821220
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
16-05-11 22:44 #7823486 -> 7821389
Por:Valondo city

RE: Elecciones Municipales
Totalmente de acuedo ALE25.

De verdad...que es lo que pides?? por que madre del amor hermoso, puf.."infumable".

Tomadura de pelo? pero por dios abre los ojos y date una vuelta por algun sitio que no sea tu amada medina azahara y tu IU.
Puntos:
16-05-11 23:21 #7824263 -> 7823486
Por:amichi61

RE: Elecciones Municipales
valondo ,ale25,menoscuarto,esta claro que en este foro si no se habla de lo que a ustedes les interesa los demas foreros no tienen ni idea.¡vosotros pensais que todo esta bien hecho pero yo pieso que si hay errores(DISOLUCION ENTIDADES URBANISTICAS,CONTROL OBRAS YRECLAMACIONES JUDICIALES A LAS EMPRESAS CONSTRUTORAS,3ANOS HACER GUARDERIA,CASA CULTURA)
Puntos:
17-05-11 00:54 #7825730 -> 7821220
Por:vivaxilo2009

RE: Elecciones Municipales
cuando llegaste a vivir a Medina Azahara, no sabías cómo estaba? árboles y un entorno precioso, osea que no sé de que te quejas si el ayuntamiento ha invertido dinero allí y no estáis contentos, que queréis que se os haga un Puerto Banús o qué?
Puntos:
17-05-11 01:00 #7825797 -> 7825730
Por:ALE25

RE: Elecciones Municipales
quieren una moraleja pero sin pagar .....
Puntos:
17-05-11 01:34 #7826041 -> 7825797
Por:molesto

RE: Elecciones Municipales
Os informo que en el PUEBLO hay una piscina de verano preciosa para todos los vecinos, bajaros a mojar el culo aquí. Ay no!!!que quereis una piscina por cada Urbanización, mecachisss!!!! que mala suerte tenéis.
En Chilo tenemos Club de campo??? Ay no, que mala suerte tenemos los que vivimos en el pueblo,habrá que solicitar uno, como los de las Urbanizaciones.
Puntos:
17-05-11 19:24 #7834775 -> 7826041
Por:vivaxilo2009

RE: Elecciones Municipales
Tampoco tenemos un Bernabeu en el pueblo, yo quiero uno, con todo igualito como el de la Castellana, ya puestos a pedir, ahhh y otro para cada urbanizacíon, por favor, que si no hay discriminación, jajaja
Puntos:
17-05-11 20:38 #7835718 -> 7826041
Por:Valondo city

RE: Elecciones Municipales
me gusta esta peticion!!! unamonos para un Bernabeu en chilo!!jejeje
Puntos:
17-05-11 06:42 #7826359 -> 7825797
Por:girondoe

RE: Elecciones Municipales
No tengo nada más que decir, vuestros comentarios lo dicen todo. El desprecio que teneis algunos en Chiloeches hacia las necesidades que el Ayuntamiento ha desatendido es notable. Ese desprecio es el que el Ayuntamiento ha demostrado en los últimos años porque sois la misma gente.

Afortunadamente no sois el pueblo de Chiloeches, solo unos pocos que os habeis creido los amos del cortijo, y vuestro tiempo se acaba. Los nuevos vecinos a quienes despreciais, así como la gente del pueblo que si entiende que todos somos vecinos en igualdad os pondrán en vuestro sitio. Os queda bien poco.
Puntos:
17-05-11 14:29 #7830501 -> 7826359
Por:ale25

RE: Elecciones Municipales
el domingo me lo cuentas... que me voy a partir el culo de ti. ignorante. que nada mas haces que intentar descalificar sin dar ningun argumento..

solo quejas.. sin sentido..
Puntos:
17-05-11 23:10 #7838109 -> 7826359
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
¿De dónde sacas que el pueblo desprecia a los de las Urbanizaciones?
Cada vez se invierte más en ellas, lo que pasa es que no pareceis contentos con nada.
Salu2
Puntos:
17-05-11 23:11 #7838117 -> 7826359
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
¿De dónde sacas que el pueblo desprecia a los de las Urbanizaciones?
No será más bien al contrario?
Cada vez se invierte más en ellas, lo que pasa es que no pareceis contentos con nada.
Salu2
Puntos:
18-05-11 00:49 #7839961 -> 7826359
Por:girondoe

RE: Elecciones Municipales
El pueblo no, los que lo han gobernado si.

Dado que tus conocimientos son amplios, ¿me puedes hacer las cuentas de lo cobrado y lo gastado en cada urbanización? ¿No había para un auténtico Club Social en Medina Azahara en lugar de hacer un bar? ¿No daba siquiera para un libro? Y eso en Medina Azahara, en El Mapa y La Celada no hay ni eso.

En vuestro programa de este año ya habeis quitado la disolución de las Entidades de Conservación, habeis eliminado la piscina en Medina Azahara... Eso si, vamos a cubrir el segundo frontón del pueblo, y no os apeais de la burra de la plaza de toros. ¿De verdad os creeis que los vecinos de las urbanizaciones son tontos?
Puntos:
18-05-11 08:35 #7840952 -> 7826359
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Hola girondoe, parece que mi respuesta se ha doblado, no era mi intención.
Si piensas un poco verás que lo primero que hay que hacer es tener un edificio que pueda albergar el resto.
Me pregunto si eres la/el dueña/o del otro bar ya que tan mal te sienta la posible competencia.
Debes saber que la "cultura del bar" es una de las cosas que más nos envidian los visitantes del resto del mundo. Y los visitantes estamos encantados de que haya 2 en M.A.
Y no está reñido el club con el bar, bien al contrario.
Y tranquila que el gimnasio del 120m2 se le dotará con los aparatos necesarios, pero no con el IBI que el Ayto cobra de M.A, ya que esta cantidad se va en el autobús escolar y pienso que está muy bien empleado.
No se ha quitado la disolución de las Entidades Urbanísticas, seguimos en la misma línea y si lees con detenimiento lo que se decía en 2007 por la AICH y lo que se dice al respecto es muy similar. "Seguir trabajando para la extinción...y mientras eso llega seguir aumentando las subvenciones...etc"
Por favor relajate y estudia con detenimiento las propuestas de uno y de otro partido.
Un cordial saludo y que seas feliz
Puntos:
18-05-11 09:57 #7841669 -> 7826359
Por:Paquemon

RE: Elecciones Municipales
Yiayias, si quieres rectificar es el momento. Como recuerdas bien en nuestra especie de diálogo sobre el agua en Medina, dijiste cosas varias, para terminar diciendo que aquí no había problemas gracias a la buena gestión del Ayto.

Me pregunto ¿Por qué en el libro que habéis mandado, en el apartado de Urbanizaciones y cuando habláis de Medina se dice: Triplicaremos el caudal del agua? Para qué hay que triplicarlo si no hay problemas.

Saludos
Puntos:
18-05-11 17:53 #7848475 -> 7826359
Por:valondo city

RE: Elecciones Municipales
todo para las urbas, nada para el pueblo! jajajajaja


Animo Girondoe,,,animo!!! jejejeje

es la leche vuestro programa electoral! jejeje

IU=MEDINA AZAHARA (ya sabeis vecinos del pueblo y demas urbanizaciones lo que toca si IU sale elegida)
Puntos:
18-05-11 20:15 #7850635 -> 7826359
Por:ampollas7

RE: Elecciones Municipales
No se si sobrino o no,pero que importa? Acaso tienes algo personal contra volando city?

Por cierto,igual tambien cuentan con el apoyo de tú madre,no?
Puntos:
18-05-11 23:06 #7853422 -> 7826359
Por:girondoe

RE: Elecciones Municipales
Algunos no os cansais de decir bobadas. IU=Medina Azahara, los forasteros quieren apropiarse del pueblo. Vaya mentalidad cerril.

Si pensarais en todos los vecinos admitiriais que hay carencias que cubrir que no se priorizan. En IU no tuvimos ocasión de presentar nuestro programa ni en El Mapa ni en La Celada, no existe siquiera un lugar donde los vecinos se puedan juntar. Os parecerá justo y aceptable que si un niño de La Celada quiera leer un libro tenga que andar 3 kilómetros. Es más urgente la dichosa plaza de toros.

Es lamentable, y conociendo bastante gente que vive en el pueblo, se que no representais a la mucha buena gente de allí. Vosotros sois otra cosa.

Aquí os dejo, no sois algunos una compañía agradable para intercambiar mensajes en este foro. Que cada cual decida en función de lo que ha leido y se haga su opinión.
Puntos:
18-05-11 23:16 #7853621 -> 7826359
Por:menoscuarto

RE: Elecciones Municipales
tu no eres ni compañia y mucho menos agradable pq mientes sin parar
Puntos:
18-05-11 23:22 #7853758 -> 7826359
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Es muy sencillo Paquemon, de momento ya no hay problemas pero el personal sigue aumentando en Medina A. y en las nuevas negociaciones se ha conseguido esa cantidad para M.A, en previsión de las nuevas necesidades.

Ya sabes que el agua que va a M.A tiene una canalización diferente, en parte, que la del pueblo
Un cordial saludo
Puntos:
19-05-11 00:46 #7855332 -> 7826359
Por:ale25

RE: Elecciones Municipales
girondee pues claro que puede ser triste que un niño tenga que hacer 3 kilomentros para leer un libro... pero eso te piensas que solo es en chiloeches,

en guadalajara dime que hace una persona que vive en la zona nueva de aguas vivas... tu sabes donde esta la biblioteca....¿?


hay mas de 3 kilometros...

en ningun lado se puede hacer todas las comodidades al lado de cada casa y en un pueblo y con la crisis que hay pues tampoco...

estoy seguro que el la candidatura del pp intentara hacer todas esas mejoras que tanto necesitas para tu vida diaria...
Puntos:
19-05-11 15:39 #7862381 -> 7826359
Por:Yiayias

RE: Elecciones Municipales
Muy bien ALE25, si sale Cesar y su equipo seguro que todos tendremos cada vez más cosas.
Hay 96 propuestas que cada uno de los que estén interesado que le digan lo que consideran prioritario
cordiales salu2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Chiloeches Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 05:21
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Chiloeches Por: Foro-Ciudad.com 27-05-15 20:48
yajiracaperuza
27
Elecciones Por: No Registrado 14-05-15 11:23
Zara4
54
Chiloeches (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 22:01
deportista 1900
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com